Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Headhunt

#10315, #10316 no se vosotros, pero a mi esta clase de actuaciones me hacen desconfiar más de las altas esferas de la policia y de los políticos, que de los policias de a pie de calle.

Todos sabemos que los antidisturbios son una manada de becerros educados para enrrabietarse y que no se paren a pensar si lo que les mandan hacer es legitimo o no (esto no lo digo yo solo, lo dice gente que conozco que esta en contra del movimiento este), pero los que más culpa tienen son los que dan la orden sabiendo quien y como la va ha ejecutar y cuales van a ser las consecuencias.

Del resto de policias no me puedo quejar, siempre que he tenido contacto con la guardia civil o nacional, han sido bastante educados y amables (menos unos nacionales secretas que por estar limpiando el coche en un parking de un parque me trataron como a un puto narcotraficante) aunque habrá de todo.

1 respuesta
C

#10319 Ves, ves como no atiendes a razonar xd. Creo que aún no lo has entendido, no es cuestión de la sociedad sino del propio cuerpo que está descontrolado. Están al servicio de demasiados intereses políticos en vez de estar al servicio a la sociedad. Un cuerpo de policia no es un insturmento del estado sino un instrumento al servicio de la sociedad.

Si no entiendes algo tan básico como eso, no sé a donde pretendes ir.

Por cierto, no sé a que ha venido el comentario del ejército y la CNP, nonsense '___.

Pero eso, vete y no admitas túu error, no vaya a ser que tu orgullo de español que mermado, lo único que te queda.

#10321 La guardia civil es un cuerpo con muchos años a sus espaldas, ha sufrido cambios y ha vivido diferentes movimientos ideológicos y políticos. A lo largo de todo este tiempo, confío, han adquirido mucha madurez hasta llegar al punto de tener una autodeterminación como cuerpo que les permite no solo mostrar cordura como cuerpo policial, sino también su autodeterminación alejada del brazo del estado.
Los mossos en cambio, son creados por necesidad de tener un cuerpo nacionalista, en su creación dejaban entrar a la más baja calaña de la sociedad y eso es lo que podemos ver oir en día, unos cimientos muy mal consolidados. Tienen que pasar muchos años y muchos cambios para que se llegue a tener algo decente.

2 respuestas
Rapture

#10322 No te lo tomes a mal pero no, no es un instrumento al servicio de la sociedad. No es una ong.

1 1 respuesta
C

#10323 Perdón? Busca en cualquier diccionario o enciclopedia el significado de ser policia. En todas te dirán que tienen como obligación mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos. De hecho están en los emblemas esos que tienen: Servir y proteger o alguna cosa de esas.
Creo que llegas 70 años tarde con tu definición, eso ya está pasado de moda xd.

De todos modos, voy a dejarlo estar. En un foro donde la idea de servir a la sociedad es igual a ser una organización de ayuda no merece la pena perder el tiempo. Vuestro reduccionismo viene a raíz de un problema de educación y falta de interés.

Hasta los picoletos dicen que estais equivocados xd.

1 respuesta
B

Según la RAE policía es Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas. Esto tiene pinta de ser un cuerpo al servicio de la sociedad, vamos creo yo.

1
Rapture

#10324 Me refiero a que no hay voluntariedad. El cuerpo de policía tiene que acatar ordenes, no hacer lo que ellos crean conveniente.

#10323 "a las órdenes de las autoridades políticas"

1 1 respuesta
C

#10326 Pero qué voluntariedad, qué estás hablando xd. Vamos a ver, el cuerpo de policia tiene unas obligaciones y derechos, y las ordenes que cumplen tienen que ir en función de que defiendan los derechos del estado. En el momento en el que los actos sobresalen dichos objetivos ya pierden toda su credibilidad como cuerpo.

a las órdenes de las autoridades políticas

Y si las autoridades políticas no velan por la seguridad de la sociedad? Estás diciendo que supedita al estar al servicio de ésta? Acuéstate anda xd.

Headhunt

#10322 no creo que un cuerpo "madure" solo con el tiempo. Lo único que un cuerpo necesita para madurar es aumentar el listón de las pruebas de acceso y la educación en cultura general y derecho de sus integrantes, así de facil.

Porque en la ¿posguerra se cogía a los más incultos para guardia civil? para que se dejaran comer el tarro e hicieran las barbaridades que tuvieran que hacer solo porque se lo ordenasen. Y lo mismo pasa con los antidisturbios, habrá de todo, pero por regla general son gente que tiene ganas de dar de hostias y sentirse superior (porque nunca lo ha sido) y se pone en la porra la bandera de España para así poder decir que hace algo por su patria.

1
C

Las FFSS estan para defender los derechos del Estado, no para acatar ordenes. Y punto joder.

Me retiro ya que me ponéis de los nervios xd.

sAj0

#10320, igual de importante son las acampadas como los que estamos aqui difundiendo informacion y concienciando gente a traves de internet.

En cuanto a lo que hablas de anoche, el campamento se desmonto por completo por iniciativa propia de los acampados para dejar la plaza a quien quisiera celebrar. Varios videos de medios de comunicacion mostraban como la acampada tambien estaba llena de aficionados. Y en el propio twitter ponian cosas como esta:

Cordones humanos en las entradas a plaza catalunya para informar y avisar. Todo transcurre con normalidad. #acampadabcn

40.000 aficionats celebren la victòria del #FCBarcelona contiuem mantenint civisme i respecte.

Nos preguntan por qué recogemos,y contestamos "La plaza es del pueblo,si quieren celebrar la victoria de su equipo, tienen todo el derecho"

Video de la acampada:

http://www.btvnoticies.cat/2011/05/29/acampadabcn-conviu-celebracions-barca/

Como se puede ver esta llena de aficionados del Barcelona.

1 respuesta
J

Si vierais la cantidad de policias que tienen carreras universitarias... jaja vivis en el pasado pensando que solo la escoria entra a policia. La mayoria de vosotros si quisierais entrar no pasariais ni la primera prueba. Ignorantes.

Sois los primeros que no habeis evolucionado de mente. Señores, el franquismo y la era de los grises termino hace tiempo. Abrid los ojos que estais ofuscados.

1 3 respuestas
B

#10331 Algunos hasta más de una... XD

B

#10331 Hombre está claro que habrá gente con carrera universitaria, pero que hay muchísimos garrulos es indiscutible. Cuando he tenido contacto con policías me he encontrado con tío de pm, educados que te ayudan en lo que pueden, y auténticos subnormales que se creen que por llevar un uniforme son mejores que los demás, y no son más que unos paletos que no saben ni escribir.

Esto es algo que se puede dar en cualquier trabajo, en todos hay tontos, pero es que el llevar uniforme a un cateto le hace sentirse algo que no es (como la gentuza de los vídeos del desalojo), y si encima tiene una porra ya está liada la cosa.

1 respuesta
slakk

#10330 si, lo que decía yo, desde tu casa lo ves bien?
porque yo estaba allí antes y después del partido, y te puedo decir que la plaza se vació (palabras textuales de un organizador) para evitar mas perdidas de material si los mossos entraban, porque como todos sabemos en el incidente de la limpieza se perdieron miles de € en materiales.
Claro que habían aficionados, yo era uno, y estaba en la plaza, eso no quita nada de lo que he dicho antes, que por cierto, lo vi, no me lo dijeron. Y por llevar la camiseta/bufanda casi ni me dejan entrar, cosa que hubiese sido mejor, ya que las miradas asesinas y la prepotencia con la que la gente me hablaba, me dieron bastantes motivos para no volver (Y he sido fiel al movimiento desde que era solo una utopía en Internet).
No se que importancia tiene difundir información de la cual no conoces la veracidad, y me parece poco correcto que refutes mis argumentos con ese tipo de "información"

1 respuesta
B

#10331 tendran las carreras que tengan, pero muy listos no son

3
sAj0

#10334, en ningun momento he dicho que mientas o que lo que yo diga es la verdad absoluta, solo he aportado informacion y documentos graficos. Como tu dices yo no estuve alli.

Si parece que estoy intentando desacreditarte, lo siento, no era mi intencion.

1 respuesta
J

#10333 Totalmente de acuerdo, y ademas indiscutible... Pero no se puede generalizar. Aqui la gente generaliza con la policia y todos se apoyan dandose la razon, pero cuando la gente generaliza con los inmigrantes o gitanos por ejemplo, enseguida saltan los mismos diciendo que no se puede generalizar... Eso es lo que quiero decir.

slakk

#10336 me ha dado esa impresión, tampoco es mi intención desacreditar el trabajo de la información online, sino animar a que no os estanquéis creyendo todo lo que se publica y os animéis a mirar que es lo que esta pasando; os fiáis mucho de lo que se cuelga desde allí, pero no os olvideis que son personas también, y como tal pueden mentir (no digo que lo hagan, pero algunas cosas las ocultan y es interesante verlo)

1 respuesta
sAj0

#10338, me queda muy lejos para acercarme xD Me he acercado muchos dias a la de mi ciudad y, al menos aqui, lo que comentas es completamente impensable. El respeto y el civismo de la acampada de mi ciudad esta siendo impecable.

En cuanto a lo que paso anoche, hay que coger toda la informacion con pinzas. En twitter comentan cosas como esta:

Sujetos ajenos a la acampada han mencionado una reunión de la comisión de comunicación por walkie. Es totalmejte falso!#acampadabcn

No me extrañaria que lo que tu viste fueran infiltrados de algun tipo, pero no hay manera de saberlo a ciencia cierta, lo unico que podemos hacer es suponer y cada uno vamos a suponer una cosa distinta.

1 respuesta
slakk

#10339 nono, es uno que está ahí organizando la barricada, he hablado con el un par de veces y te puedo confirmar que se llevaron las cosas por miedo a que se las requisaran, luego veo "normal" que digan que era para hacer sito, ya que mostrar miedo seria un gran fallo.
También es verdad que habían infiltrados con walkies, a un par se les identificaron y se fueron, creo yo que por miedo, estaba en la punta de la plaza ya cuando la gente le empezó a abuchear.

Respecto a lo del civismo de la gente, puede que sea un brote de nerviosismo/ira hacia la gente que estaba, a su punto de vista, "boicoteando" la acampada, espero que sea eso y que no se vaya de las manos, o perderán muchos seguidores.

1 respuesta
B

#10309 Que fuerte el vídeo, madre mía, y aun hay quien defenderá este sistema corrupto de mierda donde necesitamos a energúmenos que se hacen pasar por fuerzas de ¿seguridad?

Cuando veo un puto policía me siento de todo menos seguro.

sAj0

#10340, eso es lo que pretenden, meternos miedo. Tanto las detenciones (que luego en el juicio son absueltos) como las hostias que dan y los infiltrados son para que nos pongamos nerviosos y empecemos a cometer fallos. La tension en la acampada anoche tuvo que ser brutal, intentemos no juzgarlos por lo que hicieron anoche y esperemos a ver como continuan.

Si siguen haciendo cosas de ese estilo pues habra que darles un toque de atencion.

EDIT:

Del twitter de @acampadasol:

Desde Sol un gran aplauso a plaza de bastilla de París que hay más de 20.000 personas. Y nos mandan todo su apollo. #frenchrevolution begins

¿Alguien me explica como se puede linkear tweets concretos? xD

1
Ediem

Los mossos hacen su trabajo, no pueden desalojar a miles de personas contandoles chistes. No teneis ni idea de la tension que generan estos conflictos y la presion que tienes que ejercer si quieres cumplir la orden de desalojo. Porque hay una orden de desalojo, tienen que de llegar y echar a la gente, miles de personas gritando y montandola.
No sabeis lo que es trabajar en algo asi, tienes que tratar con la peor mierda de la sociedad, aguantar sus provocaciones y muchas veces usar la violencia porque tras dialogar no queda otra opcion. Te embruteces porque es tu trabajo y usar la fuerza forma parte de el.
No creo que nunca os veais en una situacion asi, te acosa la prensa, todo el mundo grabando, delante miles de personas cabreadas y gritandote.
Y sumale todo lo que tienen en Barcelona, en los ultimos años se ha llenado de problemas con nacionalistas radicales, anarquistas, okupas, los boixos nois montandola en cada partido,... la cantidad de delincuentes que han llegado desde otros paises.
Si eres UIP eres el malo, el hijo puta que pega, tienes que desalojar, contener manis y follones enormes pero luego si cargan son unos hijos de puta.
Mi consejo es que si os piden que os marcheis os vayais, una vez que empieza la carga son 100 contra 1000, y van a ir a saco porque como vayan suave no hay forma de echarlos.

3 3 respuestas
SeeK

Paris en directo:

http://www.ustream.tv/channel/monsieurjo#utm_campaign=unknown&utm_source=4583577&utm_medium=social

2
prozac

#10343

A este ritmo un día, despues de tanto atropello, la masa será la que cargue y entonces como pille a los 100 estan jodidos.

2 1 respuesta
klero

espero estar vivo para cuando suceda ese dia y a poder ser verlo con mis propios ojos #10345

1
reci0

#10343 si todo eso es correcto, yo entiendo la tension de los mossos, pero si ves los videos hay un tipo que se ve claramente como se le va la cabeza. Decir que todos los mossos son unos nazis no es cierto, decir que todos los policias tienen un doctorado tampoco lo es.
Yo conozco un policia de madrid con la carrera de filologia hispanica, pero tambien conozco a un local de aqui que era camello antes...
En los videos se ve claramente como se han desfazado, un herico grave con un pulmon perforado no deja lugar a dudas que algunos mossos se les fue.

karlosin

Mirar este video http://www.notengotele.com/actualidad/chico-de-derechas-acampado-en-sol

Se trata de un manifestante de la acampada del Sol, que se declara abiertamente que es de derechas y acusa a los medios de comunicación de manipulación por catalogar a este moviemiento de izquierdas, que opinais?

Yo también soy de derechas y la verdad que soy bastante tolerante y valoro lo que se hace en la acampada del sol pero no comporta sus ideales y por eso me quedo en mi casita tomandome un chocolate.

sAj0

#10343

"Te embruteces porque es tu trabajo y usar la fuerza forma parte de el."

Yo pensaba que su trabajo era mantener el orden y la seguridad de las personas. Ahora me entero que su trabajo es embrutecerse y usar la fuerza para "desordenar" las cosas ellos mismos.

"No creo que nunca os veais en una situacion asi, te acosa la prensa, todo el mundo grabando, delante miles de personas cabreadas y gritandote."

Que yo sepa deben estar entrenados y preparados para esas situaciones, si no cuando se le vaya a uno la oya y se ponga a pegar tiros ponemos esa excusa y listo ¿no? Pobretico, habia gente cabreada y gritando y por eso tuvo que abrir fuego... ¡y no veas las camaras! Seguro que verse apuntado por una camara debe ser la experiencia mas horrorosa que te puedas imaginar.

"Y sumale todo lo que tienen en Barcelona, en los ultimos años se ha llenado de problemas con nacionalistas radicales, anarquistas, okupas, los boixos nois montandola en cada partido,... la cantidad de delincuentes que han llegado desde otros paises."

Da igual lo que haya en barcelona mientras la protesta sea pacifica, por esa regla de tres como en Afganistan estan en guerra voy a ir con mi AK-47 por la calle, por si acaso viene algun taliban o algo.

"Porque hay una orden de desalojo"

No habia orden de desalojo, las mismas autoridades lo han reconocido.

"Mi consejo es que si os piden que os marcheis os vayais"

Mi consejo es que si tienes derecho a estar ahi y alguien te quiere obligar a que te vayas sin motivo... no te vayas, estas en tu derecho.

No has dicho ni una sola cosa que se sostenga xD

2
A

La policía no son los políticos, la policía hará lo que tiene que hacer sin importarle quedar bien o mal, hará lo mejor para la mayoría y lo hará aun que una parte de la sociedad de mente cuadrada diga, oh que malos son, y les insulte. por eso es tan fácil hacer demagogia con ellos, y montar un circo cuando se ven obligados a hacer una carga. solo hay que ver este caso, los ocupas bloquean las salidas de sol y pinchan las ruedas de los camiones para que no puedan salir y cuando la policía va ha abrir las salidas para los camiones, se agarran unos a otros para que no los puedan mover, y cuando se ven obligados a dar palos son los malos.

2 respuestas