Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

sAj0

#10350, si... ya se ve lo beneficiosa que fue la carga de Barcelona para la ciudadania. Y despues de la carga se demostro que eran una minoria, la plaza estaba completamente vacia ¿verdad?

Vuelvo a recordar que las acampadas estan "aprobadas" por el tribunal constitucional, que a algunos parece que se les olvida.

Fotos de los "okupas", perroflautas o antisistema de los que habla nuestro amigo ACID-FANTASY

2 respuestas
P

Saltar a #10359

1 1 respuesta
Ediem

Los antidisturbios usaran la fuerza si es necesario. Que no os guste y os negeis a obedecer es cosa vuestra o del que este alli. Pero luego no os sorprenda si hay carga y reparten porrazos, podreis denunciar, quejaros y poner link del video en cualquier foro del internes.

2 1 respuesta
sAj0

#10353... es que esto con Franco no pasaba. Donde vamos a parar... esta juventud esta desmadrada. Cuando el señor policia te diga que no puedes hablar mal del gobierno mientras estas en el bar con tus colegas y tengas que hacerlo a escondidas porque si no te puedes llevar unas hostias... pues si os la llevais es cosa vuestra, es vuestra culpa si no obedeces a la autoridad.

Lo que hay que leer xD

Recuerdo otra vez que el tribunal constitucional ha declarado que las acampadas son legales y se amparan en el derecho de reunion recogido en la constitucion española. A ver si obedeceis las leyes fundamentales y los veredictos de los jueces ya que tanto se os llena la boca con obedecer a la autoridad.

EDIT:

#10352, no... pero ellos solo hacen su trabajo, seguro que todo eso fue por la tension de los gritos y las camaras como comenta alguien por aqui xD

1
B

A

#10351 Fue beneficiosa en el sentido de que no han permitido que una minoría de la población impidiese la salida de los camiones de basura, y si seleccionamos fotos seguro que encontramos a muchas personas con el pelo rubio, pero eso no quiere decir que la mayoría no sean morenos.

Pero que se puede esperar de alguien que miente diciendo que es policía para arañar un poco de razón xDD

1 respuesta
SeeK

#10350 Que manera de justificar tanta brutalidad. Si señor, hay que reventar cabezas porque pinchen las ruedas... Menudo cafre estás hecho.

2 1 respuesta
Hellas

#10260 Bueno venga voy a responderte pero solo un poco eh? para que vayas cogiendo matices y no estés tan manipulado.

a) Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.

-Artículo 513 Codigo Penal:
Son punibles las reuniones o manifestaciones ilícitas, y tienen tal consideración:

  1. Las que se celebren con el fin de cometer algún delito.

Te recuerdo que la junta electoral, esa que ahora me dirás que no te representa como buen demócrata que eres consideró que los concentrados una vez iniciado el periodo de reflexión( previo a las elecciones ) y siendo conscientes de este hechos y AVISADOS, estaban cometiendo un delito (art. 144 Ley electoral 5/85) y añade la ley electoral:

SECCIÓN III. PROCEDIMIENTO JUDICIAL(Ley electoral 5/85)
Artículo 151.

  1. El procedimiento para la sanción de éstos delitos se tramitará con arreglo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Las actuaciones que se produzcan por aplicación de estas normas tendrán carácter preferente y se tramitarán con la máxima urgencia posible.

  2. La acción penal que nace en estos delitos es pública y podrá ejercitarse sin necesidad de depósito o fianza alguna.

Punto a) , desmontado, pero como buen demócrata no estarás de acuerdo con lo dictado y porque esa ley no esta en la CE no? aja de risa.

#10268 Vamos a jugar con las negritas que tanto te gustan, pero parece que no lo lees todo.

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación.

Y te remito a la propia Constitución, que hasta donde yo sé, está por encima de las Leyes Orgánicas, por mucho que regulen la Constitución no pueden sobreponerse a ella.

  1. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

    Te remito a que desde un principio se manifestó sin previo aviso, protocolo ordinario etc con lo cual si subrayas en negrita algo que te interesa resaltar no te saltes lo que impide lo que tanto defiendes.

En cuanto a la CE que cansáis ya de nombrarla y no hacer caso a las demás leyes reguladoras porque en este caso no os interesan te daré un mínimo apunte

Existen Ordenanzas y Leyes dictadas por las Comunidades Autónomas al igual que otras leyes que son dictadas para la libre convivencia que desarrollan los preceptos constitucionales, que son, y remarco legales, vigentes y legitimas. Y como en estos se estipulan en desarrollo de esos preceptos const. no van contra ella (CE) en todo caso la complementan por lo que la jerarquía normativa ( esa a la que tanto aludes sin conocerla) no se ve afectada.

Es lo que pasa en este país que se da una mano y la gente se coge el brazo y encima se creen en su derecho.

Ahora puedes volver a llamarme pepero xDDDD

1 1 respuesta
P

Yo hace 3 dias me la sudaba el tema de las concentraciones por todo el forro, lo digo por el que pueda pensar que soy sospechoso de "perroflautismo". Es mas, cuando oí lo del lio "desalojo-limpiar plaza" no estaba muy seguro de quien tenia la razon, pero tiraba más para los mossos...

Pero desde que me di una vuelta anteayer por la tarde por la plaza, para palpar el ambiente, y luego ya ayer por la noche desde la 1:30 hasta las 4 mas o menos, estuve observando y reportando para mi mismo desde diferentes sectores (andando y corriendo con cierta peligrosidad, la situacion geografica que se formó fue bastante compleja)

Cosas como estas me quedaron clarisimas:

1
Los mossos hacen todo lo posible para que los acampados sufran, de haber sido por ellos hubieran incitado de buena gana a que los radicales reventaran la plaza. Si no lo hicieron es porque tenian ya demasiada prensa encima.
Se nota perfectamente en todas las decisiones que toman, quiza es dificl explicarlo sin poder estar alli y deicr "mira ahora van aqui, y ahora echan estos hacia alla, etc", pero in situ es algo mas que evidente.

2
Los mosos, incluso en situaciones cuando ya claramente no hay peligro, en zonas que de hecho no pasaba nada (como en port del angel, donde me quedé al final) actuan de mala fe contra los transeuntes pacificos e incluso guiris despistados que estabamos por alli de meros observadores. Cuando pasaron adyacentemente las oleadas de hinchas a los que perseguian otros mossos, los mossos de port delangel casi parecian querer aprovechar para meternos a nosotros los observadores... y como este, otros muchos pequeños detalles que tu vas viendo en su actitud, comentarios contra la gente, momentos de activación, etc.. que te deja clarisimo que es lo que les motiva realmente.

3
Son atentos con la gente de éstetica neonazi que está tranquila. Es decir, les dejan casi hasta sentarse en el capó de los camiones, para que me entendais (y no me extrañaria hasta lo del capó)

Ahora, a los que van con ya no digo ropa hippy, sino ropa de calle normal, aunque esten paseando por alli tranquilamente depistados yendo a su casa, sin tener nada que ver, incluso extranjeros, turistas etc, que esten cruzando por la calle donde están o a 10 metros... dificlmente no se llevan de pronto un amago de carga que acojona mil porque no se lo esperan para nada y encima te espantan aposta hacia la zona de los conflictivos, y por culpa de esto mucha gente se queda desconcertada con las manos en la cabeza en medio justo del embrollo sin tener nada que ver, pareciendo como si fueran parte de los manifestantes y agitadores.. y aih te yevas unas cuantas mas luego si no consigues salir. En fin una cosa surrealista.

4 Y al yegar a casa y ver el video http://vimeo.com/23808534 he terminado por sufrir un bajon impresionante, porque no solo coincidia todo con las cosas que ves, sino que es mucho peor de lo que podia imaginar y me he quedado realmente.. no se, abatido.

Lo que yo siempre he tendido a pensar de los mossos, es decir: que las ultimas denuncias de abusos como lo de la paliza grabada en la comisaria y tal, eran inevitables excepciones, o daños colaterales simplemente que pasa en cualquier cuerpo...
ahora me queda claro que ni de coña es asi y el cuerpo entero sufre de un ansia de violencia y opresión y de una fiebre pseudo nazi que sinceramente me ha dado un bajon increible.

PD: Y lo de los nosecuantos mossos heridos, vamos.. absoluta y totalmente imposible. Las agresiones por parte de los manifestantes son 0'0001

2
sAj0

#10356, en ningun momento he dicho que sea policia, he dicho que soy miembro de las fuerzas de seguridad. No es lo mismo, aunque podria serlo. Supongo que como tanto te gusta la autoridad sabras las diferencias entre "fuerzas" y "cuerpos de seguridad" y tambien entre "fuerzas y cuerpos de seguridad" y "fuerzas y cuerpos de seguridad del estado" ¿no? Seguro que te lo sabes de memoria y me puedes recitar la definicion de cada cosa de carrerilla ¿no?

Edit: Por cierto, ¿no te cansas de las falacias ad hominem?

#10358 "se dará comunicación previa a la autoridad"

Eso ya se hizo, ¿cual es el problema? TODAS las acampadas informaron a las autoridades mediante las comisiones juridicas.

En cuanto al dia de reflexion, en ninguna acampada ni concentracion se pidio el voto para nadie ni se dijo que no se votara a ningun partido. No se influyo en la intencion de voto de nadie y por ello fueron totalmente legales con respecto a lo que tu comentas. Las autoridades dijeron que si veian indicios de influencia en los votos desalojarian, no lo hicieron... creo que queda claro.

Como requisito para cometer un delito el dia de reflexion era que se influyera en el voto de las personas, cosa que no se hizo y se llevo a rajatabla.

¿Algo mas?

2 respuestas
Hellas

#10360 Nada más, mascadito lo dejé y seguís erre que erre, por eso no vale la pena argumentar, ni lo dictado, ni las normas, ni las leyes son justas si no es en favor de los intereses de uno.

Acampada = ilegal, mires por donde lo mires, se dijo desde el primer día pero al ser un movimiento "popular" los políticos dieron manga ancha, he aquí las consecuencias la gente cree licito algo que no es.
y te digo lo mismo que al otro y os quedan mas artículos del CP, CE y 1/92 que no pienso ni molestarme en nombraros, si queréis conocer y tener algo más de objetividad legal os remito a usar google y leer algo más.

Ups y que hago yo debatiendo si soy un troll y pepero!

1 respuesta
sAj0

#10361, presentate al tribunal constitucional, seguro que contigo el pais iria mejor y terminaria la ignorancia de los jueces que avalan la legalidad de las acampadas.

EDIT:

Aqui tienes el documento que se le envio a las delegaciones de gobierno.

https://docs.google.com/document/d/1rI_GlPRt9cRif-qNgrEUYjFSHoYCj5kTQGJBBz7_tDo/edit?hl=es&pli=1#

1
Nucklear

Hoy en twitter se debate la continuidad de las acampadas con el hashtag #acampadasiono

Dad vuestra opinión

1 respuesta
sAj0

#10363, yo creo que la de Madrid y, en especial, la de Barcelona deberian aguantar un poco mas (tampoco mucho), el resto deberian disolverse y empezar con asambleas semanales o cada 3 o 4 dias.

A

#10357 Pero ¿qué dices?, eso es demagogia, lo dices como si fuese un acto de venganza por pinchar las ruedas, y en realidad lo que hacían era apartar la la gente de la carretera para abrir paso a los camiones, si no se apartan por las buenas solo queda usar las porras, así de fácil, nada de venganzas, que es la policía a ver si nos enteramos.

#10360 Bueno, entonces dime que eres, ¿un segurata de carrefour?, por que mucho hablas y no dices nada.

1 1 respuesta
GaTToO



zaragoza antes del gran chaparrón

1 respuesta
sAj0

#10365, no doy datos personales concretos a traves de internet, y menos a personas como tu.

Si estaban impidiendo la salida de los camiones era porque se estaban llevando cosas que no tenian derecho a llevarse. Basta ya de impunidad policial.

Desde que empezaron las acampadas los servicios de limpieza han colaborado con ellas sin ningun tipo de problema en todas las acampadas. A parte de eso en cada acampada hay baños quimicos y comisiones de limpieza, donde no hay baños quimicos (en Barcelona si los hay, proporcionados desinteresadamente por empresas o particulares, no por los politicos por supuesto) se usan los servicios de los comercios cercanos por el dia y casas de vecinos voluntarios por las noches. Y repito una vez mas, desde el inicio de las acampadas los servicios de limpiza han colaborado sin problemas con las acampadas, y viceversa. El problema llega cuando con la excusa de la limpieza se llevaron cosas que no tenian derecho a llevarse y los ciudadanos defendieron su derecho a que no se llevaran esas cosas.

#10366, vaya organizacion joooder. Esta mas ordenado que mi casa xD

EDIT:

Del twitter de @acampadasol:

Ahora en #acampadasol en la Fuente Principal, conferencia de Javier Couso (hermano del periodista fallecido en Irak, José Couso)

2 1 respuesta
Mepiro


El movimiento indignados colocó una pancarta en el estadio de wembley

3
sAj0

Aqui un video de los "violentos manifestantes". Se ve que son tan tontos que dejan que les destrozen el campamento para luego no dejar salir los camiones en vez de no dejarles entrar desde el principio...

LOOOOL 7:39

"¡He que me ha quitado la defensa, me cago en dios!"

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA xDDDDDDDDDDDD

5:05, golpe con la porra en la mandibula y lateral de la cabeza. Ese golpe puede causar la muerte y esta COMPLETAMENTE PROHIBIDO.

5 4 respuestas
C

#10369 5:15 Ven aquí, ven aquí si tienes cojones Sin duda alguna ellos n no incitan a la violencia y a la provocación.

4
A

#10367 Me parece perfecto que no des datos personales y menos a gente como yo, sera que soy peligroso o algo xD, pero si no das datos personales no digas tonterías de que perteneces a las fuerzas de seguridad, y menos cuando demuestras una total ignorancia, y se ve a leguas que mientes, si fuese verdad no te importaría decirlo, ni que fueses un espía del gobierno xD, pero claro, si no lo dices no se te pueden hacer preguntas que demuestren que mientes.

esde el inicio de las acampadas los servicios de limpiza han colaborado sin problemas con las acampadas

Eso lo dices tu, yo cuando he pasado había un hedor a orines que no podías con el, y más de un vecino se ha quejado de que lo hagan en el portal, pero es normal, si tienes a 4000 personas ahí, muchas veces no hay donde hacerlo, y cuando la necesidad aprieta.... tu fíjate, en una casa con 2 personas y un solo baño a veces hay que aguantarse un rato, en la acampada de barcelona había por lo menos unas 4000 personas estos últimos días que ya había marchado mucha gente, supongo que por muchos baños que pusiesen en algunos momentos estarían todos ocupados.

1 2 respuestas
C

#10371 Pues fíjate que cuando yo me he pasado no tuve ningún tipo de pudor hacia el ambiente que había.

Por cierto, intuyo que eres de Barcelona, si quieres podemos quedar un día ambos y lo vemos, te parece?

#10373 La porra defensiva.

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#10369 ¿Qué es la defensa? Yo también lo he visto pero no descubro qué le quita exactamente.

EDIT: Gracias por la info. Sé que está mal, pero me resulta inevitable esbozar una sonrisa cada vez que escucho "eh me ha quitado la defensa, mecagoendios" xDDDDD

#10374 ¿Alguien de este hilo es policia? La pregunta viene porque no sé de dónde me he sacado yo (desde que comenzó el hilo) que sAj0 es un pofesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado :/

3 respuestas
sAj0

#10371, como dije mas atras... llega un momento que cansais. Cuando dejes el ad hominem y las falacias en general y cambies un poco el argumento hablamos.

Mientras tanto mirate el video que he puesto y, por ejemplo, el minuto 5:05 donde una persona recibe un golpe completamente ilegal y, que dado con fuerza, es letal. Es una de las primeras cosas que te enseñan, donde no dar con la defensa.

#10373, la defensa es lo que vulgarmente llamamos "porra".

Ninja-edit: fallo mio xD

El nombre tambien es ironico, "defensa"... en el video se ve que la usan para defenderse eh xD

REEDIT xD:

Vaya pasada de imagen acabo de ver por meneame xD

1 2 respuestas
Nucklear

#10374 Que asco me da la demagogia y el sentimentalismo de esa imagen...

10 2 respuestas
FuckingEnemy

#10375 ya que ponen la foto del minusvalido que pongan el resto de fotos que hay sobre eso, que me hace gracia como esta imagen sale en el post de 4chan y que no salga aqui...

#10377 No he seguido mucho el post, pero ayer cuando pusieron el live, solo se veia la primera foto de la secuncia, y ya si han puesto el resto o no, no lo he visto, y mirando por encima los ultimos post no he visto esta foto con todas las secuencias y en el post de 4chan si, por eso me hacia gracia, y ya no lo digo solo por este post, si no por los eventos del tuenti y demas.

2 3 respuestas
sAj0

#10375, no se donde ves la demagogia. Es una foto modificada de un manifestante. Igual que lo podrian hacer con la señora que para el furgon de la policia con un folio, con la cara del che Guevara o cualquier otra imagen que sea un simbolo o icono de un movimiento.

#10376, la imagen que he puesto yo no tiene nada que ver con la historia que se contaba de la paliza. Esta imagen esta sacada de una foto donde esta el en primera linea de resistencia. Churras con merinas.

Ah, y la secuencia completa ha salido varias veces ya. Hace unas paginas estabamos discutiendo sobre las imagenes.

2 respuestas
A

#10373 Le quitaron la porra, supongo que sera eso.

Nucklear

#10377 Pues easy, porque hay razones realmente importantes que no necesitan de sentimentalismos y gilipolleces.

Utilizar a un minusválido para dar pena y atraer miradas, me parece patético y rastrero...

3 2 respuestas
A

#10376 Es que es tristisimo y realmente repulsivo ver como el cobarde se cubre poniendo al minusválido delante de el, hay que ser hijo de puta.

2 respuestas