Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

B

Está claro que esto se arregla con cargas de antidisturbios en todas las plazas acampadas, y cada vez que vuelvan a acampar, otra carga de antidisturbios (todo esto dando la opción a irse e informando de que sino se van van a cargar) Lo que pasa es que el gobierno ni tiene cojones de hacerlo porque se le echan encima ni tienen ganas de que el movimiento pacifista se convierta en no pacifista.

Lo que está claro es que hay gente que se cree dueña de la plaza.

Estoy a favor del movimiento, no de las acampadas.

Todo esto pasa porque los que manejan el cotarro del 15M son pro-acampadas, digamos que les gusta el temita de hacerse notar, y claro, no van a acabar puesto que la petición popular nunca se va a poner deacuerdo.

1 2 respuestas
S

#10581 Yo creo que la gran mayoría estamos a favor de acabar con las acampadas. Yo llevo sin ir desde este día por las razones que ya expliqué. Creo que hay que recargar fuerzas y retomar las andadas con más ganas, más gente y propuestas centradas en mejorar el sistema democrático.

#10587 Perdidas del 70%... ¿fuentes fiables y confirmables? Deja que me autoconteste: No.

#10589 Pues pone que tiene que estar visible (no hay excusa). De todas formas no oigo más que decir que los cuerpos de seguridad deben identificarse cuando se les reclama la identificación (obvio; la potestad para dar palos TIENE su precio).

3 respuestas
Ediem

Que triste que muchos no tengais ni idea de hasta donde llegan vuestros derechos, que se os explique como funciona el derecho a reunion y a manifestarse y sigais con lo de son acampadas/manifestaciones pacificas. Son ILEGALES y da igual el motivo por el cual lo hagan, tambien podrian acampar los del opus protestando contra la ley del aborto, o los futboleros porque el arbitro les robo el partido.
No deberian hacerse excepciones, se habla con los responsables del colectivo, se llega a un acuerdo y se piran, si no hay acuerdo se toman las medidas necesarias. Con ellos y con todos los que lo hagan, sean de la ideologia que sean.

2 1 respuesta
corono

#10590 Por eso mismo se quejaron, no? enga hombre...

Pero que dices hombre de Dios, osea tú tienes un negocio, de repente llega se monta una acampada, pierdes clientes (de ahí quejas), y si no estás suficientemente jodido por ser autónomo, y la crisis ahora van y te rematan con ésto, y resulta que las pérdidas equivalen a 1 peseta, ajjaajajajajaj me descojono y paso de razonar.

Una cosa que tienen en común todos los campamentos que he visto, es a gente de porros hasta los ojos y greñudos, perroflautas, hippies o como coño queráis llamarlo que en vez de estar buscando curro, o intentar solucionar algo prefieren sentarse y esperar a que les solucionen la vida.

2 1 respuesta
T-1000

#10590 qué haya más gente en la plaza no significa que vendan más.

El daño de estar así durante x tiempo es gente al puto paro y gente cerrando el negocio.

#10592 usa google , ahi verás fuentes de todos ambitos políticos posibles. qué esas no son fiabres ? vuestros videos tampoco lo son para mi.

1 2 respuestas
P

#10591 Dudo mucho de que te hayas enterado aún de lo más basico de lo que va movimiento.

En cuanto a las acampadas, yo también pienso que con el tiempo transcurrido ya ha sido suficiente. El movimiento ha resistido al desmesurado intento de opresión y desalojo repetido, y una vez vencido, quedarse más dias sería debilitar los ideales.

El movimiento va a seguir presente en las redes y en las calles, y mientras estaria bien epserar nuevas iluminadoras ideas por parte del nuevo libro de Hessel: "Comprometeos"

#10594 #1095 No te quieres enterar.. laaa... laaa.

3 respuestas
S

#10595 Por qué no vas tú mismo a Sol y preguntas como han hecho los del vídeo? Yo personalmente, hoy en día me da bastante más confianza un vídeo amateur que cualquier periódico o cadena de televisión.

De todas formas, recalco (porque tienes la puta manía de meter a todo el mundo en el mismo saco), yo tampoco estoy a favor de las acampadas estas indefinidas. Ahora, no voy diciendo cosas que desconozco de primera mano solo para barrer para casa y apoyar lo que me interesa.

#10599 Quien dice Sol dice la plaza de su ciudad. A buen entendedor...

Y en cualquier caso, no hace falta que vayas a una plaza a hacer el gilipollas; lo que menos necesita este movimiento son gilipollas precisamente xD

1 2 respuestas
sAj0

#10587, tu tambien puedes poner videos y links, pero no veo que pongas ninguno xD

#10591, ¡¡eso eso!! ¡¡Cargas policiales!! Cuanto mas carguen mas duraran las acampadas.

#10592, yo llevo una semana diciendo que hay que empezar a pensar en el siguiente paso, que las acampadas se estan ahogando ellas solas, pero cuando las acampadas estan a punto de morir... los politicos hacen algo para darles mas fuerza y repercusion xD

No se como se te ocurre pedir fuentes, parece mentira. No recuerdo ningun post donde hayan aportado fuentes y cuando se les pide no vuelven a hablar sobre el tema xD

#10593, cuando te doy datos y te refiero a mensajes anteriores donde pierdes toda la razon no contestas, pero de vez en cuando vienes a repetir lo mismo para ver si de repetirlo tanto se convierte en verdad xD

#10595, si nuestros videos y datos no son fiables para ti, aporta los tuyos.

1
T-1000

#10597 Porque estoy en Cáceres y tengo cosas que hacer con mi vida , a ver si te crees que todos tenemos tiempo y dinero para estar tirados en una plaza haciendo el gilipollas.

1 1 respuesta
corono

#10596 Creo que sí me he enterado, y en muchos puntos coincido con #10592, y al primer quote de su mensaje me remito.

J

#10596 Opresion? jajaja un pequeño susto por parte de los mossos nada mas..

no tengas la menor duda de que si hubiera habido opresion y se hubiera querido disolver, estarian todos en casa desde hace semanas... jaja

ahora pensais que sois la gran resistencia? pff

no durais ni 1 hora en salir de alli.

1 1 respuesta
P

Do not feed the troll.

3
alcinoo

#10601 Mr Napalm, relájese.

2
DaGeRuK

Me ha llegado el siguiente email...

spoiler
3 respuestas
sAj0

Contatos de grupos y comisiones de @acampadasol:

http://madrid.tomalaplaza.net/contacto/

"15M de las palabras a los hechos: Presentación al parlamento de Iniciativa para el fomento de la participación Ciudadana"

http://iniciativalegislativa15m.blogspot.com/2011/05/ley-andaluza-para-el-fomento-de-la.html

EDIT:

#10604, creo que ese es el antiguo y que no se llego a aprobar en asamblea. Ahora se esta discutiendo un consenso de minimos para todas las acampadas de España con 4 puntos basicos, los de Democracia Real Ya basicamente.

sAj0

Del twitter de @acampadaparis:

"Han pegado HOY en Bastilla! Por ahora una chica con moratones... seguimos informando! Estaban solo 5 personas en las escalera #parisnofear"

"Han desalojado con violencia a 5 personas en Bastilla hoy! Estaban ahi para informar. RT #frenchrevolution #parisnofear"

Hellas

#10558 Estupendo, veo que me señalas un post y el de más abajo tienes una sentencia que no se si te dignaste a leer, y como bien ves todo eso va relacionado con el artículo de la CE el 18.1 justo 3 más arriba del que tanto usas el 21 de CE, ¿ ahora no impera la CE ? xDD. Lo que siempre digo derechos para mí pero no para mi contrario!!

Grabar puede por empezar vulnerando ese derecho de la CE, seguido de la motivación de la grabación y el uso que le vayas a dar como NO PROFESIONAL, con lo cual si no te ha quedado claro ahí te lo recalco La actuación del ciudadano de fotografiar a los agentes que por razón de su cargo trataban de reprimir los disturbios NO ESTABA AMPARADA LEGALMENTE.

1 1 respuesta
sAj0

#10607, no se si es en esa misma pagina... pero hay sentencias que tambien dicen lo contrario. Asi que ciñendonos a la ley, al ser una figura publica y con notoriedad puede ser grabada en el ejercicio de sus funciones. Que despues el juez vea indicios por los que se haya de declarar esa actividad ilegal es otra cosa, si en el caso del desalojo de Barcelona dicen que por algun motivo ha sido ilegal el grabarles, aceptare la sentencia. Pero ciñendonos a la ley, sin tener en cuenta las sentencias, se puede grabar.

Lo que esta claro es que se puede grabar ya que si no no se podrian emitir las imagenes en la television sin el consentimiento de los policias. Y si fuera tan rotundamente ilegal habrian hecho algo para que no les grabaran, pero no lo hicieron.

1 respuesta
Hellas

#10608 es de la misma página que has posteado, la misma, dudas de todo lo que no venga del twitter y posteado por un "indignado" macho...

Y sigue sin quedarte clara mi exposición... desisto, más atrás lo tienes explicado sAj0, y que conste que te admiro por tu constancia y defensa de lo que crees justo y lo es como tus derechos, al igual que espero que lo hagas con el de los demás.

1 respuesta
sAj0

#10609, no no. No digo que lo que dices sea falso si no que tambien hay sentencias que lo han declarado legal. Sabemos que los jueces lo que hacen es interpretar las leyes segun las situaciones concretas, por eso digo que por sentencias no queda claro y que ciñendonos a la ley se puede grabar a los personajes publicos cuando estan desempeñando sus funciones en algun lugar publico. Que luego el juez vea algo que no este permitido en una situacion concreta es diferente.

En este caso no creo que se vulnere la intimidad de los policias y mucho menos que se ponga en riesgo su integridad fisica. No hay motivos para declarar esa accion ilegal con la informacion que tenemos.

ACTUALIZACION DE @ACAMPADAPARIS:

"Las han arrastrado por el suelo y tienen moratones, NO ha habido violencia directa. Disculpad la confusión. #parisnofear"

1 respuesta
Hellas

#10610 Esa del vídeo no está bien por parte del que graba, bien por desconocimiento como suele ser usual o por ganas de provocar, pero le salva el pelo jurídicamente hablando que van tapados con cascos y su cara parcialmente cubierta, sino otro gallo cantaría.

DaGeRuK

venga chavales que en facebook ya somos 390.000 vamos a por los 400.000 !!!

http://www.facebook.com/democraciarealya

Manorothh

#10604 Ye lo he comentado mas veces, pero las propuestas claras de izquierdas se las podian guardar (por no poner una cosa mas grave).

Lo único que van a conseguir es separar a la gente y que el movimiento pierda fuerza, cuando tiene una base comun que es la realmente importante, sobre la que se podría empezar a trabajar en cualquier direccion, que es el aumento de libertades.

Esto bueno:

  1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o Reducción de los cargos de libre designación.

Esto malo:
o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

Y como esto unas cuantas cosas mas.

sAj0

#10604, lee el siguiente comentario del que citas.

el_locu

nenes, esto es crema

4 1 respuesta
Krakken

#10596

En realidad es "No te quieres enterar yeee yeeee"

1 respuesta
P

#10616 tomo nota

sAj0

"Los indignados deben acreditar que son los propietarios de los objetos incautados el viernes en Barcelona para recuperarlos"

http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/los-indignados-deben-acreditar-que-son-los-propietarios-de-los-objetos-incautados-el-viernes-en-barcelona-para-recuperarlos

"Juventud Sin Futuro recibe a Botín con una protesta en la Carlos III"

http://www.elpais.com/articulo/espana/Juventud/Futuro/recibe/Botin/protesta/Carlos/III/elpepuesp/20110530elpepunac_18/Tes

"Miramos al mundo, inauguramos weblog"

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/30/miramos-al-mundo-inauguramos-weblog/

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
puZle

#10615 En el segundo 45 la porra va directa a la nuka del xabal? o lo veo mal yo ?

2 respuestas