Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

jackvendetta

#10733 ¿Das por supuesto que soy de derechas? ¿Por criticar a la izquierda? Y perdona que te lo diga, pero el del vídeo es un auténtico pringao

1 1 respuesta
DaGeRuK

#10740 LOOL me he quedao helado con la noticia.... pero menudos hijos de puta, y por que no se recortan ellos el sueldo un 50% ?? madre mia no se hasta adonde vamos a llegar pero esto es insostenible ya, ¿que futuro nos queda si eso llegase a españa? pff en fin, mas vale que empezemos todos a mover el culo y dejaos de gilipolleces que si de izquierdas o derechas que eso no os va a dar de comer...

1 respuesta
GreatKingRat

#10740 Pero esto que coño es, después de lo de ayer al final van a entrar a sangre y fuego en el congreso. Ayer bien que salían en unos Mercedes del copón del parlamento.

1 respuesta
sAj0

Se esta creando una "comision de la verdad" que vigilara las promesas de los politicos para ver si las cumplen o no. El twitter de David Bravo esta siendo el mas activo sobre el tema, no hay hashtag.

Documento para proponer miembros para la comision: http://tinyurl.com/3lv8852

Las personas que conformen dicha comision seran elegidas por votacion de entre los nombres de ese documento.

Twitter de David Bravo: https://twitter.com/#!/dbravo

#10741 "Y perdona que te lo diga, pero el del vídeo es un auténtico pringao". Gran argumento.

#10742 #10743, es la tendencia mundial asi que es solo cuestion de tiempo que lleguen ese tipo de reformas aqui. Si los griegos no estan ya en una guerra civil es porque uno de los bandos no quiere, pero el otro se lo esta ganando a pulso.

1
FoxWinterMan

Sigue esto de las acampadas? Pff una retirada a tiempo podria haber sido una victoria ahora solo se consegura que empeore todo.

Por favor que DRY se pronuncie diciendo nuevas manifestaciones en todo el pais o concentraciones en dias puntuales y por dios que salga ya lo de las peticiones minimas porque a este paso no vamos a ningun lado.
Cuando DRY se pronuncie con esto veremos que pasa a ver si la manifestacion causa estragos y empieza a cambiar algo aunque lo dudo muchisimo.

Nucklear

Alguno sabe como va esto? Los de hacksol han creado la red social para el #15M https://n-1.cc/

Pero me da asco eso de usuarix... Corrección política hasta el extremo mas absurdo. De tofas formas es una buena idea lo de la red social.

sAj0

"Habra desalojo en Sol"

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/habra-desalojo-puerta-sol/serpro/20110602csrcsrnac_1/Tes

"La fecha tope será el lunes o el martes según el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández"

¿Alguien me puede explicar que hace el presidente de la patronal ahi? ¿Escuchan a unos pocos comerciantes pero no escuchan al pueblo que esta protestando en absolutamente todo el pais? ¿Son mas importantes los intereses de unos pocos comerciantes que los de cientos de miles de personas que protestan por sus derechos? ¿Por que no se negocia directamente con los manifestantes? ¿Se gobierna para el bien del pueblo o para el bien del capital?

Esto es vergonzoso.

"Por otro lado, Arturo Fernández, ha afirmado que está estudiando poner en marcha una "acción legal" ante la Fiscalía de Madrid, junto a la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) para pedir daños y perjuicios económicos y la drástica caída de ventas que, en su opinión, está generando la acampada de Sol."

Espero que lo haga y tengan que demostrar esas perdidas ante un juez.

"La delegada del Gobierno en Madrid, que no ha querido responder a la pregunta directa sobre si iba a ordenar el desalojo de Sol, ha afirmado que tanto los empresarios, como el Gobierno, como el resto de las administraciones madrileñas "quieren que el problema se resuelva cuanto antes"."

Y al pueblo que le den por culo.

1 1 respuesta
Sphere

#10747 Tontería spotted.

Estar ahí tirados en Sol no va a traer un cambio, sino que está terminando de hundir a los comercios que no pueden abrir debido a la marabunta de gente agolpada.

Haced un partido político con esos ideales y dejad de intentar sentiros importantes protagonizando una sentada masiva, leñe. Hay formas más útiles y sencillas de hacer las cosas BIEN.

6 1 respuesta
M0E

Lo que es vergonzoso es que las acampadas sigan. Deberían tener dos dedos de frente y saber que el deterioro de la imagen que se ha provocado está haciendo que se ganen el recelo de todo ese pueblo por el que dicen estar protestando. La gente no se siente identificada con eso (tampoco).

Federico II el Grande acampado en Sol y con rastas.

El método de la acampada está agotado a estas alturas. En parte también por el tratamiento de los medios, pero en vez de lamentarse por lo que manipulan se debería contar con eso y jugar un paso por delante. El victimismo no ayuda ni vende.

Se disuelve la acampada, se limpia y se desinfecta, se deja un punto de información y mañana volvemos a levantarnos, a ir para allá y a gritar.

11 3 respuestas
wiLly1

#10748 #10749 Opino igual

sAj0

¿Sabeis que es lo que mas gracia me hace de todo?

Primero los que protestaban eran unos antisistemas violentos. Por desgaste las protestas perdieron fuerza.

Luego eran borregos, ni-nis, poligoneros que solo querian hacer botellon, etc...

Los del metro de Madrid hacen una protesta en condiciones y lo llaman "huelga salvaje" y todo el mundo criticando. (Ironico ya que luego se ven las imagenes de protestas mas salvajes de otros paises y todos corren a decir "esos si que saben protestar no como aqui" ).

Con los controladores aereos igual que el anterior.

Luego los funcionarios intentan protestar por la reduccion de sueldo y nadie lo secunda porque los funcionarios son unos privilegiados y se quejan de vicio.

Se convoca una huelga general y muy poca gente la secunda por miedo, por desden, por pereza o por simple egoismo e ignorancia.

Ahora todos los que protestan o hacen algo son unos perroflautas, unos vagos y unos guarros, las acampadas son inutiles y estan controladas por la extrema izquierda.

Y, ¿sabeis a que me recuerda todo eso?

"Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí."

4 1 respuesta
M0E

#10751 ¿Pero tú has leído nuestros replys? ¿o estás contestando a un enemigo invisible?

Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. Estuve de acuerdo con los controladores, no tanto con el metro, y que me parta un rayo si alguna vez he dicho q los q se manifiestan allí son vagos y perroflautas.

8 2 respuestas
Sphere

#10752 Tranquilo, ha soltado la "respuesta anti-tradicionalistas número 002" con la que viene programado de serie.

4 1 respuesta
Nucklear

#10749 Totalmente de acuerdo, lo llevo diciendo bastante tiempo por aqui y por twitter, y por las respuestas de la gente veo que es lo que debería haber hecho hace mucho tiempo.

Al ritmo que se va, se perderá el interés de la gente por no haber sacado nada en claro y seguir con la confusión inicial...

sAj0

#10752 #10753, ¿he citado vuestros posts? ¿Por que os dais por aludidos? Es una reflexion en voz alta. Si mirais unas cuantas paginas mas atras vereis que opino lo mismo.

EDIT:

Opino "lo mismo"... con ciertos matices claro. Estoy de acuerdo en que se esta abusando de las acampadas.

De todas maneras ya se ha repetido varias veces que en las ultimas asambleas de Sol se esta disctudiendo y esta saliendo adelante la propuesta de desalojar y dejar un punto de informacion. El problema es que con las noticias como las que he puesto, si desmontan el campamento parecera que lo hacen por miedo o porque lo dicen los politicos o la patronal (sic).

1
Sob40

Pero alguno de vosotros escucha las asambleas online? porque madre mia...

M0E

Aquí hay un problema de fondo, y es una auténtica falta de base intelectual clara en la organización y en la cara visible. ¿Por qué siguen las acampadas? aparte de los okupas que estan xq es su kasa, xq los que allí están temen perder la voz o la importancia o ese elemento de presión.

Pero eso es subestimar lo que ya se ha conseguido, y da que pensar. Si recordaran lo lejos que se ha llegado verían que la acampada no es condición sine qua non. Y que tanto a priori como a posteriori, la organización (si es que la hubo) no preveía el éxito que la iniciativa acabaría teniendo. Eso está ralentizando la inercia del 15M, y habrá un momento en que empiece a restar si no lo ha hecho ya.

Ahora hay que tirar hacia delante. Hay que buscar otros métodos y desechar los ya caducos.

El problema es que con las noticias como las que he puesto, si desalojan parecera que lo hacen por miedo o porque lo dicen los politicos o la patronal (sic).

Espero que no se dejen llevar por una actitud tan infantil como es lo de: "lo iba a hacer pero ahora que me lo has dicho no". Es de críos.

1 respuesta
Kb

si se dice que los de las acampadas representan a cientos de miles de personas en españa.

por el otro lado se puede decir que millones de españoles queremos que terminen las acampadas.

1 1 respuesta
sAj0

#10758, lo que no entendeis es que la permanencia de las acampadas se decide en las asambleas TODOS LOS DIAS. Todos los dias hay una votacion para ver si siguen o se van. Si hay tanta gente que quiere que se vayan lo unico que teneis que hacer es ir a las asambleas y levantar la mano cuando se vote por el desalojo.

#10757, si... es un poco infantil ese planteamiento. Lo que pasa es que pienso en los titulares y me hierve la sangre. "Acampadasol se desmantela por las presiones de los politicos", "Esperanza aguirre va a la Puerta del Sol e impone tanto que la acampada se desmantela y salen corriendo".

Estamos en una situacion muy dificil y va a ser complicado dar el siguiente paso sin cagarla. Todavia tengo algo de esperanza en la gente que esta acampada.

1 respuesta
M0E

#10759 Pues entonces creo que es la muestra efectiva de que las asambleas son un error.

Y aquello de que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla se cumple como un jodido reloj. ¿A que no sabéis xq digo esto? pues eso, a repetirlo.

#10761 Eso también es innegable. Al menos no más allá de twitter.

#10762 Los habrá que no y los habrá que sí. Yo sí.

1 respuesta
sAj0

#10760, el problema es que veo muchas quejas pero pocas propuestas y soluciones. Las cosas se podrian hacer mejor, cierto, pero tampoco veo que nadie proponga alternativas o haga algo para remediarlo.

#10762, yo si xD O al menos algo que tenga mas movimiento.

#10760, ¿que propones tu que se haga? Me interesa bastante tu opinion.

1 respuesta
B

los que pedís que termine es pq queréis acciones mayores, verdad?

2 respuestas
sAj0

He visto este comentario por meneame. ¿Alguien sabe que hay de cierto en esto?

"'Por otro lado, Arturo Fernández, ha afirmado que está estudiando poner en marcha una "acción legal" ante la Fiscalía de Madrid, junto a la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) para pedir daños y perjuicios económicos y la drástica caída de ventas que, en su opinión, está generando la acampada de Sol.'

El comercio especializado de Madrid lo componen 20 COMPRO-ORO, 8 tiendas de souvenirs garrafones Made in China (con el insustutuible toro y sevillana de encima de la tele), una tienda de abanicos, un palazzo (que yo creo que está haciendo su agosto), la menorquina (que está lejos), 2 o 3 establecimientos de apuestas y tragaperras y... El Corte Inglés.

No sé, no sé. Que cada cual saque sus propias conclusiones."

#10764, si, en sol la situacion es exactamente la misma que comentas.

Privatovic

No se como irán las cosas en las Asambleas de Madrid porque no pude ni puedo asistir, y de lo que leo me creo la mitad, pero al menos en la de Móstoles se votó porque las acampadas se fueran desmontando poco a poco y se dejara un punto de referencia y de información con las comisiones fundamentales, puesto que en teoría lo concluido en las Asambleas de barrio los sábados se debatiría en Sol los domingos.

Esta idea es por no dar mala imagen y no agotar el recurso, por lo que para todos los que hablan de quitar las acampadas, al menos en Madrid se está estudiando hacerlo poco a poco y no de golpe, dejando una pancarta que detallara "No olvidéis que ya sabemos el camino a Sol" o algo similar. La idea también era una vez se desmonte por completo la acampada hacer una gran concentración como despedida y muestra de que aunque no se esté allí físicamente, se está en cuanto a actitud, incidiendo si pudiera ser con una concentración al mes para que no perdiera fuerza el espíritu. Lo que se comenta del día 19 de junio (no recuerdo bien la fecha) era hacer 5 marchas desde calles que conecten con el centro y provengan de las distintas zonas de Madrid.

Insisto, ésto es lo que se habló en Móstoles el sábado, y supongo que en muchos barrios se compartirían estas ideas, lo que no se es si se está estudiando en Sol puesto que no puedo acudir a las asambleas, que es dónde realmente se ve y se conoce lo que es el movimiento, no por tweets, noticias, páginas, escritos, vídeos y sofá.

1 1 respuesta
S

#10749 Secundo eso con todas las letras (y los subsiguientes posts xD)

DaGeRuK

en vez de tanta acampada lo que se deberia hacer es como estan haciendo en grecia... ir al parlamento, ayuntamiento y si hace falta a la casa real y presionar a esta panda de chucopteros.

PD: por cierto somos casi 400.000 en facebook ya, animaos los que aun no esteis http://www.facebook.com/democraciarealya

1
s4suk3

Españoles,si protestamos somos canis,si nos quedamos en casa somos frikis

PD: nadie tiene la culpa de que el sistema educativo español haya criado rastas.punkis y emos,pero en el fondo somos personas y muchos os creeis superiores,pero bueno,nada nuevo

aDD

"Soy la persona en silla de ruedas que aparece en numerosas fotografías del intento de desalojo en Plaza Cataluña y quiero poner nombre a las imágenes que son objeto de controversia. Mi nombre es Sebastian Ledesma Morán, tengo 55 años y quiero dejar claras 3 cosas:

1) Que las imágenes son un reflejo cierto de lo que allí ocurrió.

2) Que el Mosso d'Esquadra no me estava defendiendo como han dicho el conseller Felip Puig y algunos medios de comunicación, sino que me estaba agrediendo, como así lo acreditan los golpes y rascadas que tiene la silla en el lateral izquierdo, provocadas por un golpe de porra.

3) Que no recibí ningún golpe en mi cuerpo porque el Mosso que me amenazaba con su porra (como se aprecia en la foto) fue detenido por otro Mosso que le dijo: "No, joder, a ése no, que nos llevan al juzgado".

También quiero dejar claro que no soy ni un héroe, ni una víctima, ni un "borroka", ni mucho menos un inconsciente. Únicamente soy, ni más ni menos, un indignado más. Cada dia participo en las actividades de Plaza Cataluña, en especial en la comisión de diversidad funcional, que entre otros trata temas de discapacidad.

Y podéis estar seguros de que seguiremos la protesta y la lucha pacífica, hasta que este estado de cosas desaparezca.

Tendré que llevar al taller la silla para que la reparen, porque si no pintan las rascadas se oxidaría. No sé ni me importa en absoluto si este gasto irá sólo a mi cuenta, que conste. Lo que me preocupa de verdad es que yo de joven tuve que correr delante de los grises y que esta policía, que consideraba mía, me ha hecho correr delante suyo. A ver cómo le explico ahora a mis hijas que esta es la policía que nosotros pedíamos.

Durante la carga policial escuché a diversos Mossos diciendo, en castellano todos, por cierto: "¿Qué hace este hombre aquí? ¡Llévenselo! ¡Llévenselo!". Estoy hasta el pelo de que se cuestione por qué estaba yo allí: tengo todo el derecho y todo el deber de esta como indignado. ¿Por qué no querían que estuviese? ¿Porque les dificulto repartir golpes de porra a placer? y encuentro muy grave que se genere polémica por la posibilidad de que me hayan pegado a mi y en cambio parece que no importe que otras personas sí fuesen agredidas o padecieran crisis de ansiedad severas. Todos somos iguales ante la ley y tenemos el mismo derecho de manifestación y de legítima defensa, en especial delante de una agresión gratuita como la del viernes pasado.

Los que estaban detrás de mi silla, a quienes los Mossos apalizaron, estaban porque yo les dije que se escondieran allí, convencido de que a mí no me harían gran cosa. Nadie me manipuló ni hacía falta protegerme de mis compañeros indignados, como se ha dicho. Sólo me he sentido manipulado por la versión de Felip Puig sobre la actuación policial y sólo he necesitado ser protegido de sus Mossos.

Estábamos haciendo resistencia pacífica a los accesos a la plaza, para impedir que salieran los camiones con nuestras pertenencias. Como se ha podido comprobar, no hemos podido recuperar nada de lo que se llevaron, ni las firmas recogidas ni móviles ni nada. Además, los han descargado en un descampado, como si fuese un vertedero.

Sólo sentí miedo después del momento de las fotos, cuando miles de simpatizantes rodeaban la plaza y gritaban a los Mossos. Temí que se lanzasen sobre ellos, los Mossos respondieran y hubiese una gran desgracia. Fueron momentos de mucha, mucha tensión. Fueron momentos de otra época, de una que creía que habíamos superado hace tiempo. "

fuente: http://www.meneame.net/story/testimonio-persona-silla-ruedas-agredida-mossos-plaza-catalunya#c-6

3 1 respuesta
atom

#10768 También te puede servir de fuente #10723 + #10731, y "solamente" están en la página anterior.

MORUSATO

http://www.youtube.com/watch?v=M2s1qubDrA8&feature=player_embedded#at=14

Lo mejor el titulo y la descripcion xd, hace falta ser enfermo.

1