Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

sAj0

#11126, ¿cuando he defendido yo el pacifismo? xD

Yo no busco excusas, busco conclusiones con los datos de que dispongo y, ahora mismo, la policia tiene nula credibilidad te guste o no. Me gusta pensar por mi mismo.

En cuanto a la legitimidad de dichas cargas, te remito a #11122

EDIT:

Video del "abuelo de la revolucion" Roman en la sentada de ayer ante el congreso de Madrid:

http://www.twitvid.com/embed.php?guid=AOWRG&autoplay=0

Otro video del abuelete:

1
Merkury

#11070 Y porque no te vas a Yemen o a Siria si tan magnifica te parece la represión, la violencia gratuita y la falta de libertad.

sAj0

Manifestacion en la comisaria de la calle Zapadores de Valencia:

http://twitpic.com/5989w6

1 1 respuesta
B

He estado pensando que como no encuentre piso pronto para este julio en Madrid me llevo una Quechua de esas y me voy a Sol.

No, en serio me llegaré que tengo ganas de verlo si aún sigue y si me pilla alguna manifestación estando allí iré. Es que todas las que ha habido me han pillado o en un bautizo o en pleno día de examen u.u tengo una amiga que no para de darme la tabarra para que vaya a la de Málaga. Lo que es no tener nada que hacer vamos...

Merkury

Va venga ahora quien tiene huevos a negarme que la policía a agredido sin motivo (tirando al suelo a una mujer) y que tenían justificación para utilizar la violencia, va, venga donde están los defensores de la policía y el estado, venir ahora a poneros en ridículo ante las imágenes del vídeo de #11133

Menos mal que solo era una peligrosa perroflauta con una bomba en el bolso eh /irony off

Por cierto si en esa caída, se hubiese golpeado la sien contra el bordillo, posiblemente habría muerto, menos mal "que no ha pasado nada".

1 respuesta
sAj0

Video de la calle Zapadores de hace un momento:

http://twitpic.com/598hu3

#11135, hombre... eso de que no ha pasado nada... se ha comido el bordillo con los dientes xD

EDIT:

Streaming de la asamblea de Sol: http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol

"El subdelegado de gobierno y Mónica Oltra discuten en la puerta"

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/09/subdelegado-gobierno-monica-oltra-discuten-puerta/814558.html

1 respuesta
Merkury

#11136 Si perdon, me he comido las comillas, evidentemente que ha pasado, pero podría haber sido peor mucho peor y todos lo sabemos.

De hecho romperé una lanza en favor del policía, no creo ni por un momento que la intención del madero fuera la de causar esas heridas, pero el desprecio que sienten por los ciudadanos, los hace descuidados y lo que pasa es, eso uso desproporcionado de la fuerza.

#11138 ¿De que cojones hablas?

1 respuesta
KingFish

Lo que me faltaba por ver, un tirao (por no llamar perroflauta) recriminando una generación perdida xDD

Hay que barrer desde dentro hombre...

1 respuesta
sAj0

Llamada de una "indignada" a RNE para hablar sobre el pacto del euro:

1
Hellas

#11122 Una breve explicación esto es como cuando tus padres te dicen ( para que me entiendas )

Sajo 1-puedes salir de bares, 2-follarte a todas las que quieras 3-EXCEPTO llegar mas tarde de las doce.
Y tú te emperras en "oye me dijiste que podia salir de bares" llegando a las 4 sin hacer caso de el EXCEPTO.

Pues bien has citado bien los artículos y te pongo os EXCEPTOs que regulan los anteriores te guste o no.

Articulo 8
-La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

Esto no avala la espontaneidad ni si quiera es grave ni justifica dado que el movimiento lleva semanas protestando por lo mismo, cambia de lugar y ya es extraordinario y grave que justifique la manifestación, ya te digo que legalmente NO.


La presentación de las peticiones puede hacerse de forma directa, en persona o a través de terceros, en el horario de Registro General de la Cámara (BOCG Congreso, serie D, núm. 1, de 12/04/2000) o mediante su remisión por correo. Ahora bien, la Constitución veta la presentación directa por manifestaciones ciudadanas, lo que no obsta a que una delegación de los peticionarios formalice la presentación en el Registro, siempre que el resto de los mismos no obstaculice el normal funcionamiento de la actividad parlamentaria. La prohibición se enmarca, en definitiva, en el régimen más general de protección de los alrededores de las Cámaras, a cuyo efecto el Código Penal vigente dispone en su art. 495, que "Los que, sin alzarse públicamente, portando armas u otros instrumentos peligrosos, intentaren penetrar en las sedes de Congreso de los Diputados, del Senado o de la Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, para presentar en persona o colectivamente peticiones a los mismos, incurrirán en la pena de prisión de tres a cinco años".

Ahora me vas a decir que al delegación es todos los manifestantes, que se presentan para hacer una prerrogativa por escrito en las cámaras no?, ¿pero no era espontáneo? , pero bueno a eso le puedes llamar Delegación como a una acampada llamarlo reunión

Por mucho que queráis que algo sea moral y justo bajo el criterio de la persona que lo ejerce no tiene porque ser legal.

lo vuelvo a reiterar art.8, art.77. que sea moral o justo a tu criterio no significa que sea legal

1 1 respuesta
sAj0

#11140, no se que entiendes tu por espontaneo pero lo de ayer lo fue. Quizas otras veces no, pero ayer si. Lo segui al segundo por twitter y te puedo asegurar que en valencia no tenian planeado hacer lo que hicieron y lo planearon espontaneamente y sobre la marcha cuando empezaron a salir noticias sobre el congreso de Madrid.

espontáneo, a.

(Del lat. spontanĕus).

  1. adj. Voluntario o de propio impulso.

  2. adj. Que se produce sin cultivo o sin cuidados del hombre.

  3. adj. Que se produce aparentemente sin causa.

  4. m. y f. Persona que durante una corrida se lanza al ruedo a torear.

  5. m. y f. Persona que por propia iniciativa interviene en algo para lo que no tiene título reconocido.[/i]

En cuanto a lo de la delegacion... te creia mas inteligente xD Cuando ya se estan en las cortes se puede formar una delegacion de representantes de la manifestacion para que hagan las peticiones que quieran. De todas maneras ellos no iban a pedir nada, eso te lo sacaste tu de la manga con el articulo 77 que ya te dije que no tenia sentido en este contexto y no venia a cuento. Aun asi, tu argumento es erroneo ya que formando una delegacion y sin entorpecer el funcionamiento de la actividad parlmanetaria podrian haber hecho las peticiones que quisieran.

En definitiva, para que una manifestacion sea ilegal tiene que alterar el orden publico, causar alguna clase de peligro a personas o bienes o alterar el normal funcionamiento de la actividad parlamentaria. No concurren ninguno de esos requisitos, la carga policial no estaba justificada y la manifestacion era totalmente legitima.

Sigue rascando leyes a ver si encuentras algo para desacreditarlo, que con esto no vale xD

1 respuesta
GaTToO

como yo

http://yometiroalmonte.blogspot.com/2011/06/pacto-del-euro-traducido.html

1
sAj0

"El diputado agredido en la carga contra los ‘indignados’ relata sus 'diez minutos de palos'"

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/09/actualidad/1307635353_528665.html

GaTToO

http://www.frecuenciadigital.es/noticia/37-videos/10867-video-buenafuente-entrevista-a-dos-indignados-de-barcelona-y-madrid.html

por si no lo habéis visto

geco

#11137 la intención de la policia es cargar contra los manifestantes, lo mismo que pasara el proximo Sabado en Gandia.

Las cargas no han sido solo esta vez, hace poco en el Cabanyal hicieron exactamente lo mismo,cargan con todo lo que se mueve por mucho que levante las manos en señal de no violencia, como siempre se hace.

No los defiendas que son mandaos, es más a mi el aviso me ha llegado de un amigo policia de Gandia, me ha advertido que no vaya porque van a haber palos como en Valencia y que ellos tendran que obedecer si o si.

Además del desalogo por la fuerza el proximo lunes de la plaza si no la abandonan este fin de semana.

Y eso solo lo hacen los gobiernos de PP y en las localidades donde mandan.

1 2 respuestas
Narayan-Sama

#11145 Si un policia tiene dos dedos de frente y no quiere dar palos, por mucho que se lo manden puede ahorrarselos.

El problema es que los que dan palos les mola. Se han pasado la mayor parte de su vida adolescente dandose de hostias y ahora que estan en la policia encima les agan por ello.

1 respuesta
B

#11146 Puede ahorrarselos siempre y cuando la gente se lo permita. Si le han ordenado establecer un perímetro y la gente anda y anda e intenta pasarselo (por muy pacífico que sea el modo) al final tienes que empujar, cuando empujas la gente dice ''eeehh ehhh'' ''asesinoo'' ''asesino''' y ya se lió...

2 respuestas
Narayan-Sama

#11147 Tienes toda la razón, pero el problema radica en los que no se cortan y se ensañan. Por empujar y establecer un perímetro no pasa "nada", pero cuando ves que hay más de uno que se lo pasan teta con las porras, la cosa cambia.

2 respuestas
Merkury

#11145 No los defiendo, solo digo que yo creo que el policía no calculo las consecuencias de ese empujón eh.

1 respuesta
B

#11148 Se de primera mano que a algunos les gusta repartir candela, sobre todo en antidisturbios, pero ahi siempre tienen al oficial y al subinspector y muchas veces al inspector, entre ellos. Cuando pase algo que veais abusivo dirigir vuestras palabras al subinspector o al inspector (si es que lo veis o lo teneis cerca, que generalmente no lo está, estará en el centro organizando el cotarro)

sAj0

#11148, #11147 tiene razon, claro. Yo si voy por la calle y me gritan "eeehh ehhh" "asesinoo" "asesino" saco la katana y me lio a tajos. La gente no es consciente de que los gritos son peores que las armas de destruccion masiva, donde vamos a llegar... gente gritando.

Y no hablemos de los que van con camaras, insensatos...

#11149, claro que no tenia intencion de hacer lo que hizo, pero se supone que esas personas estan entrenadas y preparadas y deben saber como actuar en ese caso sin liarse a empujones como niños de primaria. Igual que tambien deben saber en los sitios que se puede golpear y en los que no, gente con brechas en la cabeza por golpes con la defensa es inaceptable, saben de sobra donde pueden pegar y donde es ILEGAL hacerlo. Si no tienen culpa por no ser conscientes de las consecuencias la tienen por incompetentes.

1 respuesta
karlosin

Alguien me puede explicar como #1 puede poner esas barras separadoras naranjas con logo de MV a los hilos? esq estoy creando un hilo y quiero ponerlo

sAj0
Merkury

#11151 Que si canso, que soy yo el primero que salta cuando la poli se pasa, pero en este caso con el empujón no veo intencionalidad.

1 respuesta
sAj0

#11154, si no tiene intencionalidad entonces es una negligencia, no se que es peor. Esa gente sabe reducir a alguien de manera totalmente controlada y segura, mas cuando es alguien pacifico, que no opone gran resistencia y que esta rodeada de policias. De un modo u otro, el comportamiento del policia es totalmente incorrecto y deberia ser castigado.

Traslada la situacion a un accidente de carretera. Una persona se despista hablando por el movil o cambiando la emisora de la radio y provoca un accidente, ¿intencionado? No, ¿negligente y punible? Si.

1 respuesta
Merkury

#11155 Exactamente, negligencia.

Yo en ningún momento he dicho que no deba ser castigado eh, al contrario.

reci0

Lo que almenos ami mas me hace gracia es que cuando vemos cargas policiales en paises arabes la noticia es "fatal agresión de los policias del gobierno tal tal", cuando pasa eso aqui dicen "5 policias heridos tras la identificación de unos indignados"....para cagarse.

Y ya para colmo, es que no se dan cuenta que el dia que esto pase a la acción violenta tienen las de perder...

2
Hellas

#11141 Lo que me queda claro es una cosa Sajo, que cuando os interesa prevalece la CE, cuando no tiráis de artículos, cuando esos artículos son complementados por otros prevaleciendo estos no os valen y cuando todo esto falla "es nuestro derecho", no tengo que rascar nada más, puesto que no hay por donde una vez lo puse tal y como viene en la ley, sin peros, otra cosa es que interese entenderlo que a la vista está que no, ahora excusas puedes poner mil, las leyes son las que son y no caben a más interpretaciones que las dadas para beneplácito de uno mismo.

Vamos que lees lo que quieres.

1 respuesta
raganock

Mañana voy por alli, a ver como estan las cosas, deseadme suerte. No me apetece llevarme un palo por circular o expresarme en un sitio publico pero menos me apetece quedarme en casa rascandome la huevada y no hacer lo que pueda dentro de mis posibilidades.

Comprendo que los polis son unos mandaos y seguramente padres de familia, que se pongan nerviosos y todo eso, pero sus actuaciones no son justificables. No les puedo pedir que no hagan su trabajo pero si que no se extralimiten se supone que son profesionales.

Lo cierto es que la cosa esta bien jodida, tenemos nada menos que a 10 imputados por corrupcion en les Corts Valencianas, el tejido industrial esta por los suelos, los funcionarios con el sueldo congelado, los jubilaos idem y para los jovenes y los no tan jovenes, me incluyo, el presente y el futuro pinta negro como el sobaco de un grillo.

La poblacion esta harta, muy harta. Solo espero que no haya mas violencia, pq el pueblo cabreado tiene mucho peligro.

1 2 respuestas
B

#11159
Amén a todo lo que has escrito
(y no es por rascarte la espalda)
es que me parecen verdades como puños
y ya no puedo poner más +1
porque los he agotado todos por hoy en este hilo!