Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

sAj0

En este video se puede apreciar como varios manifestantes se saltan de manera extremadamente violenta el cordon policial:

http://www.farodevigo.es/espana/2011/06/09/policia-carga-indignados-valencia/552822.html

"El movimiento de los indignados en Grecia se fortalece"

http://www.diagonalperiodico.net/El-movimiento-de-los-indignados-en.html

"Las imágenes de los 37 mossos heridos el 27M"

http://blip.tv/acampadabcn/las-ima%CC%81genes-de-los-37-mossos-heridos-el-27m-5255658

1 1 respuesta
Flipao

#11100 El 99% de la población (invención máxima) al escuchar "la falange" piensa que esu n partido ultra fascistas de ultra derechas ultra naci.

Y no tienen ni idea xDDD

1 respuesta
B

#11101 Ahi tampoco se ve que la policia pegue a esos que ''se saltan de manera extremadamente violenta'' XD, el cordón policial.

GaTToO
B

Eso es para vosotros una carga policial? XDDDDDDD. Joder, pues si hubieran cargado de verdad no sé que coño diriais.

1 1 respuesta
M0E

#11102 Luego les hablas de sindicatos verticales o del tercerposicionismo y oiga, a chino.

Hace unas páginas puse una tertulia de falangistas al respecto, por si a alguno..

1
Ediem

Nunca se autoriza ninguna mani delante del congreso, senado o parlamento autonomico cuando hay sesion. Si alteran o no su normal funcionamiento no os corresponde valorarlo a vosotros ni a mi, para eso esta el delegado del gobierno (si, soy muy pesado con esto), pero es quien debe hacerlo.
Como ciudadados no somos dueños de la calle, no podemos reunirnos en gran numero ni manifestarnos donde nos de la gana. Tampoco podemos permanecer acampados en lugares publicos.
Nuestros derechos estan limitados, existe una regulacion que limita el derecho a la huelga por ejemplo, se establecen unos servicios minimos que debemos cumplir.
Se que me repito, que no vivo pegado al F5 pero no por eso deja de ser cierto lo que escribo.
Tratar de explicar esto a quien no lo quiere entender es perder el tiempo, manifestaos donde querais, ir a liarla, acampar 3 años en la plaza que mas os guste y gritar chorradas populistas nonstop.

1 respuesta
sAj0

#11105

carga.

(De cargar).

  1. f. Mil. Embestida o ataque resuelto al enemigo o, en situaciones que afectan al orden público, la efectuada por los cuerpos de Policía contra aquellos que lo alteran.

Tienes razon, tecnicamente no ha sido una carga ya que no estaban alterando el orden publico ;)

EDIT:

#11107 "Se que me repito, que no vivo pegado al F5 pero no por eso deja de ser cierto lo que escribo."

Tu vas para politico xDD Se ha dicho por activa y por pasiva que nadie tiene que autorizar nada. La unica obligacion que tiene una manifestacion o reunion es la de avisar, en ningun lugar se dice que haya que pedir permiso. Aun asi, si la manifestacion o reunion tiene caracter de urgencia o se hace de forma espontanea no es necesario ni siquiera el aviso.

#11109, ¿y las fotos de los heridos?

4
B

Si yo (que no soy antidisturbio) hago una carga, no queda ahi de pie ni el tato. Lo único que se ve en el video es que cogen a una mujer y la empujan, y que van cogiendo a la gente que se acerca y las empujan. Unicamente.

1 respuesta
Ediem

En este sentido, la Delegación ha señalado que los organizadores o promotores de reuniones y manifestaciones en lugares de transito público, deberán "comunicar por escrito a la Autoridad Gubernativa su celebración con una antelación de diez días naturales".

Así, ha precisado que, cuando la convocatoria sea urgente, por causas extraordinarias y graves, la comunicación "podrá hacerse con una antelación mínima de 24 horas".

Asimismo, la Delegación ha reseñado que la Autoridad Gubernativa podrá prohibir las reuniones y manifestaciones comunicadas, o bien proponer a los promotores la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de éstas en el plazo máximo de las 72 horas de dicha comunicación, si existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

Y me piro despues de soltar mis 3 chorradas.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
sAj0

#11110

"comunicar por escrito" != pedir permiso

"si existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes." No se ha alterado el orden publico ni ha habido peligro para personas o bienes (excepto los causados por la policia). No la pueden prohibir.

Y el aviso no es necesario si la manifestacion o reunion es espontanea.

#11111 deja de mirar intereconomia y mira la pantalla, arriba a la derecha del post tienes un boton que pone "Editar".

2 1 respuesta
Ebel

¿Y toda esa gente se reúne junta espontáneamente? ya... ya...

1 respuesta
Hellas

#11113

Articulo 8 -La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Artículo 9.

  1. En el escrito de comunicación se hará constar:

Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.

Lugar, fecha, hora y duración prevista.

Objeto de la misma.

Itinerario proyectado, c y blablablalba...

pero todo esto no tiene sentido peusto que:

Artículo 77 CE

  1. Las Cámaras pueden recibir peticiones individuales y colectivas, siempre por escrito, quedando prohibida la presentación directa por manifestaciones ciudadanas.
1 1 respuesta
sAj0

#11114 teniendo en cuenta que ayer hubo manifestacion en el congreso de Madrid y sobre la marcha se organizo lo de Valencia (y mas sitios) como apoyo a los madrileños... pues si, fue espontaneo.

#11115, ¿por que vuelves a poner el texto al que estoy contestando? xD

1
Hellas

porque no habia leido tu reply.

Art 77.

Os escudais en espontáneo en todo, y clama al cielo ya que de espontáneo tiene bien poco, los que organizan esto esta claro que juegan con la legalidad/ilegalidad y la ignorancia de la gente.

Cada dia esta mas claro que caundo el movimiento se agota buscan llamar la atencion, cargas policiales etc para seguir siendo ¿martires?

2 1 respuesta
sAj0

#11117 si tienes pruebas que demuestren que esto no es un movimiento espontaneo eres libre de postearlas o, si lo crees conveniente, denunciar ;)

Y vosotros os escudais siempre en "la mano que mueve los hilos en las sombras" xD

En Madrid se organizo una manifestacion completamente legal con sus permisos y todo, en algunas ciudades viendo lo que pasaba en Madrid se decidio de manera espontanea y sobre la marcha que se hicieran concentraciones en apoyo a la manifestacion de Madrid. No es tan dificil de entender y creo que es algo bastante creible, no estan diciendo que se les aparecio la virgen y les dijo que lo hicieran ni nada por el estilo.

Y claro que se busca llamar la atencion, si te parece hacemos la manifestacion cada uno en nuestra casa y sin hacer ruido, no me jodas... lo que hay que leer xD

1 respuesta
Ebel

Yo lo que yo no sé es como alguien suelta una mentira como si fuera verdad y se queda tan tranquilamente.

Echarle huevos y decir vamos porque queremos, no la jodáis poniendo escusas baratas esa gente porque sí no se junta.

Hellas

#11118 que sí que sí.

Articulo 77 y ley 9/83. Ahora rascad lo que queráis de espontaneidad.

1 1 respuesta
Privatovic

Seguimos en lo mismo, la ilegalidad existe en todos los ámbitos, a ver si ahora voy a ser yo más delincuente que el político/policía corrupto, el chulo putas, y el narcotraficante por ir a hacer una manifestación, sea espontánea o no.

La Revolución Francesa que es el génesis de tantos derechos y libertades que tenemos ahora, tampoco estaría amparada por la ley; y el que venga a hacer comparativas demagógicas entre ésto y dicha revolución del palo "si venga, me vas a comparar..." que se las ahorre, porque no estoy comparando nada.

PD: En la Constitución también pone que tienes derecho a una vida digna, derecho que afortunadamente muchos disfrutan (otros incluso disfrutan de una vida de lujo) pero que desgraciadamente bastantes más no hacen.

1
sAj0

#11120, no entiendo que quieres decir con el articulo 77. ¿Peticiones de que? No le veo sentido a ese articulo en este contexto.

Veamos la ley 9/83:

"Artículo 3.

  1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.

  2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho."[/i]

    "Artículo 5.



La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:

Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.

Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes."[/i] 

(no se cumple ningun requisito)

"Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación"

(no se cumple ningun requisito)

EDIT:

En cuanto al articulo 77:

Artículo 77

Las Cámaras pueden recibir peticiones individuales y colectivas, siempre por escrito, quedando prohibida la presentación directa por manifestaciones ciudadanas.
Las Cámaras pueden remitir al Gobierno las peticiones que reciban. El Gobierno está obligado a explicarse sobre su contenido, siempre que las Cámaras lo exijan


La presentación de las peticiones puede hacerse de forma directa, en persona o a través de terceros, en el horario de Registro General de la Cámara (BOCG Congreso, serie D, núm. 1, de 12/04/2000) o mediante su remisión por correo. Ahora bien, la Constitución veta la presentación directa por manifestaciones ciudadanas, lo que no obsta a que una delegación de los peticionarios formalice la presentación en el Registro, siempre que el resto de los mismos no obstaculice el normal funcionamiento de la actividad parlamentaria. La prohibición se enmarca, en definitiva, en el régimen más general de protección de los alrededores de las Cámaras, a cuyo efecto el Código Penal vigente dispone en su art. 495, que "Los que, sin alzarse públicamente, portando armas u otros instrumentos peligrosos, intentaren penetrar en las sedes de Congreso de los Diputados, del Senado o de la Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, para presentar en persona o colectivamente peticiones a los mismos, incurrirán en la pena de prisión de tres a cinco años".

Fuente: http://decentes-respuestaaprogrescom.blogspot.com/2007/11/constitucin-espaola-artculos-76-y-77.html

1 respuesta
J

El 15M en valencia: http://www.20minutos.es/noticia/1077744/0/subdelegado/valencia/protesta/

"Uno de estos agentes ha recibido un impacto en la cara con unas tijeras durante un "forcejeo" ocurrido cuando un grupo de personas se ha echado encima de varios agentes al detener a uno de los concentrados que había comenzado a agredir a un policía, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. "

Si si... pacificos totales...

Esto debe acabar ya, a ver si el gobierno deja de acojonarse y hace lo que la ley indica, disolver con la fuerza que sea necesaria.

2 1 respuesta
sAj0

#11123, ¡wow! ¡Un herido durante un forcejeo! ¡A la hoguera con todos ellos!

No sabemos de que manera estaban deteniendo a esa persona.

No sabemos si estaban actuando en defensa propia o ajena.

Ni siquiera sabemos si es verdad xD

Las agresiones de los policias estan grabadas en video y hay fotos de los heridos, sigo esperando que alguien me de alguna prueba de las agresiones que han sufrido los policias. Aun asi condenar un movimiento por una sola accion me parece un poco... ¿flipao? xD

Me imagino la escena, un poli reventando a hostias a una persona, un grupo de personas que intenta defender al que estan apaleando y en medio del forcejeo a alguien se le escapan las tijeras xD Eso si, a quien llevara las tijeras a un sitio asi sabiendo lo que podria pasar deberian meterle un buen puro.

1 respuesta
Ikgear

#11067 Dime, los casos de corrupción del psoe en Andalucía para ti son ciertos o falsos?

Te pregunto esto porque todos los que negáis la corrupción en Valencia curiosamente si os creéis la corrupción en otros lugares y de otros partidos.

#11097 Maldito Rubalcaba, ahora viste a los perroflautas con corbata!

J

#11124 Cada vez que uno que defiende el pacifismo, ve un caso de estos e intenta argumentarlo como tu, me da la risa floja amigo...

Sois pateticos buscando escusas, y por cosas como estas me justificas las cargas policiales, que te gusten o no, son legitimas.

3 respuestas
Tr1p4s

#11073 ¿Agresión gratuita?

No, tranquilo que la pagas con tus impuestos, de gratuita nada.

Me encanta como los pajilleros del estado, piden por aumentarlo todavía mas, viene este y les da un poco mas de lo que piden.

1
Ikgear

#11126 Ni que vuestras escusas fuesen mejores!

1
B

¿Alguien todavía cree que la policía siempre dice la verdad y jamas miente?

#11126 ¿Carga policial? La policia dice que no ha habido carga policial.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/09/policia-niega-carga-15-m-agresiones/814537.html

Prostyler

Ayer la dictablanda hoy la dictadura, con tus leyes y tu porra se me pone dura.