Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

danao

El tema de pancartas y demás?

Un evento facebook al estilo "informativo" no hay?

Mepiro

Ya tenemos manifiesto común:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha.

  • Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

Comparte y difunde

1 1 respuesta
pontaeri663

#122 Divídelo en párrafos lo de la "mitad", creo que quedaría mejor y se podría leer mejor xD

Lo que me ha gustado son las últimas frases, al estilo Anonymous xD

gitoes

Joder, ayer justo vi V de Vendetta y me encantaría hacer lo mismo. Salir todos a la calle disfrazados a liarla al maximo.. Si no me pilla con ningun examn cerca, ire a la de Valencia y me comprare la mascara de Guy Fawkes para ponermela!

B

Nunca encuentro a ningun extremeño, menuda mierda..

Apuntame a extremadura, pero será la manifestacion mas solitaria del mundo.

Forever Alone

eviden

Aquí teneis la página para promocionarla, si os gusta la idea y veis que podeis echar una manita aquí teneis lo necesario :)

http://democraciarealya.es/?page_id=120

Gracias!

1 respuesta
pontaeri663

#126 wow mola!!

xD

1 respuesta
Mepiro

De aqui al 15 de Mayo supongo que mas gente se irá apuntando pero que de momento solo seamos 50 me entristece.

#127 si mola si... a ver si la gente se anima y imprime papelitos pa poner por los sitios.

cournichon

no podré asistir por estar trabajando en holanda (si, típico ingeniero renegado) pero lo voy a difundir por facebooks i demás memeces. pensad que mucha gente utiliza internet al 90% por redes sociales, por lo que se va a propagar más rápidamente por allí.

yukiHime

A mí apuntadme a Valencia. Iré a hacer un reportaje fotográfrico si o si, es una buena oportunidad para hacer fotoperiodismo :)

BioGnomic

Crearé un evento en Tuenti, no es gran cosa, pero mejor eso que nada, de momento. Igual así algún cani rushulikoh que lo lea se conciencia o algo jajaja

1 respuesta
pontaeri663

#1 no actualiza xDD!

#131, Cuando hagas el evento, di el Link. Es mejor que haya 1 evento con mucha gente que muchos con poca, ya sabes...

1 respuesta
pontaeri663

He encontrado esta página en Tuenti:
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_1257_68835744

(Sobre el 15 de Mayo)

BioGnomic

#132
http://www.tuenti.com/#m=Event&func=view_event&event_key=68119674_1299629465

Ahí está, lo cree anoche. Si quereis que os invite y así lo rulais por más gente, os agrego en un momento y lo hago.

marmmmalade

Si hay que ir a insultar a la puerta de la moncloa me apunto.

GaTToO

pues eso #1 apúntame

zaragoza

Maaarc

Y que es lo que se hace exactamente?

1 respuesta
danao

No se sabe donde hay que ir ni a que hora ...

pero vamos yo iria al congreso todos los dias a dar la vara y a cortar la castellana y demas carreteras

BioGnomic

#137 Básicamente protestar contra toda la mierda que nos rodea ultimamente, vease políticos inútiles, corruptos, ladrones, etc. La cuestión es que todo el mundo salgamos a la calle en nuetras respectivas ciudades (a poder ser, en las más grandes, para reunir más asistentes), y nos manifestemos contra ello.

Para orientarte un poc, echale un ojo a los videos #31, que aunque parezca un poco raro, vale la pena escucharlo, y también a la página www.democraciarealya.es .

Por cierto, si alguien me puede ayudar a difundir el evento, MP.

1
M

Si se monta algo en Algeciras me apunto.

Heixx

Ahi estare

1 respuesta
BioGnomic

#141 Lo suyo es decir en que ciudad XD

pontaeri663

Lo que me parece Grave es que #1 no actualice, parece que van a asistir 4 Gatos...

Lo que habría que hacer es hacernos notar, y bien. De nada sirve quedar en una plaza y pegar 4 gritos frente al ministerio, por ejemplo.

1 1 respuesta
Nucklear

¿Que alguien se anime a hacer los avatares no?

Por cierto, ¿Esto que es?

administradorxs, bloguerxs, esa manera de escribir es tipica de los blogs antifas, alguien me lo explica que tiene que ver la ultraizquierda en esto?

3 respuestas
BioGnomic

#144 Hombre, todo sería hacer un hilo a parte para que la gente customice sus avatares, para no mezclarlo con este.

Mepiro

#143 Bueno pues ya lo he actualizado yo

Si falta alguien que se halla apuntado que me lo vuelva a decir...

#144 el manifiesto es bastante claro... da igual tu signo politico si estas en contra de como se hacen las cosas y estas descontento... esta es tu manifestación.

1 respuesta
pontaeri663

#146 Mucho mejor lo de #1, ya se va notando gente.

También sería bueno lo del Avatar, al estilo #nolesvotes xD

1 respuesta
BioGnomic

#147 Si hay gente dispuesta a ayudar, y que sepa manejar facilemnte el PS (a.k.a Snorky/EseLoko/ etc.), ya estais tardando en abrirlo jajaja

Además, estoy seguro de que mucha gente que pasa hasta el culo de este hilo, se molestará en leerlo solo por ver de que van los avatares y hacerse uno.

2 1 respuesta
visent666

todos a la calle, a quemar contenedores weeeeeeeee ¡¡¡¡

Mepiro

#148 Me uno a la petición te pongo manita.

#144 Por cierto lo acabo de leer en la sección adhesiones de la web democraciareal.es

Para garantizar la neutralidad política de este movimiento ciudadano no se aceptará la adhesión directa de ningún partido político o sindicato. Invitamos a sus miembros a que participen en esta convocatoria de forma individual.

2 respuestas