¿Y la gente que se dedica a sacarse todas las oposiciones posibles con menos de 12-15 temas para entrar al máximo de bolsas de trabajo y concatenar contratos en las distintas administraciones hasta que terminan teniendo puntos para ser fijos en alguna parte?
Tengo una amiga que se dedica a eso y flipas xd tenía como 8 oposiciones distintas con un 5 y se pasaba el año con llamadas para cubrir bajas, vacaciones e historias de distintos sitios. Hospitales, administraciones, juzgados, colegios... todas eran oposiciones de perfil bajo tipo conserje, correos, celador que aparentemente comparten temarios.
Al final con el tema del covid se centró en los hospitales y actualmente está cubriendo una baja de 2 años cobrando 1800€ al mes por llevar camillas con gente muerta (literalmente está en el grupo de morgue en un hospital grande).
Lo mejor de todo es que su objetivo real siempre ha sido sacarse una oposición de LAJ y está viendo que no le sale a cuenta seguir intentándolo porque va a terminar sacando la plaza en alguna otra historia y se ha dado cuenta que realmente el sector le da igual, lo que le importa es la garantía y que se toca bastante el papo xd. Dicho por ella.
#61 Eso es cuestionable. Una cosa es lo que diga la normativa, otra distinta es lo que pasa realmente en los centros educativos. Por desgracia es un sector muy descuidado y si uno hace el vago, otro tendrá que hacer el trabajo por él en algún punto. Normalmente los profesores titulares no quieren coger la orden de un departamento porque se suele comer un curro bastante gordo por cuatro duros más.
He sido profesor y es peor de lo que parece desde fuera. Hay muchas horas, sobre todo en periodos de evaluación, que no te pagan por inflarte a trabajar en tu casa. Y como tengas alumnos "problemáticos" prepárate para que conserjería te de por culo con procesos de adaptación curricular y mierdas. Aparte de que para cualquiera que no esté en tu propio centro (director, jefe de estudios) eres un trozo de mierda.
Lo que no quita que luego tengan vacaciones de puta madre, horarios bastante buenos y un trabajo relativamente cómodo. Pero esto no fomenta que estén mejor, fomenta que o bien hagan mal su trabajo o, simplemente, vivan estresados y agobiados porque su jornada laboral no da para todo lo que debería y si te implicas, terminas echando muchas horas por tu cuenta.
El problema del sector de la enseñanza pública, al menos para mi, es que los profesores no demuestran ser válidos en ningún momento y ese factor vocativo que deberían tener se diluye muy rápido cuando llegas al sitio y te das cuenta de como un real decreto te impone lo que tienes que hacer, cómo lo tienes que hacer y si no te gusta, haber estudiao.