#15 no fu ese año que se estrello un avion con un equipo deportivo porque era un vuelo charter y no metieron suficiente combustible para posibles contratiempos porque los pilotos llevaban la aerolinia al limite de los numeros rojos o algo asi ?
#31 Lo he mirado y fue en noviembre de 2016
Esa historia sí que fue triste... el avión directamente no tenía capacidad para hacer ese vuelo ni a tope de combustible parece ser
#34 pues no voy preguntado cuanto lleva el avión de servicio pero también es verdad que no voy en aerolíneas tercermundistas
No ha tardado ni una página en salir le_iluminado a echar mierda a ryanair sin tener ni puta idea de lo que habla xD
#40 cierto y mas aun cuando iberia puede darte buenos sustos , el año pasado jubilaron un avion que me tocaba coger casi todos los veranos ( ya hasta me sabia el nombre)
#3 Ojo, que en un avión mantenido según regulaciones lo único viejo es la matrícula, puesto que cada X horas de vuelo se cambia todo.
Lo siento mucho por los pasajeros, RIP.
La verdad es que me parece excesivamente viejo el modelo de 737 que estaban usando.
Otro caso mas... La verdad es que parece que nunca aprenden...
Por desgracia mis tíos fallecieron también en un vuelo en Santiago mientras iban a La Habana.
RIP a los familiares.
El que dice que con 40 tacos no piensa coger un avión... Mira los accidentes de avión en porcentajes y luego los de coches, que seguro que coges todos los días...
#40 Que jugada? He comentado en base a lo poco que se de esto. Si me corrigen bien. Ni que sea yo dueño de iberia.
#45 hay que tener en cuenta que muchos de los que mueren en accidentes es por no llevar el cinturón, por ir drogados, bebidos, durmiendote o ir haciendo el loco.
si tu no haces nada de eso, el % de morir conduciendo se reduce drasticamente, no puedes aplicar la media de muertes por persona/conductores tal cual.
Yo le tengo panico a volar. Cada vez que subo a un avion, y he subido 4 veces nada mas, estoy pendiente de todo, de los ruidos del avion, de que hacen las azafatas... Es horrible...
Cada vez que veo noticias de estas, me entra mas miedo a volar xD.
#37 Creo que ayuda ir en aerolíneas con reputación, vamos veo en la primera páginas gente hablando de Ryanair y me rio porque esa es 3738283828282 veces mejor que en la que iba esta gente.
Información sobre el avión alquilado:
En cuanto a la empresa, informaron que Aerolíneas Damojh se creó en 1990 y cuenta con una flota de 3 aeronaves: dos B737-300 y un B737-201.
La aerolínea es propiedad del empresario español Manuel Rodríguez Campos, quien ha figurado también como socio mayoritario de otras firmas de transporte aéreo en América Latina.
Entre ellas, la compañía Sudamericana de Aviación Sudaeroecuador, SA, que se constituyó en julio de 2012 y donde Rodríguez Campos participaba con 90% de las acciones.
A esa empresa en 2015 le fue embargado un avión Boeing 737-500 en Ecuador, por adeudar alrededor de 90.000 dólares en sueldos y beneficios de ley a sus empleados.
La información publicada por la prensa ecuatoriana afirma que a Global Air ya le había sido cancelado un contrato de operación de vuelos internos en Cuba por incumplimientos reiterados de sus obligaciones.
La empresa hasta ahora no ha dado información sobre el accidente ocurrido en Cuba y su página de internet no está actualizada. En los teléfonos de contacto que aparecen en distintas directorios online de servicios de aerolíneas nadie contesta o son domicilios particulares.
Suena un poco "escabroso"
Lol.. una de las mejores amigas de mi novia volvió antes de ayer de la habana para España.
Vaya tela el timing..
#42 pero hay un momento que te sale más caro que comprar un avión menos viejo..,
Yo creo que hace muchos años que no veo por un aeropuerto un 737-200
#52 Bueno, el tema está en que los aviones nuevos son más caros pero son mucho más eficientes. Así que a largo plazo traen muchos ahorros. Pero no porque sean más seguros (la tasa de accidentes es ridícula per se), sino porque gastan menos combustible y están mejor optimizados para los tiempos modernos.
Al fin y al cabo las certificaciones que, por ejemplo, un diseño de turbina tiene que pasar son astronómicas. Lo han sido siempre. Pero siempre me ha hecho gracia que se pone que "el avión accidentado tiene 25 años" cuando un avión de esa edad lo único que tiene de viejo es la matrícula / número de registro. Lo otro lo han cambiado todo múltiples veces.
No recuerdo un accidente tan grave con un B737-200 involucrado desde el año 99, cuando se estrelló el LAPA en carrera.
Desconocía siguieran en servicio activo salvo en paises verdaderamente tercermundistas.
Una lástima.
#54 hombre, de un avión sctual a un 737-200 si que hay muchas diferencias en cuanto a seguridad. Piloto automático y automatización de muchas cosas.
Despegar y aterrizar en un 737-800 es muy distinto. El ordenador hace muchas cosas que antes tenia que hacer un humano
Yo le tengo respeto a volar y hace poco en un vuelo volviendo de turquia a bcn hubo unas turbulencias que el avion no paraba de dar bandazos como un loco, me acojone y me puse de una mala leche del copon... este verano quiero ir a sudeste asiatico pero con el pedazo vuelo que tngo que coger me lo estoy replanteando
#56 Y, pese a todo, seguimos en tasas de accidente ridículas. Tendría que indagar mucho en estadísticas... pero la seguridad aérea siempre ha sido muy buena y no tengo muy claro que haya mejorado de forma significativa en los últimos 10-15 años.
Primero, lo que han dicho un par de users: después de 25 años, un avión no tendrá ningûn componente original, todos habrán pasado varios overhauls.
Sin embargo, por lo menos en el sector de oil & gas y energía, no es raro que componentes que están diseñados para 25k horas hagan 30k o 35k, debido a problemas comerciales con cliente (falta de pasta). Entiendo que en aero será mucho más estricto debido a las autoridades de aeronavegabilidad, pero en ciertos países no me sorprendería que pasase lo mismo.