Accidente aéreo en La Habana +100 muertos

wiFlY

#48 si que se puede, y se debe. Creo que el motivo es obvio.

RU_386

Dónde enterrarán a los supervivientes?

B

#32 Dónde se están alegrando?

1 respuesta
alblanesjr

#10 ¿Que no hay bloqueo? ¿Sera un chiste no?

A veces me pregunto en que mundo vivo macho....Se ha unificado Corea tambien no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#64 hay bloqueo para adquirir aviones civiles? Ya te adelanto yo que no

Y desde hace 20 años

Contractor

El avión es efectivamente un 737-200, de una compañía mexicana, con 39 años de antigüedad.

Operaba en régimen de wet lease para cubana de aviación, es decir avión y tripulación mexicanas.

El 737-200 no puede operar en el “primer mundo” por motivos de ruido, porque sus motores no están adaptados al standard de hoy día.

Aparte de ello, consumen más, son menos eficientes, y obviamente un avión de 39 años, no está ya para ser operado exhaustivamente.

En cuanto al tema de mantenimiento, las revisiones clase D, lo que se conoce como overhaul del avión, lo que se hace es desmontar el avión, revisar cada parte, descartar todo aquello que tenga fatigas de material, corrosión, posibles grietas... sustituir dichas partes, y volverlo a ensamblar. Pero no es que se sustituya todo, ni muchísimo menos, de echo, la gran mayoría del avión, sigue siendo “el original”.

Sobre el accidente, nada se sabe aún. Por lo visto intentó volver a aterrizar nada más despegar, pero no pudieron. Una tragedia.

1 respuesta
B

#63 Yo lo he visto por Twitter.

Agrega también a la oposición Venezolana. Y no estoy hablando del típico, "ojala fuese Maduro o Castro" que eso es aceptable, hablo de cosas más graves.

1 respuesta
B

Si hay algo visceral son los gusanos de Miami.

2
B

#67 2 o 3 tontos por twitter o toda la oposición?

1 respuesta
B

#69 Ni toda la oposición ni 2 o 3.

JonaN

#66 interesante lo que dices. Nosotros cuando hacemos overhauls de motores ya puede estar resplandeciente un componente, que si ha pasado su vida se tira igual. Que por mucho que no haya corrosion o grietas evidentes, un álabe puede desarrollar una grieta y partirse en horas.

Suponía que era extrapolable al avión entero.

1 respuesta
incorrecto

los aviones de cubana dan pena y no solo los nacionales/vuelos cortos, yo e viajado de españa a cuba en cubana y es desesperante de lo incomodo que es, por no hablar de que suena todo y encima cuando va a despeguar, dentro del habitaculo se huele el motor.

Contractor

#71 si, eso sin dudarlo, todo lo que exceda la vida operativa de cualquier componente se descarta de inmediato.