Accidente coche UK

RosaNegra

Buenas gente! Se que no todo el mundo aquí vive en UK pero sé de algunos que sí y necesito un poco de ayuda porque esta siendo todo un poco opaco con el tema.

Ayer noche volviendo de otra ciudad estaba en la entrada de la ciudad donde vivo, el caso es que había un coche de policía con una señal de reducir velocidad, a lo que estaba haciendo. El policía no podía ser más gilipollas porque me salió detrás de un poste enorme moviendo las manos agitadísimo y como era de noche y la visibilidad era nula reduje hasta parar.
El caso es que detrás no tenía nadie, pero de repente entró un coche que me chocó.

Conclusión, aún no he llamado a mi seguro porque me ha contactado el seguro del otro ofreciéndome lo siguiente:

Hacer una evaluación del daño, pagar por la reparación o por el precio o el valor del coche (Ford focus CC2 2011 con 107.000 km)
Ponerme un coche de sustitución
250 libras si no reclamo con mi seguro.

El caso es que no sé hasta que punto esto compensa porque según me insisten mi seguro hará lo mismo. Pero claro, si reclamo a mi seguro afectará a la larga a mi seguro en sí según ellos. Pero claro, no entiendo como hacer una reclamación de algo que no tengo culpa puede afectar a mi seguro.

Este es el nivel de seguro que tengo con Admiral

"Seguro de coche a todo riesgo

Este es el nivel más alto de seguro que puedes contratar. Incluye cobertura contra terceros, incendio y robo, y cubre el coste de reparar o reemplazar tu coche si está involucrado en un accidente o es dañado de manera malintencionada. Exceptuando el nivel "Essential", incluye beneficios adicionales como la cobertura del parabrisas y una cobertura ampliada para conducir fuera del Reino Unido."

Lo único que tengo es un voluntary escess de 450 libras que como no ha sido mi culpa creo que no tendría que pagar.

¿Sabéis como va esto? ¿Hacen lo mismo en España?

spyro512

Pero a ver… eres culpable? Porque si ha sido por alcance lo normal es que salgas ganando tú, al haber recibido el golpe tú

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

Oh, bloody hell!

Yo no me fiaría mucho de lo que te han ofrecido, y llamaría a tu seguro cuanto antes, a ver si te van a hacer, como dicen allí, la de Cartagena de Indias

2
ManOwaR

La culpa es siempre del de atrás por no guardar distancia de seguridad.

1
Christian2

Vete al médico y les dices que te duele el cuello, que te pongan collarín, y a cobrar encima por lesiones

2 1 respuesta
RosaNegra

#2 No, no soy el culpable. Pero aqui por hacer una reclamación en teoria "afecta" al bonus de tu seguro.

Evidentemente si un policia me hace señas y paro, y me viene el de atras que parece speedy gonzalez, pues no, no soy culpable.

De hecho me ofrecen esto porque reconocen la culpa.

2 respuestas
LLoskka

#6 Aqui y en todo el mundo.

2
Nirfel

#6 Y porque no quieren que sea tu seguro el que les reclame pasta, que seguro que son capaces de sacarles mucho más.

2 1 respuesta
RosaNegra

#8 Esa es mi idea. Ellos quieren llevarlo por lo bajini para que yo no reclame a mi seguro.

Beneficio, mi seguro no tiene una reclamación hecha.

Problema, puedo salir perdiendo más.

2 respuestas
icetor

tiene toda la pinta de que el contrario iba sin seguro y te quieren hacer el lío

2 respuestas
LLoskka

#10 emmmmmmmmmm

que alguien se lo diga

5
DiVerTiMiX
#1RosaNegra:

reduje hasta parar.

Vamos que pegaste el frenazo padre

#1RosaNegra:

El caso es que detrás no tenía nadie, pero de repente entró un coche que me chocó.

2 respuestas
LLoskka

#12 claro que pego el frenazo padre, pues el copper asi lo indico

Y aun asi no es culpa suya, si no del otro por no respetar distancia y seguridad.

1
RosaNegra

#12 No voy a seguirte el juego.

Solo pregúntate si vas a aportar o solo vienes a tocar la moral.

#10 como va a ir sin seguro si es el seguro del contrario el que me está ofreciendo esto?

1 respuesta
xingular

#14 solo te digo que vienes a preguntar aquí primero en lugar de a tu seguro

Overmell

¿El golpe ha sido muy gordo?
He mirado en coches.net y coches como el tuyo están entre 4K y 6,5K

No se porque no avisar a tu seguro, creo que no te penalizarían en tu póliza porque el golpe no es culpa tuya.
Mírate tu póliza porque igual a lo del coche de sustitución mientras dure la reparación tienes derecho.
Si por no aceptar el acuerdo la otra compañía se pone pejiguera normalmente tu seguro suele tener X€ como asistencia legal, pero si es como tu has contado tienes las de ganar.

1 respuesta
Rst001

Diga lo que diga el seguro del tolai, pon la reclamacion. El bonus te sube alli, aqui y en pekin, la diferencia esta en que vas a palmar pasta/tiempo/salud mental en todo el rollo, y aqui no tienes nada que perder. A las malas cuando se solucione este golpe te vas a otra aseguradora y au.

Y no te olvides lo de #5 y el informe de la policia, si es que te lo han dado, o pidelo para darselo a tu aseguradora.

NickNack

A mi lo que me huele raro aqui es que te den 250 libras por no reclamar con tu seguro.

Si te dan dinero, algo hay de por medio que les interesa mucho que no se lo digas a tu seguro. No sé rick...

icetor

con 250 pounds en un taller ni te reparan el sensor de aparcamiento y si hay pintura…… suerte

werty

creo que no te penalizarían en tu póliza porque el golpe no es culpa tuya.

A mi entender si penaliza.
De hecho si tienes muchos accidentes e incluso sin ser culpa tuya, puede hacer que hasta el seguro no quiera ni renovarte (le acaba de pasar a un amigo, muchos = 3 en un año)

Tirik

¿En que mundo tramitar una cosa de estas a través de tu seguro te sube la poliza del seguro? A mi me sube si doy 3 partes en un año de daños propios (es decir, me como una columna por ejemplo), rotura de lunas, incendio, usar la parte del seguro de responsabilidad civil (atropellar a alguien o similar) y cosas así. Por que me den un golpe no me quitan el bonus

Psicotropica

#9 Reclama, y reclama lo antes posible. No sé como está la cosa allí, pero si no recuerdo mal al menos en españa tienes aue avisar las 24h posteriores al siniestro

1 comentario moderado
Vitov

no aceptes, pide mas

averagecust

No soy de UK pero la experiencia me dice que cuanto más te insistan más probabilidad de que haya gato encerrado, sobre todo con los seguros. Van a su beneficio propio.

r2d2rigo

Reportalo, seguramente pierdas el no claim bonus pero lo que te consiga tu seguro va a ser mucho mas ventajoso que la trama que te van a ofrecer los otros.

El a;o que viene si te suben la prima te cambias a la mas barata y a mamar, yo me he ido de aviva zero hace un mes porque me querian subir 100 retratos de prince charles por su puta cara.

1 1 respuesta
laZAr0

Pues llama a tu seguro e infórmate, ¿qué pierdes por hacer eso?

spyro512

#9 pero por qué vas a pedirle nada a tu seguro, si en todo caso te cubre el del otro, al ser culpable él

Me estoy liando en algún punto

1 respuesta
RosaNegra

Vale a ver. Estoy viendo confusión.

Lo que vengo a entender es que el seguro contrario no quiere que reporte a mi seguro para no tener que pagar X costes. Me están diciendo que mi seguro hará exactamente lo mismo que ellos, pero que me subirá la prima y que a la larga es peor.

Claro eso no tiene por qué ser así porque yo paré por orden de un policía, no porque me diera la gana. Además ha habido gente de uk que me ha dicho que ha tenido accidentes y el seguro no les ha subido nada.

Ahora mismo al ser mi primer año en uk estoy pagando un pastiche en el seguro (1000 al año) y esto se va reduciendo conforme tengas más años en uk. Lo que no se es si me acabará afectando esto para el año siguiente.

De todas formas tengo 48 horas para a avisar del incidente así que mañana llamaré a mi seguro para dar parte porque no me huele bien lo del seguro contrario.

El por qué no he llamado a mi seguro es porque, básicamente si les llamo diciéndoles “me ha pasado esto” ellos automáticamente van a anotar que he tenido un accidente. Entonces de igual manera estoy cogido de pies y manos.

#26 joder pues lo miraré. Por el momento voy con seguro a todo riesgo por si las moscas. Pero claro mi coche es de 2011 así que el seguro tampoco es que sea muy “beneficioso” pero prefiero estar cubierto con todo a ir a pecho descubierto al mínimo.

1 respuesta
ManOwaR

#28 tu seguro hace de mediador con el otro. Lo que ya con eso, aunque no tengas la culpa te mancha el expediente, te ponen como conductor conflictivo o algo así aunque no tengas la culpa.

1 respuesta