Buenas gente! Se que no todo el mundo aquí vive en UK pero sé de algunos que sí y necesito un poco de ayuda porque esta siendo todo un poco opaco con el tema.
Ayer noche volviendo de otra ciudad estaba en la entrada de la ciudad donde vivo, el caso es que había un coche de policía con una señal de reducir velocidad, a lo que estaba haciendo. El policía no podía ser más gilipollas porque me salió detrás de un poste enorme moviendo las manos agitadísimo y como era de noche y la visibilidad era nula reduje hasta parar.
El caso es que detrás no tenía nadie, pero de repente entró un coche que me chocó.
Conclusión, aún no he llamado a mi seguro porque me ha contactado el seguro del otro ofreciéndome lo siguiente:
Hacer una evaluación del daño, pagar por la reparación o por el precio o el valor del coche (Ford focus CC2 2011 con 107.000 km)
Ponerme un coche de sustitución
250 libras si no reclamo con mi seguro.
El caso es que no sé hasta que punto esto compensa porque según me insisten mi seguro hará lo mismo. Pero claro, si reclamo a mi seguro afectará a la larga a mi seguro en sí según ellos. Pero claro, no entiendo como hacer una reclamación de algo que no tengo culpa puede afectar a mi seguro.
Este es el nivel de seguro que tengo con Admiral
"Seguro de coche a todo riesgo
Este es el nivel más alto de seguro que puedes contratar. Incluye cobertura contra terceros, incendio y robo, y cubre el coste de reparar o reemplazar tu coche si está involucrado en un accidente o es dañado de manera malintencionada. Exceptuando el nivel "Essential", incluye beneficios adicionales como la cobertura del parabrisas y una cobertura ampliada para conducir fuera del Reino Unido."
Lo único que tengo es un voluntary escess de 450 libras que como no ha sido mi culpa creo que no tendría que pagar.
¿Sabéis como va esto? ¿Hacen lo mismo en España?