accidente, ¿consecuencias fisura del equilibrio?

YOINK

pues me explico, un amigo ha tenido un accidente, vamos se ha dado una torta de frente contra un arbol, iva sin casco y menos mal que iva lento, pero la torta se la ha dado en el oido y le han dicho que tiene una fisura en el receptor del equilibrio....yo como es normal no tengo ni papa de medicina, alguien sabria las consecuencias de una fisura en el receptor del equilibrio.

por el momento no puede esta de pie, le dan mareos y vomitos.

bATUSORZ

Las consecuencias las has puesto tu mismo en la ultima frase xD

copy paste wikipedia:
Mecanismos básicos del equilibrio

• Los responsables del sentido de equilibrio son los conductos semicirculares del oído interno orientados en todas las direcciones. • Son tres y están alojados en el hueso temporal. • Constan de una parte ósea (perilinfa) y una parte membranosa (endolinfa). • Estos conductos semicirculares se comunican con el utrículo de la cóclea. • El movimiento de la endolinfa, estimula unas neuronas especializadas que están situadas en una ampolla denominada cresta acústica que transmiten las vibraciones a través del nervio vestibular (parte que corresponde al equilibrio).

YOINK

pero ha si toda su puta vida? no tiene remedio?

Zc3Dr1ck

xq no se lo preguntasteis al médico?

Merkury

Pues hombre depende de hasta donde lleguen los daños, pero de todas maneras tu amigo un poco lerdo no? por ir sin casco digo.

bATUSORZ

No creo q sea toda su vida...seran unos dias...aun asi esas cosas se las deberia de haber dicho el medico que lo atendio.

SelaLoka

#2 Lo dice todo :)

Loa

#3 nosotros tenemos mas idea que tu de medicina?

eso se lo preguntas a un medico y sabra decirtelo...

pd: ha si? o asi?

OkaZ

google es tu amigoh.... ups!!! quise decir..

el casco es tu amigo.

No creo que fuera la 1 vez que tu amigo va sin casco.

Lo normal es que los otros metodos de equilibrio del cuerpo hagan la función del que está dañado y en breves se recuperará, quizás no al 100% pero podrá moverse.

klero

que se joda por no llevar casco, hay que ser tonto con el bombardeo que nos hacen de que nos pongamos el condon el casco y el cinturon y tu colega se la piña contra un arbol sin casco deeeeeeee risaaaaaaaas

YOINK

estabamos en el campo y cogio el quad un segundo para probarlo, como no sabia bien iva muy muy lento e inexplicablemente se fue de frente hacia el arbol...pero bueno eso es lo de menos, yo no estoy en el hospital por el curro, y a el solo le dicen los medicos que hay que esperar y esperar, por eso pregunto si alguien tiene idea de cual puedes ser las consecuencias a largo plazo.

#10 que se joda por no llevar casco? eso es cosa suya ok, si tu padre se muere de cancer que se joda por fumar no? enfin.....

OhYeAh

#11 Perdida de equibrio?? :S

bATUSORZ

#11 Quizas si monta en algo asi http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/07/06/vecinos/vitoria-gasteiz/fotos/3715330.jpg

las pasara putas xDD

MTX_Anubis

no creo que esté toda la vida con mareos y vómitos (vamos suposiciones mías fundamentadas en nada xD) pero probablemente tenga vértigo

klero

si mi padre se muere de cancer de pulmon por fumar...pues sabe perfectamente que le podia ocurrir, porque es una de sus posibles consecuencias, asi que si, que se joda, con pena, pero que se joda, y tu amigo se monto en un quad sin tener ni puta idea y sin cascos........ asik si, q se joda, x cierto el amigo tuyo luces OFF,no?

LaChilvy

Aún hay peña que se sube a la moto sin casco?

No lo entiendo.

A mi no se me ocurriría suberme en mi moto sin él.

OkaZ

#15 dureza... y toda la razón

la primera vez que se sube a un quad, tu lo has dicho, y se sube sin casco, tengo entendido que algunos quads no tienen frenos.. y al apretar el acelerador si te pones nervioso apretas las manos y aceleras mas...

klero

seguro q es un farru el colega del #1 XDDDDen fin

OhYeAh

En mi ciudad veo a cada flipado maloteh con su ciclomotor sin casco creyendo que llevan motos de mas de 125 metiendose entre los coches y haciendo adelantamientos peligrosos, me cago en ellos, por culpa de estos inconscientes y subnormales pagamos los buenos conductores noveles, vease altos precios en los seguros.

YOINK

la obligacion de llevar casco es en afan recaudatorio, en otros paises no es obligatorio, al igual que el no llevar casco te puede producir la muerte y por ello te multan si no lo llevas tambien deberian de multar por otras mil cosas que producen incluso mas muertes como es el tabaco no? enfin....para mi el uso o no del casco deberia de ser cosa de cada uno.

Golgi

toda la vida igual no, pero durante muchooo tiempo (años) va a tener problemas de mareos

YOINK

#18 un farru? por? estabamos en el campo no haciamos daño a nadie, estaba probando el quad, tiene carnet de coche, que no se ponga el casco es cosa suya.

PD: para flamear vete al puticlub donde curra tu madre y flamea a las compañeras que le quitan los clientes ok? me estas tocando los huevos colega con esto no juegues.

klero

y q tiene que ver q en otros paises circulen sin casco'???jajaja seguro que en otros paises conducen mejor que en españa, que la mitad de los que estamos en la carretera merecen morir lentamente por conducir mal creando posibles accidentes... es como no usar el cinturon...es cosa de cada uno,no?pero si se la da y no lleva cinturon.......pues ajo:)

#22 de flamear nada...claro que es serio, que se hubiera puesto el casco, que no seria tan serio no t jodejajaja

Y atacando a las madres...el atake de los bobos, ah si pues tu madre blablabla jajajaja.

Aver tio es asi de facil, no haciais daño a nadie,bien, la ostia se la ha dao el sin casco,pues ya esta, a esperar a q se les pase los mareos....y dile, q no se ponga el casco, que esa medida es solo por afan recaudatorio no por salvar vidas ehXDDD que no me entere yo que os poneis cascosjeajejeaj

Golgi

#22 oye a ver, si tu amigo es lerdo no es culpa nuestra, por cierto si que multan por hablar por mv en el coche y por más cosas, por fumar no se si ya o aun no.
Vamos ha tenido la lección de la imprudencia

MTX_Anubis

#20 después de hacer ese comentario me has recordado a alguien que abrió un hilo, busco y vaya. Si eres tú!

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=321963

no te quedó claro?

Golgi

xDDD es un poco lento el chico

bATUSORZ

Aun asi estamparse contra un arbol con un Quad y yendo "lento" me parece raro,lo normal es q volcase xD los Quads son muy falsos.

Merkury

#20 Claro... entiendo nada nada pensando asi podias hacernos un favor y tirarte por un puente antes de subirte a cualquier tipo de vehiculo que tengas que conducir tu... porque los limites de velocidad de 120Km/h en autovia tambien son con afan recaudatorio no?

en fin

P.D #25 te me has adelantado XD

YOINK

no tienes ni puta idea de la carretera amigo, la obligacion de llevar el casco no reduce las muertes, poniendo unos quitamiedos en condiciones (seguramente no tendras ni zorra de lo que es) se reducirian mas de la mitad de los accidentes mortales de motos.

la restriccion en autovia del limite de velocidad no es sinonimo de menos accidente, hay paises con limites de velocidades mas altos y tienen muchisimos menos accidentes que en españa.

el cinturon de seguridad si lo veo mas obligatorio ya que pasajeros de los asientos traseros pueden producir lesiones a los de alante.

pero el casco deberia de ser cosa de cada uno, ya que no produces daños a otros conductores, pero como muchas cosas en españa se hacen con afan recaudatorio y no por proteccion, si fuera para proteger pondrian lo de los quitamiedos en condiciones y no como los que ponen que parten a las personas en dos.

nunca deberias decir a alguien que se joda por no llevar casco o cinturon, ya que esto se podria decir de mil cosas mas, como que se joda por tener sida y no usar condon, que se joda por morir de cancer por fumar...enfin mil cosas de la vida que tu por lo visto tienes poca idea de ella.

#28 otro que se ve que no tiene ni puta idea de conduccion

bATUSORZ

#29 Macho yo pensaba q solo te lucias con tus comentarios en "Consolas" pero veo que aqui haces lo mismo.

Decir que el casco no reduce muertes...