Si , en la caja negra esta el Expediente de Regulacion de Empleo con el nombre del piloto xD
En serio tio, esto no es tan sencillo como quieres hacer parecer, ojala lo fuera.
De momento segun la vicevogue hay imagenes y video del accidente.
Si , en la caja negra esta el Expediente de Regulacion de Empleo con el nombre del piloto xD
En serio tio, esto no es tan sencillo como quieres hacer parecer, ojala lo fuera.
De momento segun la vicevogue hay imagenes y video del accidente.
#1162 cada dia varios aviones se dan la vuelta y se pasan horas y horas siendo revisados,y por favor, no por haber una "regulacion de empleo" van a jugarse la vida...
#1162, la amenaza no fue al piloto, fue a los que deciden si vuela o no, pero aun asi, si eso esta permitido, la culpa es del ministerio de fomento por dejar eso libre y sin control. Como ocurrio en Barajas cuando solo habia 1 tio de mantenimiento.
Este accidente tiene mucha cola.... y a ver que de mierda sale, que puede haber MUCHA.
Es que es algo tan fuerte aceptar que un avion con casi 200 personas se estrelle.....
Pues normal que no se lo crea.
Yo tengo los pelos de punta con tanta mala noticia
#1153 La alarma por exceso de temperatura se produjo en una toma de aire de impacto, nada que ver con los motores. Las tomas de aire de impacto (ram air intake) son unas "bocas" pequeñas que hay en determinados puntos del fuselaje para aceptar aire del exterior, normalmente, por tubos pitot como sensores externos de presión y/o temperatura del aire, etc ...
Lo que tu dices sería el aire de entrada a los reactores, a traves del FAN, y por los sistemas de sangrado de aire presurizado del motor hacia el avión, que es otra cosa y no viene al caso.
#1146 O efectivamente es piloto o es un friky del flight simulator
http://www.elpais.com/articulo/espana/termina/pelicula/elpepuesp/20080821elpepunac_21/Tes
Cuado termina la pelicula... en fin, pobre niño.
el que tiene la última palabra es el comandante,por mucho ke diga el mecanico que esta bien, si él piloto no lo ve claro no se sale y punto.
#1169 el caso de Spanair lo dudo pero te aseguro y te puedo dar nombres de por lo menos 1 aerolinea que ha amenazado a algun piloto con que si no sacan ese avion de ahi, mañana se ha quedado sin empleo.. y te lo puedo mostrar pues esto esta grabado con camara oculta en un reportaje que hicieron y no solo eso..
#1173 el mecanico revisa, repara y se lo comunica al comandante.. si la averia esta para salir, lo normal es que el comandante salga, si la averia no esta para salir lo normal es que el avion no salga.. eso si, el comandante puede saltarselo a la torera todo eso si le da la gana..
porcierto habiendo visto una foto de una de las reversas y tal, entre pilotos en otros foros ya se barajan otras posibilidades que no son el incendio de un motor ni nada.. un avion PUEDE despegar durante unos segundos con un motor incendiado porque aun da potencia
#1162, un piloto prefiere quedarse sin curro a volar un avion con posibilidades de estrellarse. y si luego le despiden o algo, pues denuncia, multazo pa la empresa, mala prensa y al final los q acaban perjudicados son los d la compañia.
#1178, eso es en argentina. aqui en españa las cosas no funcionan asi. mas q nada, xq sale a la luz, y los d la compañia a la carcel
y ya puestos, es bastante probable q los responsables d q ese avion volara acaben en la carcel. y yo prefiero mil veces quedarme sin curro, salvar la vida d 150 personas y no ir a la carcel
pero estaís locos, si hubiesen visto que el problema es grave antes de despegar el primero que dice de no salir es le piloto... otra cosa es lo que pasara
acabo de ver un video en primicia en manos de euronews de los primeros instantes despue del accidente, me he metido en la pagina y no consigo verlo
http://www.euronews.net/en/article/21/08/2008/video-shows-immediate-aftermath-of-plane-crash/
"An amateur video, broadcast by a Spanish television station, has shown the first moments after yesterday’s plane crash in Spain"
y digo yo.... no es probable que los mecanicos dieran el "ok" a lo ke no debian y el piloto al ver ke estaba todo ok despegase??
En foroaviones se mantienen en la hipótesis bastante sólida de que al estallar el reactor izquierdo, se viesen afectados (destruidos) los cables de mando que actúan sobre las superficies de cola (timón y elevadores), lo que pudo mermar considerablemente la capacidad de maniobra del aparato.
Al parecer canal CUATRO se ha dedicado esta tarde a entrevistar a las familias afectadas para dirigir su dedo acusatorio a los pilotos y sobre todo los TMAŽs.
#1185 Todas las decisiones y partes de vuelo están firmadas; Si el TMA responsable ocultó información al piloto, está escrito en una hoja de mantenimiento con una firma y una hora concreta de un dia. En eso no hay forma de engañar a nadie, y menos cuando hay una investigación de DGAC.
tambien deberian hacer los coches con este material. Para lo que es el avión puede que resulte un material muy pesado.
se referia a las cajas negras
FAIL
Han sido ordendes de arriba, y la gnte cuando se le unta de billetes el morro, es lo que pasa.
Hay muchisimo dinero en juego en esa empresa, y ha podido ser cualquier cosa.. (pensando muy mal claramente..), pensando bien, pues un fallo del avión que nadie detecto a tiempo.. pero, yo por lo menos no me lo creo.
Pero vosotros realmente creeis que con una averia en el motor el comandante hubiera dado el OK para volar? No tengo ni idea de como copo funciona una turbina de avion, ni de que coño se calento ni nada. Pero estoy seguro de que si el protocolo era el de quitar el interruptor y tirar pa alante, era eso lo que habia que hacer y seguro que se ha hecho muchisimas otras veces en otros vuelos.
Pero esta vez salio mal y todo el mundo intenta buscar una razon. Puede que el tecnico fuera un hdp y mandara el avion sin decir que era una averia, o puede que fuera un pajaro que entro en la turbina.
Ninguno sabemos lo que paso asique dejemos de hacer acusaciones, es mucha responsabilidad (153 muertes) para cargar a alguien sin estar seguro.
^^
El tema está en que seguramente una y mil veces hayamos subido en aviones con algún tipo de problema y ni nos hayamos enterado, porque finalmente la cosa ha salido bien.
Ejemplos tenemos todos, desde mi novio cuyo avión Valencia-Madrid tuvo que volver porque "se encendió una luz roja" hasta mis padres, que en un Valencia-Sevilla pasaron un mal rato al hablarles el piloto y decirles que tenían "un ruido grave que esperaban solucionar". La cuestión es que problemas derivados o no de infracciones, habrá muchos, y yo me inclino a pensar que derivados de infracciones más de los que pensamos, pero como finalmente no ha pasado nada grave, ningún accidente, nadie se ha enterado de nada. En este caso el avión se ha estrellado, lo peor que podía ocurrir, por eso creo que la culpa es de alguien, de quién no lo sé.
Y ahora los que vais diciendo que si hay un problema se soluciona, y que todo lleva un control muy riguroso porque se juega con vidas humanas, decidme si en los hospitales no se cometen errores, y algunos bastante gordos, bastante amenudo, ¿y eso no es jugar con vidas humanas?
#1180 y si te digo lo menos un nombre de una compañia con base en Stansted, Valencia, Alicante, Girona, Reus, Roma ciampino, Milan bergamo.. te haces la idea? te doy el nombre del reportaje donde se filtran periodistas y se hacen pasar por azafatas y con camaras ocultas enseñan todo? te lo enseño? en Argentina es bastante peor..
#1181 eso lo decide el comandante..
#1186 en foroaviones es donde estoy yo y es lo que comentaba en uno de mis anteriores posts
fijaos en la 1 como muestran un despegue y tras V2 y rotacion, left engine flameout (vamos, fuego de motor en rotacion)
No hay palabras, cuando no son terroristas son los coches, cuando no otro pero en este país todos siempre estaremos en una ruleta, y sea en el lugar que sea siempre pueden suceder cosas y podemos palmar cuando menos uno se lo espere, y ahora que se siga repitiendo lo de ''el avión es el transporte más seguro, etc...'' en fin, póbre gente.
Es el transporte mas seguro. Lo dicen las estadísticas.
De hecho me vas a decir tu que has visto u oído de muchos accidentes de avión.
Para los que vayan a viajar y esten intranquilos:
Mueren mas pilotos de avion en accidentes de coches que en accidentes aereos
a ver siempre hay un % de aviones que tienen averias en pleno vuelo y que la gente ni se entera porque se solucionan en vuelo, la cosa esta, por lo que yo he leido (he llegado hoy de vacaciones) que todo dicen que el avion podia planear y tal, como tirandole toda la mierda a los pilotos, pero no dicen que ha explotado el motor? joder si un motor te explota, si puedes continuar volando ya es un milagro, otra cosa es que ese avion tenga un enganche de emergencia y que sepas que ese motor este a punto de estallar y lo sueltes
#1193 yo de aviones he escuchado POQUÍSIMOS, y la mayoría son aviones q se estrellan o lo q sea en paises subdesarrollados, es decir, en europa ¿cuantas veces ha habido 1 accidente de avión? xk vamos, anda q no hay vuelos todos los días y hay 1 accidente cada nose cuantos años :/
pd: pobre no lleva acento.
Yo seguiré volando, pero me olvidaré de spanair, ya he pasado malos ratos volando en esos aviones que suena de todo, prefiero los lufthansa esos q no se escucha nada y los oidos no se te taponan.
La verdad que con ese tipo de avión yo he ido a Tenerife, Ibiza y Viena y bueno en los 3 vuelos más o menos bien, eso si siempre con retrasos ...
Aunque ya conocía que los aviones de Spanair son comprados a otra compañia y que no bajan de 10 años ... ahora casi que prefiero pagar un pelin más por otra compañia.
PD: En mi curro hay un profesor que es piloto ( aunque no comercial ) en el aeropuerto de sabadell y pilota aviones pero más pequeños. Le preguntaré el 1 de setiembre que opina él del accidente y toda su empresa y sus amigos pilotos.
pues mira, asi x la cabeza ahora mismo me pasan los accidentes del concord y el de brasil que se salio de la pista
El tiempo dirá que es lo que realmente ha pasado , pero según han dicho las noticias , la compañía aerea está pasando por un mal momento por lo cual no tienen mecanicos, y el avión fue revisado por pilotos de la propia compañía. Fuentes informativas han dicho que por motivos de una averia el avion tenía que salir con retraso ¿ por qué no cambiaron el avion?
¿Por que le dejaron despegar si el avión tenía problemas? Desde luego que el avion de Spanair no estaba preparado para poder despegar.
La compañía de Spanair dicen que se ha producido un calentamiento de la toma de aire, que dicen que ha influido en el accidente cuando las fuentes informativas estan diciendo que no tiene nada que ver , sólamente la compañía se esta intentando lavar las manos.
En definitiva lo importante es que han muerto 153 personas y que hay otras que están graves. Esperemos que jamás se vuelva a repetir una cosa así.
En fin esperemos que pronto salga a la luz la verdad y los culpables reciban su merecido.