#1617 Creo que te lo puedo resumir rápidamente:
La noticia que ha revivido el thread ha sido la "desclasificación" (por llamarlo de alguna manera) de las transcripciones de las cajas negras, en particular, la grabación de voz de cabina desde la puesta en marcha hasta el momento del accidente.
A raíz de ello, se ha intentado explicar por mi parte y la de varios usuarios lo que ocurrió realmente para que se produjese dicho accidente, en base a los comentarios y conversaciones de la polémica grabación de cabina. Realicé a la ligera una explicación de las cinco probables causas del accidente, basándome en la información que yo había escuchado y leído hace mas de un año, sin comprobarla ni contrastarla.
En consecuencia, ha habido una acalorada discusión en esta última página, y en el último reply mio he realizado una explicación detallada y correcta en base a la información completamente actualizada.
#1618 Has puesto una gráfica donde se relaciona al coeficiente de sustentación con Alfa que si no me equivoco es el ángulo de ataque. Creo que sería mas lógico poner la gráfica que relaciona al coeficiente de sustentación (Cl) y el de resistencia (Cd). No tengo ganas de sacar mis apuntes de aerodinámica, pero creo recordar que la polar dependía de un número o constante que iba en función de la aeronave concreta, que es lo que ha comentado #1619.
#1620 Es que ese es el verdadero rompecabezas del accidente, ya que no se explica como los motores no dieron la potencia necesaria para echar a volar el MD-82.