Accidente Estaciò de Francia

B

Parece que un rodalies no ha medido de manera corrcta la distancia de frenado del tren y ha impactado con la topera en la estación de Francia en Bcn, 48 heridos, 5 graves.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170728/43145792890/heridos-sant-vicenc-calders-rodalies-estacio-franca.html?utm_source=newsletters&utm_medium=email&utm_campaign=claves-del-dia&utm_term=20170728&utm_content=las-noticias-de-la-manana-para-estar-bien-informado-&utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

Yuih

Como se ha quedado el morro....esperemos que ni haya muertos.

B

Justo habia huelga en estos trenes de cercanías. Espero que no haya tenido nada que ver o habra que buscar responsables.

Dieter

Es muy pronto, pero alguien en twitter le ha hechado la culpa ya al SEE?.

Al menos no hay muertos de momento, ya es algo.

2 respuestas
bonilleta

No creo que haya muertos ni tan solo heridos, es final de vía y seguramente el pavo se ha distraído y le ha dado con todo el morro.

1 respuesta
guillauME

#5 ¿Te has leído la noticia?

2 2 respuestas
MeCagoEnDios

#6 nisiquiera hay que leer la noticia, lo dice el twit insertado que destaca por encima de todo xD

kun294

pobre chaval una distracción que menos mal que no ocasiono mayor desgracia y encima becario

1 respuesta
seiviak

#4 La sociedad Española de Epidemiología no creo que haya tenido nada que ver.

4 1 respuesta
B

#8 no jodas que es de los nuevos?

Beethoven

Vaya parkinson Felix.

1
Khrixso

Para los que penséis que no es mucho el golpe, comentar que a la velocidad que iría (con poco ya es mucho) y teniendo en cuenta las dimensiones del tren, habrá sido un hostiazo de los gordos y los pasajeros habrán volado.

A mi me dio un tranvía al coche en parado a unos 2-3km/h y me lo dejo como un acordeón y me lo movio hasta 2 metros xD asi que imaginad un tren de esa envergadura.

AS7UR

La culpa es del ministerio de fomento por no poner las toperas de gomaespuma.

Zaryei

#9 Iba a hacer la misma broma con la Sociedad Española de Entomología

bonilleta

#6 Sorry mis mañanas + sueño me pueden. Joder pues espero que no sea nada.

Z

Por mi a Rodalies le pueden meter fuego, Adif son una panda de ladrones y les importa bien poco todo, y más en Barcelona con la Generalitat y sus políticas de "son españoles, nosotros tenemos el FGC!" y demas soplapolleces llevan 20 putos años sin mejorar la infraestructura y Rodalies es un puto infierno.

Lo siento por los pasajeros, pero hasta que no ocurra una desgracia no se hara nada, veremos a ver donde van a parar esos 1200 millones del gobierno para invertir, seguro que igual de bien invertidos como con La Sagrera.

2 1 respuesta
J_Penny

Que buen pulso, casi se distingue un tren

D
LaChilvy

A alguien se le va a caer el pelo.

Elorita

#16 lo que han hecho con la Sagrera no tiene nombre

X

tremenda cantidad de heridos para la velocidad q iba, la q se podia haber liado.

Prava

Ignorante de trenes aquí: ¿no se supone que los trenes frenan automáticamente al entrar en la estación?

3 respuestas
alepe
Yuih

#22 Creo que no, que es el piloto el que le da a un botón al entrar en la estación. Me equivoco?

1 respuesta
Ulmo

#22 #24 Pues yo había siempre entendido lo que comenta Prava, que hay mecanismos de autofrenado. Pero también habían mecanismos de control de velocidad en el tren de Galicia y al final todo acabó fallando: los 2 mecanismos de control + el conductor.

Zeloran

ya ha empezado la cacería de brujas para buscar el culpable? a quién hay que lapidar? al conductor supongo

1 respuesta
Z

#26 No hay que lapidar a nadie, ha ocurrido un accidente, pero si se ha cometido una irresponsabilidad y eso ha sido la causa del accidente se ha de buscar al responsable, y tampoco hay que ir a por el maquinista de primeras, aunque sea el primer responsable y el unico que realmente sepa que ha ocurrido a falta de investigar el tren.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el tren accidentado había pasado todas las inspecciones que contempla su plan de mantenimiento, la última el pasado 18 de julio, y que ha hecho "la aproximación a la estación con la velocidad correcta". El maquinista, de 31 años, tiene siete años de experiencia.

Error humano, o dicha inspeccion esta manipulada y se han dejado circular trenes que no deberian, por eso los trenes han de dejar de ser llevados por personas, porque si hay corrupcion detras (no me extrañaria nada de Adif), quien va a pagar a corto plazo y a quien se le jode la vida es al maquinista, por eso se ha de automatizar cuanto antes toda esta mierda, dejamos que coches circulen solos por la autopista y no dejamos que los trenes vayan por un raíl donde todo se puede controlar al 100%, el ejemplo es el metro el cual esta automatizado, al menos algunas lineas, como la L9, L10 y L11 de Barcelona.

1 respuesta
B

Poco ha pasado afortunadamente

nomechordas

#22 los de cercanías no por lo menos. Acelerar y frenar se hace manual que yo sepa, lo que hay son balizas cada x que si te pasas te echan abajo todo y te paras, si te saltas un semáforo más de lo mismo. Hasta tienen un botón que hay que pulsarlo periódicamente para comprobar que el maquinista sigue consciente/vivo.

En estación las maniobras y eso van en manual que yo sepa.

T-1000

#4 Si , le ha echado la culpa a España de esto.

1