#84 Pero el sistema hidráulico de un avión no lleva queroseno, son aceites creo. Entonces no sería una APU, porque esta proporciona energía eléctrica e hidráulica. Lo que tu dices será algo relacionado con un sistema de emergencia que proporcione energía a los motores, ¿no? Ojo, que no lo sé, estás cosas las estudié hace un año y se me han ido olvidando por no repasarlas.
Edit: "Los F-16 suelen llevar al menos un contenedor con 10 litros de líquido, el 30% de hidracina y el resto de agua, que sirven como propulsor de un generador de emergencia que facilita al piloto, en caso de que se produzca una avería en los generadores del circuito eléctrico, el aterrizaje".
Ahora que comentas que dices que fué en el take off se me ocurre que fuese una cagada de los pilotos.
Voy a repasar algunos conceptos, a ver si me acuerdo xD:
V1 Velocidad en la que puedes abortar el despegue.
VR Velocidad en la que te tienes que ir al aire sí o sí, con o sin fallos de motor.
V2 Velocidad mínima que garantiza el despegue del avión.
En los aviones comerciales ambos pilotos van cogidos de la mano sobre la ¿palanca de gases? a la hora de despegar (puesto que van en paralelo), en los militares esta maniobra es imposible. ¿A qué de debe esta peculiaridad? A que si hay un fallo de motor y han superado la V1 y el comandante por cualquier caso se acojona y decide abortar (estarían jodidos), el segundo debería propulsar el avión de tal manera que siga ganando velocidad y despeguen.
A lo que voy, puede que tuviesen un fallo técnico habiendo superado V1 y uno de los dos la liase pardisima.. ¿Por qué rotaron? Ni idea.