#2 coño, estamos en el siglo en el que inventara a Doraemon y no me he enterado.
Imagino que al maquinista del tren de viajeros no le ha dado tiempo a frenar y al mercante de avisar al puesto de mando de que había descarrilado (si es que lo sabía claro...) Una tragedia la verdad, con el tiempo se sabrá exactamente cómo fueron los momentos previos al accidente, lo más importante para mí, averiguar las comunicaciones previas a todo esto.
Y como no podia ser de otra manera empieza el show.
Varias cadenas ya han expresado que habia quejas de los maquinistas desde hace meses acerca de el mal estado de la via en ese punto kilometrico.
La presidenta de FGC Marta Subirà negandolo todo y en TV3 ni hablar del tema.
Menos mal que todo queda registrado....
He estado leyendo algun hilo de Twitter que tela.
Concretamente en ese punto hay un bache o algo por el estilo que se nota un monton y todos los maquinistas saben que las condiciones de la via son las que son, malas.
Luego sale la de FGC diciendo que se excedió en la velocidad cuando es imposible porque hay un sistema de sensores y frenado en caso de aumento de velocidad (no entro en tecnicismos que no me entero). A cargarle el muerto al conductor, como en el metro de Valencia en su dia.
#35 A parte de la limitacion que el maquinista conoce de sobra. Coincidio que la señal de entrada a la estacion estaba en rojo. Con lo cual la baliza previa te frena, y ya no te deja continuar a mas de 15 km/h hasta que pasas dicha señal.
Aun asi, los registros estan custodiados por los mossos y son secreto de sumario.
Hay que ser entre ruin y tonta para hacer esas declaraciones para intentar escurrir el bulto. Bastante tendra ya el maquinista y ayudante con lo suyo ...
Huida hacia adelante por haber sido ya pillada negando los avisos que se habian hecho sobre ese punto.
Penoso.
Trenes que van sobre raíles, donde se programa su salida y velocidad... Deberia ser el transporte más seguro