Dado que soy residente en esta Barcelona maltratada y olvidada por los separatistas y Colau, me llama la atención la que se nos viene encima, después de los taxistas.
Para empezar, el boicot a los actos en memoria de las victimas por los atentados de Barcelona y Cambrils. Como viene el rey y el presidente del gobierno, cosa absolutamente normal en cualquier país, planean boicotear el acto y hacer un aquelarre separatista, manifestación incluida. Las victimas y su recuerdo, se la suda, por supuesto. Y todo alentado por Quim Torra.
Desde el PDeCAT se avalan las protestas contra el Rey que puedan producirse, siempre que sean "pacíficas", matizan, y el Govern ha insistido en que no lo han invitado y de hecho instaron a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a que no contara con él en los actos de homenaje. Sólo ERC ha sido algo más tibia en la respuesta: pese a mantener su línea antimonárquica, consideran que un boicot sólo puede dañar más el acto que consideran que el mismo Felipe VI politiza con su asistencia. Así se manifestaba en las redes sociales el director de la Fundación Irla, vinculada a ERC, Lluís Pérez: "que Felipe VI venga a Barcelona es una provocación, una falta de respeto", pero "una falta de respeto a la ciudad no se ha de responder con otra". Los primeros en anunciar actos de boicot a la visita del Monarca han sido los Comités de Defensa de la República (CDR), que ya han anunciado una acción la víspera del 17 de agosto en el barrio de Gràcia, coincidiendo con las populares fiestas de la ciudad. Bajo el lema Karda fora el Borbó [Echa al Borbón] han convocado una protesta de la que darán más detalles en los próximos días.
Y por supuesto, para la Diada de “todos” los catalanes, planean liarla. Al estilo huelga de taxi.
La manifestación será cortar la diagonal, todo normal... pero es que luego quieren bloquear la ciudad desde ese día hasta el 3 de octubre, acampando en la plaza de Francesc Macià, y bloqueando todo con coches, tractores... incluyendo también pasos fronterizos.
Como se ve, la estrategia de apaciguamiento de Pedro Sánchez, va viento en popa.
A partir del 11 de septiembre —cuando tendrá lugar la próxima Diada— Barcelona puede ser un caos. Colectivos independentistas preparan un plan para colapsar la ciudad. La acampada será en la plaza Francesc Macià y ya se ha dado la consigna para que después de la macromanifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, ocupando la Diagonal, los más motivados lleven tiendas de campaña y ocupen la plaza. De momento, se ha previsto que la acción pueda durar hasta el 3 de octubre, fecha del aniversario de la huelga general convocada el año pasado.
La acampada no es la única ‘pata’ del plan: la intención es convocar despuésuna nueva huelga general durante la ocupación. En ese momento, se aprovecharía para realizar diversas acciones. La primera, colapsar la entrada de Barcelona con coches, como hicieron recientemente los taxistas. “Ellos cortaron la Gran Vía que cruza Barcelona de punta a punta y dejaron sin servicio el aeropuerto. Con menos que eso no nos harán ni caso”, avisan desde los círculos radicales.
cortar fronteras con vehículos pesados”. “¡Sí, sobre todo unidos y organizados!”, lanzaba uno de sus colegas, que poco antes dejaba caer su propuesta: “Ya estamos cansados de perder el tiempo. A por todas con coches, tractores, camiones, autocares y lo que haga falta”. “Y que envíen a los militares si tienen narices
De forma paralela, lo que se pretende es colapsar la AP-2, la salida de Barcelona hacia Lleida y Zaragoza y, al mismo tiempo, enviar tractores a La Jonquera y tapar los accesos al puerto y al aeropuerto. Lo proponía este lunes otro de los organizadores, entendiendo que un follón en La Jonquera “tendrá más peso y repercusión”. “Cortar la Diagonal no sirve. Es preciso cortar la frontera, puerto y aeropuerto, y hacerlo bajo una convocatoria de huelga”. Uno de los entusiastas de la idea terciaba: “Es preciso cortar varios puntos y hacerlo bien”. “Si cortamos Diagonal, puteamos a los catalanes (…) puteemos a Europa y a los intereses económicos”.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/08/5b69f93546163ff5198b45cd.html