Aceptar o no un curro... DUDA!

C

Caballeros, tengo un dilema ante mis ojos, os cuento.
Resulta que yo durante practicamente un mes tengo vacaciones hasta empezar el nuevo cuadrimestre, y tenía pensado trabajar durante ese mes para hacer un viaje que me gustaría hacer, el caso es que tiré CV por todos lados, y a los dos días ya me llamaron para un curro de teleoperador en gas natural, serían 20 horas por 600 euros trabajando sabados y domingos de 15 a 21 y lunes y martes de 16 a 20, más los festivos que obviamente me los pagan a 7 y pico euros la hora...
Pero claro, todo esto no me serviría como curro temporal de 1 mes ya que tengo que hacer un preparación previa de tele-marketing de 2 semanas (98 horas concretamente) con un test al final que si apruebo me contratan, y claro sería estúpido hacer este cursillo para luego trabajar un mes, lo suyo ya viene a largo plazo. Añado que este sería mi primer trabajo, y que aún no sé como me cogieron ya que en la entrevista era el más pequeño, el único que no tenía experiencia y todo el mundo ahí hablando de sus curros, la verdad es que no tenía esperanzas a ello...

Bien, es aquí donde está el dilema, mis padres dicen que acepte el trabajo y con compagine con la universidad, y es ahí donde viene el dilema. Yo quiero sacarme mi carrera, y ahora más que nunca, y no sólo sacármela, sino también con algo de nota y no con un 5 raspado y acabar como profesor de instituto, vamos que quiero salir de facultad sabiendo el oficio, bien, no sé si compaginando con el curro daría a basto no sólo para sacarme la carrera sino también con nota, y más aún cuando este siguiente cuadri tengo que ir también por la tarde (por suerte no lunes y martes), vamos que aquí viene el otro dilema, practicamente tendría la vida ocupada todo el tiempo, estudiando por la mañana, y por la tarde también, y currando, por suerte tendría los fines de semana libres por la mañana (que estaría estudiando) y por la noche podría salir de fiesta, pero vamos, por el resto lo tengo ocupado, del fútbol me tengo que borrar porqué no podría jugar, y a muchos sitios como conciertos y festivales que tenía pensado ir me puedo olvidar ya que suelen ser los fines de semana...

Vamos en resumen, que hasta ahora tenía una vida de adolescente, sólo me tenía que preocupar por estudiar, y tenia libre todas las tardes y fines de semana, cosa que en parte me lo pasaba perdiendo el tiempo y haciendo el gilipollas, y ahora se me plantea esto, y por ejemplo mis padres quieren que pille el curro y que madure de una vez, que tengo empezar ya a ver lo que es la vida, pero claro, no sé, soy jóven y no me quiero pasar la vida trabajando y estudiando, me gustaría tener tiempo libre, que lo tendré, ya que doy gracias que podría salir por la noche, pero claro es diferente ya me estoy privando de muchas cosas que hago y quiero hacer, y segundo el tema de sacarme la carrera, si sería capaz de sacarmela y encima sacarmela bien y aprendiendo. Se me olvidaba que un punto a favor es la pasta, que me vendría muy bien ya para tener mi sueldecillo, y costearme caprichillos...

No sé, que tendría que hacer, aceptar el curro, intentar y ver si puedo compaginar ambas cosas, madurar un poquito y ver lo que me espera en un futuro sacrificando varrias cosas, tiempo libre y tal... O por otra parte rechazarlo, seguir estudiando la carrera y sólo currar en verano que esté de vacaciones?

S

Paso de leerme tu trabalenguas....

pèro los puntos y aparte existen

pero...

ACEPTALO.

con la crisis que hay, acepta todo lo que puedas sobre trabajo xd

Corven

Hombre, yo por lo general aceptaria, eso de rechazar trabajos no va conmigo. Eso si, siendo tu tendria mucho cuidado no fuera que llegaras a la oficina y te encontraras con que tus compañeros de trabajo son estos:

M

Yo aceptaría el trabajo y si al poco tiempo no me veo capaz pues ya tomaría una decisión. Siempre hay tiempo para rectificar y más ahora.

m0i

Aceptalo y asume cuanto antes tus responsabilidades, o vas a estar lo que dure la carrera chupando de tus padres? Es lo que tiene crecer, que hay que trabajar.

Jildeghar

Que sepas que me acaban de diagnosticar un tumor cerebral por culpa de leer tu texto integramente.

Si vives en una familia que mas o menos este bien y no este pasando apuros por la crisis, sigue estudiando y dalo todo por salir bien de la carrera, y mas encima si aspiras a profesor, que anda que no hay paletos que no tienen npi de enseñar ejerciendo por ahi en la enseñanza.

En caso contrario analiza los pros y los contras, puede que la panoja que saques ahora te sirva de colchon para futuros baches, o incluso caprichazos de esos que molan tanto darse de vez en cuando.

Analizalo despacio, tampoco es plan joderte los que seran los mejores años de juventud de tu vida (20-30), pero tambien es cierto que la vida no es facil, y si hay que dejarse los cuernos para asegurarse el futuro, hay que hacerlo hamigo.

Vale, acabo de leer que tienes 18, pues depende, piensa que te servira como experiencia laboral en el curriculum ese curro, por breve que sea, aparte del uso que podras darle a la pasta, me remito a lo dicho anteriormente.

retsex

Sé de gente que desearía tener el mismo problema que tú.

Coge el trabajo. En el peor de los casos será una experiencia más.

ch3ris

no creo que te quieran hacer un contrato de 1 mes despues de hacer el curso de tele-marketing asi que yo no firmaria un contrato el cual no fuera a cumplir integramente.

C

#6 Joder ya lo he divido en párrafos, son las 2 y no estaba por la labor.

A ver, mi familia es de clase media-baja, vamos que llegamos apuradills a fin de mes y tal. El curro me serviría practicamente para por ejemplo no pedir dinero cuando tengo que salir, transporte, gimnasio, fútbol (es posible que me cambie de equipo y me apunte en la universidad que juegan sabados por la mañana), etc... Vamos que me iría muy bien ese dinero, y encima para costearme caprichos, entre ellos unos viajes que quiero hacer...

Lo de la carrera es uno de los principales dilemas, no quiero ser profesor esa es la cuestión, quiero sacarme mi carrera, bien, con una nota aceptable, y salir de ahí sabiendo el oficio y poder aspirar a tener un buen sueldo en la vida, y no sé si este trabajo podría impedirmelo, la verdad es que mañana intentaré hacerme un horario y a ver si podría salir adelante.

Y lo de tener menos tiempo y tal, pues bueno, a ver, yo entre semana lo que suelo hacer es por la tarde estudiar (no mucho la verdad, a ver si a partir de ahora me pongo en serio), ir al gym y la verdad, perder bastante el tiempo en MV, y lo que es quedar suele ser por las tarde jugar a fútbol con el equipo que tengo y por la noche salir por ahí, cosa que lo último si podría hacer, pero por ejemplo ir a concierto y/o festivales que me gusta mucho ir a estos eventos no podría hacerlo, a no ser que no fuesen el fin de semana, y muchas otras cosas más... Es esa la principal duda que tengo...

#8 No es eso, es todo lo contrario, el contrato va para largo, ya lo dijo el entrevistador, es por eso que cambia todo, yo iba con la idea de buscar un curro de un mes y luego dejarlo y ahora se me plantea esto...

suggus

Yo no lo pillaba, te digo qu ehe estado currando desde los 16 y por lo menos en mi caso solo podría estudiar en la uni y trabajar de algo que de verdad me guste y me motive por ejemplo en una piscina, otra cosa es que te urja la pasta (lo siento pero es tochopost) en cuyo caso aceptalo sin lugar a dudas, pero si no te urge, busca otra cosa.

PD: a lo mejor es una trampa de los gitanos para pillarte..

edit: lo de la piscina es porqué soy monitor y se supone que me motiva enseñar a los nanos xD

1 comentario moderado
afketo

es solo 1 mes, yo lo cojeria

C

Que no es un mes, que va para largo, ahí viene la duda, si fuese un mes no hubiese abierto el post, lo acepto, curro ese mes de vacaicones que tengo y luego sigo estudiando sin currar.

afketo

ah vale, lei mal lo de 1 mes, pues nose, si necesitas el dinero yo lo cojeria, utilizas el tiempo de trabajar en tus ratos libres, tu mismo dices que no haces nada, solo ir a jugar al futbol y eso, yo preferiria ir a trabajar, tener mi dinero, mis caprichos y apoyar en la familia economicamente.

minguez31

Aceptalo y haber como te va, si no has trabajado antes y ahora lo vas a compaginar con los estudios te va a costar acostumbrarte y te van a faltar horas de sueño por todos lados hasta que el cuerpo lo asimile.

Yo estuve durante 2 años compaginando estudios y trabajo ( entraba a las 6 a currar salia sobre las 15:00 y a las 16:00 ya tenia que estar en clase hasta las 22:00) y luego los fines de semana de camarero.

Se puede adaptar bastante bien, mas bien te matara el tiempo libre que tengas, querras aprovecharlo para salir con colegas y demas (mi caso) y luego tienes menos horas de sueño y vas a necesitarlas para rendir.

Panch

No me parece un buen trabajo, segun t acucie el dinero aceptalo o no :S

ReEpER

si la formacion no esta pagada, vete corriendo.

Te van a hacer trabajar 98 horas, y chao bacalao.

Si es en gas natural de mollet del valles, vete corriendo mas lejos.

C

#17 Las horas de formación no son remuneradas, y el curro es por plaza España.

SuGaRaY

Como has conseguido curro Celonius? Infojobs? Si no te interesa y es en Plaza España puedes cedermelo amablemente a mi xD

Kaiserlau

si tienes q pagar para hacer el curso o algo NO LO PILLES, sino es asi y lo quieres para darte el regalazo del viaje la duda es tonteria.

vinilester

#17 Encima que te forman pretentes cobrar por el cursillo????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MaPaCHe

No esta la cosa como para decir que no a un trabajo

QueTzaL

A mi me parece que esta bastante bien, duele tener que currar un sabado o domingo por la tarde pero 600 euros por solo 20h a la semana lo veo muy bien.
Tampoco tienes que pagar la formacion que te dan.

En definitiva, pillalo ya que no es solo el dinero que te sacas si no algo mas a añadir en tu curriculum y si cotizas en la SS mejor aun.

ReEpER

me estas diciendo que un curso de 98 horas ( 5 horas diarias ), para hacer de teleoperador de gas natural, es normal?

mira mi madre, fue telemarketing de gas natural, y entro des de el primer dia, la formaron creo que en 2 mañanas.

La cosa esta clara, se van a aprovechar de ti 1 mes, ese mes haras el trabajo y al final te diran que no pasas el curso.

Bracken

yo estoy trabajando de gestor telefonico para 112 catalunya y tube que hacer un curso de formación de 2 semanas a 6 horas al dia (unas 60 horas). A mi me remuneraron el curso de formación (unos 160€) así que no se que veis de raro en que paguen la formación.

N0rth_

#7 Yo soy uno de esos, mismamente.

De hecho, estoy buscando esa misma clase de curro, teleoperador de fin de semana, para compaginarlo con la carrera. Y no me llaman de ningún lado, en fin. xdd

Despiste

Tu mejor que nadie sabe cuanto te cuesta o no sacar las asignaturas. No te fíes de lo que dicen tus padres sino de lo que tu te ves capaz. Porque me apuesto lo que quieras a que si coges el curro y luego no sacas bien la carrera te van a dar la lata diciendo que estás dejando los estudios de lado xD

C

#26 Lo mio fue ir a la ETT y allí mismo ya me dieron la oferta el mismo día xD.

B

Trabaja= ganar dinero y no quiere decir dejar de estudiar..... Esto te aportaria una cierta independencia economica. Necesitas ir acumulando experiencia laboral para los curiculum...asi que aprovecha.

C

Bueno, creo que lo voy a coger, la verdad voy a rpobar y si no puedo lo dejaría...

#24 No voy a currar, voy a un cursillo, y hacer eos sería tontería ya que si de verdad me echasen sólo perdería mi tiempo, pero ellos dinero de la formación y tiempo también.