Caballeros, tengo un dilema ante mis ojos, os cuento.
Resulta que yo durante practicamente un mes tengo vacaciones hasta empezar el nuevo cuadrimestre, y tenía pensado trabajar durante ese mes para hacer un viaje que me gustaría hacer, el caso es que tiré CV por todos lados, y a los dos días ya me llamaron para un curro de teleoperador en gas natural, serían 20 horas por 600 euros trabajando sabados y domingos de 15 a 21 y lunes y martes de 16 a 20, más los festivos que obviamente me los pagan a 7 y pico euros la hora...
Pero claro, todo esto no me serviría como curro temporal de 1 mes ya que tengo que hacer un preparación previa de tele-marketing de 2 semanas (98 horas concretamente) con un test al final que si apruebo me contratan, y claro sería estúpido hacer este cursillo para luego trabajar un mes, lo suyo ya viene a largo plazo. Añado que este sería mi primer trabajo, y que aún no sé como me cogieron ya que en la entrevista era el más pequeño, el único que no tenía experiencia y todo el mundo ahí hablando de sus curros, la verdad es que no tenía esperanzas a ello...
Bien, es aquí donde está el dilema, mis padres dicen que acepte el trabajo y con compagine con la universidad, y es ahí donde viene el dilema. Yo quiero sacarme mi carrera, y ahora más que nunca, y no sólo sacármela, sino también con algo de nota y no con un 5 raspado y acabar como profesor de instituto, vamos que quiero salir de facultad sabiendo el oficio, bien, no sé si compaginando con el curro daría a basto no sólo para sacarme la carrera sino también con nota, y más aún cuando este siguiente cuadri tengo que ir también por la tarde (por suerte no lunes y martes), vamos que aquí viene el otro dilema, practicamente tendría la vida ocupada todo el tiempo, estudiando por la mañana, y por la tarde también, y currando, por suerte tendría los fines de semana libres por la mañana (que estaría estudiando) y por la noche podría salir de fiesta, pero vamos, por el resto lo tengo ocupado, del fútbol me tengo que borrar porqué no podría jugar, y a muchos sitios como conciertos y festivales que tenía pensado ir me puedo olvidar ya que suelen ser los fines de semana...
Vamos en resumen, que hasta ahora tenía una vida de adolescente, sólo me tenía que preocupar por estudiar, y tenia libre todas las tardes y fines de semana, cosa que en parte me lo pasaba perdiendo el tiempo y haciendo el gilipollas, y ahora se me plantea esto, y por ejemplo mis padres quieren que pille el curro y que madure de una vez, que tengo empezar ya a ver lo que es la vida, pero claro, no sé, soy jóven y no me quiero pasar la vida trabajando y estudiando, me gustaría tener tiempo libre, que lo tendré, ya que doy gracias que podría salir por la noche, pero claro es diferente ya me estoy privando de muchas cosas que hago y quiero hacer, y segundo el tema de sacarme la carrera, si sería capaz de sacarmela y encima sacarmela bien y aprendiendo. Se me olvidaba que un punto a favor es la pasta, que me vendría muy bien ya para tener mi sueldecillo, y costearme caprichillos...
No sé, que tendría que hacer, aceptar el curro, intentar y ver si puedo compaginar ambas cosas, madurar un poquito y ver lo que me espera en un futuro sacrificando varrias cosas, tiempo libre y tal... O por otra parte rechazarlo, seguir estudiando la carrera y sólo currar en verano que esté de vacaciones?