De acercar a excarcelar etarras. PSOE y PNV

Leoshito

#56 ¿?

El PSOE no es izquierda.

Aún si aceptamos esa absurdidad, la "izquierda" no empatiza con asesinos. Eso lo hacen los que regalan medallitas, dejan de investigar crímenes o directamente los absuelven. Y no es la izquierda.

Y además aquí nadie "empatiza con las victimas", unos y otros las usan para sus intereses políticos.

B

Hostia, hay que ser mezquino y ruin para a estas alturas intentar usar a ETA como arma política, se tienen que estar quedando totalmente sin ideas, y lo peor de todo es que no le hacen falta estás mierdas y inventar noticias falsas, a sus votantes ya los tienen.

Curioso que muchos de los que están en contra del acercamiento de presos y se les llena la boca con estas mierdas son los que hablan de perdón y que hay que olvidar las atrocidades que hizo el régimen para poder mirar adelante.

pirri1721

#24 Tu eres bastante... ME he comido el baiteo y acabo de borrar el mensaje que quiero seguir con el aggro sin estrenar, pero vamos, venir a comparar una guerra civil con los asesinos de una banda armada, mafiosa y reconocida internacionalmente como terrorista... es para darte en el hocico bien fuerte

1 respuesta
Merkury

#63 No veo la diferencia entre etarras y golpistas, que luego se convierten en genocidas.

Pero eh! Que esta en el pasado hay que perdonar. Los de centro, centro estos son unos carcas, que si el coche bomba de no se quien, que si el tiro en la nuca de nosecuantos. Solo se acuerdan de hermano asesinado para pillar las subvenciones.

B

¿Porqué tiene que cambiar la dispersión de los presos de ETA? disculpar pero todos esos presos de ETA han tenido tiempo mas que suficiente para acogerse a la vía Nanclares y evitarle los desplazamientos a las familias.

Los únicos culpables de la distancia entre familiares y presos de ETA son los propios presos.

La vía Nanclares funcionaba de la siguiente forma, si un preso de ETA declaraba formal y abiertamente que se desvinculan de la banda (esta parte se podría obviar hoy en día al desaparecer la banda como tal, pero si deberían renunciar a los servicios de defensa y ayudas de la asociación de presos que tienen montada), pedía perdón por sus crímenes y se comprometía a pagar la responsabilidad civil a sus víctimas. Si cumplen con eso pasaban a ser presos comunes pudiendo entre otras cosas pedir el traslado de prisión u obtener beneficios penitenciarios como tercer grado.
Lo que pasa es que los pocos que se han acogido a esta vía históricamente han sido repudiados por el entorno de ETA, el problema es que estos hijosdeputa quieren ser tratados y recibidos como héroes guerreros de la patria vasca.
Yo opinaba a favor del acercamiento hasta que me enteré del tema de la vía Nanclares, que es cierto que desde que llegó Rajoy este procedimiento no se ha usado, pero aún así, han tenido muchísimo tiempo en el que existió esa opción así que aquellos presos que no se acogieron que se jodan y se pudran así de sencillo lo veo, lo único que vería bien en este caso es que se restituya la vía Nanclares, pero la verdad es que con todo el tiempo que estuvo activa quien no se acogió no lo va a hacer ahora, hay trenes que pasan y si los dejas escapar te jodes (y provocas inconvenientes a tus allegados, en este caso gasto de tiempo y dinero en desplazamientos).

Estoy harto de ver a gente proclamando supuestos derechos de asesinos que niegan su desvinculación con la banda, se niegan a pedir perdón por sus crímenes y se niegan a pagar la responsabilidad civil a las víctimas. Porque la vía Nanclares era lo que exigía y si no se han acogido a ello es bien porque están de puta madre en Algeciras o porque se niegan a realizar esas acciones dándoles exactamente igual que sus familiares se tengan que meter 1000km para visitarlos.

Lo dicho, PENA no me dan. Cuando se habla del tema de la dispersión de presos de ETA no se debe obviar NUNCA la vía Nanclares o se estará tergiversando la realidad poniendo a los presos y familiares como víctimas del opresor estado español por no darles una solución, la solución existió y pasaron de ella. Not my problem.