Acierta en el concurso de las tres puertas

NeB1

#89

sabiendo que en la mesa hay KKA83
tengo K A en mano, sé que solo puede ganarme AA, bastante improbable (probabilidad= 1/1236).

si hay en la mesa 2 4 8 10 A sin posiblidades de color y tengo AA en mano, no se puede hacer jugada mejor.

Vale que en verdad en el poker (hablando de texas holdem) importa más estudiar a los rivales y su forma de jugar, pero en algunos casos... xD

P

¿ Donde esta el presentador en el diagrama ?

Entonces, claro que si asi si.

RePuWoMaN

HOYGAN pues igual teneis razón, por eso siempre pierdo en todos los juegos xDDDD

NeB1

sorry #92, suponía que habías leido #1 pero vale jejeje

bLaKnI

Si observas el juego, e intentas memorizar cartas, puedes llegar a condicionar en cierta medida las manos de los jugadores, y al cabo de algunas aperturas, podrias llegar a condicionar tu mano sabiendo que con cierta probabilidad elevada, puedes ganar "la gorda".

A pesar de todo, se requiere alta concentración y mucha memoria fotográfica! xD

Despues habian otros truquillos que applicaban PC en su mas lógico nivel.

Adolf_Stalin

el dibujo de #59 es bastante claro de que es un 66% y un 33%

elfito

#96 eske me curro lo dibujos :D

P.D: no, en realidad lo robe como buen vago ke soy xD

P.D2: #91, #95 hay alguna peli de poker al estilo 21: blackjack? need urgente xD

B

Bueno, como ya parece solucionado el primer problema xD

Volvamos al problema del Alla tú que aunque ya lo hayamos resuelto en el post parece que no tiene tanto exito:

Hay 30 cajas, seleccionas una caja, y despues de abrir las otras 28 restantes quedan las de 1€ y 600.000€.

¿Con cual te quedarías? ¿Con la que elejiste primero o con la ultima que queda por abrir?

pd: La pista esta en #1, las cajas ahora las abres tu y no el presentador.

NeB1

#97 si quieres te doy un libro de poker en .pdf que te enseña algunas tácticas, pero la verdad es que si juegas al poker, casi que lo importante ya lo harás bien, y otras cosas te pareceran gilipolleces. dime tu e-mail y te lo envio

#98 50%? todas las cajas eran equiprobables y desde que eliges la tuya y mientras eliges las demas, no?...

a ver, analicemos: eliges una caja entre 30 P=1/30 eliges una que será la que abrirás la última pase lo que pase P=1/30.

abres una caja y eliminas un premio innecesario, la probabilidad de que tu caja o la otra sean premio pasa a ser P=1/29, y así sucesivamente hasta que ambas probabilidades queda en P=1/2, no?

aksarak

Vaya mierda, en la pelicula q vi yo de 21 BlackJack se ve q entro alguien en la sala y tubo q poner toa la mano tapando la camara cuando lo esta explicando.. caguen dios!

NeB1

#100 en 21 blackjack no se entiende la explicacion, además dicen que es por el teorema del cambio de variable, y bueno, sé que esto es muy pedante, pero es una metedura de pata.

SeiYa

#98 esto es interesante, lo planteo como dos grupos:

La caja que escogiste tu: 1/30

El resto de cajas: 29/30

Pero el tema está en que probabilidad de que una caja tenga 1€ es 1/30 igual que de que contenga 600mil por lo que, en este caso, y en mi opinión si que es un 50% otra cosa diferente sería que todas las cajas fuesen de 1€ entonces el planteamiento sería diferente.

Al final te queda:

La caja que escogiste 1/30 de que sea la de 600mil

La caja restante 29/30 de que sea la de 600mil

Pero esto sería cierto si hablásemos de que el resto de cajas contienen lo mismo.

En mi opinión también te quedará que la caja que escogiste tiene 1/30 de prob de ser la de 1€ y hay un 29/30 de que la de 1€ esté en el resto de las cajas.

¿Cómo se come esto?

50% XD

elfito

#102 y porke ahora no se aplika la prob condicionada? :/

B

Exacto, termina siendo un programa que se resuelve al 50% xD

#103

Si que se aplica, leete "la pista" o la diferencia entre ambas situaciones.

elfito

sisi pero estadisticamente ke no la eliga el presentador en estadistica en ke se traduce? sucesos independientes? incompatibles? :SSS

Czhincksx

Si tienes 3 puertas, eligiendo una y descartando otra hay dos vias.

Si el que descarta eres tú, y no descartas la caja buena, es más probable que la caja buena sea la que tienes.¿Por qué? pues porque si hubieras escogido una mala habrías tenido un 50% de posibilidades de equivocarte al descartar.

En cambio, si descarta el presentador tienes el 66% de posibilidades de que la caja buena sea una de las que no has elegido.

B

#105

Se traduce en el que el presentador sabe que puerta no abrir, y en el "alla tu" no tienes ni idea de cual no abrir.

Esa es la informacion vital que da a la primera situacion mas probabilidad de que si cambias ganas.

elfito

#107 no del todo

porke si en el problema del presentador en vez de abrirlo el lo hago yo ( ke no se donde esta...) va a haber un momento ke va a ser el mismo caso ( 66 y 33 de %)

Es decir en las cajas idem de idem. Y entonces no siempre seria 50%.

Se ke la pista es esa pero hablando estadisticamente no se como se traduce xD

Y esto es lo uniko ke he encontrado xD
NeB1

#105 pues ahora que lo dices... mmm... si coges una caja 1/30 tu te auto muestras el resto de cajas menos 1 y tienes la puta coña de que todas ellas son mierdas de premios....suponiendo que siempre que abres cajas, nunca aciertas el premio gordo (digamos, un don divino xD).

al principio tenías de probabilidad de cojer el premio 1/30; si hubieses elegido esta, tras abrir las restantes, te quedan dos puertas y al cambiar pierdes el premio gordo.

Si al principio coges una caja SIN premio (o premios bajos) 29/30, al abrir todas las putas cajas, que casualmente o gracias a tu DON divino nunca son el premio gordo, cuando te quedan dos cajas, si cambias te llevas el premio.

Si suponemos que siempre abres cajas hasta quedar 2 y entre esas cajas nunca aciertas el premio, la verdad es que se cumple lo del juego de las cabras.

THanis

a la mierda con los porcentajes yo me plantaria i gl xD

v4rO

La que se ha liao por 2 putas cabras y un coche xD.

elfito

#110 cierto!

Lo mejor es plantarse, coger a la cabra y tirarsela en directo. Fijo ke sacas mas pasta ke lo ke vale el coche xDDDDDD

#109 EXACTO! Si okurre eso estamos en un problema de monty. Salvo ke en vez de ser 66% y 33% es bastante mas alto... seria ( hecho con calculo de cabeza...) 97% y 3% ? ( 1/30 = 0,03 = 3%)

Pero el problema es ke es un caso de muchisisisismos ke nos demuestra la combinatoria... Y logar ESE camino es basicamente MUCHO azar ( o DON divino como bien dices xDDDD)

SuGaRaY

Vale, y en caso que nadie sepa que puerta es la buena? En caso de que hayan 3 puertas y nadie sepa cual es la buena? Ahi si hay un 33% de probabilidad en cada una, no?!

PhobyouS

#6 ?

NeB1

#112 claro, si realmente todo fuera tan sencillo como "cojo una caja al azar y el resto se desvela solo hasta quedar una y esta el premio entre las dos que quedamos" se resume al concurso de las cabras.

Realmente el problema es que de normal se eliminará el premio gordo a mitad de camino, ya que no tenemos un presentador que abra las cajas a sabiendas de donde está el premio gordo. pero sí, #112 sabe xD

_kiNG_

Pues yo la mayoria de veces que he cambiado de opción he perdido, será demasiada mala suerte.

NeB1

#113 si nadie sabe que hay detrás de cada puerta, y hay dos puertas malas, pos sí. 33% de coger premio. pero claro, no habría paso intermedio de que nadie abra una puerta.

Si alguien abriese una puerta al azar, en caso de abrirse una cabra, se seguiría aplicando la lógica de las cabras, cambiar de puerta. si se abriese el coche te jodes.

B

#109 #112

No es el mismo problema.

En Monty el presentador sabe cual es la caja verdadera y abre las falsas.

En Alla tu, eres tu el que abre las cajas, sin informacion ninguna de cual es la verdadera (y por consiguiente de las falsas tampoco).

En la primera la probabilidad esta condicionada.

En la segunda no esta condicionada, hay las mismas probabilidades de que este en una caja o en otra.

Es por eso que en "Alla tu", si te quedan dos cajas con 1€ y 600.000, la probabilidad si sera del 50%.

En Monty si el presentador tampoco supiera cual es la puerta buena, tb seria del 50%, ya que la probabilidad no estaria condicionada, no existe la condicion de conocer la puerta buena.

sergiovk

Pero que cojones importa que sea un 66%/33% dioooos,si lo que importa es que al final quedan dos putas puertas para elegir,aunque hayas abierto 90 antes.

Si quedan 4 hay un 25%

Si quedan 3 33%

Y si quedan 2 pues 50% cagonlaostia.

P.D:Y no es que no entienda lo que decis,que lo di este curso pasado,solo que no le veo logica joder xD

melonz

#119 eso es en la eso

cuando empiezas una ingeniería te enseñan que no

edit: no digo que haya que ser un cimbel por no comprenderlo, pero por lo menos ser de letras purísimas