Llevo bastante tiempo pensando una cosa y me gustaria saber si el resto piensa lo mismo que yo, me anima a abrir el post una parte del manifiesto de "seriesyonkis" en el que pone "Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura“.
Ahi viene mi cuestion..¿Cultura?. Muchos defienden la pirateria alegando el tema de la libertad de expresion, de que todos tenemos derecho a compartir la cultura, etc, a mi eso me parecen CHORRADAS, si tu te bajas un disco de musica te estas aprovechando gratuitamente del trabajo de otro, eso es un delito, ni cultura, ni libertad mi pollas, si uno hace un trabajo debe ser recompensado por ello, no hay mas. Yo no trabajo gratis cada dia en mi curro.
Al igual que todos vosotros bajo musica, peliculas y juegos a diario pero no pensando que estoy en mi derecho, se que cometo un delito y si me trinkan no voy a alegar que deberia tener libre acceso a la cultura. Si todos tubieramos ese idolatrado "libre acceso a la cultura" esta dejaria de existir por que nadie programaria videojuegos, ni nadie haria discos de musica, ni nada del estilo por el simple hecho de que no ganarian dinero con ello. Asi que dejemonos de polladas de que si tenemos derecho al libre acceso a la cultura ni que leches, bajarse musica es ilegal y punto, podemos hacerlo facilmente, pero de ahi a que estemos en nuestro derecho va un mundo.
Matiz: Ni de coña estoy a favor de la SGAE, ahi se pudran y vallan al infierno, si algun dia les queman la sede yo pondre la cerilla, pero tampoco considero que la pirateria sea un "derecho" como parece estar de moda ultimamente.