Lo principal es que hagas "inmersión lingüística" en la medida de lo posible. Lo que hice/hago yo (que tengo muchas dificultades con los idiomas):
Mirar series y películas en inglés con subs en inglés (si no lo entiendes pues intenta hacer una pasada con subs en inglés y luego en castellano). Intenta buscar series donde hablen bien al principio, irte a una serie que todo el rato es negros hablando ese intento de idioma solo te frustrará. Ejemplo de inglés fácil de entender: How I met your mother, shrek.
Escuchar podcasts en inglés: http://www.eslpod.com/website/index_new.html yo lo hacía al principio de todo y ayudan. Hablan muuuuy despacio y te explican tooodo, el problema es que a poco que cojas nivel se hacen pesadísimos. Había otros para alumnos más avanzados pero no encuentro la web.
Leer libros en inglés. Yo en este sentid empecé con libros técnicos de lo que me gusta (desarrollo web, marketing online...) antes de pasar a novelas que cuesta mucho más.
Jugar todo en inglés (o en servers ingleses si es un mmo). Hoy endía el 99% de juegos ya tienen subs así que no hay excusa.
Y como extra:
Apuntarte a alguna comunidad de aprendizaje de idiomas, las más famosas: www.livemocha.com y www.busuu.com
Mirar si en tu ciudad hay grupo de intercambio de idiomas, lo típico que van los guiris a aprender castellano y los españoles a aprender inglés.
En resumen: Si todo tu ocio lo haces en inglés te ayudará mucho.