Acoso Escolar: ¿Dónde vamos a llegar?

Krakken

#10

Sin embargo, tiene razón en bastantes cosas, como que a los medios les es más rentable separar un mismo problema para "crear" más noticias, a cada cual más exagerada y tergiversada.

No habéis notado nunca que cuando les da por un temita no paran de dar la lata con ello?

Ejemplo: un verano una chiquilla murio o quedo gravemente herida por le ataque de unos perros (rottweiller, creo...)

Toda la siguiente semana y parte de la otra solo salían noticias en los medios de ataques de perros "peligrosos". ¿Que pasa? ¿Que se habían vuelto todos los chuchos ahora locos de repente?

Lo que pasaba es que era verano y no sabían que publicar...

Pues con esto de los profes apaleados, lo mismo. Anda que no ha pasado antes eso... Mi padre recuerda casos de curas que recibieron puñetazos por pasarse con los alumnos. Naturalmente, luego expulsión y ostias de los padres, pero no es un tema nuevo en absoluto.

El problema es la violencia generalizada de la sociedad. Y no solo en la juventud, ellos solo protagonizan los casos más llamativos, pero la agresión verbal o física se da a diario porque se tolera e incluso se premia.

Resumiendo: que somos violentos, señores, no hay más que ver estos foros xD

O

No es nuevo, pero ahora las cosas se estan agravando, y eso es algo que no puede negarse. Los niños de 12/13 años ahora vacilan a los profesores y estos no pueden hacer nada para callarles. Lo peor de todo es que si todo sigue asi, estos niños seran los futuros "trabajadores" del pais, y bueno, con la incultura e ignorancia que abundara en esa epoca que no esta tan lejos (si todo sigue asi y los que estan ahora en secundaria son imitados por sus futuros predecesores), el mundo llegara a su fin! : (

S

eso son casos aislados y la culpa es de los profesores que son gilipoyas x no echarle huevos a 3 niñatos que no han salido de la cueva

joder y que pesados son siempre con que si fumas porros acabares metido en la coca,heroina etc etc etc
menudos flipados todo el dia con la misma consigna

edit : despues dicen que esto es x culpa de los videojuegos y luego te saka antena 3 videos de irak de como asesinan a gente.... que hipocritas

S

#15 #31

Creéis que ahora hay el mismo porcentaje de acoso escolar que hace unos años?

Vosotros veíais a vuestros compañeros pegarse con profesores?..

Entonces si es así yo vivía en una burbuja.. :/

Krakken

#33

ein?

#34

Yo he visto de todo...

Profesores dando puñetazos a chulitos de mierda, malotehs sacudiendo a empollones de lo lindo, chafar webos con farolas, saltar dientes en el aire de balonazos, hacer añicos coches de profesores...

La violencia y chuleria ya la había. Lo que ahora ocurre es van más a la cara por las leyes y pasividad de los padres (cuando no complicidad)

ValdemarAK47

#34 tiene razón, eso de que ahora es lo mismo que hace unos años en las aulas es falso.
No hace mucho fui a visitar a mis antiguos profesores, y me cuentan, q el curso mio comparado con lo que hay ahora, es una joya, dicen que ahora son todos unos kinkis y unos delincuentes

S

#35 gente reboltosa o conflictiva ha habido siempre y si estos casos ocurren ahora es xke los profesores no saben como tratar a gente asi

y por ejemplo la paliza que ha sufrido el profesor este, seguramente cualquiera con 2 dedos de frente le hubiera dado tal paliza al chaval que no se hubiera levantado

lo que digo a continuacion es que siempre le echan la culpa a los videojuegos xke incitan a la violencia, pero luego aparecen imagenes en la television de asesinatos....

iFRiT89

#29 bang-bang te ownea y mucho...

quedas mal

O

#33, es cierto que no por fumar porros acabas irremediablemente en la cocaina, etc., pero tambien es cierto que el proceso de drogadiccion es evolutivo, y uno no pasa de beberse un cubata de lo que sea a meterse 20 rayas directamente, antes pasa por los porros, y poco a poco va a mas, metiendose cosas que tienen mas mierda y son mas perjudiciales, si cabe, para la salud. Hablo en general, pues supongo que habra algun caso de algun rayao que haya pasado a la coca directamente. Los porros pueden ser el final de esa evolucion y no llegar a mas, pero tambien pueden significar el preludio, o paso intermedio, a la farlopa y a otro tipo de drogas.

Krakken

#36

Eso siempre se dice en todas partes y ya no me lo trago.

Ya decían mis abuelos que la generacion de mis padres era peor y mas revoltosa en las aulas. Y asu vez, esta generación decía lo mismo de la mía. Y ahora nosotros decimos lo mismo de la siguiente.

Vamos, degeneracion cosntante xD

Que no, que no cuela ese cuento. Toooodos tienen los peores alumnos, y tooooodos dicen que cada vez van a peor.

No niego que las cosas están mal, pero es un problema generalizado de la sociedad, que esta pasando por esta racha de la que algún día saldremos o terminaremos por consumirnos en ella.

O sino, ya vendrá luego algún salvapatrias como bang-bang a poner orden y todos viviremos como en Chupilandia

porrito

#39. Eso es falso.

Hay dos tipos de personas (respecto al tema de las drogas). Los que comienzan por los porros, porque esta droga en especial les ha llamado la antención, y los que comienzan por los porros porque es lo más barato que pueden meterse.

Yo me incluyo en el primer grupo. He probado también más drogas, diría que menos la heroína, éxtasis y el ácido lo he probado todo pero con moderación.

El caso es que yo hace bastante que soy mayor de edad y tengo el derecho de hacer con mi cuerpo lo que me venga en gana, y aquí se habla de niños de catorce años, que no son conscientes del problema en el que se están metiendo.

Respeto al abuso escolar, medidas represivas. Expulsión definitiva de todo centro escolar, y modificación de la ley del menor que los ampara en la impunidad.

iFRiT89

#41 toda la gente repito toda la gente que conozco..

empezaron bebiendo luego fumando mas tarde los porros luego vino la coca ahora ya se meten pastillas tripis y demas porquerias y incluso algunos estan con ketaminas y setas de esas..

asi que no se que es peor

porrito

#42. Entonces tu mismo me das la razón...

¿El problema está en los porros? ¿O esa gente que conoces? Creo que en lo segundo.

Si nos ponemos así, si fumas un cigarro puedes engancharte a la heroína, porque después del pitillo, viene la copa, después el extasis y las rayas, y después el caballo.

Ri0Ga

#42 yo llevo 2 años fumando porros, y nunca se me ha pasado x la cabeza snifar, ni meterme ningun tripi... ni lo pienso hacer, no me apetece joderme la vida :)

PD: He tenido la oportunidad de hacerlo ya que me han ofrecido algunos amigos mios q si toman, y encima gratis...

Karch

nosotros no somos malas personas, los caballos son malas personas

Ri0Ga

seran los camellos?

B

la culpa de los alumnos...q bonito echar toda la mierda asi de fácil, me gustaría q en algunas clases pusieran cámaras para que descubrieran a algunos profesores, entonces se iban a tapar muchas bocas, con esto no excuso a los niños de hoy en día q no sé q se creerán haciendo las cosas q hacen...

iFRiT89

#44 ya si hay gente que por decirlo asi tiene las cosas claras y solo fuma porros o tabaco y se queda ahi... pero la mayoria no

N

Pues si que hay ultimamente mucha critica en este tema y la verdad,no me extraña para nada.

Yo tengo 15 años,y "estudio" la e.s.o.No me meto con los profesores para nada.Pero aunque no os lo creais a mi me falta el respeto un profesor (Si,me lo falta).Por ejemplo el otro dia me dice la de euskera "Tu de mayor no vas a ser nada,por que eres un cabezon y un vago" Me quede O.o ¿Que me estas contando? Pues yo siendo tan "listo",le dije que estoy arto de ella que es un asquerosa.Desde ese momento no la he vuelto a hablar y no creo que lo haga mas.

Yo creo que a los malotehs esos sus padres les tienen que dar 2 ostias y mandarlos a un internado hasta que aprenda.¿Que no aprende? Otra vez.Y si los padres no pueden con el hijo pues llaman a una asistenta,que valla la policia a su casa a recojerlo y llevarlo a un internado.

Ya lo se,esta solucion es muy dificil de cumplir pero seria muy eficaz contra estos malotehs de palo que van de chulos por la vida.

Pero,pensar tambien que algunos alumnos pegan a sus profesores por que algo les habra hecho el profesor (Yo creo que esto seria el 3%).Y bueno,mi conclusion es que los profesores tienen razon.Hacen su trabajo,y los malotehs se lo impiden.

Sobre el bulling,no solo es dentro de la escuela.El 30% del acoso que se le hace a la victima se le hace en la calle.Para pararlo son los profesores los que tienen que actuar (En caso de menores de 11 años que son menos violentos).
Y en casos de adolescentes tendrian que ir alguna patrulla o algo a la salida del instituto por que yo he visto como le pegan a un chaval de 15 años entre 5 personas a la vez.
Luego tambien en clase le dices al profesor "Profe,el Jonah me esta vacilando" y el profesor se lo toma como un juego de niños y no es asi.La malloria de los profesores hacen caso omiso a las personas que reclaman ayuda para que no les acosen,y ellos no hacen mucho caso.
Esto los se por experiencia propia en mi instituto.Llamaron a la policia pero nada,fueron al siguiente dia y nada mas.

Saludos

-

¿Cómo se supone que deberían de tratarnos?

sh0ty

#22 Ahora la culpa será de que las mujeres trabajen, no? pues no, si entre ambos (trabajen los dos o no) no saben educar a su hijo es que muy buenos padres no seran y en cuanto a los centros, yo pienso que deberian de/poder expulsar a toda esta mierda que por lo menos bajo mi punto de vista recientemente se está expandiendo...

porrito

#53. ¿Has vivido tu con Franco?

P.D. No

Soltrac

La culpa es del GTA, o de ZP, o de los inmigrantes, eso seguro!

D

#55 si, son los comodines d culpabilidad xD

mag1c

NIÑATO! tengo 14 años, y nunca se me ocurrira pegarle a un profesor, broncas entre chavales de clase, si , es normal. Pero nunca acoso ni mierdas de esas, todavia hay gente ke se divierte sin pegar a gente ni mierdas. eso ke os kede claro

PD: no soy ni un empollon ni el pavo de la kelly.

EDIT: soy yo el profesor y la hostia ke le meto no se levanta.

B

#34 Yo conocia profesores a los que ya les habian pegado, quizas ha aumentado, claro, tambien ha aumentado la población, pero no tanto como los medios dicen.

Ejemplos, en mi clase, un compañero mio le dio una patada a un profesor cuando salio a la calle. EL profesor lo retuvo cogiendolo del brazo. El chico fue expulsado y tal, y ningun padre se atrevio a decir nada al profesor.

Y el otro, pues el tipico que llama a su papi, y su papi en vez de hacer lo que debe, va y le suelta dos waskas al profe.

¿Que esto es nuevo? No es nuevo, simplemente ahora esta en los medios, y parece nuevo. Pero de eso hablaba hasta un filosofo hara ya mas de 2000 años.

Conclusión: Esta claro que antes un padre cuando llegabas a casa, si habias hecho algo malo en clase y le pedias que te ayudara, te ganabas un castigo. Ahora parece que prefieren decir "mi niño no ha hecho nada, el profesor le tiene mania" como los tontos, y ir a los institutos a montar follon.

Tengo muchos familiares profesores, y ninguno ha sufrido ningun caso de violencia con sus alumnos : /. Existen, pero son bastante mas aislados de lo que parece. Y si, hay un retraso en la educacion, como he puesto ahi arriba.

#54 Esta claro.

Pos anda que el año que el zagal ese mato con una katana a sus padres y hermana no estaba en los medios lo de "LOS VIDEOJUEGOS hacen violentos a los niños". Y despues, te ponian peliculas rollo Cobra de stallone, o alguna del chuache.

Usuarios habituales