Viendo este tweet, y resultando ya un tema del que es común ver denuncias púbicas, estaba reflexionando sobre la cuestión.
Llevo va muchos anyos jugando a juegos online, creo que he tocado prácticamente de todo, incluido todos los juegos que han sido mainstream en su momento, lol, dota, dota2, wow, pubg, csgo, etc, etc,etc... y creo que puedo afirmar con rotundidad, que en todos los anyos de jugador (y sigo jugando) nunca he visto acoso a ninguna mujer, por el hecho de ser mujer.
Y recalco el hecho de por ser mujer, porque en determinados juegos hay mucha toxicidad pero no he visto nunca que sea distintivo por géneros.
Para empezar lo primero de todo es que, en la mayoría de juegos los usuarios tienen una identidad anónima, por lo que ni siquiera hay oportunidad de saber su sexo.
Pero es que en otros juegos estilo wow, yo he raideado con mujeres, incluso una de ellas era mi oficial de healers, y el trato de companyerismo era exactamente igual que a los hombres.
Es mas en muchas ocasiones he visto todo lo contrario, a veces por simple atracción sexual primaria, o por ser el genero minoritario en este sector, se las trata mucho mejor que a los hombres, determinadas conductas que se tienen con otros hombres no se tienen con mujeres, o se las da unas ayudas o tratos especiales que no se tendrían con otros hombres.
Claro que esta es mi experiencia, y esta se podría no ajustar al plano total de la realidad, por ende me gustaría saber que opina el resto y que experiencias tenéis al respecto, especialmente otras mujeres.