Acoso a las mujeres en los videojuegos

Fox-ES

En LoL hay dos maneras muy divertidas de tiltear a la peña.

La primera decir que eres de España (o portugués) en la fase de picks & bans. La gente da por hecho que vas a ser tóxico y que vas a intear o simplemente no quiere jugar con un Spaniard pig.

O decir que eres tía y no ir support. Todo él mundo sabe que las mujeres que no juegan support provocan instalose. Entonces presenciarán un combate a muerte en el chat durante todo el Game entre los whiteknight y los machistas. Aunque los primeros esconden casi siempre un pagafantas tras su blanca armadura.

2 1 respuesta
StKK

#271 La verdad es que es una puta mierda de forma, no jokes. A años luz de la competencia

1 respuesta
Vandalus

La cosa es condenar cualquier tipo de acoso, no solo hacia mujeres, negros o quien cojones sea.

3
Fox-ES

#272 Qué competencia?

1 respuesta
B

Lo que cuesta ponerse un nick neutro eh...

2 respuestas
StKK

#274

Anezka

#275 Pero si es que no hay ninguna necesidad de ponerse nick neutro o uno masculino, lo que tenemos que hacer es no tomarnos cualquier insulto como si fuera personal, lo cual es hasta egocéntrico.

1
Akiramaster

#275 eso no es ninguna solución.

1 respuesta
B

#278 Ostia, pues a mi me funciona, no doy datos privados de mi en base a mi nick para que me insulten niños tóxicos cuando juego al roblox.

Nancy
CalvoGordo77
xXSoyNegroXx
TransMaster69
GayLord

Mi sexo es transcendente en mi identidad en internet? Podría ser mujer y no lo sabrías realmente.

¿Por qué es imperativo mostrar que eres mujer/negro/trans/gay en tu nick? ¿Necesitas eso para definir una identidad en internet?

Osea, si se meten contigo por algo, en vez de pedir a la sociedad que cambie, no es más fácil que cambies tu puto nick?
Vamos a una sociedad de victimismo y llorones.

Venimos de un mundo en el que la gente moría en trincheras a un mundo que tu acción social es evitar insultos por internet. ¿No veis en qué nos estamos convirtiendo?

3 respuestas
Fox-ES

#279 y si eres streamer? Te distorsionas la voz?

Y si me quiero poner Bulma77 tengo mi puto derecho y que nadie haga int o se ponga a decirme cómo jugar por mí puto nick.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#279Tox1ne:

¿Por qué es imperativo mostrar que eres mujer/negro/trans/gay en tu nick? ¿Necesitas eso para definir una identidad en internet?

Y por que es imperativo ocultarlo para evitar "toxicidad"?. Es malo ser alguna de esas cosas? xddd vaya tela tu.

Es como el clasico "si no quieren que las violen que no se vistan asi"

Mira que te retratas cada vez que escribes, pero cada vez te superas. No se como lo haces.

3 1 respuesta
B

#280 Nadie duda de tus derechos, pero si tienes un problema con ello, ahí tienes una solución simple. Vamos, mucho más realista que pretender cambiar al ser humano y la sociedad.

Que suena cínico, sí, que no es la panacea, no, pero es realista.

1 respuesta
B

#282 buen consejo para aplicar a nivel particular de cada uno, ahora, a nivel general lo que planteas es un escenario distopico, no poder ponerte el nick que te salga de los cojones por miedo a que te insulten.

1 respuesta
B

#283 No te olvides de la parte de "si tienes un problema con ello", no digo que todo el mundo lo evite y que todo el mundo evite tener signos identitarios en su nick, pero si para ti es un problema que te insulten a través de internet, la solución más sencilla es esa.

Luego, obviamente habría que trabajar para que la sociedad no sea tan tóxica, pero la gente es gente y nos diferenciamos del chimpancé en tan solo un 1% de nuestro código genético.

Mi conflicto viene con la tendencia de pretender hacer de problemas individuales, problemas sociales.

Abordemos la natalidad, las pensiones, la cada vez creciente brecha económica entre los más ricos y los más pobres.
Pero esto... me parece una lloriqueo al lado de problemas reales de nuestra sociedad.

(O problemas más mundiales, como afrontar la pobreza energética, búsqueda de nuevas energías, el no enfocar el desarrollo por la inversión en investigación, incluso salir del planeta tierra)

2 respuestas
B

#284 pero quien no va a tener un problema con que le esten insultando o baboseando constantemente? y en este hilo estamos hablando del acoso a mujeres en videojuegos, algo que es bastante facil de ver, que un tio (o niñato, que es lo mas comun) se ponga a decirle comentarios fuera de tono e insultos a una mujer simplemente por oirle la voz en el chat de voz o por su nick, sin haber casi ni empezado la partida.

Muchos no se estan ni dando cuenta de que se han convertido en lo mismo que las "feminazis" que tanto critican pero en sentido contrario, y niegan absolutamente todo simplemente por llevarles la contraria, y no es asi tampoco. El espectaculo es dantesco a ambos lados. Lo que veniamos anunciando muchos ante las actitudes de ciertas personajillas, por otra parte.

4 1 respuesta
Sonos

Tema equivocado

B

#285 Tienes razón, aún así no a todas las mujeres les afecta de la misma manera.

Pero precisamente hablar de estos temas constantemente y sacarlo todo a la luz resaltando únicamente a la mujer como víctima en todos los ámbitos de la sociedad es la que genera esa reacción de rechazo anti-feminista.

1 respuesta
B

#287 si, estoy de acuerdo contigo en esto ultimo que has dicho, y lo he dicho muchas veces en este foro y en otros sitios. pero en este tema en concreto yo si que he visto el problema del que se quejan, y bastantes veces.

Tampoco te digo que haya que poner una ley anti toxicidad machista en los juegos online, todo lo contrario porque eso me parece una barbaridad, pero si hay que intentar que la gente se de cuenta de que no esta bien ni eso ni en general atacar a la existencia misma de una persona, ahi deberia haber un limite autoimpuesto. Esto engloba los insultos sexistas (en ambas direcciones), xenofobos, homofobos, transfobos, pero tambien utilizar el que alguien sea feo, con granos, pelirrojo, manco, ciego, le falte una oreja, etc.

Lo que hace diferente la situacion de los insultos machistas y la toxicidad generalizada, es que con mucha frecuencia se emplean sin mediar provocacion ni conflicto alguno, simplemente alguien que no ha alcanzado la madurez mental se pone a acosar a una mujer en cuanto detecta una voz o un nick femenino. Me parece menos grave que una mujer la pifie en una partida y le digan que se vaya a fregar, que el hecho de que directamente vayan a machete a por ella en cuanto detectan que es mujer. Yo lo he visto bastantes veces en mis años jugando online, aunque es cierto que cada vez con menos frecuencia.

1 respuesta
VROhN

#266 No seas pussy Babetard.

B

#288 Claro, pero ¿crees que el chaval que está siendo tóxico y jodiendo al personal no sabe que lo que hace está mal? no es un tema de educación.

Como bien dices, son gente con problemas mentales que su forma de desfogar su frustración es esa.

El problema es que solucionar estas mierdas socialmente da lugar a situaciones con más nuevos problemas que soluciones. Y lo que está diciendo el forero medio de aquí es que no es un problema exclusivo de las mujeres, que resaltarlo como tal genera el efecto contrario hoy día.

Lo único que no he visto mencionado que sí que ha funcionado para mitigar el problema es: El botón de report funciona para solucionar esto, con permabanes.

Es como el calentamiento global: Sí, es un marrón que te cagas, pero, ¿qué hacemos? No hay soluciones buenas verdaderas.

2 respuestas
B

#290 no solo es gente con problemas mentales, tambien es gente inmadura, y tambien gente como la que escribe en este post que cree que esta bien decirle a alguien "cualquier cosa" con tal de insultar y hacer daño. hay que hablar del tema e ir metiendo en la cabeza la idea de que no esta bien.

Esta claro que la estrategia de intentar cambiarlo de la noche a la mañana que estan intentando seguir algunas es bastante contraproducente y nos lleva a que los mas listos del lugar se echen en los brazos de vox con tal de frenar a las mas listas del lugar.

Yo creo que tanto esto como el calentamiento global son cosas que se pueden ir cambiando, que no va a ser para mañana, pero hay que ir empujando en la direccion buena. Y negar que existe el problema no es mas sensato que pretender cambiarlo al instante.

1 respuesta
ErChuache

Es increíble como las feministas con actitud infantil están luchando por aumentar su burbujita donde son la princesita en la cual nada la puede dañar y la cantidad de white knights aliades que apestan a machismo deseando proporcionarselo.

En los juegos existen herramientas para combatir a los mongolos y cansinos que se dedican a insultar sin razón.

Para todo lo demás, a llorar al río. Que por otra parte, parece que en esta Skill la feministas son nivel legendario.

1
Dawidh

#290 #291 claro que es un tema de educación, parece que como es internet y es anónimo vale todo, pero no es así, los que justifican esta forma de actuar considero que es porq hacen lo mismo.

Una cosa es decirle a otro que es malísimo, y otra llamarle negro de mierda, vete a la cocina, muérete de cáncer y mierdas así. Hay que haber tenido uba educación de mierda o ser un crío para pagar tus frustraciones soltando todo tipo de mierdas amparados por el anonimato. Me da igual que sea a una mujer o a un hombre.

Eyacua

#281 Hombre, razon no te falta, pero esto volvemos a la discusion de siempre:

derail on, hablando del tema de los nicks exclusivamente:

Si sabes que si te pones MANLOVER en el nick te va a llover mierda por todas partes y te lo pones igualmente eres tu el que tendra que apechugar con las consecuencias. Que ole tus cojones por sudar de lo que digan los demas pero si al final no eres capaz de sudar en parte eres tu el que se ha metido en el embolado.
Que entiendo perfectamente que esto no deberia ser asi y mas poder a los que persiguen a esta gentuza pero la realidad es que esto ocurre y en internet es practicamente la norma, si te expones a sabiendas a ello digamos que en parte has de aceptar que tu has puesto tu granito de arena, no? Que si, que el otro ha puesto el 95% de la culpa o el 99.999999% si prefieres pero tu podias haber evitado un riesgo y no lo hiciste.

Y ya por tirar balones fuera a full: Si a mi me gusta estirar palancas y me ponen una delante que si la estiro tengo 50% de que me de un calambrazo, yo la estiro y me da el calambrazo, no es un poco absurdo el "puta palanca, me ha dado un calambrazo"?

monina

yo llevo años jugando y me han insultado millones de veces gente que tiene mal perder, y me han dicho cosas como: nose que hace una mujer jugando tendria que estar fregando, simplemente porque soy mujer y le he ganado !

1 respuesta
monina

yo llevo años jugando y me han insultado millones de veces gente que tiene mal perder, y me han dicho cosas como: nose que hace una mujer jugando tendria que estar fregando, simplemente porque soy mujer y le he ganado !

H

#295 Nos quieres decir que has ganado a alguien se lo ha tomado mal y te insulto?Lo nunca visto en un juego online.

Es bastante simple de entender.

Si usas un nick que da a entender que eres mujer, negro, gordo, musulman o pelirrojo y el otro se pica por que le has ganado y te quiere insultar va a usar toda la informacion que disponga sobre ti para hacerte daño, si tu nick da a entender que eres mujer te mandara a la cocina, si eres negro te dira que eres un puto negrata, si eres gordo te llamara ballena sigo?Que ocurre si mi nick es un nombre random que no significa nada?Que me tendra que desear un cancer por que no le queda otra al no disponer de informacion sobre mi.

Si tu me has ganado en top y tu nick es Monina te voy a mandar a la cocina, te voy a decir que eres una zorra, que no deberias salir de la cocina o que las mujeres no deberiais jugar a los juegos por que se que eso puede que te haga daño y si veo que nada de eso te afecta pues deseare que te mueras de cancer o cualquier otro insulto que se me ocurra.

Que yo pueda utilizar tu condicion de mujer para hacerte daño no implica que sea machista.

2 respuestas
monina

#297 hombre que me vengas a insultar por ser mujer pues un poco machista si es, porque gane una partida te insultan al igual que porque entres en una partida y diga ala otra tia... y cosas asi

1 respuesta
H

#298 Si un jugador nada mas entrar en una partida/lobby donde haya una mujer la insulta por ser mujer se llama troll o gilipollas no machista.

Yo tambien he sufrido a gilipollas que nada mas entrar a la partida/lobby se ponen a insultar a cualquiera la diferencia es que como no soy mujer no me van a mandar a la cocina ni me van a decir puto negrata si no soy negro por que simplemente es algo que no me afecta en lo mas minimo, se metera con mi madre, me deseara un cancer o que se muera toda mi familia pero no usara algo que no me afecta en lo mas minimo.

1 respuesta
monina

#299 pero es que ser mujer no se tendria que usar como para insultar, entiendes el porque de que digo que son machistas, yo no meto a todos los hombres en el mismo saco, tambien hay gente como tu dices que insultan por que si pero hay comentarios que son muy machistas

2 respuestas