Acoso a las mujeres en los videojuegos

elred
#1nizku:

y creo que puedo afirmar con rotundidad, que en todos los anyos de jugador (y sigo jugando) nunca he visto acoso a ninguna mujer,

Pues yo te puedo asegurar que ese acoso existe. Mi pareja lleva años jugando conmigo a juegos online y tenemos cientos de anécdotas de pesados que por el hecho de ser mujer la tratan diferente. Unos la pagafantean patéticamente y otros la acosan. Incluso ha llegado a recibir mensajes privados en algunos juegos de gente de nuestro mismo clan ofreciéndola quedar en persona para conocerse y lo que surja y ha tenido que bloquear a más de uno por whatsapp por pesado :rofl:

#1nizku:

Para empezar lo primero de todo es que, en la mayoría de juegos los usuarios tienen una identidad anónima, por lo que ni siquiera hay oportunidad de saber su sexo.

Esto es una tontería porque hoy en día, si juegas en serio y tienes un clan, alguna vez usarás discord o teamspeak y siempre se acaba sabiendo quiénes son chicas y quiénes chicos.

1
pkjn

Como dice #90 y #91 parece que los tios no nos insultamos entre nosotros y solo ocurre a las mujeres.

Me hace muuuuuuuucha gracia.

Si ocurre entre 2 tios no pasa nada, tio vs tia, uuuuuuuuuuu acoso, es por ser mujer, si si xDDD

2 respuestas
LeeSinGafas

https://www.mediavida.com/foro/lol/vaevictis-ficha-roster-femenino-para-liga-rusa-626792

Y movimientos como este ayudan mucho a romper el estereotipo de que las mujeres son malas jajajajaja

Anezka

#115 Hombre, el boosting ya es un tema más serio, y habría que ver si realmente se ponen en práctica esas sanciones. En otros aspectos, como los trolls u otros comportamientos tóxicos, seguramente no sean tan duros. Siempre leo en Reddit y en otros foros que las comunidades de los MMO coreanos dan bastante asquito, así que no se cómo de útil será que pidan el nº de la Seguridad Social para registrarse.

B

#122 Es por ser mujer si insultan el hecho de que seas mujer xD

verseker

#122 A mí me han dicho de todo siendo main tank por no ser capaz de hacer bien las rutinas de un boss. Y eso en una raid cerrada de un grupo de juego cerrado donde la gente tiende a ayudarte y ser cojonuda.

Luego ya te vas a juegos competitivos y te cagas vivo.

Y si hablamos de juegos donde hay rusos ya es que te cagas.

Supongo que la diferencia es que a mí me come los cojones lo que me digan en un juego y tengo la suficiente paciencia y sosiego para cagarme en su puta estampa de manera educada. No veré a movistar cubriendo mis partidas.

1 respuesta
dambala

#63 fin del hilo

1
pkjn

#126 Es que cualquiera que haya jugado online se ha comido insultos/hate incluso alguna vez a la inversa siendo tu/yo el que llama paralitico a alguien xDDD

Pero claro entre tios no pasa nada ahora como esta de moda esto pues todo lo que sea vs un tia uuuuuuuuuuuuuuuuuuu, esto me recuerda a lo de bully hunters que menudo show fue

Aun me acuerdo en los publicos de cs cuando jugaba algun crio que parecia que tenia voz de niña y te reias de el... que tiempos... cuando vas a insultar o meterte con alguien te metes con lo que te pica, podria poner mil ejemplos pero fijo que me cae mierda, como dicen por ahi, si sabes que el tio es de color pues sabes donde vas a atacar...

RPV: Si te preocupa lo que te dice un nisu de internet, tienes un problema

Fascaso

#73

ese insulto va a estar dirigido a esa mujer de la misma forma que si fuese un negro usaría insultos racistas

Pues yo que veo en esto algo negativo, si a la hora de mostrar tu toxicidad en vez de decir "eres un puto anormal" dices "eres un puto negro", los dos son insultos pero uno además es racista. Vamos, yo creo que el problema que expone el tweet de #1 (como lo veo yo, no twitter ojo) es este tipo de cosas, por que todos sabemos que la comunidad es tóxica de por sí, pero si el insulto es por género/raza/sexo/religión, el matiz es distinto no?

Nada que ver con que se las insulte por ser mujeres (que aquí creo que es más relevante el tema de los acosadores)

1 2 respuestas
B

#129 Totalmente cierto. Se convierte en un problema de sexismo cuando consideras que ser mujer es algo "insultable", igual que si yo me pusiera a llamar a los que me flameen machitos de mierda, sería igual de malo.

La diferencia está en que los hombres siempre han asimilado el insulto en los juegos como algo muy normal, mientras que ahora cada vez hay más mujeres y ahora el tema del feminismo da mucho juego para llamar la atención.
Si se es una persona equilibrada y madura, se pasa y punto, no te haces la víctima.

1 1 respuesta
elred

Veo que la mayoría no diferenciais entre insulto y acoso.

1 respuesta
karlosin

yo creo que hay diferencia de trato, pero a la mujer gamer, se le trata mejor, yo estoy actualmente jugando con una canaria y noto que todos quieren sobrepotegerla, asi que no veo problema.

1 respuesta
xoxoa

El siguiente paso es que graben una conversación privada en la que no son partícipes y acusen a los interlocutores de machismo, bla bla bla.

Como no caiga un meteorito esto se va a la mierda.

felizman

#4 ¿Y hacia hombres no has visto ni uno no? Pero son hombres, qué más da.

#132 Que todos quieran sobreprotegerla ES un problema en sí mismo. Pues de esta forma se naturalizan los privilegios femeninos, que es lo que sucede hoy. Están tan naturalizados sus privilegios, que cualquiera es insultado solo por mencionarlo.

Esto es solo una muestra más de la sobrevaloración extrema de parte sociedad hacia la figura de la mujer.

1 respuesta
Soraghatsu

yo cuando jugaba al RO estuve durante un par de años pasandome por tía, para ver si me regalaban items y tal, y si, me los regalaban, y alguna vez en 2 años si me insultaron y tal, pero no creo que sea por lo que se dice en el tweet de #1 yo creo que es más porque hay mucho rager suelto

1 1 respuesta
pelusilla6

Es ciberbullying a secas

Si es negro--> recurren a insultos racistas
Si es mujer --> recurren al machismo
Si eres blanco y hetero --> púdrete de cancer

Buscan lo que te duela, no tiene más. Aunque si que es verdad que con el tema mujer hay demasiado tonto suelto.

2
karlosin

#134 comparto parte de tu opinión, yo me quedo flipando de como buitrean solo por el hecho de ser mujer, yo no soy participe de eso.

pero me refiero a que no es una dismcriminación negativa como algunas dicen que las oprimen.

D

Una vez jugué con una tía que me dijo que tenía lag porque el wifi le llegaba mal desde la cocina

La aceptamos como una mas y se tiraba todo el día haciendo coñas con nosotros

Ese día pasó de ser una mujer a un colega porque entre colegas nos tratamos mal pero luego nos queremos

Y no tiene nada que ver con el sexismo si no con los puntos débiles de cada uno

Hace años que no sé de ella, me pregunto que tal le irá...

Del mismo grupo de colegas lo mas suave que nos decimos es "cúbreme calvo de mierda" (a uno que tiene entradas)

Es cierto que hay mucho machismo entre jugadores pero también es verdad que los chicos somos muy burros hablando

1
Leoshito

#135 En el RO el 90% de las priest tenían más polla entre las piernas que mi yo prepuber.

4
B

Algunos os pensáis que naces mujer y todo son regalitos, protección y caballerosidad y tal, y no es verdad, igual que tampoco es verdad el trato contrario xD
Yo soy una persona normal, más allá del ruido que hagan cuatro retrasadas hipersensibles, y se me trata como a una persona normal. Otros también pensáis que agasajar en un mmo es halagador y que mejor para mí, pero una se valora a sí misma y no necesita que le den las cosas hechas. Si se me ofrecen cosas sin venir a qué, las rechazo. Si es de alguien conocido, me la apunto y se la devuelvo más tarde.

3
B

En el CS competitivo han caído puyas bastante gordas a equipos femeninos tras perder de paliza. Pero más que por sexismo creo que ha sido y es porque a mucha gente le da rabia que el baremo para conseguir estar en un equipo decente siendo mujer sea 300 veces inferior because potato. O que tengan slots reservados sin qualifier sólo por ser equipos de chicas.

Lo demás, pues lo dicho en el thread, cuando se está tilted se usa cualquier cosa que nos parezca insultable y sepamos que ofende, aunque no se piense así.

1
Nirfel

#114 Ahí entra un factor cultural importante.

En Korea está peor visto hacer trampas como el eloboost que los insultos y rages.

Tambien en Korea se banea mucho menos por toxicidad que en occidente, pero porque ahí se ve que no consideran tan importante la toxicidad como aquí.

B

Muchas iras de la gente viene de que los tíos no hacen vídeos así https://www.twitch.tv/videos/389860778 por ejemplo. Aunque tampoco es plan de ir insultado de gratis a una tía por jugar.

V3N0MPET

#131 Tranquilo, hay gente que no tiene dos dedos de frente, pero esos que llaman acoso a cualquier cosa son peores.

Tritoman

A mi me hace gracia de los que se quejan de que ellas se ponen a stremear y lo tienen todo por ser mujeres, no que sea por culpa de la cantidad de babosos que hay xDD Me acuerdo meterme en la cuenta de steam de una amiga para jugar con su novio en esa cuenta y subirle el rango en el csgo, y nada más entrar me sale la notificación de un tío que le había regalado el fallout 4 xDD recien salido, yo flipando jaja

Nunca entenderé ese comportamiento, Los insultos se adaptan a todos, a los españoles, rusos, portugueses, etc

B

#97

Y esto ya es otra de tus guerras imaginarias xd a lo que ni contesto.

Lo intentaron hace años con el LoL. No es ninguna fumada. Intentaron que en un videojuego separar las dos categorias

Aidanciyo

A mi nunca me han insultado jugando jamás -irony off

brush

Yo he jugado practicamente toda mi vida con personajes femeninos y obviamente nick femenino y jamás nadie me dijo algo así , se que pasa pero igual unos de los problemas es ir diciendo que eres una mujer para dar carnaza a los flamers que les da igual mandarte a la cocina que desearte cancer.

Y seguramente sea un opinión impopular , pero hay cosas que los hombres se les suele dar mejor y otras cosas que a las mujeres se les da mejor.

k4rstico

En internet se insulta muchisimo, y se hace con lo que se puede, si hablan ruso se dira fucking russian suka blyat, si hablan español, fucking mexicans, si son africanos, que como tienen dinero para pagar internet si no tienen para comer, si son mujeres, que se vuelvan a la cocina, etc...

Hay que asumir que es internet y hay mucho niño rata y amargado e ignorarlo.

gebimelo

Claro que sucede, pero no es algo tan focalizado, es parte de la toxicidad y de la mala educación y ganas de herir que da estar detrás de una pantalla.

Si tuviesemos que hacer videos cada vez que insultan iendo a lo que mas pueda herir, calvos, niños,discapacitados,extranjeros, gente de color,etc no terminabamos jamás.

De hecho por ser mujer, es mas probable que la gente sea mas amable contigo que si fueses hombre e incluso puede que se pongan en plan huele bragas.

Para todo lo demás, welcome to the internet.