Bueno, el caso es el siguiente: mi madre hace cosa de un año conoció en un chat a un tio con el que entabló una amistad. Al principio todo bien, hasta que ella cometió el grave error de facilitarle sus números de teléfono, tanto el fijo como el móvil. Pues el individuo resultó ser un perturbado mental del copón y ahora cada cierto tiempo le da por llamar constantemente, a veces incluso a altas horas de la noche. No son pocas las veces que nos ha despertado y le he dicho de todo a gritos por teléfono, incluso le he amenazado e incluso citado a vernos cara a cara. El tipo finge que no oye lo que le digo y sigue preguntando por mi madre. Es inútil razonar con él.
Sé que esto es denunciable, pero el muy desgraciado llama con número oculto y no sé si esto se puede identificar de alguna manera para cursar la correspondiente denuncia. Es una situación de la que estoy muy quemado y el individuo no da señales de querer parar en su retorcida actividad.
En el móvil le hemos bloqueado fácilmente, pero en el fijo no veo la posibilidad de evitar las llamadas de números ocultos. ¿Hay algún modo de evitar esto sin tener que cambiar el número de teléfono?