Conferencia de Victor Küppers de hace un par de años. Buena reflexión la importancia de la actitud. Espero que os guste
#13 Siendo del sur y escuchar a un catalan decir ole ole ole de esa manera, la verdad que es curioso jejejej
Pero la verdad es que me ha gustado bastante. Ole por el jejeje
Pues me ha gustado la utilización del humor. Hace que nos mantengamos atentos a lo que dice y se haga ameno.
#4 Juro que lo estaba pensando xDDD
Otro emilio duro pero mas joven y con melena soltando el monologo chistoso y barato de que hay que ser happy y optimista
pues vaya amargados que estais hechos la mayoría, como sois incapaces de entender lo que dice os dedicáis a insultarlo sin ningún pretexto; que si cocainomano, que si no me gusta como respira ¿?, que si sectario...pero bueno eso ha sido siempre así, la mentalidad de "como esto va más alla de mi entendimiento, mejor lo pongo a parir así no quedo como un tonto" no es nada nueva.
#24 El mensaje a mi juicio es muy simple y entendible por todo el mundo. No creo que la gente que lo critica lo haga porque no lo entienda.
El mundo de la motivación, coaching, PNL, crecimiento personal y demás son la nueva religión. Hace años yo también caí en sus redes y pensé que esto era la panacea, pero chicos: de esta mierda se sale.
Todos usan la misma fórmula importada de américa, un hombre sencillo pero trajeado, con éxito en la vida pero a la vez preocupado por su familia, siempre alegre y positivo.... entiendo que sea seductor, igual que también siguen siendo seductoras las religiones.
Desde tiempos remotos se ha entendido la educación como un "pulso" contra la realidad donde siempre caías derrotado y te sometías al crudo mundo, pero ahora parece que no, que puedes imponerte a la cruda realidad y cumplir TUS sueños (no los de tu pareja o tu gente cercana, por supuesto) por difíciles que sean y te inculcan que con un cambio de actitud o de "forma de pensar" lo vas a conseguir. Venga hombre, a la mierda.
Curiosamente ningun vendehumos de este estilo hace el menor inciso de que hay mil millones de formas distintas de felicidad..., lo que hace felices a unos no vale para nada a otros, luego los pasos para alcanzar SU felicidad no tienen por que ser ni minimamente similares a los de cualquier otra persona.
Ademas, SOMOS LO QUE SOMOS, da igual que luego intentes parecer mas alegre, si realmente no lo eres por mas que sonrias no llegaras a alcanzarlo..., por el simple hecho de que no sea algo material no significa que se pueda alcanzar con postureo, hay que currarselo mas alla del aparentar.
Yo soy bastamente sincero, si no estoy feliz todo el que me rodea lo va a percibir sin ninguna duda, y lo mismo pasa cuando estoy feliz..., es de IDIOTAS aparentar que estas feliz cuando tu mundo se derrumba simplemente por que hay otros que estan en peores circunstancias que tu...
En fin, que este discurso es el mayor conjunto de tonterias envueltas en un lazo y vendidas al peso que he visto en mi vida...