Acto de exaltación franquista y nazi en Quijorna

W

#153 hablas de oidas o eres poco concreto o te han malinformado. Los que defendían la república, lo hacían bajo el amparo de la legalidad vigente en aquel momento. Los que se levantaron: Franco y cía. cometieron crímenes y usaron armamento contra quienes debían defender, todo por ansia de poder. 40 y pico años en la miseria nos tuvieron y no se debe seguir en ostracismo moral, se debe juzgar todo; no taparlo debajo del olvido que así ni se aprende ni se superar nada.

Así que se sepa todo y se juzgue todo lo punible, no hagamos el ojo por ojo o todo era lo mismo pero distinto porque es mentira. La realidad es una y es interpretable. Asumirla es vital para el futuro de España, si se respeta y se quiere seguir usando ese concepto.

1
jackvendetta

#207 A los sitios puedes ir de motu propio o invitado, que no tiene nada que ver con que haya que pagar/necesitar invitación, la zona vip de una iglesia es el altar.

Si necesitas que te enseñe el abecedario no me llames, buscalo en internec, si es que sabes...algo...

1 respuesta
evening0

#209 Disculpas aceptadas.

Sabes una cosa, si yo hubiese vivido la guerra civil me hubiesen fusilado si o si.

¿ Sabes porque ?

Los de los aguiluchos hubiesen mirado en cualquier iglesia por mi fe bautismal, al no encontrarlo me hubiesen dado el paseillo ya que hubiesen pensado que si o si seria comunista o radical al no estar bautizado.

Los rojos me hubiesen dado un tiro en la nuca por la sencilla razón de haber sido autónomo y haber trabajado mi propio negocio, esto es hubieran pensado que era un ricachón, explotador capitalista.

Como ves tengo criterio propio y me la soplan las ideologías. Yo no mido por derecha o izquierda si no por sentido común. Miro las ideologías, veo la cantidad de muertos que tienen a sus espaldas, se me quitan las ganas de pensar en ellas y empiezo a pensar por mi mismo.

Para mi la ética, ciencia y el sentido común en general son las bases de mi existencia. Si encuentro otras mejores te aseguro que las cambio.

1 1 respuesta
W

#212 eres tú el que habla de invitaciones? era por si tenías idea alguna, veo que nO

circula

B

Algunos sois un poco ridículos (Lo hacéis aposta, porque tan tontos no sois) , no se trata de encarcelar al que fusilo a ese o al otro, se trata de hacer justicia "histórica" es decir, que de forma oficial se condene a Franco, a sus generales etc...

Pero bueno, seguir con la demagogia barata, los huesos pudrios y toda la mierda que queráis.

#213 Joder, lo que eres es un ignorante de cuidado, cuantas falacias y mentiras en tan pocos párrafos. ¿Derechas, Izquierdas? ¿Querer justicia para tus familiares muertos es tener el "coco comido" y ser un comunista?

2 1 respuesta
evening0

#215 Que si, que si, que no te quitamos razón pero haced lo mismo con los del otro bando.

Para mi sería lo justo.

PD: No me faltes pierdes credibilidad cada vez que lo haces.

1 2 respuestas
B

#216 Que bandos tio, vas de "universal" y eres el primero con la idea preconcebida de "rojos y azules". Vamos a ver chacho, que no. Que esto no va de bandos. Va de justicia.

EDIT: #216 El que pierde fuelle por momentos eres tu, que has venido de guay con tu "me la suda mis familiares muertos en la guerra hehe yo soy moderno y solo miro palante" y has demostrado una ignorancia profunda.

¿Justicia para el otro bando? Vamos a ver, Tio Paco (Es una forma de llamar a Franco (Es el que fue el cabecilla del Franquismo) por si no lo sabes). Bien, cuando Tio Paco llego al poder se encargo de hacer "justicia", mi tio-abuelo no murio en la guerra, no. Una vez terminada lo fueron a buscar a su casa y lo fusilaron por "rojo", al igual que a muchos (El presidente de la Generalitat de Cataluña por ejemplo también).

Lo que te quiero decir es que Franco ya se encargo de "repartir jusicia", y bastante mas cruda y real que la que nos proponemos ahora los que según ti somos "del otro bando".

2 respuestas
koplousky

#217 ehmmmmm uhhhmmmm.... .........po tu mas !!

PD: #216 un poco de historia tio.. ¿con quien del otro bando quieres que se haga justicia? La palabra FUSILAMIENTO te suena de algo? Y lo mejor es que luego vosotros veniis a decir que nos han lavado el cerebro. Como si supierais lo que significa la palabra Cerebro.

1 respuesta
evening0

#217 Yo no te digo que no la pidas. Puedes hacer lo que quieras.

Podríamos seguir en una dictadura y yo estaría escribiendo en frances. Hicieron una amnistía y mi familia pudieron volver.

No se para mi es práctico pensar que mi bisabuelo lucho por algo que creía y sabía los riesgos. Murió y estará descansando en cualquier paraje. Era hombre de campo por lo que no creo que le moleste el sitio, ya no padece y prefiero que descanse con su fusil encima, que fue su última compañera.

Para mi me es mas práctico pensar así pero respeto tu opinión.

PD: Los rojos mataron también a muchas personas y de manera bastante cruel también. Cuando hay familiares de esas victimas pienso lo mismo que tu.

Paco el mediohuevo si quieres ponerlo también fue HP bastante patético que en vez de normalizar se dedico a la venganza pura y dura. No dudo que el otro bando se portara de otra manera si hubiese ganado, es lo que pasa con los extremos se tocan y mueren gente inocente, como tu abuelo.

Espero que descanse en paz y seguro que esta jugando al Mus con el mio.

1 respuesta
B

#219 Joder, que mentalidad madre mía. Si todos fuéramos como tu aun no habríamos descubierto ni el fuego.

1 respuesta
evening0

#220 Ya llevas dos.

#218 La guerra lo hicieron los dos bandos y los dos hicieron barbaridades.

Me encanta cuando soltáis algo y al final insultáis. Me es gracioso :D.

2 respuestas
Pachy

pues #221 lleva razón.

O solo mató un bando? creo que en una guerra son dos bandos enfrentados que se matan mutuamente... pero parece ser que aqui solo mató franco el come niños.

Una guerra civil es muy jodida... y algunos parece que os frotais las manos cuando sale el tema. ( No soy ni de un bando ni de otro, ni una ideología ni otra... algunos sois mas cuadriculados, que todo lo encuadrais, o en facha, o en rojo...) salid un poco del sota caballo y rey y abrid un poquito la mente...
sed un poco pragmáticos.

3 1 respuesta
koplousky

#222 Pues no sé porqué todos los que no sois de ninguna ideología, Decis en los post contra la derecha.. pues la izquierda tb lo ha hecho, y en los que se condena a la izquierda, decíis, me parece muy bien. Si, muy neutral todo.

Sé un poco pragmático, y piensa que franco fusilaba a saco, y los que se escapaban del fusil, se piraban de aquí. Y si fusilaban a estudiantes de izquierdas solo por sus ideas.. que no habrán hecho con los asesinos.. Me encanta vuestra neutralidad.

#221 pues no, no te suena la palabra FUSILAMIENTO. como imaginaba.

3 respuestas
jackvendetta

#223 Como he dicho en mil hilos, muestrame fusilamientos de Franco a estudiantes de izquierdas.

Aún estoy esperando. Solo me ponen fusilamientos al acabar la guerra y muertos en manifestaciones (3 o 4).

Gracias

1 respuesta
arChieSC2

oh dios que sorpresa !!

Pachy

#223 y los rojos quemaban iglesias, mataban curas, violaban monjas, y mataban a guardias civiles.

y asi podemos seguir hasta la eternidad.

1 respuesta
evening0

#223 Si, se lo que es.

Ya ves tu que ya ves hasta fantasmas. ¿ donde ves que yo defienda a los meapilas de la derecha ?

Vamos que me pones a un aprietarosarios, le escribes I+D y te pregunta que a donde quiere que vaya.

Vamos que de derechas tengo porque soy diestro, y por dar por saco ya he aprendido hasta escribir con la izquierda por lo de ser prácticos.

1 respuesta
koplousky

#224 #226 #227 A cual mejor? el que pides pruebas que nadie tiene, el neutral que solo dice y tu mas, o el mister comprensión lectora de este post.

3 respuestas
jackvendetta

#228 Enseña las pruebas o cállate. Mas que nada para verlas de una puta vez pq siempre estáis con la monserga de que Franco fusiló a miles (Franco fusilaba a Saco) de: Estudiantes, trabajadores, profesores, sindicalistas etc... por el simple hecho de ser de izdas.

Quiero verlo.

Pachy

#228 creo que tu te llevas la palma, haciendo un circo de esto. Tu abuelo te daría una bofetada.

evening0

#228 Tu di que si, soyyy super facha, que digo facha, fachisimooo.

BUzzs

Ya ni se esconden. Y decía Cospedal que en este país no habia fascismo. En palabras de Pablo Iglesas, todavía hay fascistas en Alemania o en Italia, pero resulta que en el único país dónde el fascismo triunfó, España, el fascismo ahora no existe

1 respuesta
angel222

#232 Pablo iglesias no era ése que apoyaba a ETA?

no era ése que presumía de tener 17 matrículas de honor en la universidad, como si hoy en día valieran algo en la mierda de sistema educativo xD, si me dices que estudió en los 70s y las sacó entonces bueno, ahí ya sería algo serio que había mucho nivel, además no lo habría dicho en público, porque en aquella época se enseñaba humildad.

http://www.youtube.com/watch?v=JT-VbiZiReE

Cuánto es y cuántas cosas tiene hehe, qué listo.

3 2 respuestas
BUzzs

#233 Lo de ETA lo has dicho en serio? para meterte en un grupo o en otro

#235 Marhuenda, no? jajaja

La madre que os parió

1 1 respuesta
FMartinez

#233

Qué fantasma, jjaja, que poca educación.

#234

Hombre, viendo lo que sale por Google del tal Marhuenda ese... pero es que el Pablo ese va de un arrogante... qué asco da la gente así.

1 2 respuestas
BUzzs

#235 No sé como será personalmente, pero en un plató de televisión, donde tienes enfrente a Marhuenda, que no para de interrumpirte, de decirte mil mentiras, de hacerte creer que Espajna va bien, lo menos que puedes intentar ser es arrogante, porque si yo hubiese estado enfrente, me hubiera tenido que contener mucho para no levantarme e irme y dar por imposible que se puede debatir con personas así.

De todas formas, y aun encantado de hablar de estas cosas, no desviemos el debate, y centremos en el tema del hilo: el fascismo sigue en España y el fascista es precisamente el que dice que no, y que cada uno se aplique el cuento

1
S

Joder está página es oro. Cuánta mentira junta.

-Orb-

Aun seguis con el tema ? Que no es tan difícil. Ni todo es negro ni todo es blanco existe un color llamado gris que se ve que muchos de por aquí no lo conocen.

Cuando os alejéis de los extremos e intentéis razonar debidamente os daréis cuenta de las posiciones absurdas que defendíais en un pasado radical por ser joven e ignorante.

A todos nos ha pasado, es la edad del pavo que te radicaliza hacia una ideología. Con el paso de los años ya iréis abriendo los ojos.

S

Oh sí por favor -Orb- iluminanos en tu sabiduría del franquismo y de los grises.

1 respuesta
1mP

Me parto el nabo ver como rageais con el franquismo o la mierda que queráis, cuándo lo que tenemos aquí no es mucho peor xD, políticos robando a placer y a plena luz del día, acortándo mucho más nuestros derechos y ampliando nuestros deberes.

Pero aquí estamos, unos subnormales montan un stand con aguilas bicéfalas y ala, la mierdocracia que tenemos se ha olvidado.

Venga hombre..

1 respuesta