#29 Hombre, yo en este caso que el marido debe ir al hospital y la señora detenida, yo sin ser policía y desde mi conocimiento no detendría, luego ya cuando declare la detenida y dependiendo de qué declare ya mandará el juez instructor habiendo hecho el tribunal la oportuna medida de proporcionalidad de la detención o no.
Que si, en la calle pillas a una pareja y te dicen eso y yo les detengo, y si luego la declaración de la señorita es contradictoria o no resiste a un juicio básico, pues libertad y todos genial, pero una persona acuchillada y la otra sin heridas yo a priori no detendría, mas que nada porque el peligro inmediato ya está parado.
Pero repito, yo no soy policía ni quiero serlo, así que os dejo a los que tenéis experiencia práctica hablar sobre el asunto, sólo remarco que un día alguien denunciará una detención ilegal, coincidirá que haya un juez muy garantista y habrá lloros porque la privación de libertad debe ser el último recurso y no el primero, según una ley de 1882 reformada 300239 veces y que es incoherente cuanto menos en muchos asuntos.