Para el que no lo conozca o se haya olvidado de él, Jeffrey Epstein es un financiero neoyorkino de 66 años con vínculos muy estrechos con las personas más influyentes y poderosas de este mundo. Personas como Donald Trump, los Clinton, Andrés de York (Prince Andrew), y muchas otras importantes personalidades conocidas internacionalmente. El magnate financiero es conocido principalmente por su famosa isla en las Islas Vírgenes del Caribe (Little St James Island), y su avión privado (apodado Lolita Express) en el que han viajado muchos de sus influyentes amigos. Amigos de los cuales podemos destacar nombres como Woody Allen, Stephen Hawking, Harvey Weinstein, Tony Blair, Mick Jagger, Alec Baldwin, Ralph Fiennes, Courtney Love, Kevin Spacey, Chris Tucker, y muchos otros no tan conocidos fuera del mundo del entretenimiento, pero mucho más influyentes aun así.
Epstein conoció a Jesse Kornbluth en los 80’. Interesado en que éste escribiese su biografía, Epstein no solo se presentó a sí mismo como un hombre que manejaba el dinero de clientes con mega fortunas, sino que a veces también trabajaba para recuperar el dinero que dictadores africanos habían saqueado a ciertos gobiernos. Otras, le explicaba a Jesse, esos mismos dictadores le contrataban para ayudarles a esconder su dinero robado.
Andrés de York (izquierda), Jeffrey Epstein (derecha).
Pero lo que no todo el mundo sabe de él es que, hace ya más de una década, Epstein fue acusado de abusar sexualmente de docenas de chicas menores en su casa de Palm Beach. Acusaciones de las que pudo librarse llegando a un acuerdo en el que aceptaba haber solicitado servicios de prostitución de menores. Fue sentenciado a 18 meses de prisión, de los cuales solo cumplió 13 con un permiso para pasar 12 horas al día en su oficina durante 6 días a la semana. También fue añadido al registro de delincuentes sexuales, y se le requirió llegar a acuerdos económicos con las docenas de víctimas que le acusaban.
El caso fue supervisado por el ya ex Secretario de Trabajo de Donald Trump, Alexander Acosta, que se ha visto obligado a dimitir ayer día 12 de Julio, debido a la polémica generada por dos nuevas acusaciones contra Epstein de tráfico sexual, y conspiración para cometer tráfico sexual. Acusaciones que, de ser probadas, supondrían 45 años de cárcel para el magnate.
Andrés de York o Prince Andrew (izquierda), Virginia Roberts (derecha). La cual afirmó haber tenido relaciones sexuales con el Principe, y ser una de las esclavas sexuales de Epstein a los 17 años.
Tras este escueto resumen de lo que se conoce oficialmente como el Caso Epstein, os redacto unas cuantas especulaciones que dan profundidad al caso y lo hacen, tal vez, el caso de corrupción más importante de la historia moderna; o lo que algunos llamarían por aquí, conspiraciones (o magufadas):
Según los registros de vuelo verificados del Lolita Express, Bill Clinton viajó hasta 6 veces en dicho avión acompañado por menores del círculo de Epstein, y es sabido que en al menos 5 de esos viajes, el expresidente no fue acompañado por el servicio secreto, como es obligatorio para una persona de su cargo. Bill Clinton se apresuró a hacer un comunicado negando esta información en el que decía haber viajado solo 4 veces en dicho avión, y siempre acompañado del servicio secreto.
Se especula que, en algún momento de su vida, Jeffrey Epstein haya podido trabajar para algún tipo de servicio de inteligencia (véase CIA o Mossad, como ya hizo su amigo Harvey Weinstein), o algún selecto y privado grupo financiero con intereses políticos, con la función de comprometer a grandes personalidades de todos los ámbitos sociales a través de su red de tráfico sexual de menores. El modus operandi consistiría en atraer o inducir a dichas personalidades (ya sea del mundo del cine, de la política, o de cualquier posición que genere poder o influencia en la sociedad) a usar los servicios de dicha red, para posteriormente extorsionarlos y así poder usar la posición social de dichas personas para el interés propio del círculo del magnate y sus poderosos amigos.
Pero uno no termina de conocer a Jeffrey Epstein sin antes hacer el tour por su famosa isla. Hace ya más de 3 años que dicha isla empezó a causar mucha curiosidad en todo aquel que conocía un poco su caso. Y la causa de esta curiosidad se debía, aparte de a la naturaleza humana de querer saber los entresijos de la vida privada de un hombre de la élite como Epstein, a la existencia de un curioso “templo”.
Es por eso que desde hace unos años para acá, cierto número de curiosos que pueden y se atreven, se acercan a la isla a echar un vistazo al mencionado templo.
Estas fotos aparecieron ya hace más de dos años y lo único que hicieron fue desatar todavía más especulaciones. Pero lo verdaderamente curioso son los dos vídeos que aparecieron ayer día 12 de Julio, capturados por un drone que otro héroe anónimo introdujo en la misteriosa isla.
Los vídeos (que esperemos no sean eliminados), muestran una isla algo diferente a la vista en las imágenes del 2017. Muestran una isla deshabitada, o en proceso de ser desalojada. Un “templo” que, claramente, está siendo desmantelado. Un “templo”, por llamar de alguna forma a una construcción extravagante, simple y chapucera para un magnate del calibre de Epstein, en el que en su interior solo se pueden distinguir andamios, y lo que parece ser una cama de matrimonio.
Sin más, ahora solo queda esperar a que el bueno de Jeffrey sea juzgado por las dos nuevas acusaciones nombradas más arriba. ¿Se librará de los 45 años de prisión? Si la respuesta es no, ¿Caerá él solo o su testimonio comprometerá a más gente? Se rumorea que cooperará con la investigación, e incluso dará nombres de aquellos que pagaron por los servicios de menores, a cambio de reducir la pena a tan solo 5 años. ¿Sufrirá un misterioso suicidio, o es demasiado poderoso para algo así?
La información nos irá llegando con cuentagotas en las próximas semanas.
[[[ACTUALIZACIÓN 12/08/2019.]]]
- Donald Trump llama la atención a Clinton por su relación con Epstein y su isla en 2015:
En mi opinión, esto demuestra que Trump, años antes de presentarse a presidente, ya tenía una idea de lo que iba a pasar con Epstein. La pregunta ahora sería hasta qué punto está su mano detrás de la caída de Epstein. Es él y su equipo responsable? O simplemente tenía la información y la empleó en su carrera en 2016 lo mejor que pudo? Cuando prometió meter a Hillary en la cárcel durante la campaña, tenía planeado hacerlo a través de Epstein?
- Todos los documentos del juicio en un solo PDF. (2024 páginas)
Tal vez este PDF sea la razón por la que Epstein esté muerto. Muy recomendable descargarlo. No solo para navegar más fácilmente entre sus páginas, también por si algún día desaparece en las 'profundidades de Google'. CTRL + F + Clinton(48)/Trump(14). No creo que ninguno aquí vaya a leerse 2000 páginas, así que aquí tenéis un resumen de las partes más interesantes para el Daily Beast.
- 'Barbara Sampson apuntó que representantes de Epstein contrataron al famoso patólogo Michael Baden para llevar acabo una autopsia independiente, y se le permitió observar dicha autopsia.'
Michael Baden fue el presidente del departamente forense de la HSCA (House Select Committee on Assassinations) que en 1978 publicó un informe en el que concluía que el assesinato de John F. Kennedy fue el resultado de una conspiración. Encargado también de las autopsias de MLK y OJ. Este dato muestra o bien una intención de exponer al responsable de la muerte, o bien hacer un control de daños en la narrativa que se irá creando en las próximas semanas/meses.
- 'Jeffrey Epstein le dijo a sus guardias semanas antes de suicidarse que alguien había intentado matarle: Se amontonan las preguntas sobre por qué el pedófilo billonario fue sacado de la protección de suicidios justo cuando la demanda de una esclava sexual nombra a amigos poderosos como Prince Andrew,' reza el titular de un artículo del Daily Mail.
Según este artículo, el FBI está investigando la muerte de Epstein, lo que nos dice que la primera versión oficial redactada por los medios en la que califican el suceso de suicidio, no está confirmada.
Jennifer Araoz - who claimed she was raped by Epstein at the age of 15 - told NBC News: 'I am angry Jeffrey Epstein won't have to face survivors of his abuse in court. We have to live with the scars of his actions for the rest of our lives, while he will never face the consequences of the crimes he committed.'
Attorney Lisa Bloom - who represents three of the millionaire's alleged sex trafficking victims - shared a statement from one of her anonymous accusers.
'I will never have a sense of closure now. I am angry as hell that the prison could have allowed this to happen and that I and his other victims will never see him face the consequences for his horrendous actions,' the statement read.
'I hope that whoever allowed this to happen also faces some type of consequence. You stole from us, the huge piece of healing that we needed to move on with our lives.'
Hasta aquí toda la información que trabajan los medios oficiales. Ahora vamos con la información que no se atreven a tocar:
- Se sabe que Epstein voló en su helicóptero 206-L3 en 2002 con un número de identificación N474AW, que durante esas fechas estaba registrado en un OV-10D contratado por el Departamento de Estado hasta 2010. Número que a día de hoy utiliza una empresa de aviación llamada CENTURION AVIATION LLC.
DynCorp, empresa militar privada, está relacionada con el Departamento de Estado y el OV-10D que utilizaba el número de identificación N474AW en el año 2000 a través de un contrato privado. Algún experto en aviación podría resolvernos las muchas dudas que genera este punto.
- DynCorp y sus numerosas historias de tráfico infantil en distintos países:
'Dyncorp financia esclavitud sexual infantil en Afganistán.' 'DynCorp en el centro de escándalo de política exterior.' 'El Déjà Vu de Dyncorp otra vez.' 'EEUU investiga múltiples cargos de violación infantil por empleados de Dyncorp en Colombia.' 'A pesar de los alegatos, ningún procesamiento por el tráfico sexual en zonas de guerra.' 'Hillary Clinton y DynCorp: La historia no contada del 15 añero y la danza del vientre.' Podría seguir, pero acabaremos antes si sintetizamos que, a través de contratos privados (como los muchos que son otorgados a DynCorp desde hace años), el Pentágono lleva acabo todo aquello que el congreso jamás aprobaría.
- DynCorp y Steve Feinberg.
Steve Feinberg es co-fundador y jefe ejecutivo de Cerberus Capital Management, que a su vez, es la empresa matríz de DynCorp. Curioso cuanto menos es que, Steve Feinberg, fuese nombrado jefe de la Junta Asesora de Inteligencia del Presidente por el mismísimo Donald Trump.
En este maravilloso vídeo podemos ver a Cynthia McKinney sacándole los colores al Departamente de Defensa, preguntando a su secretario si es la labor de los EEUU premiar a las compañías que trafican con mujeres y niñas pequeñas. También podemos ver como pide públicamente el nombre de las empresas privadas contratadas y se le niegan, alegando que se le darán a posteriori, en privado.
Sin más, y con toda esta información que parece llevarnos en muchas direcciones a la vez, y en ninguna en concreto: ¿Por qué Epstein utilizó el mismo número de identifiación que una aeronave de Dyncorp? ¿Por qué Trump contrata como jefe de Inteligencia a Steve Feinberg? ¿Son Feinberg y Trump de 'los buenos'? ¿O simplemente estamos asistiendo a una guerra privada en la élite por deshacerse de la competencia y hacerse con el control del mercado del tráfico humano e infantil? No lo sé, y seguramente no lo sepa nunca.
Espero que por lo menos este post os haga flexionar el cerebro de la misma forma que a mí escribirlo. Aquí el enlace con mucha más información de la que yo os traigo, para el que se haya quedado con ganas.
Resumen actualizado en #1