Acuerdo entre los padres de Julen y el dueño de la finca

goLBeRLyyyn

#14 Estoy de acuerdo con eso, la responsabilidad es de los padres, solo digo que seguramente el hombre se hubiese ahorrado mil quebraderos de cabeza solo con poner un palé encima del agujero

Sheraph

#26 ya imagino pero tanto si pides un préstamo o lo pagas poco a poco, cuanto tiempo tarda una persona normal en ganar 180k??

Es una burrada de dinero bajo mi punto de vista...

2 respuestas
Kalgator

A mi me hace gracia que le pidan dinero y/o carcel por un accidente el cual tienen culpa ambas partes, ya que los padres descuidaron al hijo (además de mentir en el trabajo para no ir), y el otro, por no tapar un agujero, el cual ahi si podrían meterle una multa (que no sería dinero para los padres), ya que debería haber tapado ese agujero

Troyer

#30 porque es la segunda vez que se les muere un crio

#32 eso lo decidirá el juez supongo, quizás son 180k en 10 años

2 respuestas
BernyMoon

Ahora sabemos lo que vale la vida de un hijo.

zazgan

#32 El problema no es ganar los 180k, que digo yo que tendrás que comer.

Se te va a 20 años como mínimo xd.

750 € / mes + si has pedido crédito lo que te toque sumarle.

Compensa 3 años de cárcel IMO.

2 respuestas
E

#34

¿Y han comprado a la policía o algo?

¿Nunca antes se le habían muerto dos hijos a nadie?

¿Si antes esto ya había ocurrido eran asesinos también en todos los casos?

1 respuesta
TripyLSD

#36 Yo lo que me figuro es que habrán basado esa cantidad en función de la fianza para evitar la carcel que posiblemente estuviera estimando el juez. Si el tío ha aceptado será porque por "x" o por "y" puede permitirse abonar esa cantidad... a un conocido además.

Perico97

¿De verdad se permiten "negociaciones" cuando al acusado se le acusa de homicidio de nada menos que de un crío?

Es curioso que lo que pidan es dinero y no el castigo del tío en cuestión, quizás es porque ambos tuvieron la culpa xD

Sheraph

#36 Por eso lo digo. Yo hace un año que me he metido en una hipoteca de 220k y voy a tardar 25-30 años en quitármela.

Es como si en vez de pagar esa hipoteca estuvieras pagando la deuda esa durante 30 años... A no ser que ese tío este forrado, le han arruinado la vida.

1 respuesta
Ronjoujoujou

No sé si sois nuevos en esto o no, pero es algo normal este tipo de acuerdos.

No es una cuestión de tirar a tu hijo para sacar crédito económico de la desgracia, pero ya que tienes una desgracia que menos que subsanarlo, aunque ya os digo que no hay dinero para ello. Os recuerdo que estos padres no han hecho nada malo :S

Perico97

#40 seamos francos, se muere un crío en tu finca estando TÚ presente y 180k euros es el menor de tus problemas (O debería)

Me sigue pareciendo flipante que los padres valoren en dinero la vida de su hijo fallecido, pero ciertamente que se puede esperar ya.

4 respuestas
granaino127

Para algunos en MediaVida lo ideal es que:

1- El dueño de la finca toda su vida a la carcel por tener el semipozo ese sin rellenar.

2- Los padres a la carcel, porque tenían que haber estado permanentemente encima del niño y además puede ser que fuesen los asesinos.

3- ¿hemos dicho que son gitanos? Joder, doble de carcel para todos y de paso a toda la familia por si acaso, que esos morenos no son muy de fiar.

Sois geniales, ánimo con lo vuestro.

#42 El dinero es una forma de castigar al culpable.
¿Te parece un castigo leve que te metan 180K de euros para pagar si eres una persona “normal”? Va a vivir media vida endeudado si no arruinado como tenga hipotecas por ahí, podría ser una pena más dura que la propia cárcel en cuanto al impacto que puede tener a la larga.

5 1 respuesta
Sheraph

#42 y si el crío se mete en la cocina, coge un cuchillo jamonero y se degolla? También debo pagar 180k?

El dinero no les va a devolver al crío y joderle lo que queda de vida al dueño de la finca tampoco.

Si resulta que el tío está forrado y para él es calderilla entonces ok, pero si es una persona con unos ingresos normales... Esa multa es una barbaridad.

Luego hay gente que atropella y mata y se van de rositas....

1 respuesta
-DesT-

#42 Eran familia si no me equivoco, lo mismo están evitando la cárcel a toda cosa y con el dinero ya se arreglaran entre ellos

1 respuesta
Perico97

#44 Yo hablo de este caso específicamente y me parece que sale barato estar acusado de homicidio imprudente, que habrá casos muy injustos en los que ni siquiera paguen los acusados? Posiblemente, pero que se te muera un crío y te pongan un cheque de 180k para que quede todo "arreglado" denota que el sistema está bien jodido.

Además, que sigo sin entender cómo se permite un acuerdo entre las partes en un proceso penal, más cuando se trata de un homicidio imprudente.
#43 Sigo diciendo que me parece curioso que quieran pasta (Como si no se estuviera hablando de la muerte de un niño), cuando está claro que tanto el dueño como sus padres tuvieron culpa en que el niño se cayese por el pozo.

rojasu

Pero no eran familiares? pagar a los padres por una cagada , igual ante la justicia si , pero coño , que a sido un accidente y son familia.

NocAB

Diría que tenéis una visión equivocada de la justicia si pedís cárcel por venganza.

Entiendo que la justicia no funciona así. Se mete en la cárcel al que es un peligro para la sociedad (se evita el peligro apartándole de la sociedad) y cuando deja de ser un peligro se le saca (reinserción).

Otra cosa es que el sistema falle pero el sistema está pensado para apartar y reinsertar, no en vengar o en satisfacer los ánimos justicieros de la sociedad.

1
granaino127

#45 No creo, los padres le dieron bastante caña y de hecho le pedían hasta más carcel....

1 respuesta
-DesT-

#49 Ah, entonces ya..

1 respuesta
LaChilvy

Una hipoteca que le ha caído...

Patriarca12

Con todas las contradicciones de los testimonios de toda la familia, que cada vez que les entrevistaba la policía cambiaban los sucesos, las mentiras de la familia destapadas por la prensa y que no cuadraba para nada el estado del pozo con lo que decía esa gente lo que no se es como no estan enjuiciados los padres por obstruir el rescate con falso testimonio y no se ha investigado más la caída del niño cuando sigue la impresión general de que los padres movieron las piezas de hormigón que había encima del agujero para verle, no se molestaron en volver a poner esas piezas y cuando cayó intentaron un rescate sepultando al niño.

1
TheFiskal

180k por un chaval de 2 años? Pero qué se suponía que era el cabrón? ingeniero biotecnológico o algo con 2 años de vida? No sé cómo son capaces de pactar eso xDD

1 3 respuestas
fuNN

#37 Hay gente que no está hecha para tener hijos, al primero un ataque al corazón y el segundo por ahí sin vigilancia en un campo

Curius

#29 La cárcel es para rehabilitar. No para castigar. Dime tú a quién rehabilitas cuando fue un accidente.
Tranquilo que el tío este no vuelve a dejar un agujero abierto en su vida.

luis0811

Pensandolo en frio me parece la mejor opción.Teniendo ese colchon podrán cuidar mejor de un posible niño en el futuro.

1 respuesta
Galdor

#56 180K € dan para tapar muchos pozos.

Seyriuu

Estas cosas no deberían solventarse económicamente con un pacto entre víctimas y acusados.

Si has hecho algo ilegal y tu ilegalidad ha dado como resultado un homicidio imprudente, deberías ir a la cárcel el tiempo que te toque.

Es que si nos ponemos así, si me pasa a mí lo mismo prefiero ir a la cárcel 3 años que pagar 180.000 euros, mientras que si le pasa Amancio Ortega lo mismo prefiere tirar 10 niños más, te paga 2 millones y nada quédate la diferencia que me la pela.

Dejando eso de lado, ¿Dónde ven los padres la justicia en que el culpable de la muerte de su hijo les dé dinero? No es un "Qué se va a solucionar en la cárcel", es que estas personas estaban muy afectados y muy indignados y querían justicia, y lo que están haciendo no trae justicia ninguna parte, sólo les engrosa la billetera.

1
Yomolo

Tienen un hijo en camino. Habrán pensado que ese dinero les viene bien para él.

Soy_ZdRaVo

#29 teniendo en cuenta que la responsabilidad es hasta donde tengas (no puedes pintar el dinero) ... me parece que es bastante más ilustrativo quitarle lo bienes a alguien que ha cometido un error que quitárselos y encima meterle en prision.

Ya seguro que no vuelve a hacer un agujero y taparlo con una piedra gorda pase lo que pase.