Acuerdo entre los padres de Julen y el dueño de la finca

SupermaN_CK

Las citadas fuentes han precisado que las negociaciones de las distintas partes se han intensificado en las últimas horas y han cerrado el acuerdo esta misma mañana tras una reunión a tres bandas en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Serrano, el propietario del terreno en el que sucedieron los hechos, acusado de homicidio imprudente, se enfrentaba a una petición de más de tres años de cárcel por parte del Ministerio Público, mientras que los progenitores solicitaban medio año más de encarcelamiento.

El acuerdo supondría que el único acusado esquivaría la prisión y pactaría una indemnización con los padres, que puede ascender a unos 180.000 euros.

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2020/01/20/5e25855f21efa0bf198b4577.html

Habrán pensado, para que esté 3 años en la cárcel y luego salga prefiero 180 mil bien frescos.

tute07011988

Aaaay los bíllets

1
out2553

El único que perdió ya se sabe quien es

54
Leoshito

Ahora a sacar otro niño y buscar otro pozo.

Peligroso precedente.

11
Fit1

El coste de la búsqueda del niño ascendiendo a casi 1M de euros, intereses publicitarios de por medio con programación las 24h durante semanas hablando de lo mismo, morbo, teorías de enanos térmicos, ESPAÑA!!!

53 1 respuesta
goLBeRLyyyn

El tío debe de pensar que vaya marrón se ha comido por no tapar un puto agujero XD

1 respuesta
TripyLSD

180.000 euros?

Joder me parece trístemente poquísimo.. y más para un sinvergüenza que trata de quitarse el marrón diciendo que lo que mató al niño fue una piqueta en las tareas de salvamiento, y que dice que avisó a todos de la existencia del pozo.

Estoy visualizando a magnates millonarios pagando un poquito más para hacer pelis snuff de niños de pobres.

1
Alfombras

Joder, que suerte. 2 pájaros de un tiro.

2
Soy_ZdRaVo

Normal, los accidentes ocurren y la cárcel no va a solucionar nada.

8 1 respuesta
Fyn4r

Cobrar por tirar a tu hijo al pozo, ni tan mal

49
Troyer

Es la primera vez que veo que tener un hijo te da ganancias en vez de pérdidas.

2 1 respuesta
zazgan

#11 Sí, mira todos los padres que explotan a sus hijos en YT o IG.
xd

7
StkR

A los que criticáis por pillar la pasta me pregunto... ¿qué ganan mandando a un tío a la cárcel 3 años? Al menos así se supone que paga su error, y no tiene que joderse la vida.

1 respuesta
B

#6 en serio importa un agujero?

habian desniveles de 2 metros y medio, por haber escabado y eliminado la pendiente de una colina, para poner la casa ahi. podia haber subido el niño porla pendiente y cae por el desnivel de 2 metros y medio y partirse la cabeza igualmente, y aunque tuviese permiso, se habria muerto igual. La responsabilidad es de los padres de dejar a un niño suelto y sin vigilancia por ese terreno.

21 2 respuestas
tute07011988

#13 3 años de cárcel devuelven al niño igual que 180.000€

1 1 respuesta
Sinso

Levanta una baldosa de la casa y todavía le sobran 20000

ArcheR

Los padres encantados. Sus vidas resueltas por la vida de un niño al que mucho caso no le harían si el niño fue al pozo y se tiró sin que se enteraran.

Como dice uno más arriba, ahora a tener otro hijo y a buscar otro pozo.

2 1 respuesta
StkR

#15 pero 3 años de cárcel le joden la vida a una persona (porque entrar en la cárcel debe ser un trauma, y más para una persona "normal") y 180.000€, al menos, te ayudan en algo. la opción A jode a una parte, a otra la deja igual. La opción B jode a una parte, a otra le suma. Tú me dirás.

1 respuesta
Troyer

#17 pero creo que era el segundo crio que se le moría al matrimonio, no? Esta vez lo han hecho mejor xd

1 respuesta
tute07011988

#18 claro que te jode la vida, pero si has cometido una infracción/delito/loquesea deberás pagar por ello, ¿no?

2 respuestas
StkR

#20 si, 180.000€ para ser preciso en este caso. Que ese hombre vaya a la cárcel no tiene sentido. Responsabilidad civil y pista. Otra cosa es que lanzase al niño como si fuera Harden haciendo un mate en el pozo, ahí la cosa cambia, como diría Diego el cigala.

perche

#9

aparte no olvidemos que el dueño de la finca era primo de la madre creo, en este caso creo que ha habido mas mala suerte que otra cosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 y ya va a pagar, una indemnización.

No tiene sentido mandar a la cárcel a la gente por ACCIDENTES. La cárcel es el último recurso, no algo que deba utilizarse cada vez que alguien se equivoque. Porque obviamente NADIE QUERÍA MATAR A SU SOBRINO/HIJO

7 3 respuestas
Sheraph

Y esos 180k quien los paga? algún seguro? o es que el tio está forrado?

Porque a mi ahora me meten una multa de 180k a pagar de mi bolsillo, y si entrando 3 años en la cárcel me libro de pagarla me voy a cárcel xDD

180k es como una hipoteca, una persona normal tardará años en pagar eso...

3 respuestas
B

Algunos entendéis que los 180.000 leuros son por evitar la cárcel, cuando no es así realmente, podría ser un 2x1, maco y dineros.

Pero vamos, que necesidad de reinsertar tiene este tio que lo único que fue es un imprudente al tapar (si es que lo tapó) eso de aquella manera, no tiene sentido que le paguemos la estancia penitenciaria.

#24 pues se garantizará el pago mediante aval, prenda o hipoteca y, si tiene trabajo, pactan ir abonándolo poco a poco.

2
Troyer

#24 no tienes por que pagarlo de golpe, va según tu poder adquisitivo

1 respuesta
fuNN

Todo el mundo tiene un precio

TripyLSD

#14 Hombre, no se, hay una gran diferencia entre ver que el niño se pone a corretear hacia un precipicio y ver que está correteando por el campo sin más. ¿o tus padres te tenían con una correa extensible de esas de perro? xD

Y por otro lado importa el agujero porque en efecto es ilegal tener pozos así incluso en tu propia finca.

tute07011988

#23 un accidente provocado por el estado de un terreno del que tú eres responsable. Tú eres jurista y controlas de todo esto, pero yo lo veo así. Me parece igual de ruina para una vida meterle una multa de 180.000€ que ir 3 años (que no cumplirá) a la cárcel. Nunca le he visto el sentido "reparador" a las indemnizaciones por muertes.

2 respuestas
E

La gente que "insinua" que lo mataron los padres o algo por sus cojones morenos que le puede pasar en la cabeza?

2 respuestas