Acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos

BLZKZ

#26 para que se de ese cambio el PP tiene que apoyar la medida (además de abstenerse en la investidura, no lo verás)

1 respuesta
S

Cuando tengan que ponerse de acuerdo para aprobar los presupuestos será graciosísimo.

STAN

Mientras que Podemos e IU y demás escoria nacionalista este fuera, como si gobierna PACMA.

Soy_ZdRaVo

#25 pues entonces deja de preocuparte porque en España no hay ningún diputado que crea en el liberalismo.

ludo90

#30 ¿Qué opinas de este tema? Me interesa realmente tu opinión.
La de Leoshito también me gustaría leerla.

2 respuestas
AG

#31 El hecho de que el PSOE, que tiene a todos sus mamuts metidos en las diputaciones de Andalucía, haya accedido a ello, abre una puerta a la esperanza.

Meleagant

Son 5 propuestas bastante sensatas que además quedan al margen de lo que se puede considerar ideología de derechas / izquierdas tradicional. Yo aún hubiese añadido un cambio en la ley electoral, aunque con la mayoría del PP en el Senado no sé si es posible.

Espero que Podemos esté a la altura.

G

Mi no entender, ¿Pedro y Albert van juntos?, ¿han conseguido su abstencion?

ClauDramaQ

Declaraciones de Íñigo Errejón este mediodía, antes de conocer el anuncio del PSOE:

"Un acuerdo con Ciudadanos es absolutamente irrelevante [...] Un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos no tiene los votos suficientes. El PSOE puede llegar a acuerdos con Ciudadanos o con el Capitán Trueno. No hay Gobierno".

Leoshito

#35 Yo ya he posteado varias veces en el tema xD Como dije, me parece cojonudo si de verdad se cumple lo que se ha 'prometido'.

forcem

Por que podemos no iba a aceptar esto?

  1. Supresión de la figura de los aforamientos.
  2. Facilitar las iniciativas legislativas populares, bajando de 500.000 a 250.000 las firmas necesarias para impulsarlas.
  3. Despolitización de la justicia.
  4. Limitar los mandatos a ocho años para el presidente del Gobierno.
2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35 Opino que los 5 puntos son bastante necesarios y que Podemos , IU y demás deberían sumarse ya, reformar la Constitución + Ley Electoral y forzar unas nuevas elecciones a ver qué pasa.

Pero claro, aquí todos están para conseguir un sillón.

1 respuesta
Mynkon

Eso iba a decir, PSOE y Ciudadanos solos no pueden formar gobierno, no?

sPoiLeR

uf que medidas mas fascistas, el PP returns y mas poder para los politicos. Han dicho algo de la coca?

Petterrr

Las 5 peticiones de Ciudadanos son tan basicas y necesarias para empezar a limpiar toda la burocracia española que como Podemos vote NO, va a ser una caida de careta epica

allmy

Una modificación que contendría cinco puntos:
supresión de los aforamientos,
eliminación de las diputaciones provinciales,
mandatos máximo de ocho años del presidente del Gobierno,
despolitización de la Justicia y
rebaja del número de firmas de las iniciativas legislativas populares (ILP), de 500.000 a 250.000.

Leer más: Pactos Electorales 20-D: Sánchez acepta la propuesta de Rivera: Si esas son las condiciones, habrá acuerdo Elecciones Generales 2015 http://goo.gl/5NzvTS

Aunque la última es un poco de humo, me parece un buen inicio. Eliminar gasto absurdo en forma de duplicidades, menos aforamientos y mejora del estado de derecho, empezando por la justicia.

M
#8ClauDramaQ:

Lo que yo no entiendo es como PSOE y Ciudadanos han logrado llegar a un acuerdo viendo los programas económicos de cada uno.

Creo que para el PSOE es más cómodo pactar con Ciudadanos que con Podemos e IU; para evitar problemas internos y por la posición que tomarían en general los medios.

Soy_ZdRaVo

#41 asi de primeras, el otro dia andaban pidiendo politizacion extrema en la justicia

Zoko

Pues nada, si Podemos no se abstiene y vota en contra JUNTO con el PP ya se sabe lo que quieren, unica y exclusivamente poder : )

1 respuesta
Von_Valiar

#42 ¿Podemos votando esto?

  1. Despolitización de la justicia.

    :psyduck:

1 respuesta
STAN

#50 Ya ves, así me he quedado yo cuando lo ha dicho xDD

De1moS

Nos vamos a nuevas elecciones chavales.

Petterrr

#49 Que nooooooo, que son el partido del pueblo, no existe otro pueblo, son ellos y sus 5 millones, los 45 restantes no son pueblooo y no se preocupan de verdad

1 respuesta
Polakoooo

No suman, pero dejando fuera a Podemos y a los nacionalistas e independentistas cuentan con la abstención del PP seguro. Y después cualquier cosilla que no le convenga al PP votarán que no y fuera. De entre todos los gobiernos posibles, este parece el que menos capacidad de acción tendría.

Vitov

Oh my god

ClauDramaQ

Y mientras ocurre esto... ¿no siguen negociando PSOE, Podemos, IU y Compromís? La 2º reunión comenzaba a las 4. Y el anuncio de Pedro Sánchez ha sido media hora más tarde.

ludo90

Se me saltan las lágrimas Leoshito :o
Yo sigo siendo cauto, no termino de verlo tan fácil. Ojalá salga, pero veremos a ver.
Y claro está, que no se busquen sillones, a ver si después de quemar twitter los diputados de C's por la búsqueda de sillones de Podemos van a hacer lo mismo...

michi

#53 que bien sumar sabes, tu te debes de creer que votan hasta los recien nacidos.

El PP se abstendrá

1 respuesta
W

#1

¿Entre el segundo y el cuarto?

Qué acuerdo ni qué gaitas, a ver si se dejan ya de pamplinas y repetimos las elecciones.

Seis meses con el gobierno en funciones, manda huevos.

1 respuesta
vinilester

No queria el PP un gobierno sensato y realista junto con el PSOE? Que pasa, que Ciudadanos es de carton?

Ahora es cuando al PP se le va a ver su verdadero calado. Porque si ante todo han estado pregonando que habia que evitar a toda costa, y con razon, un gobierno donde estuviese Podemos, es entonces el momento de obrar en consecuencia.
Pero si las rencillas, celos, mal perder, etc... estan por delante de todo lo que han estado vendiendo, votaran no.

PD: y que conste que no quiero al PSOE gobernando.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • allmy
  • ClauDramaQ
  • ludo90
  • ChaRliFuM
  • Von_Valiar
  • o4color