Acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos

ludo90

Bescansa sin su hijo, qué lástima.

3 minutos antes de hablar de los 5 millones de votos y 3:30 del IBEX, qué sorpresa.

RusTu

Ha dicho Errejón "Me pongo en el extremo centro"? O me lo he imaginado? xD

lafundo

Podemos donde mas puede creccer es en la oposicion con 4 años.

Todo lo que hagan los otros dos con la ayuda de Naranjito es seguir en lo mismo que los ultimos 20 años. Traje, corbata, maletines, sobres, que serios somos nosotros sabemos, etc etc...

1 respuesta
Evilblade

Que sorpresa, van de víctimas.

edit: Cuidado a los votantes de Podemos que habeis manifestado que era un acuerdo moderado, que dice Errejón que hacéis las delicias de las FAES.

P

Qué patético, re-dios.

Mar5ca1no7

#723 Eso lo sabemos todos, yo creo que es el sueño humedo de pablo iglesias xDDD

vappatixihm

Simplemente confirman que no van a apoyarles, que el documento no es compatible con ellos.

Y que siguen con la mano tendida para un gobierno de izquierdas.

1 respuesta
YokeseS

como me pone la que esta al lado del calvo :O

P

#727 ¿El pacto que han presentado Cs y el PSOE hoy de qué es? ¿De derechas?

2 respuestas
allday

Podemos es el único partido que flamea de medidas que llevan ellos en el programa, cuando otros las pactan

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha vuelto a sostener que el acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos es parte de un «teatro» que «en este momento a los españoles ya les sobra», porque la suma de 130 diputados no da para formar gobierno: «Los españoles lo que necesitan es un gobierno que se ponga al frente de las necesidades que tienen» y a eso no se responde con un acuerdo con C's que «no da en números ni para ser investido», ha dicho Pascual en declaraciones en el Congreso.

Y por supuesto, como novedad, recordandonos a todos los españoles que Podemos nos hace falta como los comedores sociales de Madrid

Evilblade

-¿"No ibais a preguntar a las bases lo de adscribiros o no a un acuerdo"?

  • Espera que te contesto otra cosa.
ludo90

Estaba deseando soltar la parrafada le preguntaran lo que le preguntaran.

allday

El chiste del PP, lo llevaba bien preparado y quería tirarlo a toda costa

vappatixihm

#729 De centro y derecha (a mi parecer) ya sé que para ti son todos de izquierdas xd

Rurik

Dales duro, Potter.

Von_Valiar

El complemento salarial es una muy buena idea, tambien puede ser un pozo de mamoneo enorme segun como se desarrolle.

¿Alguien sabe si han dicho de mantener las ayudas por desempleo mientras se trabaja a una jornada reducida? Aqui hay mucha cosa para incentivar la contratacion y salida de la economia sumergida.

#683 Ciudadanos pilla cosas del modelo danes, pero el problema es que se queda en medio entre un modelo y otro, lo cual es normal, ya que hay que hacer cambios gordos y en epocas mejores para cambiar al modelo danes. Simplemente quitar las cotizaciones sociales haria que el deficit publico sea una barbaridad.

vappatixihm

Eso es lo que nos espera hasta la investidura:

C's - "El PP debe abstenerse por el bien de españa
PSOE - "Podemos debe abstenerse por el bien de españa
Podemos - "Vamos a decir que no, vamos a ver si el PP se abstiene"
PP - "Vamos a decir que no, vamos a ver si Podemos se abstiene"

lafundo

¿Que empiezan mañana los sociatas y los narajitos a gobernar? Porque vamos parece que ya esta hecho todo...

Evilblade

Se nota que están en campaña, la simpleza mental de relacionar el primer documento de acuerdo con FAES es abrumadora.

1 respuesta
allday

"Los documentos los trabajamos" supongo igual de bien que el del Poder Judicial que cambiaron 3-4 veces

RedZero

Inb4 Elecciones.

M

#729 Son mas liberales que comunistas, ergo las medidas no son podemos, a mi me parece correcto.

1 respuesta
lafundo

Se supone que con una supuesta bajada del IVA cultural del 21%al 7%,

Una entrada promedio de 8´50 euros queda un euro (aprox) mas barata.

Una entrada de 6 euros queda mas o menos en 5´30, 70 centimos mas barata.

Me la juego y digo que el precio del cine va a seguir siendo el mismo para el espectador o que haran combinaciones de precios para hacernos tragar.

Peraaaaa peraaaaaa... que este acuerdo de PSOE y C´s de momento solo vale para limpiarse el culo.

P

#739 FAES, Ibex... normalmente Errejón suele ser el tío más brillante de Podemos pero su intervención de hoy ha sido putapénica.

Sánchez los manda a paseo y reaccionan "rompiendo negociaciones". Como los niños pequeños.

#742 ¿Qué tienen de liberales la batería de reformas que hoy han presentado? Si Cs ha renunciado a todas las mediadas liberales que llevaba en el programa.

1 respuesta
cristofolmc

Hay que ser imbécil para seguir diciendo que C's tiene nada de liberal después de leer este acuerdo. Para empezar, la promesa de bajar impuestos, al aire, era de esperar. Lo que se preveía de bajar impuestos va a más gasto social, lo que estaba fuera de las cuentas de C's que YA PREVEÍAN subir Sociedades quitando deducciones y subir el impuesto de sucesiones y donaciones y patrimonio. Esto es, más déficit y deuda que por mucho que digan que van a negociar una moratoria con europa, no parece en su programa ninguna propuesta a medio largo plazo para cumplirla. Lo que ya venimos diciendo mucho. NINGÚN partido español tiene intención de lograr no ya equilibrio presupuestario, sino bajar del 5%.

Y luego eso, bastantes paguitas. Porque del apartado laboral C's también se carga su programa. Lo único que hace es meter su modelo de contrato (que ya no es único) en el temporal, en plan victoria pírrica de cara al electorado. Al modelo Danés ni se le ve ni se le Espera, ni tampoco a la reducción del paro estructural a este paso.

En resumen, en lo que se refiere a economía, todo se queda más o menos como está más un poquito de paguitas, un poco MÁS aún de impuestos y 0 recortes.

Hombre, mejor que un gobierno de Podemos es, al menos permitirá devolver la confianza a los inversores y seguir a tasas altas de crecimiento como decían las previsiones. Pero vamos, nada de arreglar los problemas estructurales. 0 Reformas estructurales (salvo las que no tienen que ver con la economía, que son justicia, política y tal, que están muy bien de cara el público, pero sigue sin solucionar al igual que ha hecho el PP los problemas estructurales del país.

Lo único bueno y remarcable del acuerdo es la reforma de la Leccrim, la "INTENCIÓN" de dotar de medios materiales y organizativos a la justicia hasta alcanzar los mínimos europeos (por fin, ojalá. Pero again, more deficit) y por último, el documento hace MENCIÓN a su intención de querer liberalizar sectores económicos como telefonías, eléctrico y tal y un poco la economía en general para permitir más dinamismo y entrada de nuevos competidores para aumentar la competencia y reducir oligopolios. Pero en este último punto no tengo mucha fe. Porque es muy poco concreto y luego estas reformas siempre se quedan en papel mojado o reformas que al final acaban en algún tipo de modificación de cara al mundo que no lleva realmente a ningún efecto palpable.

lafundo

25 paginas que se resumen en : Naranjito quiere pillar cacho.

Esta pacta hasta con IU si estuviesen mas arriba.

¿Alguien sabe algo de como ha reaccionado el IBEX 35 a este pacto?

1 respuesta
Ulmo

Leyendo a muchos de aqui y viendo los comentarios ee politicos y periodistas me doy cuenta de la escasa madurez democratica de este pais. Todo Dios exigiendo el 100% de su programa aunque ninguno llegue ni al 30% de los votos.

Aqui todos son de la teoria que o se implanta la dictadura de una minoría (llamese psoe, ciudadanos o podemos) o sino mandamos el pais a la mierda. Pero por lo visto renunciar a cosas y pactar es de perdedores.

Que pena de pais.

forcem

#746 todos quieren pillar cacho, por ponerte al dia.

1 respuesta
M

#744 Todo el programa, toma una por decir, no me voy a esforzar a señalarte mas, por que ya se de que palo vas.

Menos bonificaciones a la contratación

Al mismo tiempo, PSOE y Ciudadanos se comprometen a "sustituir la inmensa mayoría" de exenciones y reducciones de cotizaciones que actualmente se aplican con cargo a la Seguridad Social, y que han demostrado una "escasa eficacia", para liberar nuevos recursos con los que financiar "programas eficaces" de reintegración de los parados.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7373906/02/16/Ciudadanos-renuncia-al-contrato-unico-a-cambio-de-una-indemnizacion-creciente-para-los-temporales.html

1 respuesta
P

#749 Pero no pegues lo que te interesa, muchacho.

Menos bonificaciones a la contratación

En cuanto a las políticas activas de empleo, el acuerdo pasa por duplicar la dotación presupuestaria a la par que se modifica su diseño y contenido, y se generaliza su fiscalización y evaluación "rigurosa y permanente" mediante la creación de una agencia "específica y autónoma".

Al mismo tiempo, PSOE y Ciudadanos se comprometen a "sustituir la inmensa mayoría" de exenciones y reducciones de cotizaciones que actualmente se aplican con cargo a la Seguridad Social, y que han demostrado una "escasa eficacia", para liberar nuevos recursos con los que financiar "programas eficaces" de reintegración de los parados.

Entre otros, el documento menciona nuevas bonificaciones para la conversión de contratos temporales en indefinidos y un Plan de Recolocación Externa de Trabajadores Despedidos, dirigido prioritariamente a mayores de 45 años afectados por EREs.

Además, se prevé un Plan de Choque contra el Paro de Larga Duración que incluirá subvenciones a las empresas que contraten a este tipo de desempleados y les formen, una Renta de Reintegración para parados sin prestaciones que se formen y que durará "todo el tiempo que sea necesario"; y un Plan de Reintegración Laboral con cinco veces más presupuesto que el Prepara.


Sigue poniendo políticas liberales de este nuevo pacto, por favor.

1 respuesta