Hoy en día cada vez son más y más las personas que viven enganchadas a Internet sin apenas darse cuenta.
¿Los síntomas? De todos es sabido que pasar excesivas horas delante de la pantalla, visitar las redes sociales compulsivamente aun a sabiendas de que no hay nuevas actualizaciones, irritación cuando se es interrumpido mientras uno navega, particulares síndromes de abstinencia basados en el pensamiento de qué estará sucediendo en Internet cuando no se está conectado, juegos como el WOW que absorben infinidad de horas, etc.
He podido apreciar como muchas veces este tipo de adicciones están ligadas a la procastinación, es decir, cuando dejamos de hacer una tarea importante recurrimos la mayoría de las veces a Internet como refugio (me imagino que siendo uno un procastinador como Dios manda encontrará otras actividades en las que malgastar su tiempo además de Internet).
Por ello os invito a que hagáis una reflexión personal acerca de las horas que pasáis enfrente de un ordenador, si alguna vez habéis declinado alguna obligación o cita pendiente por estar con Internet y trucos o sugerencias que usáis para que el tema no se os vaya de las manos (programas que limiten la conexión, motivación propia, etc.)
¡Un saludo!
PD: no me considero adicto aunque he de reconocer que alguna vez sí que me he excedido en las horas de uso.