Adicción: Videojuegos e Internet o perder el tiempo.

Alu

#28 He hecho y hago muchas cosas, pero no se programar ni diseñar ni nada relacionado con eso.

La experiencia que adquirí es conocer como funciona el mundillo (esto tendría mucha explicación pero entre que tengo trabajo, estoy un poco ZZzzz y que no creo que sea el lugar, lo dejaremos para la imaginación :P)

#30 Estudie lo básico, EGB y 2 años de FP Electrónica, que en aquella época era a lo que me quería dedicar. Pero cuando ves que te metes a eso, que tienes que seguir estudiando las mismas asignaturas chorra que no sirven para lo que tu quieres hacer, y encima las pocas horas de taller que teníamos, te daban un trozo de hierro en forma de U y con una lima tenias que hacerte un soporte de soldador, pues como que... (aunque aguante hasta hacer circuitos en una tabla de madera).

Actualmente soy Support and Project Coordinator, y si, se ingles (ademas que es algo básico), el cual tengo que decir que tampoco he estudiado en ningun sitio (pero lo he mamado hasta la saciedad desde pequeño).

P.D: en la época hard trabaje de cosas que no tienen nada que ver con esto (camarero, carpintero, vendedor de enciclopedias, etc...)

Y si, la cueva es mejor que estar todos los findes de disco+after+hasta las cejas, aunque de vez en cuando se encuentran a faltar los fiestorros (lo bien que lo pase, no las drugs).

1
SuGaRaY

A mas competitivo, mas adictivo el juego.

1
NigthWolf

Cuando pienso este tipo de cosas lo que hago es ponerme una correa en el cuello y amarrar el otro extremo en la parte superior del ropero, entonces me dejo caer y me masturbo compulsivamente hasta alcanzar el climax. Entonces se me pasa y sigo viciando.

4
PirLo

El autor de este post te puede ayudar: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/deje-todo-y-para-que-368036

Daniel "XoubaPKR" Domínguez, reputado gamer de la scene española.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
l3l3l3

Ajam, y que te aporta pasarte tu juventud de discoteca en discoteca siendo el mas farlopero fumandote tus porros diarios? Cual es la diferencia de hacer algo que te gusta como jugar/lo que sea?

Si para ti es perder el tiempo, ok. Yo he conocido mucha gente jugando por aqui, yo no me arrepiento de todas las horas que ''tire'' jugando. Pero si de verdad piensas que para ti han sido horas tiradas, entonces de verdad tienes un problema, y si has jugado por el simple hecho de escudarte en algo, entonces si, tienes un problema.

3
YokeseS

coño nunca he llegado a ese extremo como si fuera una droga, pero si que es verdad que es una perdida de tiempo.

Pseudodiego

#1 Solo es una perdida de tiempo si tu lo consideras una perdida de tiempo. Llevo jugando a los videojuegos desde que tenia 10 años, principalmente SP y creo que no los voy a dejar nunca.

Me encanta todo lo relacionado con ellos, desde que los anuncian y me hypeo hasta que finalmente puedo disfrutarlos y debatir sobre ellos despues. Me encanta jugarlos y las sensaciones que transmiten y me encantan las historias que me cuentan. Historias que me hacen reir, llorar, estar cabreado o que me relajan. historias en las que consigo una inmersion que no consigo ni en libros ni en peliculas. El problema es si los juegas pues porque no tienes nada mejor que hacer, entonces no es una aficion, es un pasatiempo.

Al final todos invertimos el tiempo en una cosa u otra, la clave es encontrar aquello que te guste, ya sea el deporte, una novia, los videojuegos, tu trabajo o lo que sea. Algo que puedas hacer realmente porque te entusiasme a muerte hacerlo y no solo por que te sobra el tiempo.

B

Joder, pues yo me he viciado como un cabrón y me las he apañado para salir de fiesta y sacar buenas notas (cuando estudiaba). A costa de horas de sueño, claro... Aunque también es cierto que nunca he sido muy de jugar a muchos juegos, o viciaba al RO, o al WoW, o me daba por el LoL o al DOTA. De uno en uno, las videoconsolas nunca me han gustado demasiado...

Y dependiendo de la época mi rutina diaria variaba entre ir a clase, currar, defensa personal, patinar (skate), patinar (patines), pintar graff (lo tengo aparcado), aprender a tocar la guitarra, aprender a tocar el bajo (toco en un grupo)... No sé, a pesar de todo lo que he viciado he tenido tiempo de hacer de todo.

Claro que también he tenido épocas en las que he sido capaz de no salir de casa en 10 días, simplemente durmiendo, viciando y leyendo. Una vez estuve casi 24 horas seguidas leyendo...

No sé, veo que se puede compaginar con más cosas.

3 meses después
O

Tremendo tema. El verdadero gamer ha sido cautivado desde niño por su deseo de descubrir algo más emocionante que lo que ve en la vida real.

Recuerdo la navidad que recibí la primera consola, tras varios años de pedirla. Tendría 9 años y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Antes de tenerla tenía que ir a casa de un amigo a jugar, y después de volver a la casa, jugaba tortugas ninja con mis hermanos en la vida real con base en lo que recordaba del juego.

Recuerdo la emoción de tener un nuevo cassete. El jugar los demos que venían en las revistas para PC. El impacto del PSX porque se veía "real". Mi obsesión por conseguir Metal Gear Solid tras jugar un demo. Esa noche que me regalaron el juego y a escondidas me llevé el TV de la sala de la casa hasta mi alcoba mientras mis padres dormían para pasármelo. Con las cobijas sobre mi cabeza para que no pasar luz bajo la puerta me lo pasé en unas 8 horas. Fue la primera de muchas jornadas nocturnas en mi juventud que no se cómo no acabaron con mis ojos. Con 14 años la realidad y la ficción todavía se entremezclaba y muchas veces salí con mis amigos a tener “misiones” totalmente equipado con “bandana” y pistolas de balines.

Mi vida social se traslapaba con Final Fantasy VIII y IX donde Dagger tenía el nombre de mi amor platónico, Lorena, prima de uno de mis amigos a la que solo veía en vacaciones. Con Syphon Filter aprendí a dar rollos para mientras iba perfilándome con los FPS y sentía la pérdida de Teresha en Syphon Filter 2 como propia.

Aunque mi deseo era entrar al ejército, ser fuerzas especiales, y tal vez llegar a ser comisionado para salvar el mundo algún día, terminé estudiando geología, para tal vez fuera de las ciudades encontrar realmente aquello que buscaba desesperadamente en cada juego, tal vez podría encontrar las gemas que usaba en los juegos. Tuve una gran nostalgia cuando aprendí a reconocer al granate, me hacía sentir más cerca de la princesa Garnet, y a Lorena. Tal vez como geólogo podía cruzar esa línea, llegar a ese anhelado puerto, tal vez encontraría algún tesoro escondido.

Recuerdo cuando Richard me presentó un juego “entretenido”. El misterio del atractivo de Starcraft solo hace poco le he comenzado a entender. Miles de horas en Broodwars y Wing of Liberty con los muchachos. Horas de LAN mezcladas con Unreal Tournament, Battlefield, Counter. Torneos y grandes amigos. No había reto pequeño para mí, emuladores de las consolas que no tuve, simuladores complejos como Subcommand, con el tiempo los MMRPG, y ahora lejos de casa, las laneadas nocturnas como nunca antes jugando RTS o Halo, o Left for Dead.

El reflejo de Garnet pasó nuevamente frente a mis ojos en 2007 cuando conocí a Marisol. Desde que la vi, supe que sería protagonista en mi vida. La amé desde que la conocí. Era mi princesa que había salido de las consolas para encontrarse conmigo. Sin embargo ella nunca lo supo, que ella era Garnet. Ella venía de un mundo de electrónica muy pesado y yo no estaba preparado para ofrecerle algo bueno. Recuerdo el día en que jugando Gears of War con mis amigos, vi por la ventana salir el sol y sentir que no estaba haciendo algo bien. En algún momento al levantarme a las 3 de la tarde y ver 20 llamadas perdidas sentí que algo andaba mal.
Más o menos en 2010 conocí al Señor. Jesús es el más grande héroe de acción que ha existido, y sus hazañas sobrepasan cualquier maniobra que haya hecho jugando Crysis.

Tras 25 años de andar en mis propios caminos, entendí que los videojuegos son una hermosa prisión. Los anhelos y pasiones que hay en nuestro corazón desde el principio han sido puestos por Dios, pero han sido enfocados maliciosamente para mantenernos indefensos y doblegados.
Es algo difícil de entender para mis amigos que aún están atrapados. Aún para mi es difícil. Mi ADN fue corrompido bastante al ser arrastrado por esta tecnología, sin saber que los diseñadores de la industria hacen pactos espirituales para causar un impacto más fuerte en sus víctimas y mantenerlos encadenados. Que las entidades tras la industria de los videojuegos programan en sincronía para encadenar sesiones de juego con pornografía y hacerlos sentir cada vez más miserables.

Es imposible servir a 2 señores. Tal vez en muchos jóvenes el corazón no esté tan atado a los videojuegos como el mío, pero solo puedo servir fielmente a uno de los 2. Y seguir al Señor es difícil, y no es para los débiles de corazón. En algún momento de mi desesperación le oré al Señor después de haberme sacado de esa prisión: Por favor Señor, muéstrame algo más excelente que los videojuegos, tú conoces mi corazón y sabes que me apasionan. Que haré con esta amargura de no poder jugarlos sabiendo a lo que llevan y lo que hay detrás?

Lo cierto es que la realidad ha resultado más increíble que cualquier juego de Mass Effect. Mucho de lo que hemos visto en los juegos tiene su base real. Incluyendo la mutación de ADN humano para hacer supersoldados, abominaciones genéticas como las de Resident Evil Todas ellas están preparadas para emerger en el momento en que el Espíritu de Dios retire su mano protectora y la maldad que ha sido preparada sea manifiesta con toda su furia. Entonces vendrá la agonía. Enjambres de zerlings y hidralisks, seres como los de Alien, gigantes de hasta 20 m de altura descritos en el Génesis, y escenarios como en Fall Out.

Sin embargo, no será tan glamoroso como lo hemos hecho en las consolas. El apocalipsis zombie vendrá. Pero muchos no serán del equipo de STAR… la mayoría serán los zombies. Cuando el anticristo establezca su gobierno dentro de poco y venga su marca, esta modificación genética hará que aunque el hombre busque la muerte por un tiempo, no la hallará. Las decapitaciones estarán a orden del día. Y después de eso, el infierno, por no haber recibido a Jesús, el único hombre 100% hombre y Dios a la vez, capaz de redimir y salvar, de transformar y recuperar el eslabón perdido de nuestra genética. Y el infierno no es como en god of war… allí solo hay dolor.
A veces reinstalo Steam. Antes de acostarme, el espíritu que Dios ha puesto en mí no me permite dejarlo instalado. Todavía le clamo por algo más excelente. Cosas como las que Él vivió, cosas como las que Moisés vivió, como las que David vivió. Lean Jueces 3:31 y díganme que no es posible ser como el Master Chief.

Todavía oro por mis amigos, a quienes amo entrañablemente y quienes ahora me rechazan por el nombre de mi Señor, porque detestan escuchar que hay otro camino, uno más glorioso que nos puede llevar a donde esos anhelos que tenemos van a ser reales, y no una fantasía digital.

3 6 respuestas
PJay

#40 Tio esa mierda que te metes te esta dejando el cerebro seco

5
B

#40 Tus argumentos son validos tanto para videojuegos como para literatura, comics, cine/television... si te dejas atrapar por cosas asi el problema es que careces de vida chato.

1 comentario moderado
B

Joderse el hígado o la vista, que está mejor visto?

julicvp

#40 me has entretenido mi temprano despertar gracias

Sea fake o no te lo has currado.

rockfuck666

#6 ¡Qué guapos tus dibujos!Tienes mucho talento, sería una pena que lo desperdiciases pasando todo el día frente al ordenador.

Empieza a cambiar poco a poco las cosas. Supongo que es difícil que dejes internet y los juegos de forma radical, pero empieza a introducir cosas nuevas en tu vida progresivamente. Apúntate a algo (taller de dibujo, idiomas, arte marcial, algún deporte...) y dedícale menos tiempo al día a juegos. Fíjate una metal, por ej, jugar sólo 2 horas al día, y el resto del tiempo dedícaselo a cosas nuevas.

Desde luego que quedándote parado lamentándote no vas a conseguir nada.

Tressilian

#1 Comprate unas zapatillas y sal a correr.

Aclara las ideas, fortalece las piernas, el espiritu y la disciplina.

Por lo demas tienes razon en todo lo que dices.

iAtlas

#40 Vaya, no puedo editar. Algún anticristo me ha ocultado :( Pero eso no va a impedir que pueda opinar sobre tu texto, ya que el señor es piadoso y todo lo puede.

Venía a decir que es una interesante manera de ver este mundo. Nunca me lo habia planteado a un nivel como el tuyo. Me alegro de que al fin te hayas liberado. Rezaré por ti esta noche.

SasSeR_18

Si el ocio es una pérdida de tiempo espero que incluyas el salir de fiesta o con amigos, eso sí que es una pérdida de tiempo.

contrak

Como te dicen #1 si para ti tener un ocio es una perdida de tiempo, trabaja todo el día. Lo malo es engancharse a algo (en tu caso los videojuegos), que entonces te roba parte de tu vida en general, no solo social.

Tressilian

#40 El verdadero gamer ha sido cautivado desde niño por su deseo de descubrir algo más emocionante que lo que ve en la vida real.

...

En serio??

Mira te dire que no hay emoción más grande que subir a una montaña un día nublado y descubrir que tras las nubes esta la cima.

No hay meción más pura que subir a una montaña sin mirar atras y al coronar girarte y ver todo lo que te rodea.

Hay emociones como andar o correr por un bosque durante horas que son 1000 veces mejores que hacer un first kill en un server y pillar loot para luego estar durante una hora en una plaza virtual dejando que te inspeccionen.

No tengo nada en contra de los videojuegos, ni voy a opniar sobre la gente que juego 8 y 9 horas diarias a ellos, pero lo que si que te dire es que cuando lo justificas de esa forma te engañas, porque el mundo es mucho mas emocionante que cualquier entorno virtual.

1 respuesta
B

#51

No hay mayor chute de adrenalina que matar a Orstein y Smough en NG++++.

A mi eso de subir a una montaña... psé. Ten en cuenta que hay gente muy diversa, no a todos nos pone cachondos estar en sitios altos o viajar, etc...

el mundo es mucho mas emocionante que cualquier entorno virtual.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_mdci0oFNOD1ribnwko1_500.gif

PD: Me gustaría poder coger un coche en la vida real y ponerme a 350km/h por medio de una ciudad, sería de lo más emocionante. Pero en el mundo real, no es posible.

morropico

Ya lo decia el sabio Platon, en la caverna como en ningun sitio.

1
B

#1 Te contare mi problema personal.

Yo he estado toda mi vida jugando a juegos de internet, play, xbox, partiendo de esto lo cuento.

Cuando llegué a los 19 años/20 años, me encontré con nuevas amistades y empecé a juntarme con gente de 23 años, gente algo mas madura, y que es lo que me sorprendió? que no eran niñatos que solo hablaban de la play y de lo buena que estaba la chica del bingo, sino que sabían mil veces mas que yo sobre la vida, cosas sobre la calle se las sabían y empecé a pensar que estar cerrado en casa es perder tiempo de tu vida, ya que no aprendes nada ''real'' y no aprendes cosas sobre la vida.

La gente se piensa que aprender cosas de la vida es ir a la universidad, pero no me refiero a ese tipo de cosas, me refiero a saber entablar conversación con alguien, a buscarse la vida pidiendo un cigarro, a saber su esta maria es mejor o peor, tonterías de este tipo que una persona que mata su tiempo en internet no ha madurado lo suficiente.

Y luego cosas mas grandes como sabre de muchos deportes distintos, conocer a todo el mundo de al ciudad, esas cosas que aprecias cuando eres mayor solo las consigues luchando de joven

En fin, que me di cuenta que habia perdido unos 5 años de mi vida por estar en internet, y ahora me arrepiento

1 respuesta
B

#54

Saber identificar una buena maría es un gran signo de madurar.

Yo llevo desde la PSX jugando, y mantengo un trabajo, vivo solo de alquiler y tengo responsabilidades. Así mismo puedo trollear y decir tonterías, como todos, pero sé mantenerme en las situaciones reales.

¿Es mejor estar en un bar, gastando dinero con 5 personas, o estar en el TS con 5 personas y echando también el rato jugando?

Los primeros son personas "normales" y lo otro "frikis", pero puede que los segundo se lo pasen mejor (o no).

RPV: Jugar no afecta a tu madurez, sino cómo seas tú mismo y lo que te importe ser.

2 1 respuesta
B

#55 te equivocas, este post deja bien claro que la gente que pueda dejar los juegos mientras hace el 100% de sus responsabilidades no es para ellos, si puedes mantener un trabajo, vivir sola y cumplir tus responsabilidades crea otro post para jugadores ''casual'' o gente que no esta viciada a internet.

Y si me respondes para ponerme el ejemplo de la maria... en fin, lo que hablábamos de madurez.

Y lo de RPV, madurar es afrontar la vida con experiencia por los problemas que has tenido en el pasado, y estar toda tu juventud enganchada a un ordenador no te va a dar ningún tipo de experiencia en nada excepto para subir de nivel, puedes ser tu mismo y ser una persona inmadura ya que eso no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

#56

Pero si me he pegado maratones y me paso, o eso intento, los juegos del tirón. Si he estado años en el WoW y CS:S desde hace tiempo entre otros.

No me considero para nada casual, ya te lo aseguro xD

Reitero que tu concepto de relación juegos=vida no tiene por donde cogerlo. Es tu caso personal, pero ten claro que no es algo común. Por viciar 12 horas al día mientras otro sale de fiesta, no repercute en tu madurez.

¿Acaso no hay hombretones de 40-50 jugando a ArmA por ejemplo? Y es un simulador militar.

Empecé el post con lo de la maría porque me he quedado un poco acojonadillo de esa afirmación.

1
Ulquiorra

"De ti depende, tu eliges!"

Del estribillo de una canción de eskobuto. Si lo has puesto por eso te remito a este gran grupo. Mira como acabaron por no saber salir de lo que les atrapaba. Da igual que sea la droga, internet.. cualquier adicción es mala, incluso al deporte. Poco a poco, pero ve dejándolo o te espera un mal futuro. Es duro pero es así.

Si no lo ponías por la canción de eskorbuto creo que me habrás entendido igual y mi consejo es el mismo. Para que veas que hablo con conocimiento de causa te cuento mi caso:
Después de acabar la carrera y pasar un año siendo un nini (al menos buscaba trabajo, que algunos ni eso, pero no salía nada) acabo de irme a vivir a UK y he dejado la consola en casa. Tengo un portatil con windows 8 y no he querido formatear e instalar el 7 porque así no me irán la mayoría de los juegos. Tampoco me queda mucho tiempo para mirar internet porque llego a casa reventao de patear calles para buscar curro y no puedo dejar de hacerlo porque si no no me llegará para comer en breves. A lo que voy es que hasta que no he pasado un tiempo sin darle al vicio no me he dado cuenta de lo enganchao que estaba. Ahora me duele menos la cabeza y parece que el día tiene más horas para hacer cosas.
Ya se que yo lo he tenido que dejar casi a la fuerza y que hacerlo por voluntad propia es mas dificil pero bueno, buscate cosas en las que ocupar tu tiempo como te dicen por ahí. Mejora en los idiomas, sigue dibujando que lo haces bien, cualquier cosa... todo lo que te aleje del vicio vale.

Ánimo

1
Meursault

Reconociendo ya el problema sólo te queda la fuerza de voluntad. Ánimo y a torear.!

Diegacho

Yo pienso que el ocio y la obligación no son mutuamente excluyentes.

Soy estudiante de ingeniería y, a la vez, un colgado de Internet y de los videojuegos. Muchas veces he pensado que he perdido mucho tiempo en Internet, tiempo que no he aprovechado en centrarme en tareas de la carrera o en cultivarme de otros modos. Me da la sensación que tengo muchas cosas que quiero hacer, pero la desidia después de un día de universidad y la Internet me borran todas las ganas. Es algo que he ido cambiando poco a poco (que sigo cambiando, de hecho). Con un poco de organización, me da tiempo para todo: trabajos de la uni, Internet, jugar, leer e incluso hacer algo de deporte. Y cuando acabe la carrera y encuentre trabajo (xD), me tendré que volver a organizar.

Lo más complicado, al fin y al cabo, es saber a donde quieres llegar. Y centrarte en ello. Como diría el Didacta: You are what you dare.

1