Escribo este post para compartir mi experiencia y pensamientos sobre algo que me ha ido corroyendo desde hace tiempo, seguramente por estos foros hay mas gente que se encuentran en una situacion parecida mas o menos a la mia, os invito a que posteis y comenteis como os sentis o lo que pensais.
Si consideras que das un uso adecuado a los videojuegos o a internet a la vez que sabes llevar perfectamente tus obligaciones definitivamente este no es tu post, igualmente estas invitado a dar tu punto de vista desde el respecto.
He pasado gran parte de mi joventud jugando a juegos, dedicandole muchisimas horas, pero no fue desde hace un par de años que empeze a ver el gran problema que tenia entre manos y el daño que me habia hecho a mi mismo.
Que gran perdida de tiempo, que de horas invertidas en algo que no me ha traido nada bueno, relantizando mi progreso hacia mi futuro, hacia mis metas reales. Internet..esta arma de doble filo, donde puedes sacar tantisimas cosas buenas o perderte evadiendote de la realidad en mundos virtuales, solo hay un culpable, uno mismo. Al fin y al cabo tu siempre tienes la ultima palabra, el dilema del ser humano, ser responsable de las propias acciones.
Hay mil motivos para que una persona se atrape, en mi caso creo que es no querer afrontar la vida mirandola a la cara, o seria mas acertado decir enfrentarse a uno mismo, mirarse a los ojos y decir “hay algo mas interesante mas alla de todo esto, atrevete a cruzar la linea”.
La opcion mas facil siempre es el juego, ahi estas bien, hay un desafio constante que te estimula, ves el fruto de tus esfuerzos rapidamente recompensados, vas del punto A al punto B, no hay dilema ni confusion, si te equivocas no pasa nada, solo es un juego.
Pero en la vida real es diferente, las recompensas, el logro de tus objetivos son a un futuro incierto y conseguidas por un esfuerzo y un trabajo que implica un dia a dia.
Entonces que? Lo veo, veo el problema y veo la solucion, pero aun asi es dificil, cuantas veces he vuelto a caer, cuantas veces me he vuelto a levantar, un paso adelante dos hacia atrás, que dificil es cambiarse a uno mismo, duro esfuerzo...pautas fuertemente arreladas, la unica solucion es entrar dentro de ti conocerte realmente.
Ahora mismo ni estudio ni trabajo, llevo unos meses asi, estoy en casa, tengo enfrente mio ordenador, de mi depende decidir si voy a darle un uso creativo a mis horas dibujando o pintando o voy a tirar las horas por el retrete jugando o deambulando por internet, no hay jefes, ni nadie que te diga que hacer o no hacer. Solamente yo, yo y mis acciones, yo y mi presente. Que facil es ir a trabajar con horario pautado, que dificil es aprovechar el tiempo sin que nadie te lo imponga.
Voluntad, comprension, disciplina, algo que no aprendi o olvide. Ahora toca trabajarlo, no hay mas tiempo, no hay huida posible, es ahora o nunca. El tiempo no espera a nadie, sigue su impasible curso hacia el infinito, ¿subes al tren y vas hacia adelante o te quedas en la estacion?
De ti depende, tu eliges !
RPV : Vivir es de atrapados.