Adios al mundo de GAMERS

Krakken

Fuente??

No me lo creo.

Para empezar los primeros interesados en que se pirateen los juegos son las compañías de hardware de PC y de los que hacen las videoconsolas. Te puedes bajar de internet los juegos de PS2 que quieras, que si no tienes la consola, no podrás jugarlo (o con un PC con un programa emulador). Cuantos más gente tenga juegos (sea por vias legales o no), más gente comprará consolas, se actualizarán los PCs (o cambiaran enteros) para poder juegar al ultimo exitazo (vease HL2) y más estarán dispuestos a comprarse la última chorrada que salga la mercado de HW para poder jugar a gusto.

Si no exisitieran el P2P, no habría ni la mitad de jugadores. Tendrían que bajar los precios porque sino no les merecería la pena el esfuerzo en sacar nuevas trajetas gráficas, nuevas tecnologías de procesado y computación, nuevos soportes... etc

Quien se lucra vendiendo tantos DVD y CD grabables? O regrabadoras? O consolas? Mirad sino lo que ocurre con los juegos menos punteros tecnológicamente (aventuras gráficas, por poner un ejemplo): desaparecen, y no porque falte jugadores, es que no interesa que haya juegos que no te obliguen cada año o año y medio a comprate nueva tarjeta gráfica, más memoria...

Si hubiera auténtico interés en acabar con la piratería, comprarse una grabadora no sería tan fácil. Pero como los que manda en la informática son los fabricantes de HW...

B

Eso siempre lo he pensado yo, mucho no a la pirateria, pero a cualquier PC montado (tanto en la mejor tienda informatica como en Alcampo) que lo venden entero a cualquiera (un padre para hacerle el regalo a un hijo, o lo que sea) vienen con grabadora de LO QUE SEA (dvd, cd...).

Ya ves si estan en contra de la pirateria, que todos los ordenadores que se venden montados vienen con grabadora xd

o0BPS0o

ya está solventado con casos como:

http://www.eve-online.com/

o todo lo activaciones/servers online como WOW, y algunos mas...

no desparecera nada... simplemente evolucionara.

edit: odio a l@s que escriben simplemente con el nervio "sensacionalista" o "amrillo" ....

Tenazas

Si hubiera auténtico interés en acabar con la piratería, comprarse una grabadora no sería tan fácil.

Estais algo confundidos. Las grabadoras que yo sepa no se inventaron como un medio para que los niños pirateasen videojuegos, mas bien como formato de almacenamiento que se veia necesario.

Si quieres meto mis archivos de photoshop, de 3d studio o mis videos caseros en un diskette o en una memoria flash... para eso me compro una grabadora de CD/DVD y ahi meto lo que quiera.

Que ya de paso las usamos para piratear videojuegos, pues de puta madre, matamos dos pajaros de un tiro. Pero afirmar que la culpa es de las empresas que venden las grabadoras me parece algo fuerte.

JMBaDBoY

Pues vaya, yo lo que me bajo el 99% de las veces tampoco me lo iba a comprar, así que no ganan ni pierden...

o0BPS0o

es mas, los juegos que realmente han triunfado, quitando CS xD, han sido pirateados hasta la medula

Dark512

[Mensaje Editado]

B

eso de que cada unidad cuesta 3 euros e mentira, eso sera lo que cueste cada copia, pero ellos tienen que vender un minimo para poder pagar el gasto que supone de sueldos, ordenadores, etc, o sea, amortizar la inversion.

Blizzard precisamente es de las k se lo curran bien, yo no conozco mucha peña que tenga copias piratas de juegos de blizzard la verdad, y si conozco mucha peña k tiene originales. Blizzard no creo que se pueda quejar de pirateria tanto como otras, ya que se dedican al juego online que sufre bastante menos la pirateria gracias al tema cdkeys...

#33 bajate las demos, si no tienen demo o la demo no te gusta, simplemente no lo compres pork es un equipo incompetente que no sabe hacer 1 simple emo

B

DRM it's coming

cabron

El p2p no lleva 4 días precisamente, y las copias ilegales son mucho más antiguas que el p2p, si no ha quebrado aún la industria, no lo va a hacer, al menos por este motivo.

PsYcHoZ

Mira el p2p ( burra, ranita ) es el ingenio mas grande del puto mundo para dar por culo a esas empresas saqueadoras...

No te digo... Y encima se quejan. ¡Que cerdos!.

¿ Se creen q voy a pagar por un juego 60 euros ? ¿ Por la cara ? ¿ Y me lo paso en 2 horas ?. Cuando este enterrao a lo mejor me entran ganas...

-nazgul-

Aún me acuerdo de cuando todos los juegos valían 875 ptas.

La piratería empezó a despegar cuando les dio por subirlos a 1500, 2000... allá por el 89.

Vamos, ni que fuese algo nuevo...

PsYcHoZ

Y digo yo: la gente que se compra un juego "Single player" como el Max payne, ¿no se sienten un poco primos al ver que alrededor suyo hay 252940850934580347534 copias piratas? Y joder es igual, solo q te cuesta un CD Virgen....

¡Contestenme! ¿ Es por las instrucciones ? xD

cabron

#71 y #72:

¿Pensáis que para hacer un juego hace falta un presupuesto de 1.000 € o algo así?

Para que tengáis el juego en vuestra casa, entre programación, marketing, traducciones, distribuición, modelaje, etc... se han gastado una burrada de pasta, y no solo hay que cubrir los gastos, si no que hay que conseguir beneficios para todas las personas que han trabajado en alguna parte del proceso.

Me parece lógico que los jueguos cuesten lo que cuestan, ahora cada uno decide si le merece la pena gastarse eso por un juego, pero la estafa y el robo no lo veo en ningún lado.

#73:

Si ningún "primo" se comprase el juego, entonces la industria si que quebraria, y los "listos" como tú, no tendrían nada que bajar por p2p.

A ver si el día de mañana cuando trabajes, no te pagan, y te dicen "estás que si que te voy a pagar, no soy tan primo como para pagarte por que trabajes para mi"

PsYcHoZ

Cabrón, si es cierto y no te quito razón ninguna. Pero, te lanzo una preguntilla fresca, ¿ Cuantos juegos de 60 € desos xulos tienes piratas ?

#74 El caso es, q de "listos" como "yo" hay unos cuantos. Y a tu respuesta sobre que bajarme, pues sería películas DVDRIP ( claro xd ), series, programas shareware con el serial y el crack... y así hasta un largo etc. Habrá cosas xulas que bajarse a parte de ¿ juegos ?...

Y si no puedo bajar nada, pues me pegaré un tiro macho... no te jode.

Ademas esto del p2p lleva mucho tiempo ¿no crees? Prefiero ser un listo y no dejarme el sueldo en juegos, que ser un "tonto" y gastarme el sueldo en juegos... Que por mu bonitos y marketing y pollas q tengan son muy CAROS y a la gran mayoria no se pueden permitir el lujo de gastarse esos euros habiéndolo gratis. ¿Que quiebran las empresas de juegos? Pues que se jodan, ellos tienen la culpa...

Y eso de comparar un BMW con un juego de PC no tiene sentido..

B

#75
Aunque todos tubieramos mil copias de todo, esta mal.
No porque todos bajemos, deja de ser ilegal U_U

Una cosa es que todos bajemos y tanto los users como las compañias se callen, otra cosa es ir por ahi diciendo "que imbecil eres comprandolo original, si por 0€ yo tengo lo mismo que tu".

c4s1, si fueramos todos asi no habria mas que el tetris para jugar

Yo antes he dicho:
-No creo que triunfen mucho haciendo un only single player (max payne), porque la gente lo pillara pirata

Y lo que tu dices es:
-Que IMBECILES los que se gastaron 60€ en eso

Pues mira, los imbeciles son los que daran o no ganas a la compañia que desarrollo el juego, hacer la continuacion (que la hicieron) o otros juegos.
Menos insultar xd

PD:
#75
A ti te queda claro que bajar todo eso es ilegal no?
O aun pensaras que al Emule los archivos crakeados y pelis dvd rip los suben los mismos que lo venden? xd

Por dios

T-1000

cada uno es libre de hacer lo ke kiera

cabron

Es que me hace gracia la forma en la que lo cuentas, como si ahora por comprarte un juego fueses un pardillo, y si los que han hecho el juego fuesen unos estafadores por querer cobrar por su trabajo.

Es como si te digo: ¿por qué compras el pan, si puedes coger la barra y salir corriendo?

Yo también me bajo cosas por p2p, pero también compro cosas, como dije en el otro post, es cuestión de evaluar si te merece la pena pagarlo, y la principal diferencia, es que no pienso que sean unos estafadores por querer cobrar por su trabajo, y que son unos primos los que lo compran.

Como ya te he dicho, veremos si el día que trabajes te hace gracia que no te paguen por tu trabajo.

PsYcHoZ

Bueno, cada uno es cada uno y se expresa como quiere verdad? xD. Yo solo hablo desde el interes económico, que la cosa esta mu mala...

Es q conozco gente que tiene la estanteria de su cuarto petada de juegos originales, y si, lo considero un primo y un friki. Pero tb xq se compra hasta un peso para el cable del ratón, no se si me entendeis... Y me da por generalizar un poco también.

Yo aver, antes si compraba juegos, pero ya te digo, fue hace mucho tiempo por la epoca de la SNES ( zelda y esos juegos xulos ), recuerdo que me sablaban 7000 u 8000 pelas si no me ekivoko muxo... Y no me sentía estafado xq era un crio...

Pero ahora joder, es que deberían de poner una solución las empresas estas para no estar sacandote del bolsillo 60 €. Yo es que no tengo huevos ni la edad mental de antes pa pagarlos, lo siento :'( xD

Y lo de primo y tal lo digo con cariño cojones, xq ese mal rollo? XD

#80 primo

B

#78
Si trabajara de programador, se quejaria de lo poco que cobra y culparia a la pirateria

PD:
#79
Aun no entiendes que gracias a esos "primos y frikis" las compañias que desarrollan videojuegos avanzan?
Todos los juegos que tengo que me he pegado las viciadas mas heavys (starcraft, counter, diablo 2) los tengo originales, llamame primo

Pero bueno, tu sigue en tu mundo feliz de emule para todos, tonto quien no lo use

-nazgul-

#74 Me gustaría ver cifras reales sobre los costes de producción de software comparados a los beneficios.

Lo cierto es que las empresas cada vez gastan más y mas en el desarrollo y marketing de sus juegos. ¿De donde viene ese dinero? Si la piratería fuera tan devastadora como nos quieren hacer creer muchas empresas habrían quebrado hace tiempo, pero yo sólo veo que la industria del software cada vez crece mas.

Desconozco la realidad por que no dispongo de cifras sobre la industria del software, pero sí conozco la situación en la industria musical y los precios que pretenden hacernos pagar son abusivos comparados con los costes de producción, por no mencionar que el autor cobra una parte mínima de los beneficios y la parte del león se la quedan las distribuidoras.

También se suele decir que España es el país euopeo con mayor índice de piratería, blabla. ¿Y que esperan si un juego cuesta lo mismo aquí que en cualquier pais nórdico, donde el poder adquisitivo es mucho mayor?

cabron

#81:

"¿De donde viene ese dinero? Si la piratería fuera tan devastadora como nos quieren hacer creer muchas empresas habrían quebrado hace tiempo, pero yo sólo veo que la industria del software cada vez crece mas."

Lee lo que puse en el post #70.

Y sobre lo de que los precios son abusivos, no estoy de acuerdo, en la mayoría de productos, hay intermediarios. Todos los que hacen algo se quieren llevar su parte, y bajar los precios, sería llevarse menos, y no conozco a nadie interesado en que le bajen el sueldo.

Yo no estoy diciendo ni que la pirateria vaya a hundir la industria, ni que sea malo bajarse cosas por p2p, lo único que he dicho, es que el que se compra algo no es ningún pardillo, que el que intenten cobrar por sus productos es lo más normal, y que los precios, si están así, probablemente será por que es necesario para cubrir sus gastos y obtener los beneficios que esperan.

PsYcHoZ

Que bien! yo voy a probar ahora el playboy mansion ese que me lo bajao de la mula iyo, ¿ esta bien o q ?

Es q la polla la burra esta, como la kiero coño !

B

Sigue haciendo broma sigue...

Faquir

no creo que las compañias se vayan a pike, si sacan juegos buenos no deberian tener problemas...

EnDeEsgue

#82 no creo ke sean necesarios 60 € cuando FX los saca a 20..

Krakken

Tenazas, hay grabadoras y formas de grabar que son claramente ilegales.

Si quieres grabar algo en un CD (tu proyecto de fin de carrera o las fotos del verano), me parece estupendo. Pero es que todas las grabadoras de ahora admiten la escritura en formato RAW. Y esto es lo que permite que programas como el Clone CD/DVD funcionen como copiadores piratas. Porque existen entonces estas grabadoras capaces de hacer copias piratas? Hasta hace unos años no era así, no todas soportaban ese formato. Está claro que los fabricantes de HW salen muy beneficiados con la piratería.

Y los de softwate, pues son claramente perjudicados... en no conseguir más ganancias, que no pérdidas. Si no exitiese la piratería, no creo que ganasen mucho más de lo ganan ahora. Sencillamente sus programas serían menos populares, y eso tampoco les es bueno. Yo por ejemplo nunca me hubiera comprado el Photoshop. Me hubiera conformado con otros editores más sencillos y shareware. Pero gracias a que me lo descargué pirata, ahora tal vez me plantee algún día comprarme uno auténtico. O tal vez no...

B

Que seria del Flashget sin su serial? xd

Ertulkas

Mentira.
Blizzard si kisiera los hubiera sakado sin problema nose 4 millones de personas con el wow 12.99 € al mes mmm. nose kizas estan pobres :S

GryF

#1 No me lo creo, las ventas de blizzard siempre superan sus espectativas de ventas al igual que ocurrió con el WOW servers saturados y tuvieron que cerrar el cupo de cuentas porque sino los servers caian ^, luego al cabo de una semana pusieron servers nuevos y pidieron disculpas a la gente que tenia el juego y no pudo jugar regalandoles un mes gratis o algo asi.

Usuarios habituales