¿Adiós al anonimato y a la intimidad?

R

Pues sí amigos, hoy han salido ya a la venta las famosas Google Glass en Estados Unidos, las cuales cualquier pardillo puede comprar sin invitación.

El problema está en que estas gafas graban vídeo en FullHD de todo lo que estés viendo, al igual que fotografías, y pocas veces te darás cuenta (por no decir casi ninguna) que te están vigilando, grabando o fotografiando, algo que no será agrado de muchos.

En dos años como mucho, en cuanto bajen el precio considerablemente y ya se empiecen a poder comprar las primeras unidades por un precio asequible, no será de extrañar ver seis de cada diez personas usando una de estas y sobre todo los que ya usen gafas de por sí y quieran dar un paso más allá posiblemente poniendo una montura, lo cual será más barato aún.

Esto quiere decir que vas a estar controlado en cualquier momento, sea donde sea: En la playa tomando el sol (si eres mujer y vas en topless, búscate en Youtube al día siguiente), paseando tranquilamente por la calle, en tus borracheras nocturnas, o donde sea.

¿Qué opináis vosotros? Ya no solo el futuro que nos espera con las Google Glass, sino con toda la tecnología por venir.


Actualizado: Otro nuevo invento más que se nos avecina.
Actualizado: Secret, una nueva aplicación de cotilleo y para compartir mensajes de forma anónima.

Loler

Da miedo macho, cuando todo el mundo tenga una mierda de esas yo intentare convertirme en un personaje famoso del Interné, entonces cambiaré mi nick a "Troler"

gebimelo

El derecho a la propia imagen o la intimidad son unos de esos derechos que con las tecnologias en avance cada vez van a ir a menos inevitablemente.

Yeahmeah

Black Mirror - 1x03 The Entire History of You

37 1 respuesta
yahirobis

Que podré copiar en los exámenes más fácil xD

1
Urien

Por extraño que parezca... el maldito Serguéi Brin me da una confianza extrema. Es un tipo que está podrido de pasta dedicado exclusivamente a investigar e inventar y tiene mi reconocmiento como una de las mentes más interesantes de lo que llevamos de siglo.

Francamente prefiero que haya salido esto antes del señor Brin que del señor Zuckerberg.

1 1 respuesta
Louise

Yo deseando operarme la vista para quitarme mis gafas y el resto de retards del mundo comprándose unas.

48 1 respuesta
Migv

Creo, y repito, creo que estas exagerando. Hoy en dia ya hay tecnologia como para ir grabando a gente por la calle y hacer fotos en la playa a una mujer en topless sin que se de cuenta.

Ya veremos que nos depara el futuro x)

1 respuesta
Drhaegar

Hombre eso de que graban todo lo que ves en FullHD... la batería no dura ni una hora gravando en esa calidad, por no hablar de la cantidad de HDD que se necesitarían para almacenar toda esa información.

1 respuesta
Fit1

Si me veo tan badass como este http://i.imgur.com/5PQLEhP.jpg deme 100

2 respuestas
L

La solucion es comprarse unas, pisar la intimidad de la gente con ellas y ponerlo todo en internet.

Artein

(=・ω・)y=

ReBeLStRiKe

Y pensar que hace unos años a un hombre tuerto le impidieron implantarse una micro cámara ocular en el ojo para realizar un experimento porque podía vulnerar derechos fundamentales de terceros... Viene Google, suelta maletines y gafas para todos.

7
w4lk3r

Solo por poder hacer eso, creo que vale la pena. ( Sin romperlas claro jaja )

1 1 respuesta
Squall19

#10

#14 ¡Has sido más rápido!
jajajaja

3
B

Cojonudo , no solo tengo que aguantar a gente retrasada con el movil a 2 cm de su cara si no que ahora podran hacerlo en HD , llamarme anti-sistema si quereís.

2
R

#8 Hombre, yo creo que no es lo mismo tener un teléfono móvil y hacer unas fotos en plan destrangis a que en un futuro con solo una función de voz vas a poder grabar lo que quieras en plan panorámico (a lo Go Pro) sin mucho esfuerzo, lo que incita a más gente a hacerlo. No sé :S

#9 En un review de un Youtuber he visto que grababa unos 40 minutos o algo así, pero vamos que ya sabes que la tecnología corre muy rápido y no será difícil poder grabar durante más tiempo en los años que vengan. Creo que eso es lo de menos.

Además, aunque sean 480p se te ve igual xD

2 respuestas
jmdw12

Si claro... asi que ahora tenemos intimidad no? Porque llevar una camara con micro más indicador gps y geolocalización por radio no es perder la intimidad.

2 1 respuesta
ndestino

#18 eso es por lo que algunos hemos decidido desactivar gps y no comentar toda nuestra vida en facebook

1 1 respuesta
Draviant

#1 Opino que llegas eones tarde. Todo aquel que tenga Facebook/Twitter/Tuenti/whatever mierda social ya ha perdido buena parte de su intimidad. La unica diferencia con las google glass es que ahora no necesitarás el movil para seguir vendiendo tu intimidad y luego quejarte de que la industria te espía (cuando eres tu el que le da bola)

jmdw12

#19 Y la localización por antenas de telefono? Son señales sanas?

1 respuesta
raganock

El truco estará en llevar la chorra fuera para que te censuren los de Google y cuando un panoli de estos te pase por el lado susurrarle:

  • Chancro blando... Imagenes.

Y asistir a como el gilipolla vomita hasta la primera papilla.

xXxHarlockxX

Por eso no salgo de casa, para que no me graben.

3
R

Para que os hagáis una idea, así funcionan de momento unas Google Glass, en el minuto 6:21

http://youtu.be/F1QoVpKsCMU

Si ponéis el vídeo en 1080p podéis ver que graba con bastante detalle. De hecho, el chaval del minuto 6:47 ya ha salido en Youtube sin quererlo ni beberlo xD

vene-nemesis

Nunca le he visto la utilidad a ninguno de estos gadgets.

Siempre me han parecido gadgets cuya función principal es la de decirle a todo el mundo "mira, tengo dinero y no se que hacer con él", bueno y también los hay que no tienen un duro y se endeudan por cualquier chuminada de estas.

1
ndestino

#21 si esta apagado.. realmente solo uso el movil si lo necesito, el resto del tiempo me olvido de el y soy mas feliz. sin grupos absurdos de whatsapp que no sirven para nada, sin sacar fotos a cualquier mierda que te encuentras por la calle etc.. no digo que sea una sombra misteriosa ni mucho menos pero

1
YOINK

existen aparatos para grabar y hacer fotos mil veces mas discretos y mucho mas baratas que las gafas y existen desde hace bastante tiempo.

B

El paraiso de los voyeurs.

No habra culo sin grabar xDDD

B

Lo bueno de la industria, los Gobiernos y otros organismos - estatales o no - es venderte desde hace 50 años o así que muchas cosas se acercan amenazantes de secuestrar tu privacidad o anonimato, cuando la cosa es si al nacer tienes ese derecho en realidad.

1 1 respuesta
YonkiLeon

#29 Lo primero que te hacen al nacer es etiquetarte y registrarte, da que pensar la verdad