#32 Estás equivocado y no podías estarlo más xD.
Los sindicatos no funcionan así y te lo digo por experiencia propia. Los sindicatos en las empresas que tienen en plantilla a muchos trabajadores están incrustados en la misma por ley, tienen liberados sindicales que solo se dedican a rascarse los cojones a dos manos y viviendo como marqueses. Además, en las grandes empresas mucha gente entra a dedo enchufada por estos "líderes" sindicales a cambio de que cuando haya que negociar convenios colectivos, remuneraciones, pluses, etc, se bajen los pantalones y firmen lo que les pongan delante.
El paripé funciona de la siguiente manera en esta época de crisis:
-La empresa anuncia que va a tomar medidas para atajar los efectos de la crisis: -15% de sueldo, un ERE de 100 personas, eliminación de pluses o dietas, etc. La empresa sabe desde el principio que no va a aplicar estas medidas, es solo humo para distraer al personal.
-Los sindicatos ponen el grito en el cielo montando un paripé de tres pares de cojones
-Sindicatos y empresa "hacen como que negocian" y firman lo que ya estaba pactado de antemano por la empresa, reducción menor de salarios, ERE de menos personas y mantener algunos pluses y dietas.
-Los sindicatos se vanaglorian de su "hazaña"
-La empresa ha hecho lo que quería y a cambio de la connivencia de los representantes sindicales, concede a estos beneficios encubiertos como meter gente a dedo en la empresa, pagarles comidas y algún que otro privilegio.
Actualmente los sindicatos son una lacra, los propios trabajadores bien organizados defenderían mucho mejor sus intereses que estos individuos parasitarios que viven del cuento.