Adios Cola Cao en Palencia

chanquete

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-nutrexpa-confirma-trabajadores-palencia-posibilidad-cierre-venta-planta-20140409182754.html

PALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Nutrexpa ha confirmado a los trabajadores de su planta de Palencia la posibilidad de cerrarla o de venderla a un tercero como alternativas que se bajaran para el futuro de la fábrica de batidos de Okey y Cola Cao.
El presidente del Comité de Empresa, Jaime Serrano, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que tras una reunión mantenida este miércoles "no ha habido buenas noticias" ya que la dirección de la empresa les ha confirmado sus peores temores, el posible cierre que ya denunciaron el pasado 28 de marzo.
Jaime Serrano ha afirmado que "se baraja el cierre como una de las alternativas" aunque también se ha hablado de la posible venta a terceros de la planta palentina.
"Puede ser que se lleve a cabo un cierre parcial y que solo se fabrique un producto por lo que solo necesitarían a la mitad de la plantilla", ha manifestado, algo que sabrán en un mes ya que será cuando reciban noticias de Barcelona, localidad donde se ubica la dirección de Nutrexpa, sobre el futuro de la planta de batidos.
"No van a contar con nosotros", ha asegurado Serrano, quien ha añadido que el Comité de Empresa ha ofrecido su ayuda para hablar con instituciones o pedir ayudas o subvenciones a lo que la empresa ha apuntado que "no es por dinero", aunque sí ha admitido que la fábrica tiene pérdidas pero que se están buscando "alternativas para reflotar la empresa".
Por otra parte, los trabajadores de la planta tienen previsto reunirse en las próximas horas y decidirán qué camino seguir, aunque no descartan "movilizaciones o concentraciones".
Precisamente coincidiendo con esta reunión, los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica con camisetas amarillas donde se podía leer 'Cola Cao no al cierre' y con pancartas que rezaban 'No al cierre de Cola Cao Palencia' o 'A Nutrexpa Palencia no interesa'.


Unos cuántos más al paro. Je je je

LaChilvy

Pues nada, otros 70 a la calle... ya se nota que vamos saliendo de la crisis.

B

#1 Las empresas que estan despidiendo gente son las grandes. Las que por una parte quieren hacer recortes, pero las que mas representacion tienen de los sindicatos y estos no hacen mas que dar por culo y acabas teniendo gente en cadena de montaje de batidos cobrando +1800€.

Las que mas contratan son las PYMES, las que apuran mas los sueldos y los costes desde el principio (puto empresario capitalista manipulador).

Aclaraos plis

3
samir678

para cuando la pelicula ?? Efectos Cojonudos macho!

3 1 respuesta
Aitortxu

No lo dice la noticia, pero quieren mandar la fabrica a otro lugar, no se si era Alicante, Valencia o algún lugar de esa zona.

Con la cercanía de este caso, solo me queda expresar mi máximo apoyo a los trabajadores de nutrexpa y que la lucha es el único camino !

1 respuesta
Y

Se nota la recuperación si........ Y luego volverán a votar al PP

1 respuesta
Enkripted

Esto sentará las bases de la recuperación

ChaRliFuM

Soy palentino y ahora me entero que aquí había una fábrica de Cola Cao.

Btw... si el cierre no es por dinero... ¿Por qué cojones cierran? ¿Llevarse la producción a otro sitio más rentable?

1 2 respuestas
benjajim

#8 El cierre es una posibilidad segun pone la noticia. Esto seguramente lo hacen para recortar personal y meter miedo en el cuerpo. Y más billetotes para que la directiva se pegue la vidorra padre, hay que tener mas y mas beneficios.

Estamos saliendo de la crisis todo va segun lo previsto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#9 No sé, quizás no sea un farol y sí que tengan intención de marcharse. Aquí hay otra fábrica del sector de la alimentación que también ha atravesado muchos problemas en los últimos años (una fábrica de café). El problema de ésta es que el convenio era muy muy favorable a los trabajadores, cobraban sueldazos desde el primer hasta el último mono y claro.... aunque la carga de trabajo era buena y tenían mercado suficiente, la empresa no hacía nada más que perder y perder dinero. Al final faltó el canto de un duro para cerrar y a última hora apareció un inversor extrangero que compró la empresa. Ahora llegarán los recortes salariares, etc.

1 respuesta
benjajim

#10 Es una vergüenza como nos desmontan poco a poco la poca industria que queda en castilla y león , dentro de poco solo va a quedar campo yermo en toda la región.

drin0x

Esq donde este nesquik , donde va parar...

2
gunloK

Me preocuparía si no fuera porque el Colacao es basura.

Damnedlove

Yo tambien soy de Nesquik, pero en realidad hablamos de 70 tios a la calle :S

H

#4 Ya te digo, parece el trailer de 300.

chanquete

Lamentablemente no he encontrado mucha noticia al respecto. Pero sí, en una foto del video pone un "se traspasa".

Aunque la empresa es de Cola-Cao, por la noticia se refiere a batidos de Cola-Cao y Okey. Nada que ver con el Cacao (me extrañaba, ya que supongo que algo de cuota de mercado habrá perdido pero no mucha...). Respecto a los batidos, ni si quiera sé si los niños de hoy en día consumen esos productos. Se han generalizado en que son malos y engordan.

Un saludo

HIMOTEN

Y lo que queda aun xD

Uriel246

Que trabajen editando videos.

1
vinilester

#5 Con la cercanía de este caso, solo me queda expresar mi máximo apoyo a los trabajadores de nutrexpa y que la lucha es el único camino !

Que lucha? El comite ya ha hecho lo que tenia que hacer y creo que no han obrado mal. Esa es la lucha. Hablar, negociar, intentar dar posibles soluciones, y la respuesta ya la han tenido: no es por dinero, aunque la fabrica tiene perdidas.

Es una empresa privada, y la lucha que das a entender, no tiene cabida cuando de empresas privadas se trata. Es de su dueño y hace con ella lo que quiera, y si quiere trasladarla a otro lugar, pues lo hara.

Repito, la unica "lucha" es que los trabajadores dialoguen y negocien con la direccion para covencerlos de que no la cierren.

Si te he entendido mal, pues entonces no me hagas caso, pero claro, la frase de que "la lucha es el unico camino" mas tu avatar... xD

Se que a muchos escuchar esto les puede generar ofuscacion como hasta para tener ganas de matar, pero es que es la pura realidad.

1 respuesta
B

Este verano sacaran la Paro-cao en los botes de 5 kilos.

3 1 respuesta
sagha
1
Aitortxu

#19 Han estado haciendo paros semanales de dos horas cada día en el que ya han dicho que la producción ha disminuido un porcentaje a tener en cuenta y claro que el Comité hace esa labor que es tan necesaria para el interés de los trabajadores, pero la lucha no hay que llevarla solo a los despachos, también a la calle, ya sea con boicot (como el de coca cola por las 1.000 familias en riesgo de despido, o la huelga de 6 meses de panrico) o con otros métodos de presión que en otros conflictos obreros han dado resultado la victoria y el beneficio de los trabajadores.

Si, ese dueño hará lo que quiera con la fábrica, pero de donde obtiene las ganancias dicho patrón, de los currelas, la riqueza la genera el trabajador, no el empresario.

Negociando se ríen de ti o te dan migajas, por eso hay que optar a otros métodos donde la asamblea de trabajadores sea la que decide lo que hacer con el apoyo de los trabajadores.

#8 Se la llevan a la costa levantina o catalana, no se donde fijo, pero esta claro que por criterios de producción y geostrategicos, otro mazazo para la provincia de Palencia

#6 Estan en facebook su página es "No Al Cierre de CC Palencia"

1 respuesta
vinilester

#22 Pero vamos a ver. Si de lo que se trata es de impedir que cierren la planta, tu crees que ese tipo de lucha sirve de algo? El boicot y la reduccion de produccion a una fabrica que quieren cerrar, no sirve para nada, solamente para acelerar su cierre.

Si se buscase el impedir una reduccion de plantilla o alguna otra medida que los trabajadores no estuviesen de acuerdo, pues entonces si que podrian hacer fuerza con esas tacticas. En este caso no, y solamente sirve la negociacion. Es la direccion quien tiene la sarten por el mango.

1 respuesta
Dieter

#20 xDDDDD

1 respuesta
CWind
1 respuesta
sagha

#25 vaya gilipollez lo de escuchar las canciones al reves...

1
Aitortxu

#23 Cuando te ves desesperado y lo tienes perdido, cualquier opción es válida

Visser

Una manera de poder peinar contratos indefinidos de gente que cobra 2k, así renuevan plantilla con contratos de mierda de gente que haciendo lo mismo o más cobran 800/900€. En menos de 10 años amortizan indemnizaciones y otros gastos y de ahí en adelante más beneficios.

2 1 respuesta
B

#28 claro, es que es eso.

Lo que no te paras a pensar es que porque tienen que pagarle 2000€ a una persona cuyo trabajo dificilmente llegue al SMI

1 respuesta
AS7UR

Se puede decir que Cola K.O.