PALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Nutrexpa ha confirmado a los trabajadores de su planta de Palencia la posibilidad de cerrarla o de venderla a un tercero como alternativas que se bajaran para el futuro de la fábrica de batidos de Okey y Cola Cao.
El presidente del Comité de Empresa, Jaime Serrano, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que tras una reunión mantenida este miércoles "no ha habido buenas noticias" ya que la dirección de la empresa les ha confirmado sus peores temores, el posible cierre que ya denunciaron el pasado 28 de marzo.
Jaime Serrano ha afirmado que "se baraja el cierre como una de las alternativas" aunque también se ha hablado de la posible venta a terceros de la planta palentina.
"Puede ser que se lleve a cabo un cierre parcial y que solo se fabrique un producto por lo que solo necesitarían a la mitad de la plantilla", ha manifestado, algo que sabrán en un mes ya que será cuando reciban noticias de Barcelona, localidad donde se ubica la dirección de Nutrexpa, sobre el futuro de la planta de batidos.
"No van a contar con nosotros", ha asegurado Serrano, quien ha añadido que el Comité de Empresa ha ofrecido su ayuda para hablar con instituciones o pedir ayudas o subvenciones a lo que la empresa ha apuntado que "no es por dinero", aunque sí ha admitido que la fábrica tiene pérdidas pero que se están buscando "alternativas para reflotar la empresa".
Por otra parte, los trabajadores de la planta tienen previsto reunirse en las próximas horas y decidirán qué camino seguir, aunque no descartan "movilizaciones o concentraciones".
Precisamente coincidiendo con esta reunión, los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica con camisetas amarillas donde se podía leer 'Cola Cao no al cierre' y con pancartas que rezaban 'No al cierre de Cola Cao Palencia' o 'A Nutrexpa Palencia no interesa'.
Unos cuántos más al paro. Je je je