ESTAMBUL.- Turquía se unirá el próximo domingo al club de los países que han prohibido totalmente el consumo de tabaco en bares y restaurantes, acabando así con una larga tradición fumadora en el país.
Ankara ya había prohibido a mediados de 2008 el tabaco en los centros de trabajo, la administración pública y otros lugares públicos, aunque había acordado con la industria hostelera un aplazamiento de 18 meses.
El plazo final llega el próximo domingo, y con él la obligación para los propietarios de retirar los ceniceros de las mesas, fijar carteles recordando la prohibición y no aceptar a clientes que se pretendan fumar en el local.
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/17/tabaco/1247853590.html
Otro pais mas que se une a la prohibicion, esperemos que a España no llegue ya que un bar o restaurante es de propiedad privada y es el dueño quien debe decidir si en SU establecimiento se fuma o no y no el estado quien regule donde podemos fumar o no amenazando con denuncias.
Que no se os olvide que la prohibicion del tabaco es una reduccion de nuestras libertades personales, mirar un poco mas alla y ver que hay tras tanta prohibicion