Adiós definitivo al tabaco en Turquía

konstanz

Mientras los negocios sean privados, como si sirven gloria bendita, el dueño debe ser el que ponga las normas en su local y los clientes los que ejerzan su derecho a entrar en él o no. Y si hay zonas diferenciadas con mas motivos, es que ya son ganas de prohibir por el placer de hacerlo.

Eso si, comer con humo alrededor es desagradable. Solucion, no entres en un lugar donde comas en medio del humo.

Los lugares publicos (de propiedad), o lugares de trabajo, es otra cosa, ahi si es normal que no se permita puesto que puedes molestar a gente que no le queda mas remedio que estar ahí.

Dr_CrAzZY

Ejemplo:

Voy a un partido de futbol 60€ entrada. Voy a encerderme un piti NO PUEDO. pues no voy, me quedo en casa viendolo.

Como yo, hay miles de personas iguales, por lo que consta... se va a perder miles de euros. Tanto en comercios, como restaurantes, como discotecas, como partidos de futbol... etc.

Ak3larr3

Ya se verá, pero no creo que se pierda tanta pasta, los fumadores acabarán pasando por el aro, igual que pasan por él los no fumadores ahora.

Por cierto Mensi, respecto a lo de que en Inglaterra llegaría a casa oliendo a sudor, no sé tú, pero yo al menos no me ando restregando con la gente en los bares, como mucho con alguna fémina y yendo con la parienta ni eso...

lafundo

#692

Sí claro. Si ponen esa ley todo el mundo se va a quedar en casa. Esa es la chorrada maxima de los profumeteo. Quisera verlo yo como se queda en casa un socio del Madrid o Barsa o Sporting con el abono pagadotoda la temporada por no encender un piti en 105 minutos.

Lo que se pierda entonces por un lado se ganara en otro. La de consolas, ordenadores, pantallas de 50"/60", cañas caseras de servir cerveza casera y chetos y fritos que se iban a vender. Ademas de subcripciones a operadores de Tv de pago e internet de banda ancha bien gorda.

Lo que hay que leer, miles de euros dicen con total alegria....

D

No se va a perder nada, pues los fumadores se adaptaran y santas pascuas.

#686 No me cuentes tu vida, no me importa una puta mierda.

lafundo

#691

En tu segundo parrafo lo resumes todo: Se resume en que les den por saco a los no fumadores.

Plas plas plas.........

¿Que opcion le queda a un no fumador que quiera ir a comer a un local como el que tu describes? ¿Joderse?
Ya lo he repetido varias veces, en bares de copas y discotecas como si se quieren fumar hasta los cañones de humo, en locales de hostelriua y comida POR HIGIENE deberia estar prohibido.-

Resumiendo que los fumetas pueden entrar en todos los sitios y los no fumetas se tienen que joder. Con el ramplon argumento de "que no entren".

Gran argumentacion. Si señor.

zur4no

Y yo que prohibiría hasta fumar conduciendo por la seguridad (si no se puede hablar por el movil, fumar tampoco se debería). Pero claro, como los no fumadores somos unos nazis...

lafundo

#691

Un camarero en un restaurante o en un local (su lugar de trabajo)de ocio donde se fume ¿que es un trabajador de 2ª o 3ª categoria segun tus razonamientos? ¿No es ese su lugar de trabajo y no le que queda mas remedio que estar ahi como tu dices?

Claro que podemos aplicar tu forma de pensar que no entre ahi ni mucho menos que pida trabajo ahi.

Tu mismo te contradices en todos los parrafos.

Mensi

#697 Ya esta prohibido fumar mientras conduces

#698 Y el soldador tambien es un trabajador de segunda o tercera?¿
Tu problema seria facil de solucionar añandien un plus de peligrosidad si quieres

Corven

Enserio defendeis algo que os está matando lentamente...?

PD: si, ya, ya lo se. muchos saldrán con el argumento de que hay otras muchisimas cosas que nos matan y que son peores, pero no es de eso de lo que hablamos.

Mensi

#700 Si y lo hago porque me gusta fumar

konstanz

¿Que opcion le queda a un no fumador que quiera ir a comer a un local como el que tu describes? ¿Joderse?

Montar un negocio con el que parece que se va a hacer millonario puesto que hay millones de no fumadores que no soportan el humo, y ningun local que prohiba fumar (eso decis).
Desde luego la "opcion" no puede ser imponer a un negocio privado tus gustos.

Un camarero en un restaurante o en un local (su lugar de trabajo)de ocio donde se fume ¿que es un trabajador de 2ª o 3ª categoria segun tus razonamientos? ¿No es ese su lugar de trabajo y no le que queda mas remedio que estar ahi como tu dices?

Ese es un punto razonablemente discutible, pero creo que #688 tiene razón. El camarero acepto su trabajo sabiendo que se podia fumar (no se les esta cambiando las condiciones de trabajo por tanto), asi que que si no quiere esas condiciones de trabajo, puede abandonarlo. Hay trabajos con condiciones mucho mas perjudiciales para la salud.

#700 No se defiende el tabaco, sino el derecho a decidir por ti mismo lo que haces con tu cuerpo y tu vida, y el derecho a la propidad privada.

lafundo

#699 eres lo mas indocumentado del foro aparte de ser un mastuerzo integral.

Los soldadores en empresas legales y decentes tienen un plus. Y no se llama de peligrosidad, aunque lo pueden tener , pero no por humo, normalmente el que tu citas de llama plus de toxicidad y penosidad. Excepcionalmente existe hasta el plus de trabajo ruinoso

Que cojones tendra que ver los trabajos especificos del sector metal (o cualquier otro)donde se producen humos y existen sustancias nocivas con lo del tabaco. Estas mezclando chocolate con chetos.
Pero hablarte a ti de convenios colectivos es ya tarea muy complicada viendo tus locuaces y meditados razonamientos que aportas en este hilo.

Entonces los trabajdores de una fundicion , con sulfuro, amonio,azufre, silicio, etc etc...¿que hacen?, cobrar sus pluses y callar. Pero en las oficinas y comedores de la empresa el AIRE LIMPIO y a respetar la normativa vigente.

Los no fumadores no tienen ningun plus a cobrar por tragarse el humo de los fumetas. Pero vamos seria muy interesante que nos pagasen un plus por aguantar a los fumadores. Ya puestos a decir chorradas de tu estilo....

Kreidmar

#702 Otro con lo de la propiedad privada. Que un bar que ofrezca cualquier tipo de comida (incluyendo tapas) al público es un LUGAR PÚBLICO. Y no vengas ahora con la genial idea de llamarlo club para que sea privado, porque si es un club no tiene licencia para vender comida al público.

#703 Parece mentira que no le conozcas todavía... Es Mr. Argumentos de Chistera XD

lafundo

#702

Si yo monto una clinica privada de atencion medica, como es mia ¿Si quiero puedo hacer que alli en la sala de espera, en la propia consulta o en cualquier habitaculo de mi clinica privada se fume y se acabo? Total como es privada.
Luego si una vez viene un cliente/paciente, que se joda y luego que decida ya no volver nunca mas, porque como puede elegir....

Repito en los pubs de copas y discotecas como si fulmigais con matamoscas y os tragais hasta la ultima particula en el aire. En lugares con comida es una total y absoluta falta de higiene y falta respeto hacia los no fumadores, incluidos niños y viejecitos.

Mensi

#705 Pues de ese plus te estaba hablando y segun veo lo has comprendido perfectamente, te sobraba ese tochazo.
Y uno cuando elige el oficio de camarero acepta aguantar los fumadores.

Y yo no me veo que la gente que tiene coche me pague a mi ningun plus por utilizar el coche hasta para ir a por pan, ademas de que el coches es un pozo sin fondo ya contamos con el transporte publico

En cuanto a lo de los restaurantes estoy deacuerdo contigo y eso siempre lo e dicho, aunque ami no me moleste

lafundo

Estos que tienen el concepto de la propiedad privada un poco atascado deberian de darse cuanta que un cine en cierta medida es una propiedad privada, si no pagas no entras, cosa que si puedes hacer en un bar o pub aunque no consuma snada. ¿Por que en lo cines no se puede fumar?

Total si vas a un cine y tufa a nicotina y tabacuzo en garzao hasta el tutano por todo el cine hasta las cejas, luego con no volver segun la teoria de algunos es lo que hay que hacer y que vayan solo los fumetas.

No confundir propiedad privada con ser autonomo.

lafundo

#706

¿Tu nunca vas en coche? Ja.
Hablo el doble poseedor del titulo Mr Bicicleta y Honoris Transportis Publicus.

Todavia no se ha dado el caso de no fumadores perjudicados por el humo de un coche/camion/moto dentro de un pub/bar /discoteca.

Tambien es bastante dificil ver a gente pegada o a menos de un metro exgerando mucho poniendo las napias frente al tubo de escape. El pestazo de un fumador se nota bastante, no tengo el gusto de aportar sobre el mal aliento de los tubos de escape de los medios de transporte.

Mensi

#706 No se a dado dentro de bares,discotes,pubs etc... porque nunca a habido dentro.
En cambio muerte por poloucion si

Corven

Aparte de que se defienda el derecho a decidir por uno mismo mas que el tabaco en sí creo que en este caso está por encima el efecto que tiene el tabaco en cada uno de vosotros mas que cualquier otra cosa.

Quiero decir que deberiais plantearos si realmente os merece la pena seguir fumando a lo tonto, mas allá de que sea un derecho primordia el poder decir hacerlo o no.

Mensi

#710 Ami si me merece la pena

lafundo

#709

Muerte por polucion, que supongo que a ti te tirara del pijo.

Si no te importa estar en un local lleno de humo, sin extraccion de humos, a 50º grados, a 200 deciblelios (contaminacion acustica) comer con humo y ceniza y meterte el humo para los pulmones, va a importarte a ti la muerte por polucion, iluso.

Corven

#711 Desde luego, porque el mono es muy duro. Es lo unico que hace que el tabaco merezca la pena.

PD: cinismo powa!!

konstanz

#705 Pues si es absolutamente privada, en teoria deberias poder poner tus normas, aunque no es muy normal hacer algo perjudicial para la salud en el sitio donde vas a mejorar la salud. En la practica es dificil encontrar esa situacion, pero bueno, ya que estamos tratando de buscar 3 pies al gato...

#707 En un cine es absurdo permitir fumar, primero porque perjudica la vision, y segundo porque es peligroso, asi que lo normal seria prohibirlo por esto ultimo, pero suponiendo que no lo fuera, si el dueño quiere montar un cine para fumetas, como si lo quiere montar para extraterrestres y no puede entrar nadie, no soy yo quien para impedirselo.

Ni seria yo el que fuera a ese cine.

#710 Yo ya me lo plantee en su dia y lo deje, pero eso no tiene nada que ver en la discusion, yo defendere el derecho a suicidarse fumando de cualquiera que asi lo desee. NO soy quien para impedirselo.

#713 No es tan duro, una o dos semanas comiendo chicle para matar el habito. Yo lo he dejado tras casi 20 años sin mayor problema que ese.

PD: Hay muchos restaurantes con zona de fumadores y no fumadores, a mi me parece una solucion aceptable para todos, no entiendo estas ansias prohibicionistas, me enferma la gente que disfruta imponiendo sus ideas a los demas.

TheV1ruSS

estais moviendo la discusion a otro lado...que nadie dice que se debe seguir como hasta ahora, pero no veo porque os agarrais tanto de la idea de que se prohiba en todos los locales...si yo mañana abro un local, no puedo hacer lo que yo quiera con el, como me hago un restaurante o un bar, o una sala de fitness o carniceria, peluqueria o lo que sea, como puedo elegir eso, no entiendo porque no puedo poner yo mismo las normas: local donde entres con traje adecuado, local donde se escucha solo musica clasica, peluqueria de mujeres o solo de perros, hacemos tatuajes solo en la mano izquerda y asi miles de ejemplos, donde mucha gente no puede/quiere entrar porque no cumple requisitos. En un bar donde se permite fumar puede entrar toda gente si no le molesta el fumo.

Totalmente de acuerdo que en un local de comida (restaurante) no se deberia fumar, en todo caso tener bien delimitado el bar del salon de comida, con entradas separadas y todo, como si fuese otro local, eso por temas de higiene y normas sobre la manipulacion de productos alimentarios, pero eso no es comparable con un local de ocio especifico, donde la gente viene para ver el futbol y viciarse, que no es una guarderia joder. Podria decir de un monton de locales que yo no puedo entrar ahi porque no hay agua mineral con gas que a mi me encanta, eso significa que no me estan dejando dentro ?¿ Pues, me tengo que joder, y buscar un bar donde hay esa agua, pues un nofumador igual, se busca el local que se adapta a sus necesidades, que coño es tan dificil de entender ?¿

Si es que tanto nofumadores hay es mas que sorprendente que muy pocos se montan locales asi. O es que esas estadisticas son sacadas de la manga?¿

D

#715 Por abrir un local en propiedad no puedes hacer lo que te salga del cipote con él. De hecho, por poner un ejemplo rápido, tienes que cumplir unas medidas de higiene.

"Es que es mi bar, y puedo tenerlo todo lo guarro que quiera mientras la gente entre en él y soporte la mierda" <----- Mal.

B

¿No se han dado cuenta que discutir con esta gente es absurdo?

"Hay muchísimas muertes al año por el tabaquismo pasivo y no quiero ser una de ellas": Pues hay muchísimas muertes? por las producciones de café y azúcar que tú consumes, (en serio, me han dicho esto por privado, y por otra parte estamos comparando alimentos con vicio) y no me quejo.

"Un bar es una propiedad pública y debe estar regulado por el estado": Un bar tiene dueño y punto pelota.

"Tengo derecho a no tragarme tu humo": Yo tengo derecho a fumar y si no quieres tragar humo no entres.

¿Qué clase de regulación proponen que divida los bares entre no fumadores y fumadores? ¿Qué salgan a concurso un 30% de bares donde se permita fumar? Si se hace eso habrán tortas por los bares de fumadores porque todos sabemos que a la hora de ceder, va a ceder antes un no fumador que un fumador como buen drogadicto.

Mensi

#717 El azucar y el cafe son alimientos innecesarios y droga, ya que producen sindromen de abstinenencia y efectos negativos en el cuerpo.

Si no entiendes lo que te escriben normal que te creas tener razon

Y eso de que va antes a ceder un no fumador que un fumador, ya lo veo en post como este xDDDDDDDDDDDDDDDD

Pd: Drogadicto! Por consumir azucar y cafe, la unica diferencia entre estas drogas y otras es su sitaucion legal nada mas

lafundo

#.717 y #.718 tal para cual.

Entre uno que vive en la luna con lucidos argumentos y otro que no sabe a quien se dirije y sigue con lo de que los dueños hacen lo que les sale de punta del pijo en su local.

Azucar y cafe drogas dicen... no coments

Vamos apañaos.

Mensi

#719 El cafe y el azucar son drogas que lo nieges solo demuestra que te enorgulleces de tu ignorancia.
Y sino dedicate a leer un poco