Adiós definitivo al tabaco en Turquía

B

#749 ¿Qué?

#750 Vale, que yo no digo que no, no voy a ponerme a discutir que noticia es más válida, pero no me vengas con historias de que por la ley antitabaco se fuma más porque una vez más eso es demagogia. Perece que los que defienden la ley sólo saben escudarse en otros problemas del mundo para defenderse :/

TheV1ruSS

#751, que no tiu, que no he dicho eso, xddd. Quiero decir que si son pocos, no hay ninguna molestia en dejarles con sus bares, no?¿ Si baja, segun tu noticia mejor para ellos, no hay porque tomar medidas tan restrictivas, sino dejarles que se hagan sus locales y ya esta. Es mi pregunta: que necesidad hay de meter a un fumador en un local de nofumadores?¿ Porque no puede ir cada uno en el local que le guste?¿

PD: fija, que estoy en contra de fumar en los restaurante y totalmente en contra de venta de tabaco y alcohol a menores de 18 años. Para esos, multas y cierre de negocio, esta claro.

D

#746 Menudo soplagaitas estás hecho xDDDDD

"El azucar tambien es nocivo desde la primera cucharada ya que es innecesaria y aporta demasiadas calorias o hidratos de carbono"

¿Llamas nocivo al azúcar basándote en que un consumo excesivo pueda producir obesidad? Anda y cómprate un pony, y de paso algún argumento decente.

Defender los efectos beneficiosos de la nicotina a través del tabaco es como decir que las verduras son buenas, y por tanto las meto en la minipimer, las licuo y me las inyecto en vena.

Es la última vez que te quoteo porque chavalote, lo tuyo es de depresión. Ya no es que defiendas lo indefendible... es que atacas con unos argumentos que rozan el ridículo.

konstanz

Pero noopppp algunos lo quieren todo para ellos, con la simple excusa de "No entres si sabes lo que hay"

Parece que no te das cuenta que el que defiende esa postura intransigente y egoista eres tu.

Tu postura es "prohibido fumar en todos los restaurantes y si no te gusta no entres"

Mientras que la otra opcion es "prohibido fumar en los restaurantes en los que el dueño decida que quiere clientela de no fumadores, y permitido fumar en los que el dueño decida que acepta a todos los clientes que acepten que se fume".

En la primera situacion, no hay opciones, en la segunda si.

¿Tu en serio crees que deberia estar prohibido que yo mañana pudiera montar un local del tipo que sea para fumadores? , en caso afirmativo, ¿por que?

PD: No funcionan las cursivas

lafundo

Si es de comida,del tipo que sea, gran restaurante, bar de pinchos, bocateria,etc etc prohibido fumar. Por higiene y respeto a los demas.

SI es de copas, pub, discoteca que el dueño haga lo que quiera.

Si te parece que eso es prohibirlo todo y no transigir, tu mismo.

TheV1ruSS

#755, xd, 26 paginas para que por fin nos entendemos....somos tan retrasados...asi va el pais...mucho hablar y menos hacer...xD. Saludos!

PD: cuando le dices al pueblo que se va a prohibir fumar en los sitios donde se sirve comida porque altera "x" propiedades del alimento, porque en los salones de comida entran niños tambien y un largo etcetera, la gente ya no lo percibira como una restriccion forzosa sino como algo mas que necesario y te daran razon. Pero parece que ese gobierno de gilipollas le gusta hacer todo a lo bruto, imponer cosas sin motivarlas, eso me recuerda a uno de izquierda que se llamaba Stalin.

Hablamos de otros paises, pero nadie sabe que tipo de campaña se habran llevado ahi hasta que lleguen a no fumar en locales, porque imponer porque si, ningun pais democratico lo accepta solo porque lo dicen sus representantes.

konstanz

#755 ¿Por respeto a los demas?, ¿a quienes?. Yo monto un local de comidas donde aviso de que es para fumadores, y que se permite fumar durante la comida. (ojo, que a mi me parece un asco, evitaria un local asi si realmente me llegara humo mientras como).
Dime a quienes les estoy faltando el respeto.

Y en cuanto a la higiene, ya te digo que a mi me parece desagradable, pero no conozco a nadie intoxicado ni muerto por haber comido mientras se fuma cerca, asi que no viene a cuento prohibir, no hablamos de cocinar fumando y hechar la ceniza en la sopa, logicamente los cocineros no pueden fumar.

Venga hombre, que ya te falta poco para darte cuenta de tu error. No pasa nada por admitirlo.

Aparte de que no hay derecho a estas prohibiciones si o si, no le veo la necesidad, yo como en distintos restaurantes varias veces al mes y no recuerdo haber respirado humo ajeno hace muchisimo tiempo, y mucho menos teniendo en cuenta que la mayoria tiene zonas separadas para fumadores ¿tanta necesidad hay realmente de ser un intransigente "progresista"?

D

#752 pero a ver alma de cantaro que esto no consiste en "pactar" un punto medio ni llegar a un acuerdo que convenza a las dos partes, chaval. Que lo que nosotros decidamos aqui no va a llegar a ningun lado ni va a trascender mas alla de unos cuantos "clics". Aqui lo unico que hacemos es comentar la noticia en cuestion. O es que pretendes hacer amigos?

Importa un huevo lo que tu y yo digamos, el caso es que ya esta aprobada para el 2010 y tocara fumar en la calle nos guste o no.

TheV1ruSS

#758, pues si no importa, porque te quemes tanto?¿ y recurres a insultos para defender a capa y espada una ley?¿ Estar en contra de una ley es algo absolutamente normal, pero defender una ley que se va a imponer de toda forma.....es por lo menos algo sin sentido, para no decir mas.

PD: de toda forma, tu comentario no tiene nada que ver con el mio, de #752, no entiendo porque lo cuotees.

B

#752 A ver, que hacer bares diferentes va a implicar que los bares de no fumadores se vayan a tomar por culo. Un bar puede ser un tranque y mucho más caro que los fumadores como buenos yonkis prefieren pagar para poder matarse a gusto, así que eso implicaría que la competencia no es justa.

michi

sabeis perfectamente que ningun empresario o casi ninguno apostara por hacer su local para no fumadores, es algo sociologico, con lo que Sanidad hace bien prohibiendo lo que ellos ven que es relamente pernicioso para la salud en un lugar publico como es un bar o un restaurante. Ya se encargaran estos de habilitar zonas para que se pueda fumar alli sin ahumar a nadie y asi no perder clientela cumpliendo con la ley

Mensi

#761 Si pero para locales de 100m, cosa que no cumplen los tipicos antros donde me gusta estar tranquilamente

De todos modos porque no hacer bares para no fumadores?¿ Si segun los mediavideros se iban a forrar con toda la clientela que tienen esperando

_RUGBY_

#761 Que subvencionen a quien lo quiera adaptar solo para no fumadores , no hace falta hacer una ley restrictiva pero claro cuando hay que pagar es mejor limitar a los ciudadanos.

michi

#763 a no dejarte fumar en un lugar donde hay mas gente no me parece limitar a los ciudadanos si no protegerlos, tu lo ves desde el punto de vista del que no puede fumar (hay que drama tener que salir 5 minutoss!!) y yo lo veo desde el punto de vista de los que no se van a tener que tragar mas humos, incluidos camareros

_RUGBY_

#764 Si , a un bar que se pueda fumar y por ley no se pueda ahora me parece restrictivo fijate tú . Vuelvo a repetir que subvencionen a todos los que se quieran adaptar por sus empleados y porque no quiere que sea un bar de fumadores y fiesta.

konstanz

sabeis perfectamente que ningun empresario o casi ninguno apostara por hacer su local para no fumadores, es algo sociologico

Eso seria porque no habria gente que estuviera dispuesta a acudir a ellos, es algo matematico. No tiene sentido que una minoria, que no es capaz de llenar ni un pequeño porcentaje de bares, tenga que imponer sus gustos a la mayoria.

Sanidad hace bien prohibiendo lo que ellos ven que es relamente pernicioso para la salud en un lugar publico como es un bar o un restaurante. Ya se encargaran estos de habilitar zonas para que se pueda fumar alli sin ahumar a nadie y asi no perder clientela cumpliendo con la ley

A ti que eres de izquierda y te va a la ideologia de querer imponer a los demas lo que tu crees que es mejor, te puede parecer bien, a mi me parece dictatorial.

Al final, como dije post atras, esto es cuestion de ideologia, de respetar la libertad de las personas de hacer con su cuerpo lo que le de la gana y la propiedad privada, o de gobernar al estilo cubano/chavista, tu estas donde te corresponde logicamente.

B

#765 Regulación =/= Restricción. El que está restringido a no poder salir de marcha sin comer humo soy yo. Ahora va a tener que estar el estado pagando subvenciones para que fumes.

TheV1ruSS

#760, como ?¿ :O :O :O que competencia injusta?¿ Pero que te obliga a ti como no fumador ayudar a ese bar de fumadores a funcionar?¿ Que te obliga a ti a darles de comer?¿ No vayas joder, si hay alternativa que cojones te obliga a ti entrar?¿ Ah, que son la putas que van ahi como siempre, que van ahi justo por el vicio...(eso te parece a ti competencia injusta, xdddd) y es que tu quieres que se prohiba el vicio para tener acceso a las putas, xddd. De acuerdo, en este caso se prohibe totalmente el tabaco en todo el pais. Asi demuestras de verdad que cuando dices que es malo para la salud tu tambien te lo creas y lo miras con total seriedad.

PD: de verdad no entiendo tu logica: tanto nofumador esperando locales de nofumadores y luego entran a los pocos que quedan de fumadores, xddd (en el ipotetico caso descrito de mi mas arriba, si se dejaran la opcion de elegir, xdd)

konstanz

Regulación =/= Restricción

Premio al progreufemismo del dia.

michi

#766 para ti todo es cuestion de ideologia, no das mas de si. Supongo que en el resto de paises europeos que han puesto esta medida gobiernos que no son de izquierda a ti te pareceria genial. Estais tan politizados que aun siendo no fumadores defendereis los derechos de los fumadores con tal de no decir que es una buena idea para la salud de la sociedad prohibir fumar en los espacios publicos, solo porque lo hayan propuesto los sociatas

pero bueno, nunca llueve a gusto de todos, que se le va a hacer, tambien hubo muchisimas quejas cuando prohibieron fumar en el metro y ahora se va de putisima madre en el con el aire limpito (y fue el PP, fijate tu)

B

#766 pero tio que el PSOE no es de izquierdas

_RUGBY_

#767 Ya te dije en su momento hace miles de páginas que no iba discutir con un troll como tú.

B

#772 Podrás acusarme de muchas cosas, pero precisamente troll...

Y bueno, hay un par de ellos en el foro que critican por criticar. En Italia está impuesta la misma ley y de izquieras no creo que sea Berlusconi. Y no creo que te priven de libertades, yo lo veo como que estaba privado de poder salir sin humo y ahora voy a tener esa libertad. Mi libertad de no tragar tu humo es más importante que la tuya de fumar.

Mensi

#773 Pero yo tambien tendre derecho y libertad a poder fumar no?¿

konstanz

#770 Supones mal, estoy en contra de cualquiera que ataque la propiedad privada sean de donde sean los gobiernos, cree el ladron...

Tengo tan claro que creo en el derecho a la libertad individual y a que cada uno monte su negocio como quiera, que no me importa estar en contra de mis intereses como no fumador.

Y que se prohiba fumar en el metro (cosa del PP) me parece bien porque es una propiedad publica, y lo tienen que usar fumadores y no fumadores si o si, no como un restaurante al que puedes ir o no, y es una propiedad privada.

#771 Eso ya lo se, es un grupo de poder cuyo objetivo es engañar a los que si lo son.

D

#759 Viene pq ya son varios tus comentarios como en #756 en el que haces incapie en "lo de acuerdo que nos ponemos o no" sobre el tema.

Quemarme yo? insultar? vuelve a leer los comentarios y como mucho, contesto a los tuyos despues de insistir con ellos, no te equivoques ni victimices.

Y si no te importa, podrias explicar el por que de la siguiente afirmacion?

"Estar en contra de una ley es algo absolutamente normal, pero defender una ley que se va a imponer de toda forma.....es por lo menos algo sin sentido, para no decir mas."

Opinar el desacuerdo de una ley es logico y mostrar el acuerdo con ella no? a caso no son opiniones lo uno tanto como lo otro? En serio no te das cuenta de las leladas que escribes? Aun te insulto poco ..... jajajajaa

Ga1a

Yo iba entrar a decir algo más, pero me acabo de dar cuenta que #754 ha dicho exactamente lo que pienso.
La cosa es que ninguno de los que apoyáis la prohibición le ha contestado, es extraño ;(

zur4no

Yo todavía estoy indinado cuando sanindad prohibió las escupideras. Ahora si vas a cenar a cualquier lado me miran raro por ir tirando escupitajos en el suelo, o utitilizar algún plato porque no tengo donde lanzar gargajos.
No se que se han pensado, yo si voy a tomarme cualquier cosa o a pasar el rato, necesito escupir, y no tengo porque irme a la calle porque hayan cuatro nenazas que les de asco.

MoRiBuNdO

No me he leido ni mucho menos todos los comentarios de este hilo, pero a ver si tomamos la misma iniciativa aqui y prohiben fumar en bares y restaurantes.... Y de paso que suban los impuestos al tabaco un poco mas.. que las enfermedades de la gente que fuma y de quienes les rodan, buena parte las pagamos los NO fumadores.......

S

#777 No han contestado porque todavía no habían incluido la respuesta en su programa de hipnopedia.