Adiós definitivo al tabaco en Turquía

D

... al año.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/12/28/tabaco/1262016103.html

echadle un ojo, bruthal y compañia.

Mensi

#811 Estas tu que me voy a poner a buscar fuente sobre las muertes y enfermedades que causa la polucion, algo inevitable para casi todos.
Alegrate de que el tabaco lo puedas evitar

B

No tiene demasiado sentido discutir con una pandilla de enfermos y adictos. Los no fumadores queremos poder entrar a cualquier bar sin tener que tragar humo, eso está por encima de que un fumador quiera fumar pero no le de la gana de irse a un espacio abierto.

No hay más thread.

Mensi

#813 Igual eres tu el adicto aqui y por eso te crees con derecho de ir juzgando a los demas.

B

Igual eres tú el que no tiene argumentos medio serios y se dedica a denunciar otros problemas del mundo como si justificaran las muertes del tabaquismo que TÚ provocas.

TheV1ruSS

con tantos muertos por el tabaquismo pasivo, no se que nombre ponerle a un nofumador que quiere entrar por cojones, en un local donde se fuma

porque coño estais editando los post?¿

Mensi

#815 Tu tambien causas muertes, asi que no seas tan demagogo

D

#816 busca alguno que describa a alguien q no tiene mas cojones que tragarse el humo pq no habia una ley que lo regulase como Dios manda.

A partir de el año que viene, si .... menos mal q se os empieza a poner en vuestro sitio.

TheV1ruSS

#818 aqui te tengo que contestar que, el articulo no habla de quien son esa personas, que se lo tragan por no tener otra opcion o por propia voluntad de estar en un sitio donde se fuma y como observacion, te acuerdo que hay una ley existente en Esp-aña, que prohibe fumar en los sitios de trabajo (que no sean locales de ocio, restaurantes etc.) De esa forma, es dificil creer que la parte proporcional de los fumadores pasivos que mueren aqui (de los 600.000 en todo el mundo), son todos de los obligados a vivir en esas condiciones....si fuese asi nos quedariamos sin camareros en dos años, joder, xddddd

PD: de toda forma, 600.000 en todo el mundo/año, es una cifra mas bien derisoria que alarmante. saludos!

PD2: te recuerdo, por si lo has olvidado, que yo no soy fumador, si me contestas a mi, no me metas en el mismo bando, xD. Saludos!

B

#816 Espera, ¿estás insinuando que la culpa de las muertes por tabaquismo pasivo es de los no fumadores que se "suicidan" yendo a bares?

#817 Volvemos a las mismas de siempre. Aunque fuera verdad que yo y mi coche matamos tanto como el tabaquismo pasivo, una cosa no hace que la otra sea justa. Cuando quieras abres un post sobre las muertes por polución y lo que quieras. Pero aquí estamos hablando del tabaco y no se puede justificar una cosa con la otra (y aunque se pudiera, es que no tienen el mismo calibre ni de blas)

#819 Es que tiene huevos, no se puede plantear esto como que la culpa es de la gente que va a respirar donde se fuma, sino de la gente que fuma donde se respira. Mi respirar va antes que tu fumar, y si alguien tiene que dejar de hacer algo, es el fumador dejar de fumar, no el no fumador dejar de ir a bares.

TheV1ruSS

#820, le estaba contestando a #818, que esas cifran en practica no demuestran nada igual que "fumar puede matar" y no "fumar mata", (eso tambien lo dice el gobierno, no yo, en cada paquete de tabaco, xD. Y no se trataba de fumar en todos los locales sino dejar eleccion a quien quiere de montar un local para fumadores, eso despues de aplicar esa ley...lee mi opinion paginas atras.

konstanz

Mi respirar va antes que tu fumar, y si alguien tiene que dejar de hacer algo, es el fumador dejar de fumar, no el no fumador dejar de ir a bares.

Si, es el no fumador el que tiene que dejar de ir a bares o locales DE FUMADORES, porque no tiene ningun derecho a impedir que alguien monte un bar de fumadores. ¿o lo tiene? (es la tercera o cuarta vez que lo pregunto sin conseguir respuesta, supongo que porque es evidente y molesta para los prohibicionistas)

A nadie se le ocurre ponerse detras del tubo de escape de un vehiculo y exigir a su dueño que lo pare porque se esta tragando el humo.

Si no te gustan los locales de alterne, no prohibes su existencia, simplemente no vas a ellos, lo mismo pasa con locales de fumadores. ¿que no hay locales de no fumadores?, ese es otro problema, pide que los hagan o hazlos tu y hazte millonario, pero la solucion nunca puede ser imponer a los demas lo que deben o no hacer para beneficiarte tu.

S

600.000 muertos al año en el mundo por ser fumadores pasivos...

Teniendo en cuenta que aproximadamente mueren 60 millones de personas al año en el mundo... el 1% de las muertes se atribuyen al tabaquismo pasivo.

Por detrás de: obesidad, diabetes, muertes relacionadas con el alcohol, ataques cerebrovasculares, gripe, alzheimer, suicidio, homicidio, hipertensión.

Mediten sobre la zanahoria atada al palo que tienen delante.

Elitest

Ya era hora... a fumar en casita y en la calle.

morfen69

Hola fumadores hipócritas(esto va dirigido SÓLO a los hipócritas):

A mi ningún fumador me pregunta si me molesta su humo y cuando les digo que me molesta me dicen "Estoy en mi derecho y fumaré lo que me dé la gana" (Respuestas de ese estilo me van dando), esto se lo digo cuando estoy en un bar y se sienta alguno cerca de mi, en la misma marquesina del bus o hasta en la entrada de un hospital. ¿Acaso no tengo derecho a respirar un aire "limpio" (en ciudad es lo que hay) y tiene que venir alguno de esta calaña a joderme?

Edit: Dejad de desviar el tema con las estadísticas, si los fumadores se preocuparan de quien respira su mierda de humo 600.000 personas menos morirían, es lo que se saca de esas estadísticas.

TheV1ruSS

#823, gracias por las cifras, junto con mi comentario 819, dan una imagen exacta de la realidad...esa con la zanahoria, xDDDD

#825 acaso no esta en su derecho fumar en la calle?¿ Acaso, no esta en su derecho fumar en un bar, ahora mismo?¿ Quejate a partir del año que viene, si entras en un local y se fuma, xD.
PD: comprate una bici, anda, que esta en mi derecho respirar aire limpio no gases de tu coche.

PD2: lo que decia, seria mejor habilitar espacios para fumar, con filtros y todo que fumar "en frente del hospital", en la estacion del bus, en las puertas de las oficinas, en la entrada del metro, etcetera etcetera etcetera.

J

que gobierno mas inteligente:

1º obligan a locales a gastarse una pasta si miden mas de X metros cuadrados para crear salas de fumadores aislados con recicladores de aire y demas..

2º si has hecho el punto 1º te jodes porque despues del gasto que te ha llevado ahora lo prohibo si o si en todos los espacios publicos cerrados, y tu dinero se ha esfumado.

3º venga va.. ahora vamos a volver a permitir vender tabaco en quioscos... cosa que estaba prohibida... pero como quito una cosa.. damos otra y todos contentos...
El tabaco vuelve a los quioscos

de verdad... esto no es de circo no.. es de lo siguiente..

se ve que zp ha visto esto y tiene miedo del tabaco y demas...:

ojo y no soy fumador, lo que me jode es ver el gasto de los locales para adaptarse a una ley que luego van y te mean en la cara.

morfen69

#826 Como os gusta desviar a los fumadores los temas ee

Si estoy en la calle y tú también te gustaría que me pusiese a echarme pedos en tu cara?? YO estoy en mi derecho tambien(ejemplo chorra para ver si lo entiendes). Sabes que eres un egoísta no?? que con total de saciar su mono le da igual ir jodiendo a la gente aunque este en su "derecho".

#827 Estoy de acuerdo contigo, el gobierno lo ha hecho mal, tenía que haber prohibido directamente el fumar en los espacios cerrados. Por desgracia a esta nueva ley aún le falta camino hasta llegar a la de Japón.

TheV1ruSS

#828, no es que me guste o no es que no tienes tu ningun derecho a impedirlo. Ser egoista no es un delito.

morfen69

#829 Gracias por admitir que eres una mierda de persona... siguiente

#831 Rebota rebota que en tu culo explota <-- Tus argumentos

Yo sigo teniendo los argumentos que he escrito más arriba y tu sólo tienes ehmmm.... una ley anticuada que van a cambiar en breves.

El tabaco es una mierda y mierdas de personas como tú hacen las estadísticas que están más arriba. Eso querías?

TheV1ruSS

#830 ya pero tu te quedas sin argumentos...siguente. hablamos de caracteres o del tabaco?¿ Como os gusta desviar a los nofumadores los temas ee

Elitest


Una de estas para cada fumador, que se trague TODO! xD

B

#821 ¿What? Esas cifras revelan la necesidad de que se pueden evitar muchas muertes haciendo una cosa sencilla. Que hayan otras causas más mortíferas no justifica a los fumadores cuando es algo fácil de atajar.

#822 Cuando todos los bares son de fumadores una cosa significa la otra. Mi derecho de ir a CUALQUIER bar está por encima de tu derecho a fumar dentro de ellos. Voy a tener que dejar de ir al bar que me gusta para que tú no salgas a fumarte un piti a la calle, claro claro.

#823 ¿Y? ¿Cómo hay problemas mayores tenemos que ignorar este? A ver quien tiene la zanahoria...

#825 Hemos sabido hablar de este tema sin politizarlo, así que no vengas tú a joderlo. Me jode sobremanera la gente que critica a X partido por sus acciones, sin importar que sean buenas o malas. En este caso si te hubieras molestado en leerte la ley, (postee un artículo que daba una idea de como iba a ser), sabrías que en lo referente a los bares de más de 100m2 la legislación sigue exigiendo que se haga una zona ventilada para no fumadores, así que no se habrán gastado un dinero para nada.

Estoy seguro que tú habrías criticado que se retirara el tabaco de los kioskos igualmente, en tu caso como eres de derechas te quejas de todo lo que se hace y punto, que pena que siga existiendo gente tan sesgada y retrasada como tú. Quéjate de las cosas que van mal, y mira que hay muchas y que el gobierno no hace un cagarro, pero como te gusta la gaviota, tienes que rajar de una ley con 0 color político con argumentos que demuestran que ni te la has leído.

En serio, me dan ganas de escupirte.

morfen69

#833 Rectifica #825 porque creo que querias poner #827

konstanz

Cuando todos los bares son de fumadores una cosa significa la otra. Mi derecho de ir a CUALQUIER bar está por encima de tu derecho a fumar dentro de ellos. Voy a tener que dejar de ir al bar que me gusta para que tú no salgas a fumarte un piti a la calle, claro claro.

Tu no tienes ningun derecho de ir a cualquier bar, es el dueño del bar el que tiene derecho a montar su negocio para el tipo de publico que le de la gana. Mientras no entiendas eso, es perder el tiempo.

No estas hablando de un local publico, es decir, de propiedad publica, donde si puedes hablar del derecho a estar en él, ya que se paga con tus impuestos.

Tu en tu casa, pones tus normas, y el dueño del local, las suyas. Si quieres entrar bajo esas normas, bien, sino, ajo y agua. ¿a que no se te ocurre presentarte en una discoteca y decirle al gorila de la puerta que tu entras en chandal o en playeras porque "es la discoteca que me gusta"?.

J

si es cierto #834 le dire a #833 que esto, le guste o no, tiene que ver con politica

  • si es para mi:
    si para ti esas reformas no han costado pasta te dire que eres mas retrasado de lo que dices que soy yo, pero bueno creo que no es ser retrasado, creo que es ser un fanboy ciego.
    le estoy criticando por lo que hace, y no por solo hacerlo sino por ser negativo, y si no te parece negativo sal a la calle y preguntale a los dueños tipo listo.. que sera que estan encantados no?
    y no, obviamente al no ser fumador, la noticia de que se retirara el tabaco de los quisocos me fue indiferente, porque me la pelaba, lo que me hace gracia es que ahora lo quieren permitir otra vez.. estos no tienen ni puta idea de lo que hacen.. hoy si, mañana no, hoy si, mañana no... de eso me quejo, de que no tienen argumentos para poner una ley si no no la cambiarian cada 2x3.
    de manera que estos argumentos hacen que tu seas un perfecto fanboy retrasado, y no, a mi no me dan ganas de escupirte, si no que me das lastima de lo estupido que puede llegar a ser el hombre ;)

-si no es para mi:
da= eso contesta perfectamente a tu post aunque no vaya dirigido a mi.

pd: notese como enseguida el sector fanboy llama "retrasado" y "escupiria" por decir que es una puta mierda de ley.
cuanta gentuza..

morfen69

#835 Una cosa es tu casa y otra muy distinta un comercio abierto al PÚBLICO(entra quien quiere) porque si hay algún motivo de discriminación para la entrada el estado le cierra el garito(discotecas y sucedaneos tema a parte que no sé como va).

Al estar abierto al público lar normas que pone el dueño son las vistas en la ley, ni más ni menos.
Qué tontería es esa de "mi tienda mis normas".

Si tú puedes entrar a X sitio porqué yo no voy a tener derecho?? Venga, piensa un poco..

Y una cosa más, acaso habeis pensado los fumadores si el chic@ que está en la barra quiere chuparse vuestra mierda de humo?? Es un trabajador y como tal creo que tiene derechos y estar en un ambiente venenoso pues...(ahora saltareis diciendo "pues que se cambie de trabajo","si está ahí es porque quiere" y demás milongas que he estado escuchando años)

#838 Estoy respondiendo a 835, si lo lees otra vez te das cuenta de que el habla sobre derecho no discriminación.

Sobre tu edit: Si te das cuenta no hablamo de lo que oferta el local porque me da exactamente igual. Vuelve a leerte mi comentario.

TheV1ruSS

#837 ya os he explicado (pero veo que todos pasais de eso cuando no os conviene, xdd) que no hay discriminacion cuando montas un local donde se puede fumar. A ver, otra vez, hay una peluqueria para mujeres, vas a pedir que te atiendan (tu hombre), solo porque pone peluqueria ?¿ Pûes si en un bar pone: Bar donde se puede fumar, entras solo porque pone Bar ?¿?¿?¿, Hay monton de sitios publicos donde una categoria de personas no puede entrar y no significa para nada que es discriminacion.

"Qué tontería es esa de "mi tienda mis normas"- pues, yo solo vendo vodka en mi local, crees que me puedes obligar vender cafe porque tu te lo quieres tomar en mi bar?¿ Son mis normas, o no?¿ Aunque pone bar, no me obliga nadie que te sirva leche, cafe, tartas, tortilla o lo que sea...y esta en tu derecho entrar.....o NO entrar si no te gusta mis normas.

S

#833 "¿Y? ¿Cómo hay problemas mayores tenemos que ignorar este? A ver quien tiene la zanahoria..."

No hay que ignorarlo, pero cuando te preocupa que te mate el tabaco del de al lado más que suicidarte o que sigas una dieta de mierda, o la presencia de azúcares o ácidos grasos saturados en virtualmente cualquier comida procesada, es que estás sacando las cosas de quicio y tu única razón de ser es dar por culo para sentirte especial.

B

Si, me refería a #827 con el reply.

#835 Mientras no entiendas tú que permitir que se fume en un local cerrado atenta contra la sanidad nacional no hay nada que discutir. Si a estas alturas sigues defendiendo que un Bar es un local público, es que entiendes lo que te da la gana... o simplemente eres tonto. Cuando un bar adquiere una licencia se convierte en un lugar público, lo dice la ley y desde mucho antes de que se empezara con leyes antitabaco.

#836 Yo no digo que las reformas no costaran pasta, lo que digo es que esas reformas no van a quedarse inútiles tras el endurecimiento de la ley, cosa que TÚ si has dicho. Aquí se habla de la ley antitabaco, no del gobierno en general, si quieres rajar de él abre un post para ello, créeme que tengo muchas cosas que criticar.

Yo sólo digo es que ni te enteras de lo que pasa antes de ponerte a rajar indiscriminadamente. Lo que se ha hecho es tardar 40 y pico días en homologar una máquina expendedora para que los kioskos pudieran vender tabaco respetando la ley. Y también debo recordarte que es fue una ley aprobada casi por unanimidad, incluído tu querido PP.

A mi llámame fanboy que quedas topeguay, pero al menos tengo dos dedos de frente para ser crítico con todos los partidos y de una forma objetiva, no como tú, que se te ve el plumero desde kilómetros.

#838 Es que no te enteras, no es lo mismo ir a un sitio donde no te ofrecen determinado servicio a exigirlo, que ir a un bar y querer respirar aire decente. Lo dicho, fumar en espacios cerrados atenta contra la sanidad estatal, y por ello debe ser prohibido. Parece que la gente va a los bares a fumar como servicio y todo.

#339 Es que si me mola ponerme como un cerdo a comer, o esnifar azúcar, o lo que coño sea, es porque a MI me da la gana. A ver si te va a hacer gracia que yo me ponga a comer panceta 7/24 y te vaya inyectando parte de mi colesterol =D. Mi salud la llevo y yo afortunadamente tengo una salud de hierro, cuando quiera dejar de cuidarme lo haré porque me sale de los huevos, no porque quieras tú. Reitero que cambiar de tema no hace más que demostrar la falta de argumentos.