Adiós definitivo al tabaco en Turquía

3eat1e

#959 Mi comentario hay que leerlo leyendo antes el comentario que genera mi respuesta, si no no tiene sentido.

Por cierto, se me plantea una duda ... ¿Qué pasará con las teterías?

B

#960 Fallo mío, todos tenemos errores xd. Aunque una persona que no pone ni una tilde y desconoce totalmente el uso de los símbolos de puntuación no es la más adecuada para corregirme.

Es que yo nunca he dicho que la sociedad esté ahora dividida. La sociedad en este aspecto está unida porque los no fumadores tragamos con el humo de los fumadores. Que la sociedad no se divida al hacer que dejen de hacerlo es tarea de los fumadores.

#961 Tienes razón, pero la comparación con el alcohol me parece absurda.

No entiendo que quieres decir, ¿te refieres a esas donde se puede fumar shisha y demás?

TheV1ruSS

#962, te aseguro que en mi idioma nativo escribo correcto, el la medida de que un extranjero no me pueda corregir en algo tan...basico, xD, aunque yo no te hice ninguna observacion, era un apunte, xDD.
PD: podria usar un corrector automatico de texto pero en mi opinion seria una falsedad, no quiero presumir de algo que no soy, xDD.

Y de locales distintos, tio, no se como podeis ser tan intransigentes...luego es que teneis problemas entre diferentes provincias...que valencianos, que asturianos o catalanes....no meter a fuerza a toda gente en el mismo local vamos a ser mas unidos sino acceptar a cada uno con sus cualidades y sus defectos..si se prohibe fumar, veremos gente jodiendo intencionalmente a otros a la entrada en el local, eso esta claro y los que quieren entrar quejandose aun mas que hasta ahora. Saludos, feliz año nuevo!!!

B

Lo que yo no entiendo es que muchos de los que os quejáis de esas cosas sois los primeros que quereis dejar de fumar, ¿no os parece una ayuda?

3eat1e

#962 No comparo al alcohol en terminos de daños a la salud de los que rodean al bebedor, como si pasa con el fumador, comparo al tabaco con el alcohol ya que ambos pagan tasas especiales que sirven para financiar la seguridad social pero solo se usa como argumento el "chupar de la SS" por motivos de enfermedades generadas por el tabaquismo y no por el alcoholismo.

Me refiero a las teterias, no sé como las llamaréis en otros lugares de la geografía española. Pero vamos, si, donde se puede fumar en cachimba. En teoría, con esta prohibición en vigo en España, desaparecerían, ¿No?

B

#963 Pues joder, yo escribo en Inglés bastante mejor que tú en Español. Si en todo lo que llevo escrito en el post me vas a decir que escribes mejor por una falta de ortografía ya puedes ser una especie de Cervantes vasco, y luego dices de no aparentar lo que no eres.

Mira, los intransigentes son los que piden locales específicos para fumadores. Todos vamos a todos los locales bajo las mismas reglas para todos, si eso no te parece justo no sé que te lo parecerá. Y la actitud que describes no sólo me parece lamentable y denunciable, sino que el hecho de que te apoyes en ella para defender que esta ley no es justa no te hace mucho mejor que las supuestas personas que harían estas cosas.

TheV1ruSS

#966, intransigente------------- intolerante, inflexible. Relacionandolo con el tema: prohibir fumar en TODOS los sitios, sin dejar opcion a los que no estan de acuerdo con esto, es atitud intransigente. En otras palabras, los fumadores estan dispuestos a discutir el problema, de forma, "no quieremos todos los locales para nosotros, solo algunos", los fumadores dicen: por cojones, no vais a fumar en ningun local. ATITUD INTRANSIGENTE...

PD: tio, parece que no conoces ni tu propio idioma.

PD2: quieres tener la ultima palabra?¿ Anda, disfruta, no seguire otro año un tema estupido con gente "intransigente".

B

#967 No es en todos los sitios, es en los sitios que molestas a los demás. Puedes fumar en la calle y en tu casa, pero no en un sitio en el que obligues a nadie a comer tu propio humo.

Mensi

#968 Y tu tampoco tienes obligacion de tragarte el humo de un fumador en un bar

3eat1e

#968 Hombre, actualmente y con la ley en la mano, yo no obligo a nadie a tragarse mi humo. Si en un bar se permite furmar y así lo pone en el cartel al entrar al establecimiento, quien entra es bajo su responsabilidad, y no da lugar a queja alguna. Fumo porque puedo fumar.

Ahora ya no porque me han quitado los ticket restaurant en el curro, pero cuando los tenía, salía con mis compañeros, de los cuales ninguno fuma, e ibamos a comer a algún bar/restaurante de la zona siempre se quejaban de la gente que fumaba. Conste que yo, porque sé que les molesta el humo, no fumaba, pero siempre estaban con el tema de la "educación" y de que "vaya gilipollas los de la mesa de al lado que no paran de fumar".

Mira, no, gilipollas tu que te metes a un sitio donde se puede fumar cuando te molesta, y falta de educación la tuya que insultas a alguien que está ejerciendo su derecho a fumar en un bar en el que está permitido, y como les decía, no haber entrado porque aquí está permitido fumar, y si te gusta bien y si no pues también.

Al principio lo intentaba razonar con ellos, pero era más que imposible, según ellos la ley no importaba. Vamos, que extremistas hay en todas partes, también no-fumadores. Auténticos cabestros.

Soy el primero al que le molesta que entre el tipico/a gilipollas a un vagón de metro y se encienda un cigarro porque es más chulo/a que nadie, y el primero en levantarme y apartarme de la parada de autobus si estoy fumando y viene alguien para no molestarle, como pedir permiso para fumar en una mesa si soy el único fumador o hay algún no fumador, pero aquí derechos tenemos todos, tanto los que fuman como los que no, y si en un establecimiento está permitido fumar, no hay discusión posible, y a quien le moleste lo tiene tan fácil como no entrar porque nadie le apunta con una pistola para que lo haga, es su elección.

Hablo del ahora y con la actual ley, cuando entre la nueva la cosa será distinta, que quede claro.

B

#969 Ya bueno, es que para tí la culpa es de los no fumadores porque estaban avisados. Me parece bien, pero no quiero ni una queja cuando te avisen de que no puedas fumar y quieras hacerlo.

#970 Hay gente el hecho de que la ley lo permita no implica que no moleste, aunque hay que ser razonables. De todas formas para estas cosas está la nueva ley.

D

#969 exacto; por eso mismo, te vas a ir a fumar a la calle.

Mensi

#971 Entoces que coño estas discutiendo aqui?¿

#972 Ya te lo dije ami no me va a hacer falta salir a la calle xDDDDDDD

D

#973 Tranquilo, en casa tb.

B

#973 Oye, que si a ti te parece bien la ley porque te avisa en la puerta de los bares de que no se puede fumar estas 30 páginas de posts no tienen sentido.

#974 Me encanta cuando Mensi pretende hacernos creer que no va a obedecer la ley, como si nos lo vayamos a creer.

vinilester

No me he leido nada mas que un par de post y no se si se habra comentado ya que actualmente a los fumadores se nos trata como a delincuentes.

Yo entiendo perfectamente que el humo del tabaco molesta aparte de que no es nada bueno para la salud, pero se ha llegado a un extremo en el que por ejemplo alguien se enciende un cigarro en el aeropuerto y tardan -1 en llamarle la atencion el primero que pase, pero a 3 metros de el hay un tio todo borracho molestando al personal y a ese nadie le dice nada hasta que no llegue algun seguridad o policia (si es que llega).

En el convivir del dia a dia hay miles de cosas que molestan. El vecino warro que baja la basura dejando un chorreton desde su casa hasta la calle, la vecina guarra que tiene 1 gato en casa sin capar y el pestazo llega hasta el quinto piso, el vecino cabron que escupe dentro del ascensor, el humazo que sueltan los autobuses, camiones, etc, y te lo comes enterito cuando estas parado al lado suyo en un semaforo. El contenedor del Mercadona que huele a pescado podrido, la vecina de arriba que llega la muy puta a la una de la mañana y se recorre todo el piso con sus taconazos y te somete a una sesion de claquet by de face, el hijo de la misma vecina jugando con sus canicas y las oyes caer de tres en tres, el mierdon que pisas nada mas salir del portal del puto perro de algun cabron que se ha cagao en la acera, el pestazo a sobaco cuando te arrimas a alguien en la cola del banco, la musica a toda hostia del coche que pasa delante de tu ventana a la hora que sea, que hace que hasta los cristales tiemblen, etc, etc, etc...pero en ninguno de esos casos se le metera la misma caña al infractor que al pobre fumador que le da por echarse un pito en un bar sin saber que esta prohibido. Obviamente me refiero a los no fumadores intransigentes totales, que a lo mejor se te acerca a recriminarte lo del tabaco y al muy cabron le huele la boca a cloaca.

PD: por cierto, flaco favor les ha hecho el cejas a las cafeterias y bares del pais....no van a cerrar establecimientos ni nada...Lo digo por la perdida de la clientela....los fumadores de verdad anteponen su cigarrillo a cualkier cosa, y si a la cafeteria o bar que iba a echarse su pito con un cafe o una caña, ahora esta prohibido fumar, no ira, asi de claro.

B

#976 ¿Alguna de las cosas que nombras justifican el cigarro en un lugar cerrado? No, así que si quieres quejarte abre otro post.

A los bares seguirá yendo la gente de siempre, en muchos países la medida está adoptada desde hace mucho tiempo y no se ha mostrado esa debacle de la que hablan tanto.

vinilester

#977 Perdona???? Ni si quiera los fumadores tenemos derecho ya a quejarnos???? somos infectados o algo en este hilo??????

Claro que esos casos que nombro no justifica el fumar en lugares cerrados, solo estaba exponiendo de que manera se nos trata, muy distinto a como se trata a otra persona que molesta con otros actos.

Respecto a lo de los bares, perdona que te diga pero la cultura que hay aqui en España en cuanto a los bares no tiene nada que ver con la de cualkier otro pais y los bares van a notar el bajon.

Mensi

#974 Tranquilo en vez de ir al bar como tu, ire al Club/txoko/lonja

#975 Es que actualmente no respeteo la ley por fumar lo que fumo, porque coño iba a cambiar apartir del 2010?¿

Tu ahora mismo estas comparando dos cosas que no son iguales, ya que la actual ley permite que haya bares para fumadores y no fumadores, con la actual solo habra para no fumadores.
Que no es lo mismo que la antigua, por si no te a quedado claro

nNaiiR

#978 el problema es que tu humo no sólo molesta, también mata.

B

#978 Precisamente en España la gente tiene tanto apego a los bares que seguirá yendo. Si quieres quejarte de algo que no sea la ley antitabaco abre otro post, gracias.

#979 Vete al club o a donde te salga de los huevos, pero cuando quieras fumarte un piti mientras desayunas o ves un partido de fútbol te la mamas. Lo dices como si fueras fumando yerba donde te sale de los huevos, la fumas escondidito por si te pillan, así que no vayas de rebelde.

D

#978 Todo eso que dices es una molestia puntual de un momento determinado y te puedes quejar, sin embargo el fumar es algo que hemos tenido que aguantar durante toda la vida sin derecho a rechistar y q para colmo afecta a la salud. Aun asi, abre un hilo para quejarte de la vecina cojonera y te contare la historia de la mia que tocaba la dolçaina los domingos a las 10 de la mañana, pero aqui se debate el problema del tabaco.

#979 Yo ire donde me salga de las narices. Tu no.

pd.- eso, fuma en la lonja. Oleras a tabaco y a besugo.

Darth

¿Quiere decir esto que en pubs y discotecas prohibirán fumar? Poruqe a mi en los bares me la pela.

No puede ser tan buena noticia...

B

#983 En las discos, cuento con que sean mayores de 100m cuadrados, tendrán que habilitar un cubículo con ventilación independiente donde la gente se muera sola.

Ediem

Al final se va a cumplir lo que escribi hace 10 paginas; reforma de la ley antitabaco para el 2010 y el que quiera fumar que lo haga en la calle o en su casa. Todos los espacios publicos cerrados tendran que estar libres de humo.
Una razon mas para para adorar este nuevo año :_) .

Mensi

#981 Es que un club/txoko/lonja sera lo mismo solo que como bar.
No voy escondiendome para fumar hierba, simplemente no la fumo en la Gran Via y ya esta.

#982 ajjaja Ire a donde quiera otra cosa es que fume, que es muy diferente.

Y estando en la lonja olere a tabaco, para que huela a besugo tendrias que estar tu al lado mio

#985 Un bar no es un espacio publico...

#987 A pesacado oleras tu por tu sudor, yo olere a tabaco por fumar.
Aparcacoches en un bar?¿ L O L

Eres como un crio e

D

#986 oleras a pescao y yo estare calentito en el garito en cuestion oliendo estupendamente como siempre.

A ti te confundiran con el aparca coches por estar plantado en la puerta UJAUJAUJAUJAUJAUJAU.

#986 /2

Tu oleras a sudor, a tabaco y a pesacao !! aJajaJAaAJaJAJaJ

pd.- tu mas.

B

#986 Mira, si estás contento en tu club/txoco/lonja fumando tabaco me alegro por tí. Aunque todos sabemos que hacer como que te la suda es tu reacción de niño pequeño. Yo por mi parte podré ir a ver el fútbol o ir a una discoteca y no tendré que lavar toda la ropa, soy feliz.

Así felices todos, así que no ralles.

Por cierto, que sigas discutiendo que un bar es un espacio público tiene bemoles, pero como es navidad te volveré a poner la defición de espacio público. Desde una aproximación jurídica, podemos definirlo como un espacio sometido a una regulación específica por parte de la administración pública, propietaria o que posee la facultad de dominio del suelo, que garantiza su accesibilidad a todos los ciudadanos y fija las condiciones de su utilización y de instalación de actividades.

¿Está regulado por la administración pública? Si. ¿Es accesible para todos los ciudadamos? También.

Pues eso.

Por mi vete a donde quieras, no quiero discriminarte. Pero en un local cerrado no fumes al lado mío ;D.

Mensi

#988 Es lo mismo pero en un bar, cosa que llevo explicandotelo y todavia no lo entiendes...
En el Futbol?¿ Como te va a afectar que alguien este fumando en un campo?¿ Si es al aire libre!

¿Está regulado por la administración pública? No, todos los aspectos del bar no estan regulados por el gobierno. ¿Es accesible para todos los ciudadamos? Todos los bares no son para todos los ciudadanos, existen desde restricciones de edad hasta de estetica.

Feliz estaras tu, que no quiere decir todos

Ediem

Lo de que un bar no es un espacio publico se lo cuentas a los carteles de prohibido fumar que van a poner en todos los bares en cuanto se reforme la ley.
Segun ha dicho la ministra se libraran de la prohibicion los estadios, plazas de toros y las terrazas.
http://blogs.rtve.es/debates/2009/12/15/debate-prohibido-fumar