Adiós: diésel, gasolina, híbridos, Gas Natural.

sPoiLeR

Muy bien Pedro, solo hacen falta 22 centrales nucleares para suplir la demanda del coche eléctrico....¿de eso ha comentado algo?

A todo esto que la gente da por muerto el coche a combustión, cuando se acaba de recién patentar el wankel 2.0 con rendimientos del 70%.

Que el futuro es eléctrico está claro, pero a ver si nos van a tomar por gilipollas. países occidentales pagando coches a precio de oro y países pobres con coches a combustión tirados de precio.

1 respuesta
B

No cumplen lo de Franco en Julio 2018, van a respetar un proyecto del 2040

ArticoDelSur

Es la transición lógico hacia un mundo eléctrico, pero sigo creyendo que es muy temprano para una tecnología aún bastante verde en el temas de autonomía y de red de carga aun no muy desarrollada.

Si no hemos puesto fibra aún en todos los pueblos de España, ¿vamos a tener estaciones de carga puestas a punto para esa fecha?

choper

#4 Hay combustibles fósiles para aburrir broh.

B-eman

Llega 20 años tarde.

Ninetails741

Para el 2040 imagino que la tecnología habrá avanzado lo suficiente como para ver viables los eléctricos, no estan diciendo que no podréis circular con no eléctricos, solo que a partir de ese año se dejarán de comprar. No veo el problema... nadie va a perder dinero.

Marali

Vamos a visualizar quién se está ya frotando las manos con las puertas giratorias.
Y a todo esto, el material de las baterías es de litio ??? corregidme. Es infinito?

1 respuesta
B

y porque no dejan de meter mano al ciudadano y comienzan a joder a la industria o a china que son los que mas producen emisiones? lo de siempre

1 respuesta
chiptune

Con todo esto vamos con 30 años de retraso por lo menos, para cuando el coche eléctrico sea la norma ya será demasiado tarde.

carbonara

Un buen anuncio del PSOE ahora que muchas fábricas de automóviles se están pensando si quedarse o no en España. Además teniendo en cuenta que invertimos más en inútiles medidas de violencia de género, que en potenciar el coche eléctrico...

Como se nota que Sánchez quiere salir en fotos ahora que es presidente...

lxn_

Los dos problemas reales son de donde sacar la energía que hace falta y como reciclar las baterías. El resto de cosas (autonomía/red de recarga/precio del vehículo...) dudo que sean un problema ya en 2025

vene-nemesis

Técnicamente, en este país tenemos excedente energético por las noches, Supongamos que las cargas completas del parque de vehículos se puedan realizar de forma automatizada entre la 1 am y las 5 am, igual así si se podría sustentar con la infraestructura que tenemos ahora, pero ya estamos metiendo una limitante brutal para la movilidad de la población.

B

Han hecho el calculo de cuantos políticos habrá "enchufados" como consejeros en grandes compañías eléctricas en 2040 y han deducido que si no pagamos todos los que ahora tenemos coche por recargarlo con electricidad, se les acaba el chollo.

jmdw12

Este hilo va a dar mucha vergüenza ajena dentro de 20 años

Contractor

Con lo que lleva Sánchez usado el avión y el helicóptero, y tienen Los Santos cojones de decirle al currito que nada de entrar a Madrid con un diésel. Y que ya puede cambiar de coche. Postureus máximus.

Ojalá hubiera una transición energética de verdad.

Elinombrable

#97 Ahora mismo sí pero hay muchas otras investigaciones en marcha para baterías que usan otros materiales. Y evidentemente el litio no es infinito, no.

Thouy

#52 Así por poner un ejemplo, la etsi aab

SikorZ

Y yo que en un plazo de 1 a 3 años me tengo que comprar coche nuevo... Que tipo de coche me compro? Porque tenia pensado gastarme 15k como mucho, pero los hibridos por lo que veo de 18-20 no bajan, y eso en el mejor de los casos...

Entonces mejor pillarse uno de gasolina o hibrido o que hacemos los que queramos uno nuevo? Que luego me lo compro y petan a impuestos la gasolina o lo que sea y me va a putear yo creo...

1 respuesta
Prava
#28Aguiluxo:

Que el coche electrico es el futuro tiene toda la pinta pero anda que no quedan años de gasolina y diesel... boh

Tiene toda la pinta no, es sí o sí. Un vehículo o funciona con combustible o con electricidad. Si queremos quitar los combustibles pues tendrá que ser sí o sí eléctrico.

Pero de 2040 nada de nada. Eso es una fumada (y van...) del actual gobierno.

#85 Te falta un gorrito de plata.

michi

El otro día decían en el telediario que con las baterías actuales se hacían los coches eléctricos 300 km por 1.5 euros, esto es cierto o lo he soñado? Con mi diésel gasto como 15x mas :-m

#108 Yo si fuese tu me pillaba un gasolina de segunda mano.

1 respuesta
perche

en 20 años es muy posible que los vehiculos funcionen con otro sistema que no sea combustible fosil, pero por simple tecnologia mas que por lo que diga el gobierno.

Sirius_spa

#110 si es cierto. Sale a 0.5€ los 100km.
Pero haciendo la carga por la noche en tu garaje aprovechando que estarias en unas horas "valle".

Lo que no te cuentan es que Repsol? ha estimado que por usar un punto de recarga rápida (30 mins creo que era) los 100kms de autonomía te pueden salir por 5€

1 respuesta
PrinceValium

pos no queda ni ná.

michi

#112 Pues menuda estafa la carga rápida, x10 comparado a cargarlo en casa :S pero bueno espero que para cuando los eléctricos sean mas comunes se pueda cargar barato en mas sitios y no nos chuleen :P

wiFlY

#24 busca información del iter. Desde hace años existen reactores de fusión pero no podían generar energía de manera permanente y el iter pretende ser el primer reactor de fusión industrial. Muchísimo dinero de varios países está ahí metido.

Kike_Knoxvil
#91sPoiLeR:

cuando se acaba de recién patentar el wankel 2.0 con rendimientos del 70%

a) No me lo creo, Carnot está en un 75% aproximadamente
b) Sigue estando alejado del 90% del eléctrico

#91sPoiLeR:

solo hacen falta 22 centrales nucleares

Puedes usar fuentes renovables que no será por superficie aprovechable y recursos renovables en España. Y aún así, las nucleares son preferibles a las de carbón, son mucho más limpias

2 respuestas
Dante88

#26 las empresas invertiran en electrico si se les obliga sino, no. Si no se les obliga la tecnologia no despegara nunca.

Llevan años escondiendo maquinas de provocar enfermedades en sus coches. Se parecen mas a un grupo terrorista que a una empresa. Ya hay que ser ingenuo para pensar que van a mirar por la salud y el bien de las perdonas porque si 😅

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#117 No les interesa que sus compradores se mueran. Una persona muerta no compra coches

B

Me gusta la idea de que en mi garaje comunitario con 12 coches eléctricos cargando provocaran un subidón de intensidad en la línea. Los electricistas se van a forrar cuando se tenga que tirar una nueva acometida para adecuar los garajes para la carga...

De hecho estoy pensando muy seriamente en montar un negocio xD

R

#116 pero cuanto espacio hace falta para producir lo mismo que 22 nucleares usando renovables? Yo esq no lo veo

1 respuesta