Adiós: diésel, gasolina, híbridos, Gas Natural.

NeV3rKilL

#8 ¿Sabes que todo el tema de cuotas agrarias y tal va vía Europa, no? vaya trollaso.

Van finos si creen que el lobby de las petroleras van a dejar un mundo sin híbridos gas free.

Kike_Knoxvil

#120 Pues depende de que energías renovables utilices y que combinaciones, pero suponiendo que es solo solar fotovoltaica en un día un poco regulero (unos 4kWh/m2), una placa solar de 20% de rendimiento y que deben igualar una potencia de 55612 GWh/7*(22-7) tenemos que se necesitan 148.96 km2 lo que viene a ser un 0.03% de la superficie del territorio español

Y esto suponiendo que realmente se necesitan abrir un total de 22 centrales nucleares para abastecer el mercado automotriz eléctrico

RusTu

Juraría que esto es una consecuencia de firmar los acuerdos de París, no es una fumada del gobierno de Sánchez.

Francia ha sido el último en proponer una fecha límite para acabar con la venta de automóviles con combustibles fósiles: 2040. Antes lo habían hecho Noruega (2025), India (2030) y Alemania (con el objetivo de tener un millón de automóviles limpios en circulación para 2020).

Nosotros ya vamos con retraso, para variar.

Y ojo que China ya tiene por ley que el 10% de su parque móvil sea eléctrico e irá en aumento.

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sPoiLeR

#116 Las renovables no me sirven porque no hay disponibilidad. Luego esta el caso de España que triplicamos la oferta a la demanda con todos los ciclos de gas combinado medio parados. Para hacer aprovechables las renovables hace falta o bien centrales con sales para mantener la energía por la noche o sistemas de bombeo para bajar el agua que has subido previamente con el sobrante. Ni que decir que para hacer un pantano hay un follón, como para realizar un plan de este calibre.
El disparate del gobierno es prohibir coches híbridos, porque eso si que es el presente y futuro.

Sobre el motor wankel 2.0, HEHC ronda una eficiencia del 70% y es posible. Es un wankel mejorado y con explosiones simultaneas en todas sus fases.

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Kike_Knoxvil
#124sPoiLeR:

Las renovables no me sirven porque no hay disponibilidad

Eso es una buena falacia, siempre hay disponibilidad ya sea de unas u otras aparte que se puede almacenar el sobrante en baterías

En cuanto al video, no me fio de que la única fuente que hable de ese 70% sea solo un video de un random en youtube pero voy a verlo, escribo mientras escucho:

¿A que revoluciones está el limite de los inquemados? Porque no me creo que por añadir una pequeña cámara extra te quedes sin inquemados en todo el rango
¿Estanqueidad asegurada para cuanto tiempo? Porque yo ahí veo el mismo problema que los motores tradicionales y el Wankel de siempre llevado al extremo porque el piston está rozandose entero en todo el ciclo (más la comida por la combustión que irá teniendo)
El modelo me recuerda al del niño ruso a todo esto
El 0.7 sale de las nubes, ni explica de donde viene ni nada. Muy creible, sí
¿Aro de estanqueidad ovalado? Creo que se ha equivocado de plano a la hora de trabajar
Si si, galerías; pero ahí los fluidos se expanden y se contraen, lo cual son pérdidas que según el tio desaparecen porque sí
Y dejo de verlo ya en la implementación al hibrido porque no creo que me cuente nada más relevante

La imagen de la simulación de poco sirve si no dicen en que condiciones simulan, parámetros utilizados, etc

Edit: he visto la web, espero que ese 70% no salga de esto que acabo de leer:
High-Efficiency

20% decrease in fuel consumption possible for SI gasoline engines
50% decrease in fuel consumption possible for CI diesel engines

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xPipOx

2040 pues no quedan años ni na, en 22 años puede haber pasado cualquier cosa.

sPoiLeR

#125 Lo que es de traca es creerse la falacia del coche eléctrico como solución a todos los problemas del mundo. España pese a tener una posición buena para desarrollar renovables no va a poder hacer mucho más de lo que le manden, porque para empezar, los planes de desarrollo no dependen de Madrid sino de Bruselas y luego tienes una casta que copa todo el mercado eléctrico, controlando tanto la producción como la distribución. ¿Y los camiones? ¿y las furgonetas de gran volumen? No me digas, vamos a ir en coches eléctricos mientras los países en Africa iran con coches de combustión..xD

Las renovables a día de hoy y tal como esta diseñado el pool electrico no sirven mas que para apoyar las otras fuentes de generación. La energía renovable NO es gestionable/regulable (quitando la hidroeléctrica), por eso tiene preferencia para entrar en la subasta. Es mas, las renovables muchas veces entran a coste 0, directamente, porque al haber menor demanda baja el precio. Pero no puedes hacer que todo el sistema dependa de unas fuentes que están bastante verdes y que no tienen infraestructura ni tecnología suficiente para retener la energía en momentos de grandes demandas. La energía nuclear actúa de base en el pool electrico español y el ciclo combinado es la que permite modular la carga cuando entran las renovables. Si no están las renovables, tiramos de ciclo combinado.

Y ahora quieren vendernos que todo el sistema actual de vehículos, en el mismo sistema pero eléctrico. Esto huele al mismo humo que destila Elon Musk. España esta sobredimensionada en producción eléctrica, así que como no derribemos las centrales de gas combinado veo difícil montarse un megaplan de renovables, porque seguiríamos produciendo mucho mas de lo que gastamos. ¿Coches eléctricos? Si, pero con gas importado.

En cuanto al ciclo HEHC, es un sistema pionero que esta en desarrollo pero si que veo posibles esos rendimientos porque a simple vista es un sistema novedoso que reduce todos los problemas del Wankel y combina tecnologías de otros ciclos. Mazda mismamente promete rendimientos del 56% de eficiencia en sus próximos motores. De igual manera las compañias se van a poner las pilas y veremos mejoras en rendimientos, no hay que matar al coche de combustión tan pronto.

Y oye, que a mi me molaria tener todo con renovables dejando de comprar el gas a otro paises, pero en España nos la van a meter doblada de una manera u de otra, asi que preparar los anos, porque esto huele a subida de impuestos, subida de tasas, impuestos varios.

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JoramRTR

#124 "las renovables no me sirven porque no hay disponibilidad" no es del todo cierto, por las noches que es cuando la solar no funciona la eolica sigue produciendo, y la eólica le da patadas a la solar, si estoy de acuerdo que habria que pensar un modo de almacenar la energia no consumida.

No se si fue contigo que discuti hace tiempo sobre eficiencia en motores eléctricos vs motores de combustión... pero es que no hay discusión vaya 😂, el calor es lo que tiene y es algo que no se podrá cambiar.

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sPoiLeR

#128 Si, hablamos en su día xD. Pero es que para cargar la batería tienes perdidas, para el inversor también. Y un tesla que pesa..¿2000 o 2500kg? Ojo que no es todo tan bonito como lo miran.

La eficiencia del motor eléctrico sobre el papel es buena, pero hasta que llega la energía se pierde bastante por las perdidas de calor.

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JoramRTR

#129 Según Tesla, la eficiencia durante la recarga del Model S es de un mínimo del 91%, cifra que según un usuario de la berlina eléctrica quedaría reducida al 82%, dejando en tierra de nadie nada menos que un 18%

https://www.diariomotor.com/tecmovia/2014/08/04/la-eficiencia-durante-la-recarga-no-todo-lo-que-pagas-se-convierte-en-autonomia/

En el peor caso posible el Tesla modelo S de 70kW necesitaría unos 16 kW extra para cargarse, con la tarifa de elegir 8 horas con Iberdrola pagarías 0,090613€ por kW ó 0,184531€ por kW si se carga el coche fuera del horario reducido, en el peor de los casos pagaríamos 2,95€ de más para recargar el coche eléctrico de 0% a 100%... Y esto son con los peores datos del 2014, que ha podido mejorar. Para contrastar, en el mejor de los casos nos costaría 6,91€ cargar el coche de 0% a 100%.

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sPoiLeR

#130 Cerca de un 20% de perdida solo cargando la batería aun se nota. Al final es como todo, se carga la batería y pierdes por el camino por el calor que se genera, el ventilador para que no se fastidie...etc

Yo creo que un sistema hibrido con un motor muy eficiente es una buena solución y ademas viable. Lo que no veo es querer enchufar eso aquí tal como estan las cosas.

intelntl

Mientras me dejen seguir conduciendo karts de gasolina me suda la polla.

Mirtor

De aquí a 2040 pueden pasar muchas cosas. Puede ser que sea un movimiento razonable, puede que haya tal salto en tecnología que la ley no sea ni necesaria porque ya nadie compre de combustión igualmente, puede que tengan que retractarse por lo menos parcialmente y, por ejemplo, permitir que sí se sigan vendiendo híbridos. Me parece un buen objetivo, en cualquier caso, siempre y cuando estemos dispuestos a revisarlo.

#35Von_Valiar:

España tiene un problema con sus renovables: Que la mayoria no almacena energia.

Lo dices como si en otros países sí.

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sPoiLeR

#133 Este gobierno no sabe ni por donde le pega el aire. No tiene el presupuesto para el año que viene....va a ponerse a prohibir a 20-30 años vista. ¿La intención es buena? Si, pero la propia tecnología apoyará esta idea, no hace falta prohibir y jugar con el dinero de la gente.

Señores, si el coche eléctrico es mejor que los motores a combustión, no será necesario prohibir nada, directamente los propios usuarios verán las ventajas del sistema y se lo comprarán. Podrán poner alguna ayuda a la compra para incentivarla pero ya esta, no es necesario prohibir. Ahora bien, esta oleada de prohibiciones y demás tonterías por parte de un "Ministerio" que de técnico tiene 0, pues al que va a joder va a ser al ciudadano de a pie y sobretodo a las clases bajas, que no se pueden comprar un tesla de 80K.

Lo grave es que nadie haya comentado este parrafo de la noticia " la ley también establecerá la obligación de que todos los municipios con más de 50.000 habitantes tendrán que contar con "zonas de bajas emisiones" -como Madrid Central- antes del año 2023". Vamos, que aunque no haya contaminación en tu ciudad, vamos a pasar por caja.

Von_Valiar

#133 Pues hombre, teniendo en cuanta que los paises referencia tienen hidroelectrica...pues si.

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Mirtor

#135 Pero en España no puedes meter mucha más hidroeléctrica. No nos sobra el agua.

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Von_Valiar

#136 Entonces que debatimos? xD

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Mirtor

#137 Que por tu comentario daba la sensación de que la tecnología renovable empleada en España era peor, rollo que la solar de aquí no almacena pero en Noruega sí. Veo que no te referías a eso.

A

#13 Como me duele leer a los que no tenéis ni idea de Climatologia. Según los catastróficas del año 2000( que fue cuando mas se puso de moda todo esto )

En España ya deberíamos estar como en Argelia.

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Kike_Knoxvil

#127 Justo en el anterior te iba a poner de ejemplo los de Mazda, que ya probaron los prototipos del motor de combustion controlada y resulta que para tener una eficiencia cercana al 50% el motor tiene que estar por debajo de las 1200 rpm porque si no el sistema no va (esto salió hace muy poco)
Y no. Un rendimiento del 70% es una burradisima porque Carnot está en el 7X% y eso es pensando que el motor es IDEAL y por tanto no tiene pérdidas de carga, los subsistemas son perfectos, el fluido no tiene estrangulaciones ni pérdidas de flujo, las combustiones son perfectas, no existen los rozamientos... Alcanzar a rozar eso es físicamente imposible
Los ciclos que combina son Otto y Diesel, los demás son mezclas y variaciones de estos dos básicamente, asi que es abaurdo decir que mezcla todos los demás porque en realidad esos otros son los dos básicos enrevesados
Aparte, el motor electrico es el mejor que le puedes poner a un vehiculo de altas cargas porque el régimen de par es mayor y se entrega prácticamente desde el arranque, por lo que grandes camiones y demás son los que más se benefician de ello
Nadie dice que toda España se vaya a alimentar de energias renovables, pero el parque movil podría hacerlo perfectamente. Cierto, aun no hay infraestructura pero no te preocupes que la habrá, igual que en 1900 no habia casi red para los coches y en pocos años ya podias ir a donde quisieras con ellos
Lo de la pool no te lo discuto, eso es todo mafia
Y hablando de los humos de Elon Musk, sus baterías están ayudando bastante bien a Australia con sus problemas energéticos, y eso es menos humo que ese motor Wankel que presentan los rusos

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sPoiLeR

#140 Estoy de acuerdo con tu opinión pero la cuestión de fondo es quien va a soltar la pasta. No veo a las eléctricas pagando infraestructuras para encima descentralizar la producción.

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Kike_Knoxvil

#141 Pues lo están haciendo: EDP está poniendo zonas de carga para coches por doquier. Les interesa y mucho porque es nuevo mercado a explotar y quieren ofrecer servicios ya
Aparte hay otras empresas revendedoras de electricidad poniendo puntos de carga. Y el que ponga a día de hoy parkings de carga electrica en zonas clave se hace de oro

Jorgew

#139 Ni idea de climatologia pero soy graduado en ciencias ambientales :man_shrugging:

Los modelos han cambiado un monton en estos años con las nuevas tecnologias de procesadores, ya se puede fijar un plazo un pelin mas acertado que hace 20 años.

Que a ver, estoy exagerando por la coña del hilo, pero los veranos sin agua para beber ya los tenemos en la mayoria de los pueblos de la meseta, donde tienen que ir los camiones cisterna a abastecer los pozos de los pueblos. No es solo el calentamiento, es que cada año que pasa aumenta la demanda de todos los recursos, incluido el agua.
En definitiva no es solo climatologia, si no una mezcla de esta con economia, sociologia e incluso politica, lo que va a propiciar las sequias.

B

#1 Puff 2040... tendré yo... 48 tacos ya.. la puta madre xd

NigthWolf

#123 En China hay coches electricos con un QR code en los laterales, lo escaneas y vas a donde sea. Se te abre una especie de aplicacion al escanear el codigo que te dice cerca de donde puedes aparcarlo, vas, lo dejas alli y a tu bola. Cuando tengas que irte usas esta misma "aplicacion" (no necesitas instalar nada, es como si usases el propio whatsapp) para ver en donde hay otro y ya.

Nos sacan años de ventaja en muchisimas cosas. En España ponen esto y a la semana todos los coches aparecen desmontados en mitad del campo xD

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michi

#145 Hombre en Madrid ya hay 2-3 compañías de coches eléctricos, motos, bicis y hasta patinetes, no te puedo decir como funcionan porque no he usado nunca ninguno (tengo coche) pero veo que la gente los usa bastante, sobretodo los coches y las bicis. Hay que usar aplicaciones y con los coches además registrarte pero no son tantos años de ventaja creo yo xdd

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NigthWolf

#146 En ese caso me retracto en parte, llevo varios años fuera. Pero siendo español y viendo el percal... raro me parece xD

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michi

#147 Bueno tampoco no me extraña que pienses así, el anterior servicio de bicis de alquiler fue un puto desastre que no usaba casi nadie, la empresa que lo llevaba era una puta vergüenza y encima alguna gentuza robaba las bicis a saco jaja

B

Seguramente, Cataluña se opondrá y también el Pais Vasco (el nacionalismo me refiero) por ser tan malas personas. No creo que permitan que otras comunidades levanten cabeza o se enriquezcan y ellos no.

hay un poco de hilo en tu odiobilis
por gente como tu el independentismo esta en alza

B

Esto es un error, las baterías no son tecnología tan fácil de mejorar como puede ser la automatización del coche.

Actualmente, las baterías no están a la altura del precio que cuesta un coche nuevo, no conozco si la marca te facilita baterías nuevas una vez se te cascan, lo dudo, pero pagar lo que vale un Tesla para que te den una batería así no me parece una buena idea.